Comienza el proceso participativo del Soterramiento en SF
- Santfeliuenc
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Comienza el proceso participativo del Soterramiento en SF
Hola,
Se ha abierto la inscripción para participar en el proceso del Soterrament en Sant Feliu. Si eres "santfeliuenc" y quieres participar, apúntate y da tu opinión sobre cómo quieres que se reurbanice la zona...
No lo dudes, apúntate y opina...
HAZ CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN, ¡¡¡WE WANT YOU!!!
Saludos,
Sergio
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"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
Aprofito per dir que per temes laborals he anat darrerament 2 cops a Sant Feliu, concretament desde l'estació Renfe i cap una placeta molt maca. Em va agradar molt el que vaig veure.
Vox
Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
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Re
Hola,
Desde la estación de RENFE hasta la del tranvía hay actualmente y andando a paso normal, o sea, sin correr ni tampoco yendo muy despacio, sino a ritmo normal, habrá esos 10-15 minutos perfectamente, yo como casi siempre voy a paso ligero tardo unos 5-7 minutos, pero si se va tranquilo y sin prisas, es más.
Saludos,
Sergio
Pues podría ser mejor, que lo sepasssssss,Vox wrote:Aprofito per dir que per temes laborals he anat darrerament 2 cops a Sant Feliu, concretament desde l'estació Renfe i cap una placeta molt maca. Em va agradar molt el que vaig veure.
Vox
Desde la estación de RENFE hasta la del tranvía hay actualmente y andando a paso normal, o sea, sin correr ni tampoco yendo muy despacio, sino a ritmo normal, habrá esos 10-15 minutos perfectamente, yo como casi siempre voy a paso ligero tardo unos 5-7 minutos, pero si se va tranquilo y sin prisas, es más.
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Sergio
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Re
Hola,
1) Yo lo haría bajándome del tren, yendo a la plaza de la estación y desde allí y a través del parking tomando la calle Mossen Cinto Verdaguer hasta el final para llegar a Laureà Miró, una vez allí, a la izquierda y ya llegarás a la parada del TRAM.
2) La otra opción implica cruzar el túnel, subir una cuestecilla hasta coger la Rambla Marquesa de Castellbell, desde allí hasta el final y nuevamente te toparías con la parada del tranvía. Es un pelín más largo, hay que ir cuesta arriba en una pendiente de un porcentaje mayor, pero es más bonito y céntrico.
Saludos,
Sergio
1) Yo lo haría bajándome del tren, yendo a la plaza de la estación y desde allí y a través del parking tomando la calle Mossen Cinto Verdaguer hasta el final para llegar a Laureà Miró, una vez allí, a la izquierda y ya llegarás a la parada del TRAM.
2) La otra opción implica cruzar el túnel, subir una cuestecilla hasta coger la Rambla Marquesa de Castellbell, desde allí hasta el final y nuevamente te toparías con la parada del tranvía. Es un pelín más largo, hay que ir cuesta arriba en una pendiente de un porcentaje mayor, pero es más bonito y céntrico.
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Resumen
Hola,
El pasado jueves asistí a la especie de introducción que se realizó, donde más o menos el resumen vino a ser que por muchas quejas o descontentos que puedan tener plataformas como "progressem amb metro", "plataforma per soterrament complet" o similares, lo que se va a realizar es lo que ellos digan y punto. Sin más explicaciones, muy participativo, como se puede ver. La excusa y la forma de callar al personal son falsedades como que eso son "aspectos técnicos que tienen que ser así porque sí", sin mayores explicaciones que argumentan darán más adelante, pero que serán falsas, puesto que se puede perfectamente hacer lo que ellos quizá no dan de sí o se les hace mucho trabajo, o quizá no disponen de fondos para ello.
Técnicamente la verdad es que sí se puede realizar un soterramiento completo y técnicamente también puede llegar el metro, sólo que eso depende políticamente de la habilidad de los dirigentes municipales de buscar apoyos en las diferentes administraciones para disponer de los fondos y la voluntad necesaria para todo ello. Cuanta más influencia tenga un alcalde y mejor se lleve con quien ha de aprobar eso y autorizarlo, pues más posibilidades habrá de que se hiciese un soterramiento completo o de que llegase el metro antes o después.
Como técnico yo también os puedo asegurar, que sí que se pueden hacer todas estas cosillas. Es más, el metro llegará a Sant Feliu, si no es ahora será en unos años. Y el futuro reivindicativo de la capital del Baix para los próximos 50 años será el de un soterramiento completo nada más terminar este de ahora. Tiempo al tiempo. Y se podrá hacer. Y técnicamente será posible.
No obstante, parece que nos dejarán opinar en los días sucesivos sobre cuál es la idea que tenemos, que queremos, etc. para la reurbanización de la superficie. O sea, no nos dejan tocar la caja donde irán las vías que la harán como quieran y por donde quieran, pero nos dejarán opinar sobre cómo será la superficie... si finalmente se nos acaba diciendo otra patochada como que ha de ser en vía central y con coches a los lados porque "técnicamente eso es lo único válido" un servidor abandonaría cualquier proceso participativo y esperanza puesto que entonces eso se convertiría en una pantomima total y absoluta. De momento parece que no será así y que podremos opinar.
Para mi está claro: Sant Feliu ha reivindicado siempre un paseo en ese lugar, un pulmón, una avenida verde que una los dos lados de la ciudad. Tenemos ahí un espacio de unos 40 metros de anchura de media. Por lo tanto yo abogo por una rambla central con el tranvía a los extremos y uno o dos carriles, dependiendo de la sección en cada punto, para vehículos privados. Después ya habría que colocar los elementos necesarios para que eso no se convirtiese en una autopista o una forma de cruzar la ciudad a altas velocidades: descoordinación de los semáforos, bandas sonoras en el pavimento, alterones en los pasos de cebra, prioridad semafórica para el TRAM...
Saludos,
Sergio
El pasado jueves asistí a la especie de introducción que se realizó, donde más o menos el resumen vino a ser que por muchas quejas o descontentos que puedan tener plataformas como "progressem amb metro", "plataforma per soterrament complet" o similares, lo que se va a realizar es lo que ellos digan y punto. Sin más explicaciones, muy participativo, como se puede ver. La excusa y la forma de callar al personal son falsedades como que eso son "aspectos técnicos que tienen que ser así porque sí", sin mayores explicaciones que argumentan darán más adelante, pero que serán falsas, puesto que se puede perfectamente hacer lo que ellos quizá no dan de sí o se les hace mucho trabajo, o quizá no disponen de fondos para ello.
Técnicamente la verdad es que sí se puede realizar un soterramiento completo y técnicamente también puede llegar el metro, sólo que eso depende políticamente de la habilidad de los dirigentes municipales de buscar apoyos en las diferentes administraciones para disponer de los fondos y la voluntad necesaria para todo ello. Cuanta más influencia tenga un alcalde y mejor se lleve con quien ha de aprobar eso y autorizarlo, pues más posibilidades habrá de que se hiciese un soterramiento completo o de que llegase el metro antes o después.
Como técnico yo también os puedo asegurar, que sí que se pueden hacer todas estas cosillas. Es más, el metro llegará a Sant Feliu, si no es ahora será en unos años. Y el futuro reivindicativo de la capital del Baix para los próximos 50 años será el de un soterramiento completo nada más terminar este de ahora. Tiempo al tiempo. Y se podrá hacer. Y técnicamente será posible.
No obstante, parece que nos dejarán opinar en los días sucesivos sobre cuál es la idea que tenemos, que queremos, etc. para la reurbanización de la superficie. O sea, no nos dejan tocar la caja donde irán las vías que la harán como quieran y por donde quieran, pero nos dejarán opinar sobre cómo será la superficie... si finalmente se nos acaba diciendo otra patochada como que ha de ser en vía central y con coches a los lados porque "técnicamente eso es lo único válido" un servidor abandonaría cualquier proceso participativo y esperanza puesto que entonces eso se convertiría en una pantomima total y absoluta. De momento parece que no será así y que podremos opinar.
Para mi está claro: Sant Feliu ha reivindicado siempre un paseo en ese lugar, un pulmón, una avenida verde que una los dos lados de la ciudad. Tenemos ahí un espacio de unos 40 metros de anchura de media. Por lo tanto yo abogo por una rambla central con el tranvía a los extremos y uno o dos carriles, dependiendo de la sección en cada punto, para vehículos privados. Después ya habría que colocar los elementos necesarios para que eso no se convirtiese en una autopista o una forma de cruzar la ciudad a altas velocidades: descoordinación de los semáforos, bandas sonoras en el pavimento, alterones en los pasos de cebra, prioridad semafórica para el TRAM...
Saludos,
Sergio
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- Santfeliuenc
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Re
Hola,
Por cierto, en un evento como ese no vi a nadie conocido de la PTP, quienes dijeron que iban a elaborar alguna cosilla y que iban a tomar partido en el tema ya que se trata de implementar sobre el soterramiento el tranvía.
Curioso.
Saludos,
Sergio
Por cierto, en un evento como ese no vi a nadie conocido de la PTP, quienes dijeron que iban a elaborar alguna cosilla y que iban a tomar partido en el tema ya que se trata de implementar sobre el soterramiento el tranvía.
Curioso.
Saludos,
Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
- Guigui
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L'estimada poltrona
Crec que hi ha una altra possibilitat: fer veure a l'alcalde de torn que la seva poltrona balla de valent si passa completament del que pensa el "poble". El problema és que aquest mètode té els seus excessos contraris, com demostren els d'Avecrem pel Litoral.Santfeliuenc wrote:Técnicamente la verdad es que sí se puede realizar un soterramiento completo y técnicamente también puede llegar el metro, sólo que eso depende políticamente de la habilidad de los dirigentes municipales de buscar apoyos en las diferentes administraciones para disponer de los fondos y la voluntad necesaria para todo ello.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Hola, hoy he hecho el transbordo.
Gracias por el consejo. Iba a hacer el camino desde Consell Comarcal por Laureà Miró, pero el olor a humo de coche me ha podido y he seguido por el lateral de la vía del tren hasta la estación (buena churrería en la estación, por cierto).
Efectivamente son unos 8-9 minutos (hay unas casas modernistas bonitas al lado de la vía...y unas aceras...peculiares).
Se me hace difícil imaginar que no corten la vía muchos meses para el soterramiento. Hablo más que nada del tramo bajo Laureà Miró.
Si el Trambaix se prolonga hasta la estación de Renfe de Sant Feliu, desde ahí hay alguna salida fácil hacia Molins? No estaría mal prolongar este tranvía hasta Quatre Camins...y tal vez Vallirana o Corbera.
Gracias por el consejo. Iba a hacer el camino desde Consell Comarcal por Laureà Miró, pero el olor a humo de coche me ha podido y he seguido por el lateral de la vía del tren hasta la estación (buena churrería en la estación, por cierto).
Efectivamente son unos 8-9 minutos (hay unas casas modernistas bonitas al lado de la vía...y unas aceras...peculiares).
Se me hace difícil imaginar que no corten la vía muchos meses para el soterramiento. Hablo más que nada del tramo bajo Laureà Miró.
Si el Trambaix se prolonga hasta la estación de Renfe de Sant Feliu, desde ahí hay alguna salida fácil hacia Molins? No estaría mal prolongar este tranvía hasta Quatre Camins...y tal vez Vallirana o Corbera.
- Guigui
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Millor la L3
Com ja he dit en mantes ocasions, trobaria més encertat si es fes amb la L3, que sembla que s'acostarà per aquests verals.437.001 wrote:No estaría mal prolongar este tranvía hasta Quatre Camins...y tal vez Vallirana o Corbera.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Millor la L3
???? ????Guigui wrote: Com ja he dit en mantes ocasions, ...
mantes=maintes (fr.)= many (en.)?????? Pregunto.
???? ????
Primer cop que sento aqueix joliu mot, més aviat desusat (si és que algun cop s´ha fet servir...).
Per als qui no ho hagin entès, suposo que en guigui vol dir "moltes".
- Guigui
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mant -a
Definició segons el Gran Diccionari de la Llengua Catalana:437.001 wrote:Primer cop que sento aqueix joliu mot, més aviat desusat (si és que algun cop s´ha fet servir...).
Per als qui no ho hagin entès, suposo que en guigui vol dir "moltes".
mant -a (x. XIV; d'origen incert, podria tractar-se d'una base cèltica *manti 'gran nombre, gran quantitat' o bé del resultat d'un encreuament entre els ll. tanti 'tants' i tam magni 'tan grans' qua hauria donat tamanti) adj 1 [usat generalment en singular amb la significació plural] Molt, en gran nombre. 2 a manta loc adv dial En abundància
Deformació professional. I, com bé dius:
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Conclusiones
Hola,
En las conclusiones de las Jornadas sobre el soterramiento de las vías de RENFE a su paso por Sant Feliu de Llobregat el resultado es unánime: en todos los casos la ciudadanía de Sant Feliu quiere, necesita y desea que sea el ciudadano quien recupere la mayor parte del espacio que va a quedar liberado en superficie, no quiere rondas ni autopistas en superficie y desea pacificar el eje.
Ante esto es completamente incompatible la propuesta realizada institucionalmente de colocar una doble vía central tranviaria flanqueada por una vía para vehículos privados con ¡¡¡ dos carriles por sentido !!! en lo que la ciudadanía desea que sea un espacio donde el coche no tenga ese protagonismo.
Fenomenal argumentación y defensa de este postulado en la tarde del sábado por el Sr. Salvador Rueda Palenzuela, licenciado en Ciencias Biológicas y en Psicología. Diplomado en Ingeniería ambiental y en Ingeniería energética, que participó en las Jornadas sobre el soterrament.
Sus palabras fueron las únicas rabiosamente aplaudidas y las que aunaron y unieron a todos los ciudadanos presentes en el auditorio del Palau Falguera, sede de los encuentros. Incluso los miembros de diversas plataformas que en la mañana del mismo sabado acudieron con el único objetivo de reventar el evento y de criticar el tranvía como medio de transporte negándose completamente a su implantación sin esgrimir motivo alguno... incluso ellos aplaudieron y tuvieron que reconocer que las palabras del Sr. Rueda resumen los deseos del 90% de la ciudadanía de Sant Feliu. Lo único a comentarle a su intervención fue un raquítico: "sí, estamos completamente de acuerdo, pero sin tranvía".
Esperemos que si Sant Feliu tiene tan claro lo que aplaudió a rabiar el pasado sábado día 1 de diciembre de 2007, que lo tenga bien en mente y que lo recuerde en lo sucesivo, porque las palabras del Sr. Salvador Rueda abogaban porque el verdadero enemigo es el coche, el coche es quien no debe de circular y a quien no debe entregársele en solitario el espacio en superficie. Las palabras exactas de este caballero fueron que ante las 3 secciones que se presentaron como posibles, él abogaba por la única que entregaba más del 70% del espacio disponible al ciudadano, al usuario, al habitante de Sant Feliu, y muy acertadamente comentó que la ciudad tiene en esta decisión que comenzaba el pasado fin de semana, una oportunidad única para aunar cercanías soterradas con la futura llegada del metro y con el paso del tranvía.
Personalmente me dejó este caballero con la miel en los labios, pues aunque lo comentó, no se levantó finalmente a explicar en la presentación las ventajas de la sección que mejor se adaptaría según él a Sant Feliu y que no puede ser más que la sección a modo de rambla urbana y paseo central arbolado, zona verde, tranvía a los lados y solamente un carril destinado al vehículo privado en lugar de dos.
Un soplo de aire fresco la intervención del Sr. Rueda y un desastre el cómo trata oficialmente el Ayuntamiento de hacer tragar a la gente con la sección de la doble vía central flanqueada del vehículo privado que lo único que hace es entregarle al vehículo privado todo el protagonismo y todo el espacio central de la avenida. La información se daba de manera capciosa para influir en la gente, a la que quieren llevar a esa sección como la única posible cuando la mejor es la rambla o paseo central.
Seguiremos informando.
Saludos,
Sergio
PD: Ni un solo miembro de la PTP en calidad de tal estaba presente cuando al parecer dijeron que iban a estar. Tan sólo el Sr. Lluís Carrasco estaba en ese foro defendiendo tras el soterramiento un masivo paso de autobuses urbanos y tranviario sobre el eje resultante, en la línea del pensamiento único de todo este tipo de gente y es que mientras que algunos defienden que nada moleste al coche y que el resto estorba, hay quien defiende que nada moleste al tranvía y al bus y que todo lo demás estorbe. Esperemos que en Sant Feliu escojamos "que nada moleste ni perjudique los intereses del ciudadano de la capital del Baix Llobregat... todo lo demás... estorba".
En las conclusiones de las Jornadas sobre el soterramiento de las vías de RENFE a su paso por Sant Feliu de Llobregat el resultado es unánime: en todos los casos la ciudadanía de Sant Feliu quiere, necesita y desea que sea el ciudadano quien recupere la mayor parte del espacio que va a quedar liberado en superficie, no quiere rondas ni autopistas en superficie y desea pacificar el eje.
Ante esto es completamente incompatible la propuesta realizada institucionalmente de colocar una doble vía central tranviaria flanqueada por una vía para vehículos privados con ¡¡¡ dos carriles por sentido !!! en lo que la ciudadanía desea que sea un espacio donde el coche no tenga ese protagonismo.
Fenomenal argumentación y defensa de este postulado en la tarde del sábado por el Sr. Salvador Rueda Palenzuela, licenciado en Ciencias Biológicas y en Psicología. Diplomado en Ingeniería ambiental y en Ingeniería energética, que participó en las Jornadas sobre el soterrament.
Sus palabras fueron las únicas rabiosamente aplaudidas y las que aunaron y unieron a todos los ciudadanos presentes en el auditorio del Palau Falguera, sede de los encuentros. Incluso los miembros de diversas plataformas que en la mañana del mismo sabado acudieron con el único objetivo de reventar el evento y de criticar el tranvía como medio de transporte negándose completamente a su implantación sin esgrimir motivo alguno... incluso ellos aplaudieron y tuvieron que reconocer que las palabras del Sr. Rueda resumen los deseos del 90% de la ciudadanía de Sant Feliu. Lo único a comentarle a su intervención fue un raquítico: "sí, estamos completamente de acuerdo, pero sin tranvía".
Esperemos que si Sant Feliu tiene tan claro lo que aplaudió a rabiar el pasado sábado día 1 de diciembre de 2007, que lo tenga bien en mente y que lo recuerde en lo sucesivo, porque las palabras del Sr. Salvador Rueda abogaban porque el verdadero enemigo es el coche, el coche es quien no debe de circular y a quien no debe entregársele en solitario el espacio en superficie. Las palabras exactas de este caballero fueron que ante las 3 secciones que se presentaron como posibles, él abogaba por la única que entregaba más del 70% del espacio disponible al ciudadano, al usuario, al habitante de Sant Feliu, y muy acertadamente comentó que la ciudad tiene en esta decisión que comenzaba el pasado fin de semana, una oportunidad única para aunar cercanías soterradas con la futura llegada del metro y con el paso del tranvía.
Personalmente me dejó este caballero con la miel en los labios, pues aunque lo comentó, no se levantó finalmente a explicar en la presentación las ventajas de la sección que mejor se adaptaría según él a Sant Feliu y que no puede ser más que la sección a modo de rambla urbana y paseo central arbolado, zona verde, tranvía a los lados y solamente un carril destinado al vehículo privado en lugar de dos.
Un soplo de aire fresco la intervención del Sr. Rueda y un desastre el cómo trata oficialmente el Ayuntamiento de hacer tragar a la gente con la sección de la doble vía central flanqueada del vehículo privado que lo único que hace es entregarle al vehículo privado todo el protagonismo y todo el espacio central de la avenida. La información se daba de manera capciosa para influir en la gente, a la que quieren llevar a esa sección como la única posible cuando la mejor es la rambla o paseo central.
Seguiremos informando.
Saludos,
Sergio
PD: Ni un solo miembro de la PTP en calidad de tal estaba presente cuando al parecer dijeron que iban a estar. Tan sólo el Sr. Lluís Carrasco estaba en ese foro defendiendo tras el soterramiento un masivo paso de autobuses urbanos y tranviario sobre el eje resultante, en la línea del pensamiento único de todo este tipo de gente y es que mientras que algunos defienden que nada moleste al coche y que el resto estorba, hay quien defiende que nada moleste al tranvía y al bus y que todo lo demás estorbe. Esperemos que en Sant Feliu escojamos "que nada moleste ni perjudique los intereses del ciudadano de la capital del Baix Llobregat... todo lo demás... estorba".
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