Llenar el depósito este puente cuesta entre 8 y 9 euros más

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wefer
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Llenar el depósito este puente cuesta entre 8 y 9 euros más

Post by wefer »

Madrid. (EFECOM).- La subida del precio de la gasolina sin plomo 95 y del gasóleo, los carburantes más consumidos en España, durante el último año ha supuesto que llenar un depósito tipo de un turismo de 55 litros este puente de la Constitución cueste entre 8 y 9 euros más que en las mismas fechas de 2006.

http://www.lavanguardia.es/
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Llenar el depósito este puente cuesta entre 8 y 9 euros más que el año pasado

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, correspondientes al 26 de noviembre pasado, el precio medio del litro de la gasolina sin plomo de 95 octanos era de 1,105 euros, mientras que el gasóleo se situaba en 1,072 euros, cifras que representan los máximos históricos de los dos carburantes.

Llenar ahora un depósito de 55 litros de gasolina supone un desembolso de 60,77 euros, frente a los 52,69 que costaba a principios de diciembre de 2006.

En cuanto al gasóleo, un depósito de la misma capacidad sale por 58,96 euros, 8,97 euros más caro que al comienzo del puente de la Constitución del año pasado.

Medido porcentualmente, el incremento de precios de la super 95 y del gasóleo de automoción en este periodo asciende al 15,3 y al 17,9 por ciento, respectivamente.

Desde octubre pasado el precio de estos dos carburantes se ha encarecido debido al incremento de la cotización internacional del petróleo, que ha batido todos los récords y se ha acercado a los cien dólares por barril.

En estos dos últimos meses la gasolina sin plomo ha subido un 3,66 por ciento y el gasóleo un 6,77 por ciento.

No obstante, al igual que el año pasado, los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veinticinco y de los Quince.

La super 95 cuesta en la UE-25 una media de 1,329 euros por litro y en la UE-15 1,349 euros y el gasóleo es de 1,233 y 1,244 euros, respectivamente.

En diciembre de 2006 el litro de gasolina sin plomo en la Europa de los Veinticinco tenía un precio de 1,166 euros, mientras que el del gasóleo era de 1,053 euros.

En la UE-15 el gasóleo de automoción costaba 1,061 euros y la gasolina 1,189 euros.
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Guigui
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Lamentacions

Post by Guigui »

En lloc de lamentar-se contínuament per l'encariment del preu de la benzina, potser caldria començar a pensar que, a poc a poc, està reflectint el cost real, tot i que el component ambiental quedi suplantat per l'especulatiu. I si tan poc ens agrada apoquinar tant per combustibles fòssils, per què no comencem a pressionar perquè hom impulsi seriosament la inversió i la recerca d'alternatives?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: Lamentacions

Post by Estrella_de_Galicia »

Guigui wrote:En lloc de lamentar-se contínuament per l'encariment del preu de la benzina, potser caldria començar a pensar que, a poc a poc, està reflectint el cost real, tot i que el component ambiental quedi suplantat per l'especulatiu. I si tan poc ens agrada apoquinar tant per combustibles fòssils, per què no comencem a pressionar perquè hom impulsi seriosament la inversió i la recerca d'alternatives?
Pues porque los coches hybridos son carisimos y a mi no me dan una seguridad de que me vayan a durar mucho.... hasta que la mayoria de marcas no los comercialicen... me seguire quedando con gasolina/gasoil de toda la vida
Saludos

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Re: Lamentacions

Post by orique »

Estrella_de_Galicia wrote:
Guigui wrote:En lloc de lamentar-se contínuament per l'encariment del preu de la benzina, potser caldria començar a pensar que, a poc a poc, està reflectint el cost real, tot i que el component ambiental quedi suplantat per l'especulatiu. I si tan poc ens agrada apoquinar tant per combustibles fòssils, per què no comencem a pressionar perquè hom impulsi seriosament la inversió i la recerca d'alternatives?
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Home, el Prius té 8 anys de garantia a tots els components híbrids. Si això és poc...

Per cert, fa un temps en vaig veure un aparcat a prop de la feina i està prou guapo... llàstima dels 26000 euros que costa.
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Estrella_de_Galicia
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Re: Lamentacions

Post by Estrella_de_Galicia »

orique wrote:Home, el Prius té 8 anys de garantia a tots els components híbrids. Si això és poc...

Per cert, fa un temps en vaig veure un aparcat a prop de la feina i està prou guapo... llàstima dels 26000 euros que costa.
A ver, la citroen C15 llevaba más de 20 años fabricandose y tambien ha sido buena jejeje

Pero en cuanto al termino "poco", me refiero a que solo hay un solo fabricante (que yo conozca) y un solo modelo!!

Además para lo que cuesta el prius ese, me he comprado un buque (citroen C5) 30.000 euros.

P.D: sin desmerecer el prius que supongo que será un coche "ecologico"
Saludos

Pedro Aguilar
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Post by orique »

Lexus también tiene varios modelos híbridos. Y en Japón creo haber oído que hay muchos más modelos que aquí en Europa y no digamos en EEUU.
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Alfredo_21
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Post by Alfredo_21 »

Por mucha garantía que lleven los coches híbridos...que dios te coja confesado cuando esta expire. poraue los recambios son carísimos(que se los digan a los que utilizan marcas como Honda...). Si tanto preocupa el precio de la gasolina habría que adoptar medidas, y sin tan poca gracia le hace el gobierno (porque dispara la inflación...)que descargue algún que otro impuesto. POrque la verdad, cada año me sale más caro ir a Galicia, a este paso se me va a poner a tiro el coger el avion y todo.
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella
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Post by orique »

Alfredo_21 wrote:Por mucha garantía que lleven los coches híbridos...que dios te coja confesado cuando esta expire. poraue los recambios son carísimos(que se los digan a los que utilizan marcas como Honda...). Si tanto preocupa el precio de la gasolina habría que adoptar medidas, y sin tan poca gracia le hace el gobierno (porque dispara la inflación...)que descargue algún que otro impuesto. POrque la verdad, cada año me sale más caro ir a Galicia, a este paso se me va a poner a tiro el coger el avion y todo.
Muchos ayuntamientos hacen descuento o directamente "eliminan" el impuesto de circulación a los propietarios de vehículos híbridos.

Por lo de la garantía, es como todo. Pero por otra parte, durante esos 8 años garantizados ahorras mucho combustible, cosa que también se nota no sólo ambientalmente sino económicamente.

Edito: veo que la versión básica no cuesta 26000, sino 24500...
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Post by Estrella_de_Galicia »

orique wrote: Muchos ayuntamientos hacen descuento o directamente "eliminan" el impuesto de circulación a los propietarios de vehículos híbridos.

Por lo de la garantía, es como todo. Pero por otra parte, durante esos 8 años garantizados ahorras mucho combustible, cosa que también se nota no sólo ambientalmente sino económicamente.

Edito: veo que la versión básica no cuesta 26000, sino 24500...
Aún y asi no veo que sea una cosa asequible.... (12-15.000 eur)
Saludos

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Post by orique »

Ya. Por eso siempre pido un coche tipo 206 híbrido... sería la bomba :)
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Post by Estrella_de_Galicia »

Lo más "cercano" a un hibrido de estos (por llamarlo de alguna forma) son los motores Start & Stop. Creo recordar que el C3 existe esa versión y en los semaforos lo que hace es apagar el motor, de esa forma contamina menos... aunque conozco a una persona que no ha tenido ningun problema (3 años) con ese motro he de reconocer que etas cosas tan tecnologicas me tira un poco para atras.

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANGE/P ... pstart.htm
Citroen España wrote: El C3 Stop & Start, es la primera aplicación en serie de una innovación técnica que permite importantes ahorros de combustible.
Por un lado, incorpora una caja de velocidades robotizada SensoDrive y, por otro, dispone de un alternador reversible gestionado electrónicamente, capaz de desconectar el motor en paradas prolongadas. De esta forma, el C3 Stop & Start reduce alrededor de un 10% el consumo y las emisiones de C02 en ciclo urbano. Además, también disminuye el ruido cuando el vehículo está parado. La principal característica del Citroën C3 Stop & Start es que el motor se desconecta justo antes de la parada total del vehículo, manteniendo esta situación mientras permanece sin circular, por ejemplo en embotellamientos, ante un semáforo, etc. Este sistema funciona de forma totalmente automática cuando detecta la presión sobre el pedal del freno y, una vez que el conductor acelera, vuelve a encender el motor.

Ventajas

* Confort y agrado de conducción al máximo nivel, por el arranque y parada instantáneos y silenciosos del motor y la ausencia total de vibraciones del motor.
* Reducción del consumo y de las emisiones de CO2, el alternador reversible, junto a la gestión electrónica de la inyección del carburante, aseguran una reducción del consumo en ciclo urbano de aproximadamente un 10% (6.9 l/100 km) y del CO2 de 18gr por kilómetro.
* Funcionamiento simple, este vehículo detiene el motor justo antes y durante la inmovilización del vehículo, que se vuelve a poner el funcionamiento, automática e instantáneamente, al “soltar” el pedal de freno, cuando el conductor desea retomar la marcha. Además puede desconectarse a voluntad mediante un botón ubicado en la consola central.
* Arquitectura fiable, el sistema se compone de dos elementos principales: Un alternador reversible, con una potencia de 2 kW, que hace las veces de motor de arranque y de alternador generador de la corriente y que ocupa el lugar normal de éste último, y una centralita electrónica, que se encarga de la gestión completa del alternador y realiza la sincronización entre el calcular del motor y la caja de servicios inteligente
Saludos

Pedro Aguilar
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Post by 252-071 »

orique wrote:Ya. Por eso siempre pido un coche tipo 206 híbrido... sería la bomba :)
Un 206 no pero un 308 saldrá en 2010 con tecnología hybrida.

I el honda civic IMA costa 24900€.I porta tot de serie.

Amb un consum mixt de 4,7 litres no està res malament.

Encara que el meu pare li treu al cotxe (un astra caravan 1.7 tds del 97)4.3 litres als 100km :D i no condueix com una avia...


Salut!
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