CAF se adjudica un contrato de 100 millones en México
El pedido incluye nueve trenes para la línea A del metro de la capital, en la que está presente desde 1992.
Fotógrafo: JOSÉ MIGUEL MARCO
Un trabajador de las instalaciones de CAF en Zaragoza
HERALDO. Zaragoza | El fabricante de trenes Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha reforzado su presencia en México con un contrato para el metro. El Sistema de Transporte Colectivo, organismo dependiente del Gobierno del Distrito Federal, adjudicó el pasado miércoles a CAF México, el contrato para el suministro de 9 trenes de rodadura férrea, para la Línea A del Metro de la Ciudad de México, según informó ayer la compañía, que cuenta con una planta de producción en Zaragoza dirigida por Pedro Lorán.
En el proceso de la licitación pública internacional convocada por el organismo gubernamental, participaron las empresas Alstom Mexicana, Bombardier Transportation México, Siemens Innovaciones, Ansaldo Breda y CAF México. "Finalmente solo presentaron ofertas Bombardier y CAF México, resultando esta última la ganadora al ofrecer el precio más bajo", detalló la compañía en un comunicado.
El contrato correspondiente tiene un valor aproximado de 100 millones de euros, que incluye el suministro de nueve trenes con suspensión neumática. Con este contrato "se consolida la posición del grupo CAF en México donde está presente desde el año 1992", destacó la firma. Durante el año que viene se procederá a la apertura al servicio de pasajeros de la Concesionaria de Ferrocarriles Suburbanos, un sistema de trenes de cercanías que unirá las estaciones de Buenavista y Cuautitlán en el entorno de la gran urbe mexicana.
La compañía, con centros de producción en su sede de Beasain, Zaragoza, Irún, Linares y Elmira (Estados Unidos), cerró el tercer trimestre con 684 millones de euros de cifra de negocio. La plantilla de las factorías alcanza los 4.288 trabajadores, de los que alrededor de 800 se encuentran en Zaragoza.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=216349
CAF se adjudica un contrato de 100 millones en México
CAF logra el contrato para una línea del metro de México por 100 millones
suministrará nueve trenes de rodadura férrea
La empresa guipuzcoana compitió hasta el último momento con la firma canadiense Bombardier
Uno de los trenes que CAF suministrará al metro de Ciudad de México.Foto: n.g.
eric san juan
Donostia. Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril ha logrado esta semana la adjudicación de un importante contrato para el suministro de nueve trenes de rodadura férrea para la línea A del metro de la Ciudad de México. El pasado 19 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo, organismo dependiente del Gobierno del Distrito Federal, adjudicó a la empresa el contrato para este suministro por un valor aproximado de 100 millones de euros.
La compañía beasaindarra tuvo una dura competencia ya que en el proceso de la licitación pública internacional convocada por el organismo gubernamental participaron las empresas Alstom Mexicana, Bombardier Transportation México, Siemens Innovaciones, Ansaldo Breda y CAF México.
Finalmente sólo presentaron ofertas la canadiense Bombardier y CAF México, resultando esta última la ganadora al ofrecer el precio más bajo.
El contrato de 100 millones de euros incluye el suministro de nueve trenes con los modernos equipamientos como la suspensión neumática, el sistema de tracción asíncrona, ocho puertas de accionamiento eléctrico por coche, pasillos de intercirculación entre carros, un sistema de informática embarcada, equipos de pilotaje automático y radiotelefonía, así como un lote de refacciones.
Con este contrato se consolida la posición del grupo CAF en México donde está presente desde el año 1992. Durante el año 2008 se procederá a la apertura al servicio de pasajeros de la Concesionaria de Ferrocarriles Suburbanos, un sistema de trenes de cercanías que unirá las estaciones de Buenavista y Cuautitlán en el entorno de la gran conurbación mexicana.
La compañía beasaindarra está apostando por el mercado de América Latina, donde ha conseguido importantes contratos este año. El último fue el del metro de Santiago de Chile.
La empresa vagonera se adjudicó el pasado mes de septiembre la licitación para proveer 18 trenes, de ocho coches cada uno, al metro de Santiago de Chile, en una operación que supuso un montante de 250 millones de dólares, es decir, unos 175 millones de euros. El contrato incluía además el mantenimiento de los trenes por un período de 20 años
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/edici ... 860928.php
suministrará nueve trenes de rodadura férrea
La empresa guipuzcoana compitió hasta el último momento con la firma canadiense Bombardier
Uno de los trenes que CAF suministrará al metro de Ciudad de México.Foto: n.g.
eric san juan
Donostia. Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril ha logrado esta semana la adjudicación de un importante contrato para el suministro de nueve trenes de rodadura férrea para la línea A del metro de la Ciudad de México. El pasado 19 de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo, organismo dependiente del Gobierno del Distrito Federal, adjudicó a la empresa el contrato para este suministro por un valor aproximado de 100 millones de euros.
La compañía beasaindarra tuvo una dura competencia ya que en el proceso de la licitación pública internacional convocada por el organismo gubernamental participaron las empresas Alstom Mexicana, Bombardier Transportation México, Siemens Innovaciones, Ansaldo Breda y CAF México.
Finalmente sólo presentaron ofertas la canadiense Bombardier y CAF México, resultando esta última la ganadora al ofrecer el precio más bajo.
El contrato de 100 millones de euros incluye el suministro de nueve trenes con los modernos equipamientos como la suspensión neumática, el sistema de tracción asíncrona, ocho puertas de accionamiento eléctrico por coche, pasillos de intercirculación entre carros, un sistema de informática embarcada, equipos de pilotaje automático y radiotelefonía, así como un lote de refacciones.
Con este contrato se consolida la posición del grupo CAF en México donde está presente desde el año 1992. Durante el año 2008 se procederá a la apertura al servicio de pasajeros de la Concesionaria de Ferrocarriles Suburbanos, un sistema de trenes de cercanías que unirá las estaciones de Buenavista y Cuautitlán en el entorno de la gran conurbación mexicana.
La compañía beasaindarra está apostando por el mercado de América Latina, donde ha conseguido importantes contratos este año. El último fue el del metro de Santiago de Chile.
La empresa vagonera se adjudicó el pasado mes de septiembre la licitación para proveer 18 trenes, de ocho coches cada uno, al metro de Santiago de Chile, en una operación que supuso un montante de 250 millones de dólares, es decir, unos 175 millones de euros. El contrato incluía además el mantenimiento de los trenes por un período de 20 años
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/edici ... 860928.php
La española CAF consigue un contrato de 128 millones de dólares con el metro de México
La empresa española CAF construirá nueve trenes para el Metro de la capital mexicana, al haber obtenido un contrato por valor de 1.390 millones de pesos (unos 127,8 millones de dólares), informó hoy el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la ciudad.
La española caf consigue un contrato de 128
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se impuso a la oferta de la filial mexicana de la canadiense Bombardier, al ofrecer un precio más bajo para el suministro de las unidades.
El contrato, a cuyo valor ha de sumarse el IVA, se firmó el pasado 19 de diciembre pero fue hecho público hoy.
En el concurso también participaron las firmas extranjeras Alstom Mexicana y Siemens Innovaciones pero no llegaron a realizar ofertas.
El precio promedio de cada tren es ligeramente inferior al que CAF vendió en 2002 unidades a la compañía.
Según el STC, organismo dependiente del gobierno del Distrito Federal, donde gobierna el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con este contrato CAF se consolida como el principal proveedor de trenes de pasajeros en México desde 1992, año desde el cual la compañía está presente en el país.
La compañía CAF obtuvo en 2005 a través de su filial Ferrocarriles Suburbanos la concesión del tren que dará servicio a la zona metropolitana de Ciudad de México, que junto a la propia urbe suma un total de 18 millones de habitantes aproximadamente.
La compañía espera transportar anualmente en esta ruta a 100 millones de pasajeros, que recorrerán un trayecto de 27 kilómetros en 23 minutos y atravesarán un total de siete estaciones.
En enero está prevista la licitación de un nuevo concurso público con otro recorrido ferroviario de cercanías que irá de sur a centro de la capital de México.
http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 148436.htm
La empresa española CAF construirá nueve trenes para el Metro de la capital mexicana, al haber obtenido un contrato por valor de 1.390 millones de pesos (unos 127,8 millones de dólares), informó hoy el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la ciudad.
La española caf consigue un contrato de 128
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se impuso a la oferta de la filial mexicana de la canadiense Bombardier, al ofrecer un precio más bajo para el suministro de las unidades.
El contrato, a cuyo valor ha de sumarse el IVA, se firmó el pasado 19 de diciembre pero fue hecho público hoy.
En el concurso también participaron las firmas extranjeras Alstom Mexicana y Siemens Innovaciones pero no llegaron a realizar ofertas.
El precio promedio de cada tren es ligeramente inferior al que CAF vendió en 2002 unidades a la compañía.
Según el STC, organismo dependiente del gobierno del Distrito Federal, donde gobierna el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con este contrato CAF se consolida como el principal proveedor de trenes de pasajeros en México desde 1992, año desde el cual la compañía está presente en el país.
La compañía CAF obtuvo en 2005 a través de su filial Ferrocarriles Suburbanos la concesión del tren que dará servicio a la zona metropolitana de Ciudad de México, que junto a la propia urbe suma un total de 18 millones de habitantes aproximadamente.
La compañía espera transportar anualmente en esta ruta a 100 millones de pasajeros, que recorrerán un trayecto de 27 kilómetros en 23 minutos y atravesarán un total de siete estaciones.
En enero está prevista la licitación de un nuevo concurso público con otro recorrido ferroviario de cercanías que irá de sur a centro de la capital de México.
http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 148436.htm