La LAV, per on ha de passar a BCN?

Propostes dels usuaris per a fer millores a les xarxes ferroviàries existents o per crear-ne de noves / Propuestas de los usuarios para hacer mejoras en las redes ferroviarias existentes o para crear nuevas

Per on ha de passar la Línia d´Alta Velocitat a BCN?

Pel nou túnel del carrer de Provença/València/Mallorca
12
24%
Pel túnel actual d'Aragó, i fer-ne un de nou per rodalies
25
50%
Pel litoral, aprofitant la infrastructura actual entre Est. de França i Glóries
4
8%
No hauria de travessar BCN, que entri a Sagrera en cul-de-sac
7
14%
Tinc un altra projecte, encara molt millor (explica'l)
2
4%
 
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wefer
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La LAV, per on ha de passar a BCN?

Post by wefer »

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La solución es sin duda el túnel de Aragón

Post by Santfeliuenc »

Hola,

¿La solución para el AVE?, por supuesto el túnel actual de Aragón.

Yo lo haría así:

- Túnel actual de Aragón para el AVE, largo recorrido, semidirectos, directos y regionales (SDR), etc...

Por lo tanto las cercanías deberían de tener nuevos corredores, que serían:

- Diagonal de punta a punta (el primero a construir)
- Gran Vía de punta a punta (el segundo a construir)
- Frente litoral saliendo hacia Meridiana (el tercero a construir)

El metro vertebraría las comunicaciones verticalmente y complementaría el servicio con líneas tan interesantes como una L9 circular.

;)

Saludos,
Sergio
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wefer
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AA.VV. Sagrada Família abandona definitivament l'AVE litoral

Post by wefer »

De l'AVUI:
---------------
El barri de la Sagrada Família accepta el TGV pel subsòl de la ciutat

L'Associació de Veïns de la Sagrada Família, que fins ara havia defensat que el traçat del TGV passés pel litoral en lloc de circular pel subsòl de Barcelona, ha canviat la seva postura i s'ha adherit a la resolució de la Federació d'Associacions de Veïns, que accepta que el tren passi pel centre de la ciutat exigint, però, les màximes mesures de seguretat.
Tot i donar suport a la posició de la FAV, aquest barri demana que es reconsideri el traçat per la seva zona "per evitar que passi per sota de tres illes de cases".
Des del febrer de l'any passat, aquesta associació s'havia mobilitzat per evitar que el tren passés pel centre de la ciutat i junt amb altres barris havia format una coordinadora que lluita per fer passar el tren pel litoral. La coordinadora ha fet tasques informatives, ha recollit signatures, ha distribuït pancartes i ha convocat manifestacions. Ahir, malgrat la deserció de Sagrada Família, es va tornar a celebrar la cassolada setmanal contra el projecte.
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Santfeliuenc
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Desacertadas propuestas las del litoral y Provenza

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Yo sigo pensando que eso del AVE por el litoral es una propuesta muy desacertada y errática que dejaría sin servicio a una zona importantísima del área metropolitana.

Y no me puedo explicar cómo se sigue defendiendo una cosa que según todas las administraciones, ya ni se plantea, puesto que todas las obras encaminadas a la opción del Ensanche están o bien en curso o bien a puntito de ejecutarse, etc.

Creo que son ganas de marear la perdiz y patalear sin razón alguna, pero bueno. Por suerte ya esa opción del litoral es algo que pase lo que pase y se cacerolee todo lo que se quiera ya no ocurrirá.

Lo que no sé es si estamos a tiempo de seguir cumpliendo plazos y realizar las mejoras pertinentes para meter al AVE por el túnel de Aragón, ¿sería eso posible sin comprometer los plazos de llegada? porque ese AVE podría llegar a Sants perfectamente y quedarse allí hasta que se decidiese por dónde hacerlo entrar hasta La Sagrera.

Lo urgente es que el AVE llegue y que las vías de ancho UIC comuniquen el puerto con la línea exterior y con Francia para las mercancías, que para eso se quiere el AVE, no para los viajeros ni usuarios, la importancia del AVE radica en el ancho UIC y en las mercancías, que a nadie se le olvide.

Por ello y como lo importante es realmente esto último, yo propondría esto:

- Llegada del AVE a Sants y quieto allí
- Realización del corredor del Vallés paralelo a la B-30 para el AVE
- Llegada del AVE a La sagrera y quieto allí
- No interconectar Sants y Sagrera por Barcelona suspendiendo lo del túnel de Provença pero no haciendo chorradas por litoral
- Los AVE que llegasen a Sants, tendrían allí su final de trayecto
- Los AVE que siguiesen a Francia o Figueres pararían no en Sants, sino en Sagrera para salir de nuevo hacia el norte
- Replanteamiento del esquema de alta velocidad sin incidencia alguna en la llegada a Barcelona puesto que llegando a Sants y Sagrera de esta forma, ya tendríamos el acceso asegurado
- Anulación definitiva del proyecto bajo Provença y empleo de ese dinero en cercanías bajo todo el eje longitudinal de Diagonal y Gran Vía
- Y en cuanto esos nuevos corredores de cercanías estuviesen hechos: conexión final de ambas estaciones de AVE barcelonesas por el túnel de Aragón

Yo creo que no es descabellado, que es posible, que no frena la llegada del AVE, que no compromete fechas ningunas y que todo podría salir para el momento en el que se está pensando y con fecha entre el 2007 y 2008 como se plantean.

Saludos,
Sergio
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Albert
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Cuál será el recorrido final?

Post by Albert »

Yo no tengo muy claro aún qué se ha decidido con el AVE y el Aeropuerto.
He oído varias soluciones distintas, pero no sé cuál es la que se va a hacer:

1- Hacer un ramal secundario que pase por el Aeropuerto, pero la línea principal iría directa a Sants. Este creo que se descartó.

2- Hacer llegar el AVE hasta el Aeropuerto, sin ramales ni nada, la línea principal.

3 - Que el AVE no llegue al Aeropuerto, pero que haga una parada en la estación intermodal del Prat, con cercanías y metro y un sistema rápido (nuevo) directo al aeropuerto.

Lo único que parece que está claro es que desde Sants a Sagrera va por el tunel de Provença, les guste o no a los del "AVE pel Litoral". Y de pasar por Aragón y hacer el de Provença (o más arriba) para Cercanías, tampoco nada.

Pero del tema del Aeropuerto, qué es lo que se va a hacer? Supongo que eso ya debe estar claro, porque las obras llegan más allá de Sant Boi...
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sequera
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Post by sequera »

Las obras ya estan en curso , y se puede asegurar que el AVE no llegará al aeropuerto.

La estación del AVE Aeroport estará en el lugar de la actual estación del prat, que será soterrada y se convertira en un centro intermodal con el metro y resto de servicios ferroviarios.

El acceso a las terminales no lo tengo tan claro, el metro llegara, los rodalies tambien, y quieren que un people mover tambien.... :?
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No entiendo para qué quieren la estación de El Prat

Post by Albert »

sequera wrote:Las obras ya estan en curso , y se puede asegurar que el AVE no llegará al aeropuerto.

La estación del AVE Aeroport estará en el lugar de la actual estación del prat, que será soterrada y se convertira en un centro intermodal con el metro y resto de servicios ferroviarios.

El acceso a las terminales no lo tengo tan claro, el metro llegara, los rodalies tambien, y quieren que un people mover tambien.... :?
Yo no entiendo bien el tema del AVE al Aeropuerto. En principio, se quiere llevar el AVE al Aeropuerto para que la gente de Lleida, Girona (¿y Zaragoza?)utilice el Aeropuerto de El Prat. Los de BCN utilizaríamos Cercanías. Pero con la parada del AVE en Sants, se podría llegar al Aeropuero con unas buenas Cercanías también muy rápido, y sin perjudicar con más tiempo de viaje a los que no quieren parar en el Aeropuerto. Cualquiera de las dos popciones tiene sus razones.

Pero a lo que no le veo ninguna utilidad es a esa estación intermodal en el Prat. Ni se llega al Aeropuerto en AVE ni tampoco se ahorra una parada ni se acorta un pelín el trazado. Qué más le da a uno que vaya al Aeropuerto bajarse en el Prat y cojer el people mover que bajarse en Sants y cojer un cercanías DIRECTO (sin paradas) con una alta frecuencia?
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Santfeliuenc
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La estación aeroportuaria

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Yo tampoco entiendo muchísimas cosas con el tema del aeropuerto de Barcelona.

Está clarísimo que para ir de la ciudad al aeropuerto pueden existir varias modalidades, pero sean cuales sean, no es en absoluto algo muy lógico el instaurar por ejemplo un túnel específico y segregado de cualquier otra circulación y solamente de alta velocidad, puesto que las cercanías por ejemplo podrían encargarse junto al metro de los movimientos del área metropolitana con origen y destino en el recinto aeroportuario.

Otra cosa es lo comentado sobre el uso del aeropuerto como nudo de comunicaciones y de la necesidad de llevar a él a los posibles usuarios de lugares como Lleida, Tarragona, Girona, etc. cosa que también sería deseable e interesante.

Luego el aeropuerto debería de ser visto en mi opinión como una estación intermodal en la que el metro y las cercanías se ocupasen de su abastecimiento metropolitano, mientras que los regionales, ya fuesen los convencionales o los de alta velocidad tuviesen en él una gran estación intermodal con la que interactuar.

Para mi al aeropuerto deberían llegar 2 líneas de metro, la prolongación de la L2 actual, que yo llamaría línea A o "del aeropuerto". Y la otra sería la línea circular logística del Llobregat, la que yo he propuesto en la sección de los planos como "Metrodelta".

Y además las cercanías, que deberían tener las actuales terminales aeroportuarias como una estación más en el sentido lineal de la marcha y no existir esa estación como una ramal sin salida y como una estación terminus o "cul-de-sac".

Una vez dicho esto, comentar que cualquier regional que viniese de donde viniese y antes de entrar en Barcelona, tendría su parada en esa macroestación aeroportuaria.

Y otra cosa que yo veo muy necesaria es dotar ya a todas las líneas de acceso a Barcelona de tercer raíl para adaptarlas al ancho internacional y a la alta velocidad, para por ejemplo permitir cosas como el paso por el tramo del Garraf por donde ya hoy circlan los Euromed y gran cantidad de trenes de mercancías, a los trenes AVE con ancho internacional. Ya sabemos que por ese tramo no se podría circular a la velocidad de entre 300 y 350 km/h que tendría el AVE como máxima o que debería tener si las cosas se hiciesen bien, pero los Euromeds circulan por ese tramo de poco menos de 15 kilómetros y eso no supondría del orden de 5 ó 10 minutos más o menos fácilmente recuperables en trayectos de largo recorrido en las rectas.

Y así y en cuanto que la línea convencional de la costa y una vez modernizada con el tercer raíl estuviese lista, el AVE podría discurrir tanto por el interior como por el litoral, lo mismo que el largo recorrido, los regionales de alta velocidad, etc. y así, todo convoy ferroviario de largo recorrido o regional que entrase en Barcelona procedente del sur, la primera parada que tendría sería el aeropuerto, pero ojo, solo de bajada para los que llegasen a Barcelona, nadie podría subir al tren porque para entrar en la ciudad ya estaría el metro y los cercanías. Y lo mismo para los trenes que saliesen de BCN con otros destinos: nadie podría subirse en Sants o Sagrera a un AVE con destino Madrid para bajarse en el aeropuerto puesto que en el aeropuerto solamente se permitiría subir a los usuarios del avión que hubiesen aterrizado y que tuviesen que llegar hasta Lleida, Zaragoza, Valencia, etc.

Y lo mismo para trenes procedentes de Francia o de Figueres y Girona, y con destino Valencia o Alicante por Euromed, alta velocidad, etc. Sí que se venderían billetes en Girona para bajrse en las terminales del aeropuerto pero no se venderían billetes para bajarse allí desde Barcelona porque ya estarían las cercanías y el metro.

Y sobre la estación intermodal del Prat de Llobregat... pues hombre, de cercanías y de metro, vale, y para modernizar la actual estación, pues ok, pero para regionales, largo recorrido, etc. es una tontería poner ahí nada cuando ese nudo de comunicaciones donde es efectivo no es en El Prat sino junto a las terminales aeroportuarias. La ciudad del Prat no tiene interés alguno salvo para sus habitantes y los regionales no tendrían por qué pasar por ahí con parada, ni tampoco los AVE's, largos recorridos, etc.

Saludos,
Sergio
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Re: La LAV, per on ha de passar a BCN?

Post by metring »

Pujo aquest antic fil, donat que actualment, està a l'aire el traçat de l'AVE enmig de Barcelona. Quin acabarà sent?
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Provença i Mallorca

Post by Guigui »

metring wrote:Pujo aquest antic fil, donat que actualment, està a l'aire el traçat de l'AVE enmig de Barcelona. Quin acabarà sent?
Em fa molt l'efecte que serà Provença-Mallorca, amb un gruixudíssim búnker sota la Sagrada Família.

Potser es podria afegir una porra-enquesta al fil.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Santfeliuenc
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Re: La LAV, per on ha de passar a BCN?

Post by Santfeliuenc »

Hola,

Hombre, es evidente que el trazado a seleccionar por nuestros dirigentes políticos, esos que han cambiado cada uno de ellos hasta 4 veces de opinión sobre lo mismo según soplaba el viento, será aquel recorrido que esté tan bien hecho y sea tan estupendo que dentro de poco tiempo no sirva para nada, quede colapsado y desborde las cercanías e implique hacer algo de nuevo.

De lo contrario nos decepcionarían a todos.

Saludos,
Sergio
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He votat

Post by Guigui »

Com que no havia vist el principi del fil ni tampoc allò d'[Enquesta] al títol, he escrit abans allò de la porra-enquesta. En resum: he votat allò de l'alternativa xupiguai per a explicar, però desgraciadament no ho podré fer fins que no tingui una mica de temps per batallar amb els programes gràfics.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: La LAV, per on ha de passar a BCN?

Post by fredebcnteatre »

Jo crec que ... el tunel hauria de anar de sants a francesc maciá i desde allá anar per diagonal fins a la altura apropiada per anar recte per arribar fins a Sagrera.... Fent aixi una estació: diagonal/Provença... aprofitant l'obra per fer un tunel de rodalies, dues vies per ave i dues per rodalies en paralel, essent rodalies qui para a provença. Habent-hi la possibilitat de ampliar tunel/vies per rodalies, per altres linees. Que vinguin de ambdos cantons de la diagonal.
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Quina necessitat hi ha?

Post by Guigui »

fredebcnteatre wrote:Jo crec que ... el tunel hauria de anar de sants a francesc maciá i desde allá anar per diagonal fins a la altura apropiada per anar recte per arribar fins a Sagrera.... Fent aixi una estació: diagonal/Provença... aprofitant l'obra per fer un tunel de rodalies, dues vies per ave i dues per rodalies en paralel, essent rodalies qui para a provença. Habent-hi la possibilitat de ampliar tunel/vies per rodalies, per altres linees. Que vinguin de ambdos cantons de la diagonal.
El que proposes ve a ser el túnel que probablement faran, és a dir, sota Sagrada Família, però donant una volta en colze per Francesc Macià que hi obliga a un gir tancat. Si ja trobo aquesta proposta una serpentina massa exagerada per a la L8, ja ni et dic per a la TAV...
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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Re: La LAV, per on ha de passar a BCN?

Post by Santfeliuenc »

Hola,

La verdad es que me quedo admirado de la de vueltas que se pueden llegar a dar para ir de Sants a Sagrera con tal de no utilizar un túnel que ya está hecho y que ya une esos dos puntos: el de Aragón.

Es fantástico la cantidad de aventuras y desventuras que inventamos entre todos para no hacer lo lógico y lo evidente. Hasta el tal Álvarez Cascos en sus días, que era más tontorrón que un zapato, propuso como inicial esa opción por ser la obvia. Pero claro, como era del PP había que negarse por sistema... y así nos vemos ahora, al borde de las obras y sin tener ni idea de por dónde y por qué.

Lo paradójico es que de haberle hecho caso a Álvarez Cascos y de haber metido el AVE por Aragón, tendríamos ahora la posibilidad de una estación en Paseo de Gracia, y para albergar las circulaciones actuales habría en el pensamiento un nuevo túnel para cercanías, que sería el que estuviese a punto de empezarse, si es que no hubiera estado ya en obras.

Pero como "semos asín", pues nada... "asín nos va".

Saludos,
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Quins inconvenients te el tunel d' Aragò

Post by iluro »

Crec que la opciò d' aprofitar el tunel d' Aragò per l' AVE i fer un de nou per Diagonal per rodalies hauria estat la millor de les opcions per motisimes raons, amb el mateix presupost, solucinem el pas del AVE en linia recta, i amb parada al centre de la ciutat, com li agrada al Sr. Trias, trenquem el nus de Sants, portem rodalies a llocs de la ciutat on no hi es, no posem en perill l' edifici mes emblematic de la ciutat i ens hauriem estalviat canviar la configuraciò de vies de Sants.

El que no entenc, es que aquesta posibilitat, que crec es la mes senzilla, no hagi estát mai plantejada seriosament, i s' hagin tingut en compte idees tan absurdes con L' AVE pel litoral o la estacio central de BCN a Sant Cugat.

Algú em pot dir quins inconvenients te aquesta opciò ? Jo no hi trobo cap.
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No agrada a qui ha d'agradar

Post by Guigui »

iluro wrote: Algú em pot dir quins inconvenients te aquesta opciò ? Jo no hi trobo cap.
Ni tu ni cap persona amb dos dits de front. Però sembla que no és del grat d'una colla de gamarussos, usuaris de cotxe oficial i avió en primera classe, que, per desgràcia nostra, són els que decideixen aquestes coses.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


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La meva idea

Post by JaMiRo! »

Jo optaria per fer el següent:

-El nou túnel passant, per a Rodalies i serveis de Mitja Distància, no per al TAV.

-El TAV, amb estació terme a Sants i a l'Estació de França. A Sants pels trens provinents-destinació Madrid, i a l'Estació de França pels trens provinents-destinació França. Bypass pel Vallès pels trens passants que no moren a BCN, amb estació a la comarca unida amb BCN amb trens llançadora.

És una idea com qualsevol altra. Aprofitem part de la infraestructura existent pel TAV, i creem nova per a Rodalies i Mitja Distància, que van més necessitades. ;)
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Re: La meva idea

Post by Santfeliuenc »

Hola,
JaMiRo! wrote:Jo optaria per fer el següent:

-El nou túnel passant, per a Rodalies i serveis de Mitja Distància, no per al TAV.

-El TAV, amb estació terme a Sants i a l'Estació de França. A Sants pels trens provinents-destinació Madrid, i a l'Estació de França pels trens provinents-destinació França. Bypass pel Vallès pels trens passants que no moren a BCN, amb estació a la comarca unida amb BCN amb trens llançadora.

És una idea com qualsevol altra. Aprofitem part de la infraestructura existent pel TAV, i creem nova per a Rodalies i Mitja Distància, que van més necessitades. ;)
Si la gente de Tarragona y Reus se ha de ir a hacer puñetas a por el AVE y tiene unos 12-15 km hasta "Camp de Tarragona" sin servicios de cercanías ni nada, ¿por qué no se puede crear una estación en el by pass del Vallés para el AVE para que la utilicen los ciudadanos de la RMB, que no solamente de BCN. No hay que olvidar que esta estación del Vallés la utilizarían los trenes pasantes y que estaría comunicada con BCN y con el norte por trenes que harían el recorrido de la C7 de RENFE y por trenes de la línea del Vallés de FGC. Solamente habría que ubicar esa estación vallesana en el punto donde ambas líneas (RENFE y FGC) se cortan y construir un intercambiador con ellas, colocar buses hacia y desde todas partes y construir un potente aparcamiento.

No hay que olvidar que en el Vallés tenemos muy cerquita de esta estación los núcleos de Sabadell y Terrassa, aparte de Rubí, Sant Cugat, Cerdanyola, Badía... ¿por qué no una estación en el Vallés?

Y no entiendo a quienes rechazan el by-pass del Vallés porque alarga los tiempos y recorridos. NO LOS ALARGA puesto que las cosas se harían de forma que:

- Los trenes con destino Barcelona tendrían 2 soluciones, en la primera, el tren que vaya a Sants podría entrar perfectamente por las vías del Llobregat, llegar a Sants y parar su recorrido allí. Existiría también, tras la remodelación del túnel de Aragón, la opción de adecuar a alta velocidad el ramal de acceso desde el túnel de Aragón a la estación de Francia para que la citada estación de Francia se constituyese en un destino de AVE.

- Los trenes con destino Barcelona, en la segunda solución, entrarían por Sagrera, con lo que al llegar a Martorell y al nudo de Castelbisbal-El Papiol, dicho AVE se desviaría por el by-pass del Vallés para entrar por Sagrera y terminar allí. Idénticos motivos al apartado anterior permitirían en el futuro que desde Sagrera se vertebrase la infraestructura necesaria para entrar y salir de la estación de Francia, que serviría como apoyo a Sants y Sagrera.

- Los trenes pasantes, regionales, etc. no pasarían por Barcelona en ningún caso durante el tiempo que durase la remodelación del túnel de Aragón para su adecuación al AVE y al ancho UIC y utilizarían para sus desplazamientos una estación habilitada en el Vallés y en Sant Cugat a tal efecto.

Como se puede apreciar, no se alarga recorrido ninguno, no hay obligación de ningún tipo para hacer que un tren salga de Sants, remonte el Llobregat hasta Castellbisbal-El Papiol, gire por el by-pass del Vallés, llegue a la otra bifurcación y baje a la Sagrera. Eso jamás ocurriría en un planteamiento correcto y simplemente habría que esperar a que el túnel de Aragón estuviese acabado y listo para la alta velocidad y así retomar la idea inicial.

Construyendo una estación para alta velocidad en el Vallés, das acceso a la alta velocidad a la inmensa población de ese área, que crecerá más y más con el tiempo. La estación tampoco es que tuviese que ser la leche, simplemente con hacer una del estilo de la del Camp de Tarragona bastaría. Sería sencillita y sin muchas pretensiones y además, relativamente barata (entre 30 y 40 M€). Se usaría luego para regionales, para algunos AVE's pasantes, etc.

Y tras la operación de habilitar el túnel de Aragón para el AVE, todas las circulaciones pasantes por Barcelona tendrían este lugar preparado con doble vía para unir Sants y Sagrera y además poder conectar ese ramal con el acceso a la estación de Francia, con posibilidad incluida de apeadero en Passeig de Gracia para los servicios que así lo precisasen.

Eso sí, las cercanías cuyas líneas 1, 2, 3 y 4 quedarían arrinconadas en la doble vía de Pza. Cataluña y cuya línea 10 quedaría como lanzadera con un sistema así entre el aeropuerto y El Prat y la línea 7 que quedaría entre la Sagrera y Sants pero por el exterior, tendrían que tener un plan de emergencia y de urgencia para la creación de unos nuevos túneles pasantes por la ciudad. Para mi, las mejores soluciones a largo plazo son la Diagonal y la Gran Vía sin dudarlo un momento.

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Re: La meva idea

Post by Danzig »

Santfeliuenc wrote:Si la gente de Tarragona y Reus se ha de ir a hacer puñetas a por el AVE y tiene unos 12-15 km hasta "Camp de Tarragona" sin servicios de cercanías ni nada, ¿por qué no se puede crear una estación en el by pass del Vallés para el AVE para que la utilicen los ciudadanos de la RMB
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