FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Sembla sembla sembla que serà el 29-2-2008. Adif ja ha anunciat (a LaVanguardia) la continuitat de catenaria entre Atocha i Sants.
Vox
Vox
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Data adient
Si tinguessin una mica de paciència, la inauguraria el 13 de maig. Cau en dimarts i, a més, és el dia de Nostra Senyora de Fàtima: el millor per a supersticiosos d'un i altre costat (i ara no se m'ofenguin els practicants ).Vox wrote:Sembla sembla sembla que serà el 29-2-2008. Adif ja ha anunciat (a LaVanguardia) la continuitat de catenaria entre Atocha i Sants.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
el pais wrote:El 29 de enero la línea del AVE estará electrificada hasta Sants
El 29 de enero es el día elegido por Adif para conectar el último tramo de la línea del AVE. Hasta Sants. Así lo afirmaban ayer varios anuncios insertados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en la prensa local barcelonesa. "A partir de las cero horas un minuto del día 29 de enero de 2008 deberán considerarse en tensión los conductores pertenecientes a la línea de contacto para tracción eléctrica de la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa, en el tramo de L'Hospitalet a Barcelona Sants (estación de viajeros)". La conexión se hará horas después de que la ministra, Magdalena Álvarez, dé una charla en Barcelona.
La inserción publicitaria es obligatoria como medida de seguridad, aunque la conexión podría hacerse cuando dice el anuncio o unas horas más tarde, según explicó ayer un portavoz de Adif. La medida implica que el resto de obras están prácticamente hechas. Es decir, que estarían listas la vía, las señales y el resto de medidas complementarias. Lo último que se acostumbra a conectar es la catenaria, que, en el caso del AVE, transmite una corriente de 25.000 voltios.
El Gobierno catalán se desayunó con el anuncio. Es decir, que no fue informado previamente del mismo. No obstante, fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat reconocieron haber recibido información de la probable entrega del túnel de esta empresa, que ahora está en obras tras el hundimiento. La fecha señalada por Adif para iniciar las pruebas de trenes en el túnel de Ferrocarrils sería el 15 de febrero. Esto significa que hasta esa fecha se liquidaría cualquier detalle de las obras del AVE y ese mismo día se realizarían también las pruebas de la línea de alta velocidad. Primero, con un tren laboratorio movido por diésel y de inmediato con las mismas locomotoras que luego prestarán el servicio.
Ayer aún había algún tramo sin vías: el que se halla en la zona donde se produjeron los socavones que llevaron al corte de Cercanías. El resto está prácticamente listo, según reconocieron fuentes de Adif, que, además, precisaron que los trabajos se están llevando a cabo con un ritmo mucho más acelerado de lo previsto. Pese a ello, nadie se aventuró ayer ni en Adif ni en el Ministerio de Fomento a avanzar una fecha para la entrada en funcionamiento (eso sí, sin inauguración oficial) para la línea de alta velocidad hasta Barcelona.
De momento todo está preparado hasta El Prat, queda realizar las pruebas en los últimos ocho kilómetros que van desde esta localidad hasta Sants. Estas pruebas no exigen mucho tiempo porque se trata de un tramo en el que la velocidad no es ni será nunca la punta de 330 kilómetros por hora, ya que los convoyes estarán ya en una fase de desaceleración. "Si no pasa nada", señalaron fuentes de Adif, "la llegada antes del 9 de marzo es posible". Lo dijo tocando madera.
Tunel de FGC
- faristol
- N8
- Posts: 769
- Joined: Friday 05/01/2007 20:20
- Location: Barcelona-Barri La Salut (Gràcia) i Masquefa.
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Graciès Vox per el consell, pero el que jo vull es anar amb tranquilitat i amb tren que segur que es mes car... pero...Vox wrote:Acabo de comprar un BCN-MAD anada i tornada en avió per 67€ en total (Iberia-Vueling). T'ho dic pq si vols comprar amb tanta antelació, surt millor l'avió, sempre que tinguis certa disponibilitat horaria i ni això pq jo he agafat l'anada un divendres vespre.faristol wrote:La venta de bitllets cap a Madrid esta bloquejada a partir del dia 26 de Gener, aniré a Madrid del 21 al 24 de Febrer i "KASUM" aquell cap de setmana o el següent pot ser el de l'arribada de L'Ave a Barcelona ja que el dia 9 de MarÇ son "Eleccions".
De totes formes aixo vol dir que a partir del 26 de Gener qualsevol cosa es posible....
Vox
A dia d'avui encara esta bloquejada la venta a partir del 26 de Gener, a vegades he comprat bitllets de tren amb mes anticipació, posat en contacte amb Renfe m'han dit que tot esta pendent de l'arribada del AVE, i aniran obrint la venta segons No vagi arribant el AVE ambv els horaris actuals, no poden vendre desde aquella data en endavant perque els horaris actuals no serviran.
Es cert que hi ha previst "AVES" a Madrid cada mitja hora, o "lo flipan"?
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Freqüències i reserves
Pel que tinc entès (notícies en la premsa afí al règim i altres), és cert.faristol wrote:Es cert que hi ha previst "AVES" a Madrid cada mitja hora, o "lo flipan"?
Ara bé, em sembla una barbaritat que, en un sistema que obligui a reservar, no et permetin comprar bitllets amb deu dies d'antelació. Així no aconseguiran altra cosa que fer guanyar nous clients a l'avió.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Freqüències i reserves
Renfe permet comprar bitllets amb fins a 62 dies d'atelació però actualment per la venta dels bitllets de llarga distancia relacionats amb Barcelona esta bloquejada del 26 de gener en endavant. Tant bon punt tinguin una data per a l'AVE, desbloquejaran la venta ja amb els nous horaris/trens.Guigui wrote:Pel que tinc entès (notícies en la premsa afí al règim i altres), és cert.faristol wrote:Es cert que hi ha previst "AVES" a Madrid cada mitja hora, o "lo flipan"?
Ara bé, em sembla una barbaritat que, en un sistema que obligui a reservar, no et permetin comprar bitllets amb deu dies d'antelació. Així no aconseguiran altra cosa que fer guanyar nous clients a l'avió.
PD: aquest tipus de bloqueig preventiu de la venta de bitellets és algo típic de Renfe.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Atropellament
Un atropellament típic.George85 wrote:PD: aquest tipus de bloqueig preventiu de la venta de bitellets és algo típic de Renfe.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
faristol wrote:A dia d'avui encara esta bloquejada la venta a partir del 26 de Gener
La venda de bitllets actualment està disponible fins al 10 de febrer.George85 wrote:...però actualment per la venta dels bitllets de llarga distancia relacionats amb Barcelona esta bloquejada del 26 de gener en endavant
Amb la tarifa Ave que té previst implantar Renfe amb la posada en marxa del servei fins a Barcelona, existirà un bitllet d'anada i tornada, amb tornada oberta fins al cap d'un any des de la compra. És a dir, que hom podrà comprar un bitllet per anar tal dia, i el dia que aquesta persona vulgui podrà tornar el dia que ell vulgui en el tren que ell vulgui (previ tancament de bitllet -que es podrà fer en màquines com als aeroports-). Per banda de l'operadora, Renfe promet reservar X places de cada tren per a gent amb aquest tipus de bitllet.Guigui wrote:Ara bé, em sembla una barbaritat que, en un sistema que obligui a reservar, no et permetin comprar bitllets amb deu dies d'antelació. Així no aconseguiran altra cosa que fer guanyar nous clients a l'avió.
- cristian26
- N7
- Posts: 544
- Joined: Saturday 24/11/2007 20:00
- Location: Granollers
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
A la foto de la notícia d'en Davida, no trobeu les parets de l'esquerre una mica abombades?
Qui té el cul llogat, no seu quan vol.
- Alfredo_21
- N6
- Posts: 220
- Joined: Sunday 29/07/2007 19:32
- Location: La Verneda//Sant Martí, Barcelona[L-2/L-4,T-5] [B-10-C-31]
Curiosa noticia en el 20 minutos...
(este smile viene de perlas XD)cristian26 wrote:A la foto de la notícia d'en Davida, no trobeu les parets de l'esquerre una mica abombades?
Ya te digo! Espero que la cosa sea un efecto óptico, porque si no....
Cambiando de tema, curiosamente hoy volviendo del trabajo en el metro he visto a una mujer con el diario 20 minutos, y había una pequeña noticia donde el AVE decía que llegaría a Barcelona en pruebas el día 29 de enero(justamente el día en el que se considera en tensión el último tramo de catenaria a poner entre
Madrid y Barcelona. He buscado la noticia en la web de 20 minutos y no aparece, ¿alguien más podría confirmarlo?
Saludos!;)
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Te confirmo que ha salido esta noticia en los periódicos, pero ¡ay! los periódicos, que con el anuncio de puesta en tensión de los conductores de la catenaria el día 29, han creído ser muy listos y con ello decir que el día 29 llegarán los primeros trenes AVE en pruebas. Lo que quizás no saben es que "considerarse en tensión los conductores de la catenaria" no quiere decir que la catenaria esté completamente montada el día 29.
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
De EPC:
Les obres seran visibles a la Sagrera i Sants al març
Els treballs sota terra dependran de quina constructora obté avui el contracte
R. C.
BARCELONA
Comença avui definitivament el compte enrere perquè les obres del túnel de l'AVE entre Sants i Sagrera siguin una realitat que es pugui veure, i també patir per les molèsties que generin a la superfície, en poc temps. L'adjudicació del projecte a les grans constructores que hi opten permetrà que els primers treballs siguin visibles als dos extrems del túnel, els trams que es faran amb pantalles a cel obert, d'aquí a dos mesos, al mes de març.
L'adjudicatària començarà amb el desviament de serveis i conduccions previs al moviment de terres del pou d'atac de la tuneladora situat al final del carrer de Mallorca, a la Sagrera. Operacions similars s'executaran al carrer de Provença entre la presó Model i l'estació de Sants on s'ubicarà el pou de sortida de la màquina d'aquí a 32 mesos quan ha d'acabar el projecte. De l'obra en si el primer que es construirà serà la gran pantalla de puntals de formigó que protegirà els fonaments de la Sagrada Família. Aquest mur subterrani s'iniciarà abans de l'estiu amb un termini d'execució de cinc mesos.
La perforació amb tuneladora no té una data precisa d'inici ja que depèn de quina sigui l'empresa o grup d'empreses que s'adjudiqui aquesta obra. Si ja disposen d'una d'aquestes màquines amb les característiques que requereix el subsòl de Barcelona el començament serà més ràpid, quatre mesos com a mínim, que si han de llogar-la o bé encarregar-ne una de nova a Alemanya, que en aquest cas no es podria començar a muntar fins a d'aquí a 10 mesos.
SACYR ÉS LA FAVORITA
En el concurs que Adif decideix avui amb un pressupost inicial de 246 milions, import que les ofertes poden modificar, parteix com favorita la unió d'empreses que encapçala Sacyr Vallehermoso i en la qual també figuren Scrinser i Cavosa, segons fonts del sector de les grans obres públiques. Aquest grup és el mateix que executa el tram de l'AVE de la Torrassa a Sants i al que es va recórrer per resoldre els greus problemes ocasionats al sector anterior, Bellvitge-la Torrassa, a càrrec d'OHL i on van aparèixer molts esvorancs.
Les mateixes fonts indiquen que precisament OHL era, abans del fiasco, una de les que tenien també grans opcions. Entre la resta de concursants, amb unions diverses, hi ha les grans constructores espanyoles que cotitzen en borsa: ACS, Acciona, FCC i Ferrovial.
Les obres seran visibles a la Sagrera i Sants al març
Els treballs sota terra dependran de quina constructora obté avui el contracte
R. C.
BARCELONA
Comença avui definitivament el compte enrere perquè les obres del túnel de l'AVE entre Sants i Sagrera siguin una realitat que es pugui veure, i també patir per les molèsties que generin a la superfície, en poc temps. L'adjudicació del projecte a les grans constructores que hi opten permetrà que els primers treballs siguin visibles als dos extrems del túnel, els trams que es faran amb pantalles a cel obert, d'aquí a dos mesos, al mes de març.
L'adjudicatària començarà amb el desviament de serveis i conduccions previs al moviment de terres del pou d'atac de la tuneladora situat al final del carrer de Mallorca, a la Sagrera. Operacions similars s'executaran al carrer de Provença entre la presó Model i l'estació de Sants on s'ubicarà el pou de sortida de la màquina d'aquí a 32 mesos quan ha d'acabar el projecte. De l'obra en si el primer que es construirà serà la gran pantalla de puntals de formigó que protegirà els fonaments de la Sagrada Família. Aquest mur subterrani s'iniciarà abans de l'estiu amb un termini d'execució de cinc mesos.
La perforació amb tuneladora no té una data precisa d'inici ja que depèn de quina sigui l'empresa o grup d'empreses que s'adjudiqui aquesta obra. Si ja disposen d'una d'aquestes màquines amb les característiques que requereix el subsòl de Barcelona el començament serà més ràpid, quatre mesos com a mínim, que si han de llogar-la o bé encarregar-ne una de nova a Alemanya, que en aquest cas no es podria començar a muntar fins a d'aquí a 10 mesos.
SACYR ÉS LA FAVORITA
En el concurs que Adif decideix avui amb un pressupost inicial de 246 milions, import que les ofertes poden modificar, parteix com favorita la unió d'empreses que encapçala Sacyr Vallehermoso i en la qual també figuren Scrinser i Cavosa, segons fonts del sector de les grans obres públiques. Aquest grup és el mateix que executa el tram de l'AVE de la Torrassa a Sants i al que es va recórrer per resoldre els greus problemes ocasionats al sector anterior, Bellvitge-la Torrassa, a càrrec d'OHL i on van aparèixer molts esvorancs.
Les mateixes fonts indiquen que precisament OHL era, abans del fiasco, una de les que tenien també grans opcions. Entre la resta de concursants, amb unions diverses, hi ha les grans constructores espanyoles que cotitzen en borsa: ACS, Acciona, FCC i Ferrovial.
- EUKibo
- N9
- Posts: 1321
- Joined: Sunday 07/01/2007 16:54
- Location: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
I efectivament és SACYR qui ha guanyat
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
18/1/2008 15:48 h LA ALTA VELOCIDAD
Adif adjudica las obras del túnel del AVE por Barcelona a Sacyr por 179,3 millones
AGENCIAS
MADRID
El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha decidido adjudicar, en su reunión celebrada hoy, las obras de plataforma y vía del túnel de conexión entre las estaciones de Sants y la Sagrera del AVE en Barcelona a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Sacyr, SAU, Cavosa y Scrinser.
Esta obra prevé una inversión de 179,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 35 meses. El tramo adjudicado es de 5,64 kilómetros de longitud, parte de la estación de Sants y discurre hasta la futura estación de La Sagrera.
Falso túnel
Los primeros 422 metros, así como los 395 últimos se realizarán mediante el sistema de falso túnel entre pantallas, mientras que los 4.832 metros restantes se construirán con el empleo de tuneladora. Según Adif, esta solución se ha adoptado para conseguir que el túnel no discurra en ningún punto de su recorrido bajo edificios, y que lo haga siempre por la zona central de las calles Mallorca, Diagonal y Provença.
En el caso del túnel en las proximidades de la Sagrada Familia, y con carácter previo al paso de la tuneladora, se dispondrá una protección específica mediante una pantalla permeable de pilotes de 1,5 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad. Esto permitirá aislar al templo de las obras de ejecución del túnel.
Tras la adjudicación de la obra y con carácter previo a la excavación, se llevarán a cabo una serie de actuaciones, como la construcción de los pozos de evacuación y ventilación pertinentes y el montaje de la tuneladora, entre otros, con un proceso de desarrollo que se prolongará durante un año.
Tuneladora fabrida por encargo
La tuneladora que va a emplear la UTE se fabricará especialmente por encargo para esta obra, y es del tipo conocido como de escudo de presión de tierras (EPB), que tiene 11,4 metros de excavación.
Entre los elementos singulares del proyecto destaca la construcción del pozo principal de instalación y extracción, situado al final del trazado, y dos adicionales para las operaciones de la tuneladora, así como 12 pozos para salidas de emergencia del túnel, de los que cinco serán, además, empleados para ventilación, y de ellos, otros dos para bombeo de las aguas freáticas.
Este túnel es la continuación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, que tras atravesar la ciudad condal continuará hasta enlazar en la frontera francesa. Estas obras están cofinanciadas en un 72,25% con fondos de cohesión de la Unión Europea.
Tres meses de retraso
Las obras posiblemente comenzarán el próximo abril, una vez superados los trámites necesarios, y tendrán que estar acabadas a mediados del 2011.
La adjudicación llega con tres meses de retraso, porque se tenía que haber hecho el 26 de octubre, pero los problemas con Cercanías y las obras del AVE obligaron a retrasar la decisión.
El Ejecutivo central adjudica de esta manera las obras del túnel antes de la fecha de las elecciones, tal como adelantó la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega.
El Patronato de la Sagrada Família y la Plataforma AVE por el Litoral ha pedido a la Audiencia Nacional que adopte una medida cautelar para para las obras.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... =&h=080118
Adif adjudica las obras del túnel del AVE por Barcelona a Sacyr por 179,3 millones
AGENCIAS
MADRID
El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha decidido adjudicar, en su reunión celebrada hoy, las obras de plataforma y vía del túnel de conexión entre las estaciones de Sants y la Sagrera del AVE en Barcelona a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Sacyr, SAU, Cavosa y Scrinser.
Esta obra prevé una inversión de 179,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 35 meses. El tramo adjudicado es de 5,64 kilómetros de longitud, parte de la estación de Sants y discurre hasta la futura estación de La Sagrera.
Falso túnel
Los primeros 422 metros, así como los 395 últimos se realizarán mediante el sistema de falso túnel entre pantallas, mientras que los 4.832 metros restantes se construirán con el empleo de tuneladora. Según Adif, esta solución se ha adoptado para conseguir que el túnel no discurra en ningún punto de su recorrido bajo edificios, y que lo haga siempre por la zona central de las calles Mallorca, Diagonal y Provença.
En el caso del túnel en las proximidades de la Sagrada Familia, y con carácter previo al paso de la tuneladora, se dispondrá una protección específica mediante una pantalla permeable de pilotes de 1,5 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad. Esto permitirá aislar al templo de las obras de ejecución del túnel.
Tras la adjudicación de la obra y con carácter previo a la excavación, se llevarán a cabo una serie de actuaciones, como la construcción de los pozos de evacuación y ventilación pertinentes y el montaje de la tuneladora, entre otros, con un proceso de desarrollo que se prolongará durante un año.
Tuneladora fabrida por encargo
La tuneladora que va a emplear la UTE se fabricará especialmente por encargo para esta obra, y es del tipo conocido como de escudo de presión de tierras (EPB), que tiene 11,4 metros de excavación.
Entre los elementos singulares del proyecto destaca la construcción del pozo principal de instalación y extracción, situado al final del trazado, y dos adicionales para las operaciones de la tuneladora, así como 12 pozos para salidas de emergencia del túnel, de los que cinco serán, además, empleados para ventilación, y de ellos, otros dos para bombeo de las aguas freáticas.
Este túnel es la continuación de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, que tras atravesar la ciudad condal continuará hasta enlazar en la frontera francesa. Estas obras están cofinanciadas en un 72,25% con fondos de cohesión de la Unión Europea.
Tres meses de retraso
Las obras posiblemente comenzarán el próximo abril, una vez superados los trámites necesarios, y tendrán que estar acabadas a mediados del 2011.
La adjudicación llega con tres meses de retraso, porque se tenía que haber hecho el 26 de octubre, pero los problemas con Cercanías y las obras del AVE obligaron a retrasar la decisión.
El Ejecutivo central adjudica de esta manera las obras del túnel antes de la fecha de las elecciones, tal como adelantó la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega.
El Patronato de la Sagrada Família y la Plataforma AVE por el Litoral ha pedido a la Audiencia Nacional que adopte una medida cautelar para para las obras.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... =&h=080118
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
trainman wrote:18/1/2008 15:48 h LA ALTA VELOCIDAD
Adif adjudica las obras del túnel del AVE por Barcelona a Sacyr por 179,3 millones
AGENCIAS
MADRID
El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha decidido adjudicar, en su reunión celebrada hoy, las obras de plataforma y vía del túnel de conexión entre las estaciones de Sants y la Sagrera del AVE en Barcelona a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Sacyr, SAU, Cavosa y Scrinser.
Esta obra prevé una inversión de 179,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 35 meses. El tramo adjudicado es de 5,64 kilómetros de longitud, parte de la estación de Sants y discurre hasta la futura estación de La Sagrera.
Señalar dos cosas,
a)Se adjudica a la oferta de 179 M de € , con lo que la baja creo recordar que es de 60 M de € respecto el presupuesto original. Alguien se ha mirado de donde viene esta baja, es decir ADIF lo sacó a licitación por 240 M de € y esta UTE lo hace por 60 M de € (25% menos).
b)UTE SACYR , SCRINSER y CAVOSA. Es una manera de decirlo y de presentarse a las ofertas. SACYR es la gran constructora a nivel nacional, SCRINSER es marca B de SACYR para Catalunya y CAVOSA es una empresa también de SACYR especializada en excavaciones y almenos en la L9 en mano de obra también. Por lo tanto aunque en los papeles sea una UTE se ha adjudicado a SACYR.
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Trabajadores del AVE a Barcelona denuncian fallos en la construcción y falta de seguridad en las obras de El Gornal
La sombra del Carmel vuelve a planear sobre las obras del AVE en Barcelona. Las imágenes a las que ha tenido acceso Telemadrid sacan a la luz las deficiencias graves de los túneles que se construyen bajo el barrio de El Gornal. La denuncia de uno de los operarios que trabajan en esas obras saca a la luz las deficiencias de los trabajos, presiones y la falta de seguridad en los túneles.
Paredes de hormigón abombadas que se refuerzan a toda prisa, humedades en las cubiertas de los subterráneos, y los muros reforzados para que no se vengan abajo.
Lo denuncian a Telemadrid los propios trabajadores, que dicen sentir miedo al entrar en el túnel de El Gornal y advierten de graves fallos en la infraestructura.
Uno de los trabajadores de las obras señala, ante las cámaras de Telemadrid, la existencia de un socavón interno en el túnel que se está abriendo paso, justo debajo de tres edificios de vivienda.
"Bajar, a treinta metros de profundidad, da miedo. La pantalla, el muro de hormigón que aguanta la tierras para poder hacer el túnel, está cedido. Tiene una panza de casi dos metros.", dice. "Si se caen los bloques de pisos será peor que el Carmelo. Si los vecinos lo supieran saldrían corriendo y no pararían hasta Madrid", afirma.
Asegura, además, malas condicones de trabajo, falta de seguidad en los trabajos y el estar recibiendo presiones para acabar cuanto antes las obras de la conflictiva línea de alta velocidad que terminará en la Ciudad Condal. "Están hablando de fechas y de que hay que terminar antes de marzo. Y él que no corre, va a la calle", denuncia.
Antes de llegar el centro, las obras de la línea del AVE a Barcelona han sufrido hundimientos constantes, socavones y han provocado la paralización del servicio de cercanías durante meses.
Esto ocurre, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado precisamente que los trenes de pruebas empezarán a pasar por este túnel a partir del próximo 29 de enero.
Este es el último tramo para que terminar esta conflictiva línea del AVE que unirá Madrid con la Ciudad Condal
Font:telemadrid
Hi ha un video on hi ha el testimoni d'un operari de l'obra a l'enllaç: http://www.telemadrid.com/actualidad/no ... igo=190174
La sombra del Carmel vuelve a planear sobre las obras del AVE en Barcelona. Las imágenes a las que ha tenido acceso Telemadrid sacan a la luz las deficiencias graves de los túneles que se construyen bajo el barrio de El Gornal. La denuncia de uno de los operarios que trabajan en esas obras saca a la luz las deficiencias de los trabajos, presiones y la falta de seguridad en los túneles.
Paredes de hormigón abombadas que se refuerzan a toda prisa, humedades en las cubiertas de los subterráneos, y los muros reforzados para que no se vengan abajo.
Lo denuncian a Telemadrid los propios trabajadores, que dicen sentir miedo al entrar en el túnel de El Gornal y advierten de graves fallos en la infraestructura.
Uno de los trabajadores de las obras señala, ante las cámaras de Telemadrid, la existencia de un socavón interno en el túnel que se está abriendo paso, justo debajo de tres edificios de vivienda.
"Bajar, a treinta metros de profundidad, da miedo. La pantalla, el muro de hormigón que aguanta la tierras para poder hacer el túnel, está cedido. Tiene una panza de casi dos metros.", dice. "Si se caen los bloques de pisos será peor que el Carmelo. Si los vecinos lo supieran saldrían corriendo y no pararían hasta Madrid", afirma.
Asegura, además, malas condicones de trabajo, falta de seguidad en los trabajos y el estar recibiendo presiones para acabar cuanto antes las obras de la conflictiva línea de alta velocidad que terminará en la Ciudad Condal. "Están hablando de fechas y de que hay que terminar antes de marzo. Y él que no corre, va a la calle", denuncia.
Antes de llegar el centro, las obras de la línea del AVE a Barcelona han sufrido hundimientos constantes, socavones y han provocado la paralización del servicio de cercanías durante meses.
Esto ocurre, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado precisamente que los trenes de pruebas empezarán a pasar por este túnel a partir del próximo 29 de enero.
Este es el último tramo para que terminar esta conflictiva línea del AVE que unirá Madrid con la Ciudad Condal
Font:telemadrid
Hi ha un video on hi ha el testimoni d'un operari de l'obra a l'enllaç: http://www.telemadrid.com/actualidad/no ... igo=190174
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Túnel per sota d'habitatges?
En quin lloc passa el túnel del Gornal per sota d'habitatges? Telemadrid no és, precisament, una font gaire neutra.Uno de los trabajadores de las obras señala, ante las cámaras de Telemadrid, la existencia de un socavón interno en el túnel que se está abriendo paso, justo debajo de tres edificios de vivienda.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Possible inauguració el 20 de febrer
Del web del Telenotícies:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
L'AVE podria arribar a Barcelona el 20 de febrer
Actualitzat a les 15:30 h
21/01/2008
Els maquinistes de Renfe treballen amb la data del dimecres 20 de febrer, d'aqui a un mes, per posar en servei l'alta velocitat a Barcelona. Segons ha pogut saber Catalunya Ràdio, aquest col·lectiu estan acabant els cursos d'aprenentatge dels trens AVE per donar el servei comercial a partir d'aquesta data.
Oficialment, ni Renfe ni el ministeri volen confirmar res, però fonts de la companyia reconeixen que tenen el 20 de febrer, dos dies abans que comenci la campanya electoral de les eleccions generals del 9 de març, com a data orientativa per a l'arribada de l'AVE.
En aquest sentit, l'ADIF assegura que les obres van a bon ritme, perquè les tasques d'excavació del tram final ja estan gairebé acabades. Ara només queda col·locar la via, la catenària i els sistemes de seguretat, una feina que no acostuma a donar sorpreses. El president de l'ADIF, Antonio González Marín, ha dit que l'alta velocitat arribarà un cop s'hagin acabat totes aquestes tasques, que no solen donar sorpreses.
El dia 20 de febrer se situa més enllà del 15, la data aproximada que preveu la Generalitat per reobrir el tunel del Gornal de Ferrocarrils, una obertura que serà prèvia a l'arribada de l'alta velocitat a Barcelona.
Ara mateix no es pot comprar cap bitllet avançat per al corredor d'alta velocitat més enllà de l'11 de febrer.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
L'AVE podria arribar a Barcelona el 20 de febrer
Actualitzat a les 15:30 h
21/01/2008
Els maquinistes de Renfe treballen amb la data del dimecres 20 de febrer, d'aqui a un mes, per posar en servei l'alta velocitat a Barcelona. Segons ha pogut saber Catalunya Ràdio, aquest col·lectiu estan acabant els cursos d'aprenentatge dels trens AVE per donar el servei comercial a partir d'aquesta data.
Oficialment, ni Renfe ni el ministeri volen confirmar res, però fonts de la companyia reconeixen que tenen el 20 de febrer, dos dies abans que comenci la campanya electoral de les eleccions generals del 9 de març, com a data orientativa per a l'arribada de l'AVE.
En aquest sentit, l'ADIF assegura que les obres van a bon ritme, perquè les tasques d'excavació del tram final ja estan gairebé acabades. Ara només queda col·locar la via, la catenària i els sistemes de seguretat, una feina que no acostuma a donar sorpreses. El president de l'ADIF, Antonio González Marín, ha dit que l'alta velocitat arribarà un cop s'hagin acabat totes aquestes tasques, que no solen donar sorpreses.
El dia 20 de febrer se situa més enllà del 15, la data aproximada que preveu la Generalitat per reobrir el tunel del Gornal de Ferrocarrils, una obertura que serà prèvia a l'arribada de l'alta velocitat a Barcelona.
Ara mateix no es pot comprar cap bitllet avançat per al corredor d'alta velocitat més enllà de l'11 de febrer.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- faristol
- N8
- Posts: 769
- Joined: Friday 05/01/2007 20:20
- Location: Barcelona-Barri La Salut (Gràcia) i Masquefa.
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Cordons!!!!(per ser fi), jo que tinc que anar a Madrid, a la visita anual del Retromovil, el dijous 21 de Febrer a primera hora del mati i ho vull fer en tren!!! encara em trobare amb tot el sarau sense volguer-ho.
Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Del 20 minutos:
La Audiencia Nacional no paralizará las obras del túnel del AVE por Barcelona
* El alto tribunal ha desestimado el recurso presentado por el Patronato de la Sagrada Familia.
* Obligará a la administración a que informe a la sala del desarrollo del proyecto.
* Considera que por un motivo de "interés general" no se puede paralizar el proyecto.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha decidido hoy permitir la continuación de las obras de construcción del túnel del AVE que transcurre por el subsuelo de Barcelona
Considera que existe una razón de "interés general" para no paralizar el proyecto
Sin embargo, el alto tribunal obliga a la administración que "vaya informando a la Sala de las contingencias del proyecto", según el auto hecho público hoy.
La Sala considera que existe "una razón implícita de interés general" para no paralizar el proyecto y que, por el momento, "no se advierten perjuicios irreparables".
De esta forma, el auto establece que "un estudio informativo no implica la inmediata ejecución de la obra que será presentada en un futuro".
La Audiencia Nacional rechaza así el recurso presentado por el patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia que pedía la paralización cautelar de las obras del túnel por el peligro que podría suponer para su estructura su paso a 1,75 metros del subsuelo del templo de Gaudí.
El pasado viernes 19 de enero, Fomento adjudicó el proyecto del túnel del AVE por la ciudad condal a la empresa constructora Sacyr Vallehermoso por 179,33 millones de euros.
El contrato contempla la ejecución del tramo de 5,64 kilómetros de subterráneo que unirá la actual estación de Sants con la futura estación de La Sagrera
La Audiencia Nacional no paralizará las obras del túnel del AVE por Barcelona
* El alto tribunal ha desestimado el recurso presentado por el Patronato de la Sagrada Familia.
* Obligará a la administración a que informe a la sala del desarrollo del proyecto.
* Considera que por un motivo de "interés general" no se puede paralizar el proyecto.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha decidido hoy permitir la continuación de las obras de construcción del túnel del AVE que transcurre por el subsuelo de Barcelona
Considera que existe una razón de "interés general" para no paralizar el proyecto
Sin embargo, el alto tribunal obliga a la administración que "vaya informando a la Sala de las contingencias del proyecto", según el auto hecho público hoy.
La Sala considera que existe "una razón implícita de interés general" para no paralizar el proyecto y que, por el momento, "no se advierten perjuicios irreparables".
De esta forma, el auto establece que "un estudio informativo no implica la inmediata ejecución de la obra que será presentada en un futuro".
La Audiencia Nacional rechaza así el recurso presentado por el patronato de la Junta Constructora de la Sagrada Familia que pedía la paralización cautelar de las obras del túnel por el peligro que podría suponer para su estructura su paso a 1,75 metros del subsuelo del templo de Gaudí.
El pasado viernes 19 de enero, Fomento adjudicó el proyecto del túnel del AVE por la ciudad condal a la empresa constructora Sacyr Vallehermoso por 179,33 millones de euros.
El contrato contempla la ejecución del tramo de 5,64 kilómetros de subterráneo que unirá la actual estación de Sants con la futura estación de La Sagrera