Spanair enlazará Girona y Madrid
Spanair enlazará Girona y Madrid
Spanair enlazará Girona y Madrid
"Spanair enlazará Girona y Madrid a partir del próximo 29 de enero con dos vuelos diarios, uno a primera hora de la mañana y otro a media tarde, aunque la intención de la compañía es ampliar esta oferta en el futuro.
El director general de Spanair, Emilio Moragas, manifestó su convencimiento 'del éxito de la operación' y, por ello, el programa está diseñado de forma que podamos incorporar vuelos adicionales, hasta cuatro con el mismo avión' si los resultados son buenos. Por el momento, los vuelos a Madrid se operarán con un único avión de 100 plazas.
La compañía también estudia la posibilidad de incorporar 'otros vuelos a destinos turísticos como pueden ser las Baleares, operaciones más de verano, y las Islas Canarias, que serían de todo el año', añadió Moragas.
La Generalitat, la Diputación y la Cámara de Comercio llegaron a un acuerdo con la compañía aeronáutica Spanair esta misma semana para enlazar el aeropuerto de Vilobí d¿Onyar (Girona) con Madrid. La intención de la Generalitat era iniciar este mismo mes de diciembre el nuevo vuelo pero las negociaciones con la empresa quedaron estancadas.
Las tres instituciones aportarán entre 5.000 y 8.000 euros anuales a la compañía en concepto de publicidad en la página web y el fuselaje del avión. Hasta la fecha el aeropuerto de Vilobí d¿Onyar era de los únicos de España que no disponía de conexión directa con la capital de España. Cinco compañías distintas, desde 1967, cuando se inauguró la Terminal, han intentado enlazar Girona con Madrid sin éxito.
Desde la llegada de los vuelos de bajo coste al aeropuerto Costa Brava en 2002 se ha multiplicado por diez el numero de pasajeros si se confirman las previsiones que hizo a principios de este año la delegada de la Generalitat en Girona, Pia Bosch, que calculaba alcanzar los cinco millones y medio de pasajeros en 2006.
Terra Actualidad"
Saludos
Pedro
"Spanair enlazará Girona y Madrid a partir del próximo 29 de enero con dos vuelos diarios, uno a primera hora de la mañana y otro a media tarde, aunque la intención de la compañía es ampliar esta oferta en el futuro.
El director general de Spanair, Emilio Moragas, manifestó su convencimiento 'del éxito de la operación' y, por ello, el programa está diseñado de forma que podamos incorporar vuelos adicionales, hasta cuatro con el mismo avión' si los resultados son buenos. Por el momento, los vuelos a Madrid se operarán con un único avión de 100 plazas.
La compañía también estudia la posibilidad de incorporar 'otros vuelos a destinos turísticos como pueden ser las Baleares, operaciones más de verano, y las Islas Canarias, que serían de todo el año', añadió Moragas.
La Generalitat, la Diputación y la Cámara de Comercio llegaron a un acuerdo con la compañía aeronáutica Spanair esta misma semana para enlazar el aeropuerto de Vilobí d¿Onyar (Girona) con Madrid. La intención de la Generalitat era iniciar este mismo mes de diciembre el nuevo vuelo pero las negociaciones con la empresa quedaron estancadas.
Las tres instituciones aportarán entre 5.000 y 8.000 euros anuales a la compañía en concepto de publicidad en la página web y el fuselaje del avión. Hasta la fecha el aeropuerto de Vilobí d¿Onyar era de los únicos de España que no disponía de conexión directa con la capital de España. Cinco compañías distintas, desde 1967, cuando se inauguró la Terminal, han intentado enlazar Girona con Madrid sin éxito.
Desde la llegada de los vuelos de bajo coste al aeropuerto Costa Brava en 2002 se ha multiplicado por diez el numero de pasajeros si se confirman las previsiones que hizo a principios de este año la delegada de la Generalitat en Girona, Pia Bosch, que calculaba alcanzar los cinco millones y medio de pasajeros en 2006.
Terra Actualidad"
Saludos
Pedro
Despega con normalidad el primer vuelo Girona-Madrid
EUROPA PRESS. 29.01.2007 La compañía Spanair ha puesto en marcha esta ruta de dos vuelos diarios.Desde 1967 se había intentado poner sin éxito esta ruta aérea.Sale un avión a las 7 de la mañana y otro a las 17.50 horas desde el aeropuerto gerundense.
El primer vuelo que enlaza el aeropuerto de Vilobí d'Onyar (Girona) con Madrid, de la compañía Spanair , despegó esta mañana a las 7 horas.
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, calificó de "importante" el día de hoy y mostró su voluntad que esta línea sea la de la "consolidación definitiva" después de distintos intentos de unir la capital de España con Girona.
Nadal añadió que esto fue posible por la "gimnasia" que tiene la Terminal de Girona, que con la llegada de las compañías de bajo coste en 2002 multiplicó por diez el número de pasajeros llegando a los 3.614.223 usuarios en 2006.
Comitiva de VIPS
Es la sexta compañía que ha intentado enlazar Girona con MadridEl secretario para la movilidad del Departamento de Política Territorial, Manel Nadal, el presidente de la Diputación de Girona, Carles Páramo, el delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy, y el delegado del Gobierno, Francisco Busquets, fueron algunos de los usuarios que subieron al avión de la compañía Spanair acompañados de un numeroso grupo de periodistas.
Según Spanair, hasta este momento tienen 7.000 reservas, lo que significa una ocupación cercana al 70%. La compañía no descarta ampliar en breve el número de vuelos si la línea se consolida como una alternativa a El Prat (Barcelona) para los viajeros gerundenses.
Por el momento disponen de dos vuelos al día, uno a las 7 de la mañana y otro a las 17.50 horas, con un coste aproximado de 120 euros.
Hasta la fecha el aeropuerto de Vilobí d'Onyar era de los únicos de España que no disponía de conexión directa con la capital del país. Cinco compañías distintas, desde 1967, cuando se inauguró la Terminal, han intentado enlazar Girona con Madrid sin éxito.
http://www.20minutos.es/noticia/196231/ ... na/madrid/
EUROPA PRESS. 29.01.2007 La compañía Spanair ha puesto en marcha esta ruta de dos vuelos diarios.Desde 1967 se había intentado poner sin éxito esta ruta aérea.Sale un avión a las 7 de la mañana y otro a las 17.50 horas desde el aeropuerto gerundense.
El primer vuelo que enlaza el aeropuerto de Vilobí d'Onyar (Girona) con Madrid, de la compañía Spanair , despegó esta mañana a las 7 horas.
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, calificó de "importante" el día de hoy y mostró su voluntad que esta línea sea la de la "consolidación definitiva" después de distintos intentos de unir la capital de España con Girona.
Nadal añadió que esto fue posible por la "gimnasia" que tiene la Terminal de Girona, que con la llegada de las compañías de bajo coste en 2002 multiplicó por diez el número de pasajeros llegando a los 3.614.223 usuarios en 2006.
Comitiva de VIPS
Es la sexta compañía que ha intentado enlazar Girona con MadridEl secretario para la movilidad del Departamento de Política Territorial, Manel Nadal, el presidente de la Diputación de Girona, Carles Páramo, el delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy, y el delegado del Gobierno, Francisco Busquets, fueron algunos de los usuarios que subieron al avión de la compañía Spanair acompañados de un numeroso grupo de periodistas.
Según Spanair, hasta este momento tienen 7.000 reservas, lo que significa una ocupación cercana al 70%. La compañía no descarta ampliar en breve el número de vuelos si la línea se consolida como una alternativa a El Prat (Barcelona) para los viajeros gerundenses.
Por el momento disponen de dos vuelos al día, uno a las 7 de la mañana y otro a las 17.50 horas, con un coste aproximado de 120 euros.
Hasta la fecha el aeropuerto de Vilobí d'Onyar era de los únicos de España que no disponía de conexión directa con la capital del país. Cinco compañías distintas, desde 1967, cuando se inauguró la Terminal, han intentado enlazar Girona con Madrid sin éxito.
http://www.20minutos.es/noticia/196231/ ... na/madrid/
Diari de Girona wrote:Spanair penja el cartell de complet
La companyia espanyola inicia avui els vols entre Girona i Madrid.
DDEG, GIRONA
Spanair inaugura avui la seva nova ruta Girona-Madrid amb un ple rotund. La novetat i la presència de nombroses personalitats del món polític i econòmic gironí, així com membres de la premsa, ha fet que el primer vol, que surt a les set del matí, no tingui places lliures. No obstant això, tampoc en té el de demà a primera hora i els de la tarda també han tingut una gran demanda, com indica la mateixa pàgina web de la companyia. Als factors de novetat i publicitat, se li ha sumat la inauguració de Fitur a Madrid, on són nombroses les empreses gironines que s´hi promocionen i a les quals el vol ha suposat un gran avantatge. Tant per al seu propi desplaçament, com perquè sigui més fàcil la visita d´altres ciutadans o organitzacions de la demarcació.
A la inauguració del vol hi assistirà el conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, i hi volaran el secretari per a la Mobilitat del mateix departament, Manel Nadal, el president de la Diputació de Girona, Carles Pàramo, el delegat del Govern de la Generalitat a Girona, Jordi Martinoy, i el president de la Cambra de Comerç, Domènec Espadalé, com a representants de les institucions que van firmar l´acord amb Spanair per portar a terme el vol entre la demarcació i la capital de l´Estat.
A més d´aquests primers vols, la companyia ha vist superades les seves expectatives per a tota la setmana. També superen les expectatives de l´aerolínia les reserves realitzades fins ara, que ja superen els 7.000 bitllets. Així, queden pocs vols entre les dues ciutats que es mantinguin al seu preu de sortida, 65 euros més taxes, ja que a mesura que s´omplen els avions -de 100 places-, el preu puja. Així, per aquesta tarda només queden bitllets de 173 euros més taxes i per tornar de Madrid a Girona divendres a la tarda ja es paguen 210 euros.
Spanair ofereix a partir d´ara dos vols diaris en ambdues direccions. De Girona a Madrid sortiran un a les set del matí i a tres quarts de cinc de la tarda. De Madrid a Girona els vols estan programats per a tres quarts de nou del matí i les set de la tarda.
Y sobretodo, que estuviese mejor. Esa estación da miedo por la noche, pues aparte que está pésimamente conservada (y por supuesto, sin venta de billetes y con las marquesinas rotas), tiene al lado una granja-matadero porcino que, la verdad, asusta, pues los pobres animales se pasan el día gruñendo.
Per anar a caçar autobusos, agafem la Renfe...
Per anar a caçar trens, agafem la TMG...
- genissimon
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Millor si es construís un ramal ferroviari.
L'estació de Riudellots està a menys de 3 Km. en línia recta i per un terreny bàsicament plà de la terminal de l'aeroport de Girona-Costa Brava.
Salut !!
L'estació de Riudellots està a menys de 3 Km. en línia recta i per un terreny bàsicament plà de la terminal de l'aeroport de Girona-Costa Brava.
Salut !!
A-380 wrote:Si además la estación de tren de Riudellots tuviese mas frecuencias y coneccion con bus con el aeropuerto, toda la zona norte del área de Barcelona, además de Girona, tendría a GRO como aeropuerto referencia para vuelos con MAD.
Saludos,
Pedro
Tienes razón, como directo nada mas rápido que un ramal hasta que construyan el tram, el eje transversal ferroviario o una montaña rusa, pero dar parada a los regionales mas un bus, con paradas en la vila, estación y aeropuerto hoy por hoy lo veo mas rápido y mas barato, a la espera de mejores soluciones, que haberlas las hay, y espero que comentéis.
Saludos,
Pedro
Saludos,
Pedro
Spanair incorporará un Boeing 717 de Aebal GRO-MAD
Spanair incorporará un avión Boeing 717 de Aebal de última generación en la operación de la ruta Gerona-Madrid a partir de hoy, 1 de octubre.
El moderno B717 incorpora una configuración de 120 plazas y representa el más alto nivel conseguido para preservar y limitar la contaminación atmosférica y acústica, con niveles de ruido exterior e interior mínimos.
Asimismo, en su esfuerzo por brindar un mejor producto tanto al pasajero de negocios como al vacacional, Spanair inicia también el 1 de octubre la operación de otra nueva frecuencia, con la cual suma cuatro vuelos diarios entre Gerona y Madrid.
Con este incremento de vuelos y la integración del B717 en la operativa de esta ruta, la compañía aumenta las posibilidades de conexión de los pasajeros con la extensa red doméstica e internacional de Spanair, así como con otros destinos intercontinentales a través de las compañías miembros de Star Alliance.
De manera adicional, el aeropuerto de Gerona ofrece otras ventajas para los pasajeros que viajan entre Madrid y Cataluña, como son un menor tráfico, estacionamiento gratuito y cercanía con Barcelona.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4
Saludos,
Pedro
El moderno B717 incorpora una configuración de 120 plazas y representa el más alto nivel conseguido para preservar y limitar la contaminación atmosférica y acústica, con niveles de ruido exterior e interior mínimos.
Asimismo, en su esfuerzo por brindar un mejor producto tanto al pasajero de negocios como al vacacional, Spanair inicia también el 1 de octubre la operación de otra nueva frecuencia, con la cual suma cuatro vuelos diarios entre Gerona y Madrid.
Con este incremento de vuelos y la integración del B717 en la operativa de esta ruta, la compañía aumenta las posibilidades de conexión de los pasajeros con la extensa red doméstica e internacional de Spanair, así como con otros destinos intercontinentales a través de las compañías miembros de Star Alliance.
De manera adicional, el aeropuerto de Gerona ofrece otras ventajas para los pasajeros que viajan entre Madrid y Cataluña, como son un menor tráfico, estacionamiento gratuito y cercanía con Barcelona.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4
Saludos,
Pedro
La pelota está en el tejado de SAS
Marsans presenta su oferta por Spanair y queda a la espera de negociar con SAS
PD
El grupo Marsans ha presentado su oferta por la aerolínea Spanair y está actualmente a la espera de que SAS estudie su propuesta y se pronuncie al respecto, informaron a Europa Press fuentes del grupo presidido por Gonzalo Pascual.
Dichas fuentes recalcaron que ahora "la pelota está en el tejado de SAS", que debe ahora decidirse para que después ambas compañías puedan iniciar las negociaciones. "Creemos que es la única oferta con la que cuenta SAS", recalcaron dichas fuentes, pese a que el presidente del grupo escandinavo señaló que SAS está negociando con diversos potenciales compradores.
Marsans, que no ha hecho pública la cifra en la que se mueve su oferta por Spanair --presentada hace unos diez días--, cuenta con un plan y proyectos "determinados" para la aerolínea actualmente en manos escandinavas.
El presidente de SAS, Mats Jansson, señaló la semana pasada que el grupo escandinavo tiene previsto cerrar el proceso de venta de la aerolínea Spanair en el primer trimestre del próximo año. "Estamos en el medio del proceso y creemos que anunciaremos el futuro comprador en el primer trimestre del año que viene", recalcó Jansson.
El pasado mes de junio, la dirección de SAS hizo pública su intención de deshacerse de la aerolínea Spanair -en ese momento presidida por Gonzalo Pascual- debido a su intención de centrarse más en el mercado del Norte de Europa.
Por ahora, sólo se conocen las intenciones del grupo Marsans, que, con la incorporación de Spanair, podría complementar la red de rutas de sus compañías Air Comet y Aerolíneas Argentinas, teniendo en cuenta que ambas realizan vuelos de largo radio, frente a Spanair, especializada en el corto y medio radio
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=3
Grupo Marsans firma opciones por otros 2 A380
Escrito por Nestor La Orden
martes, 18 de diciembre de 2007
El Grupo Marsans, que firmó en octubre pasado la compra de 73 aviones Airbus, entre ellos cuatro unidades del supergigante A380, ha añadido al contrato dos opciones sobre dos A380, indicó hoy 18-12-2007 el consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual.
Pascual destacó que estas dos nuevas opciones también se destinarán, 'si al final ejercemos la compra', a Air Comet y a Aerolíneas Argentinas.
Los cuatro A380 adquiridos en firme van a tener una configuración similar, indicó el consejero delegado, con una capacidad para 620 plazas, que se repartirán entre doce de primera clase, 66 de business y el resto, 542, para la clase turista.
'Vamos a recuperar la primera clase que se ha perdido en las compañías españolas', dijo Pascual, para quien este tipo de avión tiene un componente de novedad revolucionaria añadido que le va a dar 'un cierto interés el volar en él'.
Estas unidades del avión comercial más grande del mundo van a destinarse, en un principio, a unir España con Argentina, aunque 'depende de los resultados de otros destinos como es el caso de Perú, donde se puede ganar con un avión varias frecuencias', añadió Pascual.
Las dos opciones firmadas con Airbus se suman a la compra realizada en octubre de cuatro A380, dentro de un paquete de 73 aparatos (cuatro A380, diez A350, 42 del modelo A320, y cinco del A330, a los que hay que añadir 12 de este último modelo adquiridos en diciembre del 2006) por 4.941 millones de euros.
Los A380 estarán a disposición de Aerolíneas Argentinas y Air Comet entre los años 2010 y 2011, y las opciones, 'si se realizan' también estarán a disposición de ambas compañías del Grupo Marsans, entre los años 2011 y 2012.
EFE
http://aire.org//index.php?option=com_c ... 2&Itemid=1
Pedro
Marsans presenta su oferta por Spanair y queda a la espera de negociar con SAS
PD
El grupo Marsans ha presentado su oferta por la aerolínea Spanair y está actualmente a la espera de que SAS estudie su propuesta y se pronuncie al respecto, informaron a Europa Press fuentes del grupo presidido por Gonzalo Pascual.
Dichas fuentes recalcaron que ahora "la pelota está en el tejado de SAS", que debe ahora decidirse para que después ambas compañías puedan iniciar las negociaciones. "Creemos que es la única oferta con la que cuenta SAS", recalcaron dichas fuentes, pese a que el presidente del grupo escandinavo señaló que SAS está negociando con diversos potenciales compradores.
Marsans, que no ha hecho pública la cifra en la que se mueve su oferta por Spanair --presentada hace unos diez días--, cuenta con un plan y proyectos "determinados" para la aerolínea actualmente en manos escandinavas.
El presidente de SAS, Mats Jansson, señaló la semana pasada que el grupo escandinavo tiene previsto cerrar el proceso de venta de la aerolínea Spanair en el primer trimestre del próximo año. "Estamos en el medio del proceso y creemos que anunciaremos el futuro comprador en el primer trimestre del año que viene", recalcó Jansson.
El pasado mes de junio, la dirección de SAS hizo pública su intención de deshacerse de la aerolínea Spanair -en ese momento presidida por Gonzalo Pascual- debido a su intención de centrarse más en el mercado del Norte de Europa.
Por ahora, sólo se conocen las intenciones del grupo Marsans, que, con la incorporación de Spanair, podría complementar la red de rutas de sus compañías Air Comet y Aerolíneas Argentinas, teniendo en cuenta que ambas realizan vuelos de largo radio, frente a Spanair, especializada en el corto y medio radio
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=3
Grupo Marsans firma opciones por otros 2 A380
Escrito por Nestor La Orden
martes, 18 de diciembre de 2007
El Grupo Marsans, que firmó en octubre pasado la compra de 73 aviones Airbus, entre ellos cuatro unidades del supergigante A380, ha añadido al contrato dos opciones sobre dos A380, indicó hoy 18-12-2007 el consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual.
Pascual destacó que estas dos nuevas opciones también se destinarán, 'si al final ejercemos la compra', a Air Comet y a Aerolíneas Argentinas.
Los cuatro A380 adquiridos en firme van a tener una configuración similar, indicó el consejero delegado, con una capacidad para 620 plazas, que se repartirán entre doce de primera clase, 66 de business y el resto, 542, para la clase turista.
'Vamos a recuperar la primera clase que se ha perdido en las compañías españolas', dijo Pascual, para quien este tipo de avión tiene un componente de novedad revolucionaria añadido que le va a dar 'un cierto interés el volar en él'.
Estas unidades del avión comercial más grande del mundo van a destinarse, en un principio, a unir España con Argentina, aunque 'depende de los resultados de otros destinos como es el caso de Perú, donde se puede ganar con un avión varias frecuencias', añadió Pascual.
Las dos opciones firmadas con Airbus se suman a la compra realizada en octubre de cuatro A380, dentro de un paquete de 73 aparatos (cuatro A380, diez A350, 42 del modelo A320, y cinco del A330, a los que hay que añadir 12 de este último modelo adquiridos en diciembre del 2006) por 4.941 millones de euros.
Los A380 estarán a disposición de Aerolíneas Argentinas y Air Comet entre los años 2010 y 2011, y las opciones, 'si se realizan' también estarán a disposición de ambas compañías del Grupo Marsans, entre los años 2011 y 2012.
EFE
http://aire.org//index.php?option=com_c ... 2&Itemid=1
Pedro
- EUKibo
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Mai acabaré d'entendre perquè hi ha companyies que estan tan tossudes amb els boeing. No saben que d'aquesta manera boicotegen un dels sectors econòmics més importants de l'economia europea? Tant els hi costa comprar airbus com tothom? De fet companyies com Iberia que sempre sembla que vulguin fotre a tothom, com no!, també comprava només boeing fins que s'ha adonat que són millors els airbus A320 i per a clickair, l'empresa copia de vueling ha comprar només A320... Easyjet també està retirant els boeing i està incorporant airbus, airfrance també...
- Guigui
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Caler ràpid i amb pocs escrúpols
Qualsevol companyia que cotitza en borsa no va a altra cosa que la pela aquí i ara. Mira Endesa, Telefónica, etc.: només els interessa pagar suculents dividends als sacrosants accionistes, mentre els abonats (a la força) poden quedar-se tirats de la pitjor manera.EUKibo wrote:Mai acabaré d'entendre perquè hi ha companyies que estan tan tossudes amb els boeing. No saben que d'aquesta manera boicotegen un dels sectors econòmics més importants de l'economia europea?
Capitalisme, en diuen.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Mortadel·lo
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- Guigui
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Final a la vista
Menys de dos anys després d'inaugurar-la, Spanair clausurarà la ruta al setembre.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.