Es que potsser fan com amb els otxes de luxe que tenen que ser d'importaciomarcel wrote:D'acord que les constructores son Espanyoles.
Pero dit d'altra forma: perque nosaltres hem d'anar a comprar trens a Alemanya o França i ells no ho fan?
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Sense places disponibles
Suposo que per aquella data no quedaran places, ja que anirà carregat de bestiar polític i unes tisores talla-cintes.victorcasta wrote:Doncs jo vaig a Madrid el cap de setmana de les eleccions, aviam si ja podré anar en AVE...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Tan fantàstiques com aquella que volen dur a judici per la magnífica feina feta a Bellvitge?marcel wrote:Cal destacar al discurs d'avui del senyor ZP la refèrencia a les fantàstiques empreses espanyoles que han dut a terme el AVE...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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24/12/2007 EL TREN DEL SIGLO XXI|LA INAUGURACIÓN DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS
Zapatero da por hecho que el AVE llegará hasta Sants antes del 9-M
• El presidente y Chaves compiten en elogios a la ministra de Fomento durante el estreno de Málaga
• Álvarez, emocionada, dice que solo será completa su satisfacción cuando el tren circule hasta BCN
Zapatero, junto a Magdalena Álvarez, charla con Chaves en el tren. Foto: ÁLEX ZEA
La nueva estación María Zambrano con las nuevas unidades del AVE que enlazan Málaga con Madrid, ayer. Foto: ÁLEX ZEA MÁS INFORMACIÓN
El PP se arroga parte del mérito en un acto paralelo
Manifestantes contra la Y vasca bloquean la salida de un convoy
MANUEL VILASERÓ
MÁLAGA
José Luis Rodríguez Zapatero dio ayer de nuevo por hecho que el AVE llegará a Barcelona antes de las próximas elecciones. Lo hizo de modo indirecto, al anunciar que "España tendrá 700 kilómetros de AVE antes del final de la legislatura" durante el discurso de la celebración de la entrada del tren veloz en Málaga. Un acto en el que tanto el presidente del Gobierno como el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, compitieron en elogios hacia una Magdalena Álvarez tan emocionada por llevar "el tren del progreso" a su tierra que a punto estuvo de rompérsele su afónica voz en más de una ocasión.
¿Fue un desliz del presidente del Gobierno hablar de 700 kilómetros? Las cuentas no fallan. Con los 55 kilómetros del Málaga-Antequera abiertos ayer, el Ejecutivo socialista ya tiene en su haber 603. Sólo quedan los 90 que van de Tarragona a Barcelona para completar la cifra. Zapatero ya anunció su compromiso de llevar el AVE a Barcelona antes del fin de la legislatura en el debate del pleno del Congreso celebrado el último día de octubre.
Pero desde entonces, ni él ni ningún otro alto cargo del Gobierno se habían atrevido a reiterar la promesa. En las últimas semanas hablaba tan solo de que llegará "pronto" o "más pronto de lo que algunos creen". Daba la sensación de que la seguridad exhibida en la Cámara Baja se había esfumado.
MINISTRA ESPERANZADA
Algo debe haber cambiado en las informaciones recibidas de la obra en los últimos días porque también ayer, en declaraciones a una emisora radiofónica, la ministra de Fomento llegó a ser más explícita que nunca, pese a que las constructoras siguen siendo escépticas respecto a ese calendario. "Esperemos que sí", respondió cuando se le preguntó por si podrá abrirse antes del 9-M y añadió: "Ya hemos pasado los momentos difíciles, hemos controlado los temas que no salían bien de la obra y hemos acertado después de equivocarnos mucho".
Fuentes próximas a Álvarez indicaron tras los discursos, que las cosas están muy bien encaminadas para lograr ese objetivo y que, por supuesto, ya no habrá una inauguración formal sino una simple puesta en servicio porque la ley electoral lo prohibe.
"NO TE CONTENGAS"
Ayer en Málaga era el día Magdalena y de su AVE. Y así lo entendió Zapatero que atribuyó la llegada del tren a la capital andaluza "a la acreditada tenacidad de la ministra". "Este tiene que ser para ella un día muy emocionante, pero se ha contenido. No te contengas", dijo mirándola,"y disfruta del AVE como van a disfrutar todos los malagueños".
Chaves, que se fundió en un interminable abrazo con la ministra, le mostró su "felicitación expresa por su empeño especial y compromiso" al recordar que ya en 1997 fue la precursora de la línea al encargar un estudio que el Gobierno del PP descalificó pero luego se vio obligado a aceptar. Y en el mejor elogio que quizás haya recibido nunca, le advirtió que "todas las rosas tienen espinas (el fiasco de Barcelona), pero cuando se cuidan, como lo haces tú, con dedicación y esmero, no hay flor más hermosa".
El público, unos 500 invitados, más los centenares de malagueños pegados a las cristaleras de la estación, prorrumpió en un fuerte aplauso. Era el desagravio esperado por los sinsabores a los que "su ministra" se había visto abocada.
HUMILDAD
Tan arropada estuvo Magdalena, que su habitual altanería se tornó en humildad. Ni rastro del "antes partía que doblá". Tuvo hasta buenas palabras para el PP ("ellos hicieron el 40% de esta obra") y corrigió el tiro del día anterior, cuando en Valladolid se olvidó por completo de Barcelona. "Pronto" llegará el AVE a Barcelona, "y entonces mi satisfacción será completa", dijo con aparente sinceridad.
La obra estrenada merecía la celebración. El AVE salva en dos horas y 35 minutos la distancia entre Málaga y Madrid. Un tiempo muy parecido al que cuesta llegar a Sevilla y al del Madrid-Barcelona. La Costa del Sol y la ciudad más dinámica e industrial de Andalucía quedan a un tiro de piedra de la capital de España. El tramo abierto ayer era especialmente complejo. De sus 55 kilómetros, el 60% son túneles y viaductos de difícil ejecución.
La escenografía para celebrarlo fue perfecta. Las autoridades hablaban desde una tarima tras la cual se recortaba la silueta de los estilizados AVE y la bella cubierta de una estación bautizada con el nombre de la filosofa republicana María Zambrano, a la que suele citar Zapatero en sus discursos y ayer no fue una excepción. "Todo lo que el hombre ha hecho, lo ha soñado antes", recuperó ayer. En este caso se refería al sueño de una mujer. Magdalena.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Zapatero da por hecho que el AVE llegará hasta Sants antes del 9-M
• El presidente y Chaves compiten en elogios a la ministra de Fomento durante el estreno de Málaga
• Álvarez, emocionada, dice que solo será completa su satisfacción cuando el tren circule hasta BCN
Zapatero, junto a Magdalena Álvarez, charla con Chaves en el tren. Foto: ÁLEX ZEA
La nueva estación María Zambrano con las nuevas unidades del AVE que enlazan Málaga con Madrid, ayer. Foto: ÁLEX ZEA MÁS INFORMACIÓN
El PP se arroga parte del mérito en un acto paralelo
Manifestantes contra la Y vasca bloquean la salida de un convoy
MANUEL VILASERÓ
MÁLAGA
José Luis Rodríguez Zapatero dio ayer de nuevo por hecho que el AVE llegará a Barcelona antes de las próximas elecciones. Lo hizo de modo indirecto, al anunciar que "España tendrá 700 kilómetros de AVE antes del final de la legislatura" durante el discurso de la celebración de la entrada del tren veloz en Málaga. Un acto en el que tanto el presidente del Gobierno como el de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, compitieron en elogios hacia una Magdalena Álvarez tan emocionada por llevar "el tren del progreso" a su tierra que a punto estuvo de rompérsele su afónica voz en más de una ocasión.
¿Fue un desliz del presidente del Gobierno hablar de 700 kilómetros? Las cuentas no fallan. Con los 55 kilómetros del Málaga-Antequera abiertos ayer, el Ejecutivo socialista ya tiene en su haber 603. Sólo quedan los 90 que van de Tarragona a Barcelona para completar la cifra. Zapatero ya anunció su compromiso de llevar el AVE a Barcelona antes del fin de la legislatura en el debate del pleno del Congreso celebrado el último día de octubre.
Pero desde entonces, ni él ni ningún otro alto cargo del Gobierno se habían atrevido a reiterar la promesa. En las últimas semanas hablaba tan solo de que llegará "pronto" o "más pronto de lo que algunos creen". Daba la sensación de que la seguridad exhibida en la Cámara Baja se había esfumado.
MINISTRA ESPERANZADA
Algo debe haber cambiado en las informaciones recibidas de la obra en los últimos días porque también ayer, en declaraciones a una emisora radiofónica, la ministra de Fomento llegó a ser más explícita que nunca, pese a que las constructoras siguen siendo escépticas respecto a ese calendario. "Esperemos que sí", respondió cuando se le preguntó por si podrá abrirse antes del 9-M y añadió: "Ya hemos pasado los momentos difíciles, hemos controlado los temas que no salían bien de la obra y hemos acertado después de equivocarnos mucho".
Fuentes próximas a Álvarez indicaron tras los discursos, que las cosas están muy bien encaminadas para lograr ese objetivo y que, por supuesto, ya no habrá una inauguración formal sino una simple puesta en servicio porque la ley electoral lo prohibe.
"NO TE CONTENGAS"
Ayer en Málaga era el día Magdalena y de su AVE. Y así lo entendió Zapatero que atribuyó la llegada del tren a la capital andaluza "a la acreditada tenacidad de la ministra". "Este tiene que ser para ella un día muy emocionante, pero se ha contenido. No te contengas", dijo mirándola,"y disfruta del AVE como van a disfrutar todos los malagueños".
Chaves, que se fundió en un interminable abrazo con la ministra, le mostró su "felicitación expresa por su empeño especial y compromiso" al recordar que ya en 1997 fue la precursora de la línea al encargar un estudio que el Gobierno del PP descalificó pero luego se vio obligado a aceptar. Y en el mejor elogio que quizás haya recibido nunca, le advirtió que "todas las rosas tienen espinas (el fiasco de Barcelona), pero cuando se cuidan, como lo haces tú, con dedicación y esmero, no hay flor más hermosa".
El público, unos 500 invitados, más los centenares de malagueños pegados a las cristaleras de la estación, prorrumpió en un fuerte aplauso. Era el desagravio esperado por los sinsabores a los que "su ministra" se había visto abocada.
HUMILDAD
Tan arropada estuvo Magdalena, que su habitual altanería se tornó en humildad. Ni rastro del "antes partía que doblá". Tuvo hasta buenas palabras para el PP ("ellos hicieron el 40% de esta obra") y corrigió el tiro del día anterior, cuando en Valladolid se olvidó por completo de Barcelona. "Pronto" llegará el AVE a Barcelona, "y entonces mi satisfacción será completa", dijo con aparente sinceridad.
La obra estrenada merecía la celebración. El AVE salva en dos horas y 35 minutos la distancia entre Málaga y Madrid. Un tiempo muy parecido al que cuesta llegar a Sevilla y al del Madrid-Barcelona. La Costa del Sol y la ciudad más dinámica e industrial de Andalucía quedan a un tiro de piedra de la capital de España. El tramo abierto ayer era especialmente complejo. De sus 55 kilómetros, el 60% son túneles y viaductos de difícil ejecución.
La escenografía para celebrarlo fue perfecta. Las autoridades hablaban desde una tarima tras la cual se recortaba la silueta de los estilizados AVE y la bella cubierta de una estación bautizada con el nombre de la filosofa republicana María Zambrano, a la que suele citar Zapatero en sus discursos y ayer no fue una excepción. "Todo lo que el hombre ha hecho, lo ha soñado antes", recuperó ayer. En este caso se refería al sueño de una mujer. Magdalena.
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Premonició
Sí que es posaran aviat a clausurar línies d'AV.L'escolanet de la Moncloa wrote:España tendrá 700 kilómetros de AVE antes del final de la legislatura
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Abans del 9-M
Els animals no polítics ja ens podrem donar per satisfets si abans del 9-M no hi ha un altre segrest massiu d'usuaris de Renfomentadif.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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http://www.elperiodico.com
Álvarez asegura que el AVE a BCN será realidad "ya mismo"
• La ministra afirma que la llegada a Sants será "pronto, las cosas van muy bien"
• En su declaración apunta que los trenes entrarán en la ciudad antes de las generales
Desde que se vio obligado a abandonar la idea de que el 21 de diciembre la alta velocidad llegaría a Barcelona, las nuevas promesas del Ejecutivo suelen caracterizarse por su inconcreción. Tras el fracaso de una fecha precisa, no está dispuesto a volver a pillarse los dedos. Sin embargo, cada día que pasa, la intención gubernamental de que el AVE entre en la estación de Sants antes de las elecciones generales, tal y como avanzó este diario el lunes pasado, parece más cuajada. Así, dentro de la indefinición reinante, la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, ofreció ayer muestras de optimismo en este sentido. El llamado tren del siglo XXI podrá verse en Barcelona, la duodécima capital de provincia en recibirlo, "ya mismo, muy pronto", porque, continuó la ministra, "las cosas van muy bien".
Aunque Álvarez no dio más detalles, estas declaraciones vendrían a ser una pieza más dentro del engranaje puesto en marcha por el Gobierno desde que, el pasado domingo, durante la inauguración del AVE a Málaga, la ciudad natal de la ministra, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero dijera que "España tendrá 700 kilómetros de AVE antes del final de la legislatura". El jefe del Ejecutivo no dijo expresamente que la alta velocidad estaría en la capital catalana antes del próximo 9 de marzo, día de los comicios, pero sus palabras constituyeron un anuncio implícito en toda regla: para llegar a esos 700 kilómetros de alta velocidad, solo faltan los 90 que van de Tarragona a Barcelona.
RETRASOS JUSTIFICADOS
La ministra desplegó en Madrid su entusiasmo sobre el AVE a Barcelona, durante una visita a las obras de un tren de Cercanías que unirá la estación de Chamartín con la T-4 del aeropuerto de Barajas. Allí, Álvarez justificó los retrasos registrados en los primeros días de funcionamiento de la alta velocidad a Valladolid y Málaga --de hasta dos horas en el caso de la ciudad andaluza y de 40 minutos en el de la castellana-- como "desajustes propios al poner en servicio una gran infraestructura muy compleja". La titular de Fomento también exhibió su optimismo sobre la solución de estos problemas: "Los sistemas informáticos no terminan de dar el servicio perfecto, pero ahora se van ajustando. Verán ustedes cómo muy pronto no se producirán estos desajustes".
Álvarez asegura que el AVE a BCN será realidad "ya mismo"
• La ministra afirma que la llegada a Sants será "pronto, las cosas van muy bien"
• En su declaración apunta que los trenes entrarán en la ciudad antes de las generales
Desde que se vio obligado a abandonar la idea de que el 21 de diciembre la alta velocidad llegaría a Barcelona, las nuevas promesas del Ejecutivo suelen caracterizarse por su inconcreción. Tras el fracaso de una fecha precisa, no está dispuesto a volver a pillarse los dedos. Sin embargo, cada día que pasa, la intención gubernamental de que el AVE entre en la estación de Sants antes de las elecciones generales, tal y como avanzó este diario el lunes pasado, parece más cuajada. Así, dentro de la indefinición reinante, la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, ofreció ayer muestras de optimismo en este sentido. El llamado tren del siglo XXI podrá verse en Barcelona, la duodécima capital de provincia en recibirlo, "ya mismo, muy pronto", porque, continuó la ministra, "las cosas van muy bien".
Aunque Álvarez no dio más detalles, estas declaraciones vendrían a ser una pieza más dentro del engranaje puesto en marcha por el Gobierno desde que, el pasado domingo, durante la inauguración del AVE a Málaga, la ciudad natal de la ministra, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero dijera que "España tendrá 700 kilómetros de AVE antes del final de la legislatura". El jefe del Ejecutivo no dijo expresamente que la alta velocidad estaría en la capital catalana antes del próximo 9 de marzo, día de los comicios, pero sus palabras constituyeron un anuncio implícito en toda regla: para llegar a esos 700 kilómetros de alta velocidad, solo faltan los 90 que van de Tarragona a Barcelona.
RETRASOS JUSTIFICADOS
La ministra desplegó en Madrid su entusiasmo sobre el AVE a Barcelona, durante una visita a las obras de un tren de Cercanías que unirá la estación de Chamartín con la T-4 del aeropuerto de Barajas. Allí, Álvarez justificó los retrasos registrados en los primeros días de funcionamiento de la alta velocidad a Valladolid y Málaga --de hasta dos horas en el caso de la ciudad andaluza y de 40 minutos en el de la castellana-- como "desajustes propios al poner en servicio una gran infraestructura muy compleja". La titular de Fomento también exhibió su optimismo sobre la solución de estos problemas: "Los sistemas informáticos no terminan de dar el servicio perfecto, pero ahora se van ajustando. Verán ustedes cómo muy pronto no se producirán estos desajustes".
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I les proves, què?
I les proves no serveixen per res? És fenomenal la planificació tan previsora d'aquest govern de fireta.La titular de Fomento también exhibió su optimismo sobre la solución de estos problemas: "Los sistemas informáticos no terminan de dar el servicio perfecto, pero ahora se van ajustando. Verán ustedes cómo muy pronto no se producirán estos desajustes".
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Jo crec que el funcionament normal sempre superarà qualsevol dels supòsits fets en un període de proves, i sempre apareixeran coses que no s'havien previst.
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Si tots fessin així...
Doncs per la mateixa regla de tres, la indústria aeroespacial ha tingut fins ara una sort de pebrots...victorcasta wrote:Jo crec que el funcionament normal sempre superarà qualsevol dels supòsits fets en un període de proves, i sempre apareixeran coses que no s'havien previst.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Hombre, que se procure promocionar los éxitos de cualquier empresa no quiere decir que detrás de ello no existan fracasos.
http://www.youtube.com/watch?v=MvJF01hlEfM
http://www.youtube.com/watch?v=qUeFl7p0Ipg
Si, una suerte morrocotuda. Eso se lo cuentas a las familias de los tripulantes tanto del Challenger como del Columbia, verás que risa.
http://www.youtube.com/watch?v=9maWcIatweM
http://www.youtube.com/watch?v=-RSYQP3H ... re=related
O a los tripulantes del Apollo XIII, y a la de tantos y tantos fracasos de la ingenieria aeroespacial.
Santiago.
http://www.youtube.com/watch?v=MvJF01hlEfM
http://www.youtube.com/watch?v=qUeFl7p0Ipg
la indústria aeroespacial ha tingut fins ara una sort de pebrots...
Si, una suerte morrocotuda. Eso se lo cuentas a las familias de los tripulantes tanto del Challenger como del Columbia, verás que risa.
http://www.youtube.com/watch?v=9maWcIatweM
http://www.youtube.com/watch?v=-RSYQP3H ... re=related
O a los tripulantes del Apollo XIII, y a la de tantos y tantos fracasos de la ingenieria aeroespacial.
Santiago.
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Avecrem pel litoral torna a la càrrega
Notícia de l'Avui:
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La plataforma 'Ave Pel Litoral' reclama el traçat del Vallès per a l'arribada del TGV a Barcelona
ACN
Barcelona
Ult. Act. 03.01.2008 - 12:57 hs
Els Reis Mags de la plataforma 'Ave Pel Litoral' s'han presentat abans d'hora davant de la delegació del govern espanyol a Catalunya per oferir tres presents a les diferents administracions que formen part de les comissions de seguiment de les obres d'arribada del Tren d'Alta Velocitat (TGV) a Barcelona. A banda de portar carbó per als representants del govern espanyol, Generalitat i Ajuntament de Barcelona, per l'actual traçat del TGV pel centre de la ciutat, els reis han presentat també dues alternatives més a aquest projecte. Una és la ja coneguda del pas del TGV pel litoral, mentre que l'altre seria el traçat pel Vallès, que, segons ha explicat Pere Vallejo, portaveu de la plataforma, 'constitueix la millor opció perquè hi ha molta infraestructura feta' ja que servirà 'de bypass per unir les línies de Barcelona i Madrid cap a França'.
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La plataforma 'Ave Pel Litoral' reclama el traçat del Vallès per a l'arribada del TGV a Barcelona
ACN
Barcelona
Ult. Act. 03.01.2008 - 12:57 hs
Els Reis Mags de la plataforma 'Ave Pel Litoral' s'han presentat abans d'hora davant de la delegació del govern espanyol a Catalunya per oferir tres presents a les diferents administracions que formen part de les comissions de seguiment de les obres d'arribada del Tren d'Alta Velocitat (TGV) a Barcelona. A banda de portar carbó per als representants del govern espanyol, Generalitat i Ajuntament de Barcelona, per l'actual traçat del TGV pel centre de la ciutat, els reis han presentat també dues alternatives més a aquest projecte. Una és la ja coneguda del pas del TGV pel litoral, mentre que l'altre seria el traçat pel Vallès, que, segons ha explicat Pere Vallejo, portaveu de la plataforma, 'constitueix la millor opció perquè hi ha molta infraestructura feta' ja que servirà 'de bypass per unir les línies de Barcelona i Madrid cap a França'.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Avecrem pel litoral torna a la càrrega
Guigui wrote:Notícia de l'Avui:
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La plataforma 'Ave Pel Litoral' reclama el traçat del Vallès per a l'arribada del TGV a Barcelona
ACN
Barcelona
Ult. Act. 03.01.2008 - 12:57 hs
Els Reis Mags de la plataforma 'Ave Pel Litoral' s'han presentat abans d'hora davant de la delegació del govern espanyol a Catalunya per oferir tres presents a les diferents administracions que formen part de les comissions de seguiment de les obres d'arribada del Tren d'Alta Velocitat (TGV) a Barcelona. A banda de portar carbó per als representants del govern espanyol, Generalitat i Ajuntament de Barcelona, per l'actual traçat del TGV pel centre de la ciutat, els reis han presentat també dues alternatives més a aquest projecte. Una és la ja coneguda del pas del TGV pel litoral, mentre que l'altre seria el traçat pel Vallès, que, segons ha explicat Pere Vallejo, portaveu de la plataforma, 'constitueix la millor opció perquè hi ha molta infraestructura feta' ja que servirà 'de bypass per unir les línies de Barcelona i Madrid cap a França'.
Que pesats carai.
Pero saben de veritat les velocitats màximes de la linia Mollet-Papiol?
Si el carbó es per al meu germà que s'ha portat molt malament
Salutacions
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Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
ave 03-01-2008
Una locomotora de pruebas llegará mañana a Can Tunis (Barcelona)
Una locomotora de pruebas de Adif circulará mañana por las vías del AVE a su llegada a Barcelona hasta el barrio de Can Tunis de Bellvitge (Barcelona) como parte del proceso para la llegada de la alta velocidad a la capital catalana, según confirmaron a Europa Press fuentes de gestor ferroviario adscrito al Ministerio de Fomento.
La locomotora, modelo BT, llegará a Can Tunis sobre las 11.30 horas de mañana y servirá para analizar todos los parámetros que influyen en el funcionamiento de la línea.
Con este tipo de pruebas, Adif analiza el estado de la plataforma y aspectos como la alineación y la fijación de las vías y en una segunda fase analiza los radios de curva, las instalaciones de seguridad, los sistemas de radio, los enclavamientos y los semáforos, y realiza tests de velocidad. En la última fase, la línea se probará con trenes comerciales.
http://actualidad.terra.es/internaciona ... 157580.htm
Una locomotora de pruebas llegará mañana a Can Tunis (Barcelona)
Una locomotora de pruebas de Adif circulará mañana por las vías del AVE a su llegada a Barcelona hasta el barrio de Can Tunis de Bellvitge (Barcelona) como parte del proceso para la llegada de la alta velocidad a la capital catalana, según confirmaron a Europa Press fuentes de gestor ferroviario adscrito al Ministerio de Fomento.
La locomotora, modelo BT, llegará a Can Tunis sobre las 11.30 horas de mañana y servirá para analizar todos los parámetros que influyen en el funcionamiento de la línea.
Con este tipo de pruebas, Adif analiza el estado de la plataforma y aspectos como la alineación y la fijación de las vías y en una segunda fase analiza los radios de curva, las instalaciones de seguridad, los sistemas de radio, los enclavamientos y los semáforos, y realiza tests de velocidad. En la última fase, la línea se probará con trenes comerciales.
http://actualidad.terra.es/internaciona ... 157580.htm