¿Qué farfullas, botarate? (de buen rollitooooo)orique wrote:Això, no us moveu mai.
Veamos, ahora mismo hay en marcha un proceso de participación ciudadana en Sant Feliu sobre el soterramiento de las vías de RENFE en el que se invita a la ciudadanía a opinar, decir lo que piensa, etc. Fui el viernes 23 después de una semana de trabajo cargadita, volvía a asistir ayer viernes día 30 después de una peor semana en la que además tuve un viajecito no programado fuera y hoy sábado y mañana domingo, cuando podría estar sentadito en mi casa sin hacer nada volveré a asistir para opinar y "moverme". Por lo tanto es inaceptable el comentario.
Lo que no voy a hacer es ponerme al lado de personas que opinan de forma radical y una cosa que yo no comparto simplemente porque como excusa tengan lo otro.
Es muy rarito y cómodo lo que hacen:
- Si vienes, eres de los nuestros y quieres la soberanía y la independencia, pero por si no vinieras.
- Si no vienes es que no te mueves porque como la excusa son los transportes, esto sólo iba por los transportes...
Y cuando acabe la manifestación, dependiendo de cuánta gente haya ido, el éxito o fracaso se achacará a una u otra idea, es decir...
- Que va una millonada de gente a las calles y que el número es muy pero que muy elevado según las previsiones que tendrían hechas. Pues entonces los transportes darán igual y dirán que quienes han ido allí lo han hecho por la soberanía y la independencia.
- Que no va nadie allí y es un fracaso rotundo el número de participantes... entonces, lógicamente no dirán que la idea soberanista ha fracasado, sino que dirán que el tema era el transporte y que la gente harta de todo ha pasado olímpicamente de ir.
Yo creo que lo mejor para protestar por el tema transportes e invfraestructuras es una huelga general a nivel de Cataluña para que se muevan los estamentos sociales: sindicatos, trabajadores, estudiantes... TODOS. Una manifestación pro-independencia no es el marco ideal para esto.
Y yo por ejemplo no comparto estas ideas secesionistas, independentistas, soberanistas, etc. No lo escondo, ¿por qué tendría que hacerlo? y soy consciente de que muchos de este foro sí que teneis esas ideas. Las respeto, claro está. Qué menos se puede hacer. Pero no por ello hay que asociar ni esas ideas nacionalistas a la perfección ni las otras tampoco. Guigui comenta que no hay que asociar buenas infraestructuras al nacionalismo. YO podría ser un buen ejemplo de ello, exijo lo mismo, excelencia en las infraestructuras y de nacionalista no tengo un pelo. Pues de eso se trata, de pedir lo que hace falta, de invertir lo que toca y lo que se necesita sin mezclar política a nivel de separatismo.
Claro que interviene la política, claro que interviene el dinero y las inversiones en el tema infraestructuras y que al final quien decide lo que se invierte y dónde se hace es el político, pero la diferencia es que unos creen que lo ideal es el separatismo y el soberanismo y que yo creo que lo único que hay que hacer es sacar de ahí a quienes no lo están haciendo bien y a quienes no cumplen lo pactado y lo necesario y, dentro del mismo marco en el que estamos ahora y en el que la convivencia es posible, cumplir con lo que toca. Si por ejemplo yo mismo gobernase, las infraestructuras e inversiones en Barcelona estarían clarísimas, todos vosotros las conoceis. Paralizaría inmediatamente obras que considero innecesarias, las replantearía por otros lugares que estais cansados de oirme defender y al final saldría la red de metro y de cercanías que conoceis o algunas muy parecidas. Eso sería muy positivo y habríamos convertido Barcelona, quizá con menor nº de km que Madrid en una ciudad ferroviariamente a años luz de la capital. Y todo ello sin ser yo nacionalista ni independentista. Lo cual demuestra que simplemente hay que invertir bien.
El trazado del AVE por Cataluña y por Barcelona lo está decidiendo Cataluña y Barcelona y es un desastre. Los vecinos protestan contra él porque no lo quieren, el caos del Carmel que es el embrión de todos los frenos y trabas que se ponen ahora a cualquier obra pública fue responsabilidad de quien fue, el trazado de la L9/L10 que es un caos es responsabilidad local. El que las cercanías y el metro no vayan a tener un intercambiador justo bajo el vestíbulo de las terminales actuales del aeropuerto se decide desde aquí, no desde fuera. El no ampliar los FGC ni adecuarlos a un ancho unificado UIC no tiene nada que ver con Fomento. El no ampliar la línea de FGC de Manresa hasta Puigcerdà para dejarla a un paso de Europa no es responsabilidad de nadie del Estado. Una vez que estuviese allí, solamente quedaría una minucia de tramo por realizar en cuanto se hubiese solicitado lo suficiente el caracter internacional de la línea... y así multitud de aspectos en los que nada tiene que ver el Estado y que desde aquí se pueden hacer bien y se han hecho mal.
¿Sólo va por los transportes esa "mani"? ya, ya, pues si fuese así, fijáos la cantidad de temas que hay que tratar y que ninguno de ellos saldrá a la palestra y lo único que vamos a ver en la TV serán banderitas y trapos diversos.
Es lo que hay y... así nos luce el pelo.
Saludos,
Sergio