Aeropuerto Central Ciudad Real
Aeropuerto Central Ciudad Real
http://www.aire.org/portal/modules.php? ... le&sid=674
Conflicto en el Aeropuerto de Ciudad Real
"El director general de Desarrollo Industrial del aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González, aseguró que la decisión de denominar a esta infraestructura como 'Madrid Sur Ciudad Real' es una estrategia 'comercial y de marketing' que está avalada por los servicios jurídicos de la sociedad promotora.
En declaraciones a Europa Press, González respondía así al anuncio realizado ayer por la Comunidad de Madrid de iniciar acciones legales contra el uso de este nombre por considerar que limitaría la capacidad de decisión del Gobierno madrileño en relación a sus futuras instalaciones aeroportuarias, a la vez que estimaban que no era lógico que se llamara así a un aeropuerto que está a 175 kilómetros de la capital de España y en otra comunidad autónoma.
González añadió que para hacer efectiva la decisión de cambiar el nombre hace tres meses, pasando de 'Don Quijote Airport' a 'Madrid Sur Ciudad Real', no sólo se consultó con el departamento de marketing, sino que se elevó otra consulta a los responsables jurídicos de la empresa, que también dieron su visto bueno.
El directivo del aeropuerto ciudadrealeño, que dijo que no van a entrar en las valoraciones políticas que se puedan hacer de la situación generada, agregó que la intención 'no es apropiarse de nada, ni hipotecar las posibles instalaciones aeroportuarias que se puedan construir a partir de ahora en Madrid'.
González recalcó que la estrategia que han puesto en marcha en Ciudad Real es la misma que se está siguiendo en otros países europeos en aeropuertos secundarios cercanos a las capitales, como son el caso de Charleroi, en Bruselas, o Lutton, en Londres.
Con el cambio de nombre, según González, se quiere identificar la infraestructura dentro de los aeropuertos españoles, de cara a facilitar su ubicación a los propios ciudadanos, a los viajeros y a las empresas que quieran instalarse en la zona industrial con la que también contará.
El director general de Desarrollo Industrial remarcó que el proyecto de Ciudad Real es una iniciativa privada, que tiene una perspectiva nacional e internacional y que es evidente que está localizado en una zona concreta, al sur de Madrid, una ciudad que es una referencia del centro de España.
También incidió en que Madrid y Ciudad Real llevan conectadas a través del AVE desde hace 15 años y que, desde la capital manchega, se tarda menos tiempo en llegar a la capital de España del que debe de emplearse para llegar desde muchas zonas de Madrid al aeropuerto de Barajas.
Europa Press"
Saludos,
Pedro
Conflicto en el Aeropuerto de Ciudad Real
"El director general de Desarrollo Industrial del aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González, aseguró que la decisión de denominar a esta infraestructura como 'Madrid Sur Ciudad Real' es una estrategia 'comercial y de marketing' que está avalada por los servicios jurídicos de la sociedad promotora.
En declaraciones a Europa Press, González respondía así al anuncio realizado ayer por la Comunidad de Madrid de iniciar acciones legales contra el uso de este nombre por considerar que limitaría la capacidad de decisión del Gobierno madrileño en relación a sus futuras instalaciones aeroportuarias, a la vez que estimaban que no era lógico que se llamara así a un aeropuerto que está a 175 kilómetros de la capital de España y en otra comunidad autónoma.
González añadió que para hacer efectiva la decisión de cambiar el nombre hace tres meses, pasando de 'Don Quijote Airport' a 'Madrid Sur Ciudad Real', no sólo se consultó con el departamento de marketing, sino que se elevó otra consulta a los responsables jurídicos de la empresa, que también dieron su visto bueno.
El directivo del aeropuerto ciudadrealeño, que dijo que no van a entrar en las valoraciones políticas que se puedan hacer de la situación generada, agregó que la intención 'no es apropiarse de nada, ni hipotecar las posibles instalaciones aeroportuarias que se puedan construir a partir de ahora en Madrid'.
González recalcó que la estrategia que han puesto en marcha en Ciudad Real es la misma que se está siguiendo en otros países europeos en aeropuertos secundarios cercanos a las capitales, como son el caso de Charleroi, en Bruselas, o Lutton, en Londres.
Con el cambio de nombre, según González, se quiere identificar la infraestructura dentro de los aeropuertos españoles, de cara a facilitar su ubicación a los propios ciudadanos, a los viajeros y a las empresas que quieran instalarse en la zona industrial con la que también contará.
El director general de Desarrollo Industrial remarcó que el proyecto de Ciudad Real es una iniciativa privada, que tiene una perspectiva nacional e internacional y que es evidente que está localizado en una zona concreta, al sur de Madrid, una ciudad que es una referencia del centro de España.
También incidió en que Madrid y Ciudad Real llevan conectadas a través del AVE desde hace 15 años y que, desde la capital manchega, se tarda menos tiempo en llegar a la capital de España del que debe de emplearse para llegar desde muchas zonas de Madrid al aeropuerto de Barajas.
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Pedro
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Re: Don Quijote Airport = Madrid Sur Ciudad Real
Totalment d'acord que és una animalada nomenar "Madrid" a un aeriport que està tant lluny.A-380 wrote:no era lógico que se llamara así a un aeropuerto que está a 175 kilómetros de la capital de España y en otra comunidad autónoma.
El que passa és que és una pràctica habitual a tota Europa per captar clients de vols barats. A Catalunya, Girona i Reus s'anuncien a fora com "Barcelona"... és clar que estan a menys de 175 Km, però no molt menys, i a sobre les comunicacions amb la capital catalana són una porqueria.
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DQ
Hola,
Ya hay nuevas fotografías en la web oficial sobre el estado de las obras a fecha del pasado mes de septiembre. Al ritmo que va esa web, por lo menos hasta junio no habrá más fotos.
VER FOTOS ESTADO OBRAS SEPTIEMBRE 2007
Por cierto están renovando la página web y llevan un tiempo con la carátula que lo anuncia pero siguen teniendo la misma de siempre.
Para quien quiera ver lo que se está preparando allí y la apuesta que se quiere realizar, que vea el SIGUIENTE VIDEO.
Saludos,
Sergio
Ya hay nuevas fotografías en la web oficial sobre el estado de las obras a fecha del pasado mes de septiembre. Al ritmo que va esa web, por lo menos hasta junio no habrá más fotos.
VER FOTOS ESTADO OBRAS SEPTIEMBRE 2007
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Re
Hola,
Por cierto, ¿qué acabarán antes, la web o el aeropuerto? porque la verdad es que la web va lentita ¿eh?
Saludos,
Sergio
Por cierto, ¿qué acabarán antes, la web o el aeropuerto? porque la verdad es que la web va lentita ¿eh?
Saludos,
Sergio
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http://www.aire.org/portal/modules.php? ... le&sid=895
El aeropuerto de Ciudad Real ya está en pruebas
Las cartas aeronáuticas estarán listas a principios del próximo año. La aeronave de la empresa inglesa Flight Precision Ltd, procedente de Londres, llegó ayer 22-10-2007 a las 10 horas para la calibración de los sistemas de radio ayuda.
«La cuenta atrás ha comenzado». Éste era el sentimiento de directivos y empleados del aeropuerto que avistaron el avión-laboratorio procedente de Londres alrededor de las 10 horas el avión. El primer avión, de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aterrizó ayer en el Aeropuerto Don Quijote para calibrar los sistemas de radio ayuda (DVOR e ILS), necesarios para las maniobras de vuelo así como para la elaboración de las cartas aeronáuticas que estarán listas, previsiblemente para inicios de 2008, fecha donde las obras estarán prácticamente finalizadas, según confirmaron fuentes de la sociedad promora.
Justo a las 10.03 horas, la B-200 propiedad de la empresa inglesa Flight Precision Ltd (FPL) interrumpió el ruido de las decenas de camiones y máquinas de las obras aeroportuarias para hacer historia: el primer aeropuerto privado de uso público de España esperaba a su primer avión. Y curiosamente se avistó por el sureste. Un punto negro se interpuso entre los rayos del sol para sobrevolar la cabecera 28 a una gran altura para después girar 360 grados e ir a la cabecera principal -junto a las vías del AVE- para simular un aterrizaje.
Tras ascender y hacer unos giros en el aire, el avión procedió en unos minutos a aterrizar bajo la mirada atenta de algunos vecinos de Villar del Pozo, que avisados por el ruido de los motores de la Cessna, salieron a la carretera para ver el acontecimiento. El avión sólo necesitó unos metros de la pista de cuatro kilómetros y unos segundos para tomar tierra y desplazarse hasta la cabecera principal de la pista para reunirse al personal de Page Ibérica -empresa encargada del proyecto de los sistemas de comunicación del aeropuerto- para comenzar el trabajo de calibración.
Durante unas horas, los pilotos y los ingenieros tanto de tierra como de aire elaboraron el plan de vuelo para los siguientes días.
A media mañana y tras repostar, el avión siguió con las pruebas técnicas y ascendió para sobrevolar la zona del aeropuerto durante tres horas para calibrar la estación DVOR y comprobar que en los 360 grados de dicha estación se encuentran bien las coordenadas que previamente se han prefijado en tierra.
Ya por la tarde y completar algunas maniobras más, el avión se trasladó hasta Barajas para volver en el día de hoy, donde permanecerá en las instalaciones del aeropuerto hasta el 26, una vez que quede completado el informe.
Tanto CR Aeropuertos como la empresa encargada de la obra, Gerens, han reforzado la seguridad tanto dentro de las instalaciones como en la zona perimetral las 24 horas mientras que duren unas «pruebas técnicas que no implican ningún riesgo», aseguró el director de Seguridad, Antonio Sabán.
Además, la carretera que une Villar del Pozo con la Cañada de Calatrava puede sufrir cortes que pueden «ser intermitentes» para que no afecte a las radio ayudas y las comunicaciones con el avión.
Los ingenieros describen estas primeras pruebas como si el piloto tuviera una venda en los ojos, es decir, con los ojos cerrados. La aeronave no cuenta con ningún dato previo, ni coordenadas para hacer un aterrizaje automático, es decir, con los datos suficientes para una aproximación, inclinación y aterrizaje acertados. Page Ibérica ha sido la empresa encargada desde el principio de elaborar el proyecto de las comunicaciones y las radio ayuda. Y una vez terminada la obra de la pista, era la hora de comprobar en vuelo las coordenas prefijadas en los diferentes sistemas y estaciones de DVOR e ILS y de las alarmas de los equipos.
Estas maniobras, que antes se hacían con personal en tierra dispuesto de teodolitos, han consistido en poner a prueba, por ejemplo, los subsistemas del ILS, para que en caso de intensa niebla los datos prefijados aproximen al avión lo más cerca de la pista. Y con este sistema instalado, que en algunos casos, como el de categoría III del aeropuerto de Ciudad Real, alcanzan los 15 millones de euros, permitirá aterrizar en condiciones meteorológicas extremas. Es decir, permitirá a los pilotos tomar tierra sin apenas visibilidad.
Page Ibérica, antes de la llegada del avión-laboratorio, había elaborado varios informes y simulaciones para comprobar, entre otras cosas, las aproximaciones de los aviones cerca de la línea de tren de alta velocidad y la alta tensión y ver el comportamiento de las aeronaves. Sin embargo, los datos resultaron satisfactorios, como los de la primera jornada de ayer, recibidos por la consola del avión turbohélice de 200 caballos. Unos datos que permitirá, esta vez sí, de forma literal maniobrar con los ojos cerrados.
La empresa británica Flight Precision Ltd (FPL), autorizada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), es la encarga desde 1996 del Servicio de Calibración de Vuelo de la Autoridad de Aviación británico Civil. Esta empresa aeronáutica cuenta en la actualidad con cuatro aparatos, uno de ellos con sede en Alemania, y centra su actividad en pruebas como la que durante esta semana está haciendo en el aeropuerto de Ciudad Real. Su principal misión es ofrecer servicios para la inspección, calibración, pruebas de vuelo de campo de aviación y elaboración de cartas de la navegación. Durante los últimos años, el avión que se encargaba en los aeropuertos españoles de calibrar los diferentes sistemas de comunicaciones era un Falcon 20 del 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas españolas. Por ejemplo, sus últimas actuaciones han sido la calibración del nuevo ILS de categoría III de los aeropuertos de Valladolid y León.
La Tribuna de Ciudad Real"
Pedro
El aeropuerto de Ciudad Real ya está en pruebas
Las cartas aeronáuticas estarán listas a principios del próximo año. La aeronave de la empresa inglesa Flight Precision Ltd, procedente de Londres, llegó ayer 22-10-2007 a las 10 horas para la calibración de los sistemas de radio ayuda.
«La cuenta atrás ha comenzado». Éste era el sentimiento de directivos y empleados del aeropuerto que avistaron el avión-laboratorio procedente de Londres alrededor de las 10 horas el avión. El primer avión, de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aterrizó ayer en el Aeropuerto Don Quijote para calibrar los sistemas de radio ayuda (DVOR e ILS), necesarios para las maniobras de vuelo así como para la elaboración de las cartas aeronáuticas que estarán listas, previsiblemente para inicios de 2008, fecha donde las obras estarán prácticamente finalizadas, según confirmaron fuentes de la sociedad promora.
Justo a las 10.03 horas, la B-200 propiedad de la empresa inglesa Flight Precision Ltd (FPL) interrumpió el ruido de las decenas de camiones y máquinas de las obras aeroportuarias para hacer historia: el primer aeropuerto privado de uso público de España esperaba a su primer avión. Y curiosamente se avistó por el sureste. Un punto negro se interpuso entre los rayos del sol para sobrevolar la cabecera 28 a una gran altura para después girar 360 grados e ir a la cabecera principal -junto a las vías del AVE- para simular un aterrizaje.
Tras ascender y hacer unos giros en el aire, el avión procedió en unos minutos a aterrizar bajo la mirada atenta de algunos vecinos de Villar del Pozo, que avisados por el ruido de los motores de la Cessna, salieron a la carretera para ver el acontecimiento. El avión sólo necesitó unos metros de la pista de cuatro kilómetros y unos segundos para tomar tierra y desplazarse hasta la cabecera principal de la pista para reunirse al personal de Page Ibérica -empresa encargada del proyecto de los sistemas de comunicación del aeropuerto- para comenzar el trabajo de calibración.
Durante unas horas, los pilotos y los ingenieros tanto de tierra como de aire elaboraron el plan de vuelo para los siguientes días.
A media mañana y tras repostar, el avión siguió con las pruebas técnicas y ascendió para sobrevolar la zona del aeropuerto durante tres horas para calibrar la estación DVOR y comprobar que en los 360 grados de dicha estación se encuentran bien las coordenadas que previamente se han prefijado en tierra.
Ya por la tarde y completar algunas maniobras más, el avión se trasladó hasta Barajas para volver en el día de hoy, donde permanecerá en las instalaciones del aeropuerto hasta el 26, una vez que quede completado el informe.
Tanto CR Aeropuertos como la empresa encargada de la obra, Gerens, han reforzado la seguridad tanto dentro de las instalaciones como en la zona perimetral las 24 horas mientras que duren unas «pruebas técnicas que no implican ningún riesgo», aseguró el director de Seguridad, Antonio Sabán.
Además, la carretera que une Villar del Pozo con la Cañada de Calatrava puede sufrir cortes que pueden «ser intermitentes» para que no afecte a las radio ayudas y las comunicaciones con el avión.
Los ingenieros describen estas primeras pruebas como si el piloto tuviera una venda en los ojos, es decir, con los ojos cerrados. La aeronave no cuenta con ningún dato previo, ni coordenadas para hacer un aterrizaje automático, es decir, con los datos suficientes para una aproximación, inclinación y aterrizaje acertados. Page Ibérica ha sido la empresa encargada desde el principio de elaborar el proyecto de las comunicaciones y las radio ayuda. Y una vez terminada la obra de la pista, era la hora de comprobar en vuelo las coordenas prefijadas en los diferentes sistemas y estaciones de DVOR e ILS y de las alarmas de los equipos.
Estas maniobras, que antes se hacían con personal en tierra dispuesto de teodolitos, han consistido en poner a prueba, por ejemplo, los subsistemas del ILS, para que en caso de intensa niebla los datos prefijados aproximen al avión lo más cerca de la pista. Y con este sistema instalado, que en algunos casos, como el de categoría III del aeropuerto de Ciudad Real, alcanzan los 15 millones de euros, permitirá aterrizar en condiciones meteorológicas extremas. Es decir, permitirá a los pilotos tomar tierra sin apenas visibilidad.
Page Ibérica, antes de la llegada del avión-laboratorio, había elaborado varios informes y simulaciones para comprobar, entre otras cosas, las aproximaciones de los aviones cerca de la línea de tren de alta velocidad y la alta tensión y ver el comportamiento de las aeronaves. Sin embargo, los datos resultaron satisfactorios, como los de la primera jornada de ayer, recibidos por la consola del avión turbohélice de 200 caballos. Unos datos que permitirá, esta vez sí, de forma literal maniobrar con los ojos cerrados.
La empresa británica Flight Precision Ltd (FPL), autorizada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), es la encarga desde 1996 del Servicio de Calibración de Vuelo de la Autoridad de Aviación británico Civil. Esta empresa aeronáutica cuenta en la actualidad con cuatro aparatos, uno de ellos con sede en Alemania, y centra su actividad en pruebas como la que durante esta semana está haciendo en el aeropuerto de Ciudad Real. Su principal misión es ofrecer servicios para la inspección, calibración, pruebas de vuelo de campo de aviación y elaboración de cartas de la navegación. Durante los últimos años, el avión que se encargaba en los aeropuertos españoles de calibrar los diferentes sistemas de comunicaciones era un Falcon 20 del 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas españolas. Por ejemplo, sus últimas actuaciones han sido la calibración del nuevo ILS de categoría III de los aeropuertos de Valladolid y León.
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Pedro
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Re
Hola,
Bueno, pues nada, a ver si vamos acabando y perfilando la terminal, la estación del AVE y demás, y podemos ver pronto este aeropuerto funcionando con vuelos por ejemplo a BCN.
Saludos,
Sergio
Bueno, pues nada, a ver si vamos acabando y perfilando la terminal, la estación del AVE y demás, y podemos ver pronto este aeropuerto funcionando con vuelos por ejemplo a BCN.
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Re: Don Quijote Airport = Madrid Sur Ciudad Real
Hola,
Del diario Lanza...
Saludos,
Sergio
Del diario Lanza...
Se comenta ya en noticias de varios medios que el día 8 de junio se inaugurará el aeropuerto."Aeropuerto Central Ciudad Real" en vez de "Don Quijote"
[J.M.I. ] [Ciudad Real]
Los responsables de CR Aeropuertos S.L., promotora de las instalaciones, han decidido que, a partir de ahora, el futuro aeropuerto de Ciudad Real se denominará “Aeropuerto Central Ciudad Real”.
Esta es la cuarta denominación que tendrá este aeropuerto, tras el primer nombre de “Don Quijote Airport”, el de Madrid Sur-Ciudad Real, que fue retirado tras el conflcito con las autoridades de la Comunidad de Madrid del pasado verano, y el de Aeropuerto Don Quijote, que fue recuperado durante estos últimos meses. Según informa el Gabinete de Comunicación del aeropuerto, cuyas obras están en su fase final, el complejo tendrá dos áreas bien diferenciadas. Por una parte, las instalaciones aeroportuarias que, bajo el nombre de “Aeropuerto Central Ciudad Real”, según se indica, se convertirán en el primer aeropuerto internacional privado de uso público de España. Por otro lado, contará con una zona industrial y logística que llevará por nombre “Zona Logística Central Ciudad Real”, y que se beneficiará de su estratégico emplazamiento en el centro de la península ibérica y a solo cincuenta minutos de Madrid.
El nombre de Quijote se usará en la terminal
El edificio terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto recibirá la denominación “Terminal Don Quijote”, en homenaje al personaje literario español por excelencia y que en los inicios del proyecto dio nombre a toda la infraestructura.
http://www.lanzadigital.com/pb/periodic ... CIUDADREAL
Saludos,
Sergio
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"Aeropuerto Central"
El que no entenc és això de "Central". Com si n'hi hagués un altre d'occidental, oriental, septentrional, meridional, lateral o perifèric.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: "Aeropuerto Central"
Hola,
Déjalos que sean "centrales" hombre. Mira Clemente, con tanto central y patapún p'arriba y ganó dos ligas.
Saludos,
Sergio
Es que eres un tiquismiquis, jejejejejejejejeje, encima de que le quitan lo de "Madrid Sur" (también podría haber sido Sevilla Norte)... mmmmmm, si es central será porque está en el centro. En el centro de la península, en el centro del camino entre Ciudad Real y Puertollano, en el centro de la provincia de Ciudad Real, en el centro de la Mancha... yo qué sé.Guigui wrote:El que no entenc és això de "Central". Com si n'hi hagués un altre d'occidental, oriental, septentrional, meridional, lateral o perifèric.
Déjalos que sean "centrales" hombre. Mira Clemente, con tanto central y patapún p'arriba y ganó dos ligas.
Saludos,
Sergio
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- Santfeliuenc
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Re: Don Quijote Airport = Madrid Sur Ciudad Real
Hola,
Sergio
Saludos,Anro construye la pasarela de acero de 282 metros que unirá la terminal de pasajeros del aeropuerto con el AVE
Las vías del AVE distan 300 metros de la terminal de pasajeros del aeropuerto
Una pasarela de acero, de 282 metros de longitud por 8 de anchura, con un peso estimado de 500 toneladas, está siendo fabricada en los talleres de la empresa Anro, en Tomelloso, para ser posteriormente trasladada y montada en el aeropuerto “Don Quijote”, de Ciudad Real, en donde servirá de acceso entre la terminal de pasajeros y el apeadero de trenes.
La pasarela será el nexo comunicador del aeropuerto con el ferrocarril, cuyas vías, convencionales y de alta velocidad, línea Madrid-Ciudad Real-Puertollano-Córdoba-Málaga-Sevilla-Cádiz y Huelva, lindan con los terrenos del aeropuerto desde su original concepción intermodal. Anro, que realiza también los cálculos del proyecto, ha planificado su trabajo para que la pasarela esté terminada de montar en el aeropuerto a finales del próximo mes de abril.
Los viajeros recorrerán los 282 metros de la pasarela, elevada sobre el terreno y con apoyos a cimentación, en muy escaso tiempo y sin esfuerzo, aunque se lleve equipaje, gracias a las cintas automáticas de transporte, de 120 centímetros de anchura, que permiten poderse adelantar si se desea, al igual que ocurre en numerosos aeropuertos de todo el mundo.
El proyecto de pasarela contempla hasta 5 escaleras de emergencia y pasarelas de mantenimiento y tendrá tramos acristalados y otros sombreados con lamas que permiten la ventilación. Los accesos serán a la misma cota de ambos edificios que comunica: terminal de pasajeros y apeadero de trenes.
La empresa tomellosera Estructuras Metálicas Anro, con casi medio siglo de existencia y una plantilla de más de 200 trabajadores, especializados en la construcción y montaje de grandes estructuras metálicas, ha participado también en la construcción de la terminal de pasajeros del aeropuerto, así como de la estructura de su torre de control.
Anro trabaja en grandes proyectos constructivos de toda España.
http://www.crdiario.es/noticia.php?idn=20851
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Re: Don Quijote Airport = Madrid Sur Ciudad Real
Hola,
Rutas hacia/desde el aeropuerto de Ciudad Real:
Sergio
Rutas hacia/desde el aeropuerto de Ciudad Real:
Saludos,Desde Ciudad Real con destino a tres continentes,
La sociedad promotora confirmó las primeras rutas comerciales y de carga que permitirán llegar a puntos de Europa, África y América.
Desde Ciudad Real a Europa, África y América. Según avanzó el director general de Desarrollo Industrial del aeropuerto Ciudad Central Ciudad Real, Escolástico González, la sociedad promotora del aeropuerto está próxima a cerrar los acuerdos con distintas compañías aéreas, tanto nacionales como internacionales.
A la espera de definir los horarios y las frecuencias, González dio a conocer algunos de los destinos que tendrán enlace con Ciudad Real. Barcelona, Menorca, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife tendrán conexión directa con la capital manchega a través de sendas compañías españolas, una de ámbito regional y otra nacional.
Ya fuera de España, dos compañías europeas de bajo coste, «con las que mantenemos negociaciones abiertas en este momento», pretenden abrir dos rutas con Europa central, mientras que otra firma inglesa unirá Ciudad Real con Manchester, Cardiff, Birmingham y otra ciudad británica más.
A estos destinos se sumarán otros de larga distancia, como Santo Domingo y Varadero, en América; Bucarest y Varsovia en Europa del Este; y países del norte de África.
Por lo que se refiere a las rutas del transporte de mercancías que se abrirán en poco más de 130 días, los promotores del aeropuerto confirmaron contactos con clientes «con los que ya hemos cerrado acuerdos para operar».
Uno de los más importantes será el que permitirá a una compañía integradora mundial, «que tiene su base de operaciones europea en Madrid y que traslada 40 toneladas a España» se instale en Ciudad Real.
Además, otra firma de cargos sudamericana realizará una escala técnica diaria en el aeropuerto manchego, donde dejará parte de su mercancía (fruta y pescado) para su distribución en el territorio español y continuar luego su viaje al resto de Europa. «Les vamos a facilitar su operatividad y reduciremos sus costes. Es un aeropuerto pensado para ayudar a las operadoras de transporte y las empresas emergentes con un aeropuerto de bajo coste».
25/01/2008. Fuente: La tribuna de Ciudad Real.
Sergio
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Re: Don Quijote Airport = Madrid Sur Ciudad Real
Hola,
Sergio
Saludos,Vuelos comerciales del aeropuerto de Ciudad Real empezarán el 8 de junio
La empresa que construye el aeropuerto de Ciudad Real ha anunciado que los vuelos comerciales van a comenzar el 8 de junio, día en que tendrá lugar la inauguración oficial del aeródromo.
El consejero delegado de la sociedad promotora del Aeropuerto Central de Ciudad Real José Cano ha hecho este anuncio ante el Club de Empresarios de Caja Castilla-La Mancha (CCM), reunido en el centro de visitantes del futuro aeropuerto.
Cano ha explicado que ya están terminados los trámites con el Ministerio de Fomento y con AENA para que el aeropuerto ciudadrealeño pueda empezar a operar a partir de la fecha citada.
24/01/2008. Fuente: El Economista.
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Re: Don Quijote Airport = Madrid Sur Ciudad Real
Hola,
Hay una web no-oficial que habla del aeropuerto...
http://www.ciudadrealairport.es/
Saludos,
Sergio
Hay una web no-oficial que habla del aeropuerto...
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Curiositats
Què és una companyia aèria "d'àmbit regional"? Al peu de la lletra, una que només té vols dins una regió, tot i que molt m'ensumo una versió carpetovetònica més centralista: tot el que no tingui seu a la capital de l'Imperi és "regional". Vueling o Spanair, potser?A la espera de definir los horarios y las frecuencias, González dio a conocer algunos de los destinos que tendrán enlace con Ciudad Real. Barcelona, Menorca, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife tendrán conexión directa con la capital manchega a través de sendas compañías españolas, una de ámbito regional y otra nacional.
I jo que sempre em feia un panxó de riure amb les rutes aèries tipus Almeria-Pequín del Mortadelo y Filemón...A estos destinos se sumarán otros de larga distancia, como Santo Domingo y Varadero, en América; Bucarest y Varsovia en Europa del Este; y países del norte de África.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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Re: Don Quijote Airport = Madrid Sur Ciudad Real
Hola,
Es de suponer que gracias a la red ferroviaria de alta velocidad que deja al aeropuerto a menos de 45 minutos de Madrid, y sumando el hecho consumado por el cual muchísimos "madrileños" viven ya en Ciudad Real y Puertollano (hay mucha gente que trabaja en Madrid pero vive en las 2 capitales manchegas), las rutas que se suponen serán vuelos chárter veraniegos con destinos americanos y otros de larga distancia serán vuelos contados con los dedos de una mano que para desalojar un pelín Barajas saldrán de aquí. Y comercialmente y aunque solamente sea 1 vuelo al año, pues si hay un aparato que vaya a Santo Domingo, ya lo añaden en la publicidad como un destino de larga distancia.
Recordar que este aeropuerto está a unos 200 km de Madrid aproximadamente y su aprovechamiento va a ser modélico... aquí tenemos respecto de Barcelona los aeropuertos de Reus y Girona (y el futuro de Alguaire en Lleida) muchísimo más cerca y se han hecho las cosas de manera que el AVE pasa por donde pasa y la conexión ferroviaria de alta velocidad dista mucho de ser algo coherente. En Lleida se puede llevar un ramal de la línea de manera más o menos sencilla. En Tarragona con Perafort se han lucido, pero podría ser que algún ramal futuro corrigiese la falta de planificación y previsión y desconozco cómo estará el tema en Girona porque como es normal en estos casos, o te buscas tú la información que no aparece por ninguna parte o no te enteras de nada porque ya se encargan de no dar publicidad de nada.
Saludos,
Sergio
Es de suponer que gracias a la red ferroviaria de alta velocidad que deja al aeropuerto a menos de 45 minutos de Madrid, y sumando el hecho consumado por el cual muchísimos "madrileños" viven ya en Ciudad Real y Puertollano (hay mucha gente que trabaja en Madrid pero vive en las 2 capitales manchegas), las rutas que se suponen serán vuelos chárter veraniegos con destinos americanos y otros de larga distancia serán vuelos contados con los dedos de una mano que para desalojar un pelín Barajas saldrán de aquí. Y comercialmente y aunque solamente sea 1 vuelo al año, pues si hay un aparato que vaya a Santo Domingo, ya lo añaden en la publicidad como un destino de larga distancia.
Recordar que este aeropuerto está a unos 200 km de Madrid aproximadamente y su aprovechamiento va a ser modélico... aquí tenemos respecto de Barcelona los aeropuertos de Reus y Girona (y el futuro de Alguaire en Lleida) muchísimo más cerca y se han hecho las cosas de manera que el AVE pasa por donde pasa y la conexión ferroviaria de alta velocidad dista mucho de ser algo coherente. En Lleida se puede llevar un ramal de la línea de manera más o menos sencilla. En Tarragona con Perafort se han lucido, pero podría ser que algún ramal futuro corrigiese la falta de planificación y previsión y desconozco cómo estará el tema en Girona porque como es normal en estos casos, o te buscas tú la información que no aparece por ninguna parte o no te enteras de nada porque ya se encargan de no dar publicidad de nada.
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Sergio
"Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Mucho frío. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. No se asegura retorno con vida. En caso de éxito, honor y reconocimiento"
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Re: Don Quijote Airport = Madrid Sur Ciudad Real
Hola,
Saludos,
Sergio
http://www.ciudadrealairport.es/Barcelona, islas, Gran Bretaña, Bucarest y Sofía, primeros destinos
En junio se podrán recibir ya vuelos y en septiembre empezarán las diversas rutas comerciales.
El Aeropuerto Central Ciudad Real estará operativo el próximo mes de junio, aunque comercialmente será en septiembre cuando los ciudadrealeaños podrán volar por el mundo. “En junio se podrán recibir ya vuelos y, en septiembre empezarán las diversas rutas comerciales”, según informó a este diario el director comercial del aeropuerto, Santiago García de la O.
El Día de Ciudad Real quiso conocer de primera mano el estado de las obras de esta macro infraestructura que marcará el devenir de la capital hacia un futuro de oportunidades que pretende colocar a Ciudad Real entre las regiones más importantes no sólo del país sino de toda Europa.
A escasos kilómetros de la capital, y por autovía, se accede al aeropuerto que ya desde la distancia presenta su magnitud.
Los accesos, que ya se ultiman, conectarán con importantes infraestructuras viarias que vertebrarán geográficamente la provincia hacia el norte, sur, este y oste con regiones como Andalucía, Levante o Lisboa.
Tras saltar el puente del AVE se vislumbra ya la ubicación de la futura terminal de Alta Velocidad que permitirá al pasajero bajarse del avión y subirse a un AVE que le llevará en 50 minutos a Madrid o en poco más de dos horas a Sevilla.
A medida que se adentra uno en el aeropuerto se da cuenta de su tamaño.
Entre tanto, el director comercial, Santiago García de la O, apunta que desde el aeropuerto se están barajando diferentes rutas, en una primera fase, que conectarán la capital ciudadrealeña, entre otras metrópolis, con Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Bretaña en cuatro rutas (Manchester, Cardiff, Midland y Birmingan), Bucarest o Sofía. “Asimismo, se está trabajando con compañías globales que nos permitirán ofrecer una gran diversidad de rutas”, que ampliarán los destinos, en segunda fase, a Lisboa, París o Malta.
La plataforma comercial supone la primera parada. Con capacidad de posicionamiento para trece aviones, ocho en primera línea (cinco para la terminal de pasajeros y tres para la de carga) y cinco secundarios, ofrece ya una pista de la grandiosidad de la obra. “Ahora mismo tenemos capacidad de 16 operaciones a la hora, dieciséis aviones podrían aterrizar o despegar en una hora”, una capacidad que se complementa con innumerables servicios que acompañan a una infraestructura como ésta, policía, escáneres, procesamiento de maletas…
No obstante, el futuro siempre está en mente, “y todo está dimensionado para poder llegar a 32 operaciones a la hora en una terminal a continuación, y para ello se ha dejado un espacio reservado dado que el campo de vuelo sí que permite estas 32 operaciones a la hora”, lo que se traduciría en plasmar uno de los objetivos marcados. “Llegar a los seis millones de pasajeros”.
García de la O anuncia que CR Aeropuerto ha decidido operar el handling, operaciones paralelas (facturación, maletas, etc.). “Consideramos que si el aeropuerto lo hemos diseñado para que las operaciones se optimicen debemos apostar por que el modelo sea competitivo”.
La terminal de carga aeroportuaria llama la atención, y en este punto el director comercial aclara que “no son almacenes realmente; aquí viene un avión, descarga, pasa los controles y sale. Esto no es para almacenar, aunque tiene una capacidad de procesamiento de 70.000 toneladas al año”. Cifra que si se logra situaría al quinto año al aeropuerto de Ciudad Real como el tercer aeropuerto carguero de España por detrás de Madrid y Barcelona. “Y luego tenemos capacidad de crecer más porque hemos hecho una plataforma que puede seguir aumentando hasta la torre de control”.
Ciudad Real contará con el primer punto de inspección fronteriza (PIF) que habrá en la región. “Cuando un aeropuerto es internacional y llegan mercancías de fuera de la UE tiene que haber funcionarios del Estado (farmacéuticos, veterinarios…) porque tienen que pasar un control”, apunta un Santiago García de la O al que se le adivina que disfruta entre pistas y terminales.
Otro de los datos que asoma a Ciudad Real como gran aeropuerto pasa por que se trata del único aeropuerto de España, junto con la nueva terminal de Barajas, que tiene todas las canalizaciones de comunicación subterráneas (se procesan en la central eléctrica).
La pista, de alta calidad, se pierde en la lejanía con sus cuatro kilómetros de longitud y que alcanza su justificación en una sencilla explicación, “nosotros hemos querido estar orientados al cliente; lo que mide lo que necesita un avión de pista es la altitud de la ciudad (630 metros), la temperatura (aquí se puede llegar hasta 45 grados el 21 de julio a las dos de la tarde) y las toneladas del avión. Y nos hemos puesto en el caso extremo, que el 21 de julio a las dos de la tarde venga un carguero con 200 toneladas y quiera aterrizar, y para eso necesitábamos 3,8 kilómetros”. Una pista en la que puede aterrizar, por su ancho, cualquier avión, incluso el Airbus 380.
Durante el paseo por la misma aparece un nuevo proyecto en el que la sociedad ya trabaja, un parking de larga duración para 60 aeronaves. “En Europa hay pocos de larga duración y si somos competitivos muchas flotas podrán traer aquí su avión”.
Una plataforma aparte se proyecta dentro del complejo, destinada a la aviación general, “un avión privado, corporativo o de trabajo que tendrá su propia salida”.
La plataforma logística se otea al fondo desde la torre de control, con base de hormigón y 50 metros de altura, donde ya se ultima detalles. “Un gran espacio que no hay en otros aeropuertos y que albergará diferentes logísticas tanto ferroviarias como de carretera”, lo que se traduce en una cantidad de sinergias “que dará lugar a un gran centro intermodal”.
En el horizonte, el Centro de Visitantes, que completa una infraestructura que permitirá que, por fin, Ciudad Real despegue.
29/01/2008. Fuente: El día de Ciudad Real.
Saludos,
Sergio
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Re: Don Quijote Airport = Madrid Sur Ciudad Real
Las aerolíneas de ALA podrán utilizar Ciudad Real como aeropuerto alternativo a Barajas
AviacionDigital/pd/efe
FITUR 2008 es el escenario escogido para la firma de un importante acuerdo entre el Aeropuerto Central Ciudad Real y la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA).
A pocos meses de su apertura, los responsables del primer aeropuerto privado de España han firmado con ALA un contrato de alternado por el cual las compañías integrantes de la asociación (el 85% de las aerolíneas que operan en España) podrán utilizar el Aeropuerto de Ciudad Real como aeropuerto alternativo al de Madrid-Barajas.
El acto de firma, que tuvo lugar ayer, corrió a cargo del presidente de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, y Pablo Olmeda, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas.
El Aeropuerto Central Ciudad Real participa un año más como expositor en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, con un stand de 120 m2 situado en el Pabellón 14, stand 0G06.
PREMIO A LA GUARDIA CIVIL
Por otra parte, la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil ha recibido el premio anual que otorga la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), en un acto al que asistió el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.
En su Junta Directiva del pasado mes de junio, ALA decidió otorgar este galardón a esta unidad de la Guardia Civil por "su trabajo preventivo en la seguridad aeroportuaria". Joan Mesquida ha agradecido a la asociación la concesión de este premio, que ha sido entregado al jefe operativo de la unidad, el teniente coronel Juan José Vargas.
El responsable de las fuerzas de seguridad ha alabado el trabajo de los agentes de esta unidad, que es "muy querida, de elite" y está formada por agentes que trabajan en la seguridad aérea para ’resolver en las mejores condiciones una hipotética situación de crisis’.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4
Pedro
AviacionDigital/pd/efe
FITUR 2008 es el escenario escogido para la firma de un importante acuerdo entre el Aeropuerto Central Ciudad Real y la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA).
A pocos meses de su apertura, los responsables del primer aeropuerto privado de España han firmado con ALA un contrato de alternado por el cual las compañías integrantes de la asociación (el 85% de las aerolíneas que operan en España) podrán utilizar el Aeropuerto de Ciudad Real como aeropuerto alternativo al de Madrid-Barajas.
El acto de firma, que tuvo lugar ayer, corrió a cargo del presidente de CR Aeropuertos, Juan Antonio León Triviño, y Pablo Olmeda, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas.
El Aeropuerto Central Ciudad Real participa un año más como expositor en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, con un stand de 120 m2 situado en el Pabellón 14, stand 0G06.
PREMIO A LA GUARDIA CIVIL
Por otra parte, la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil ha recibido el premio anual que otorga la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), en un acto al que asistió el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.
En su Junta Directiva del pasado mes de junio, ALA decidió otorgar este galardón a esta unidad de la Guardia Civil por "su trabajo preventivo en la seguridad aeroportuaria". Joan Mesquida ha agradecido a la asociación la concesión de este premio, que ha sido entregado al jefe operativo de la unidad, el teniente coronel Juan José Vargas.
El responsable de las fuerzas de seguridad ha alabado el trabajo de los agentes de esta unidad, que es "muy querida, de elite" y está formada por agentes que trabajan en la seguridad aérea para ’resolver en las mejores condiciones una hipotética situación de crisis’.
http://www.aviaciondigitalglobal.com/no ... DesignId=4
Pedro
- Santfeliuenc
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- Joined: Sunday 24/04/2005 23:41
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Los accesos se perfilan
Hola,
Ya se van perfilando los accesos al recinto aeroportuario y hoy mismo, día 7-2-2008, se ha inaugurado el último tramo de autovía que faltaba entre Ciudad Real y Puertollano.
La A-41, autovía demandada históricamente y desde hace más de 20 años entre las 2 ciudades más importantes de la provincia de Ciudad Real, ya es una realidad. El aeropuerto se encuentra a medio camino entre ambas y una vez realizada esta infraestructura viaria, ya solamente quedan perfilar los accesos por carretera al recinto aeroportuario para que el 8 de junio, día previsto para su inauguración, aun sin vuelos comerciales (será en sptiembre), los usuarios y visitantes puedan ya acceder al lugar.
Saludos,
Sergio
Ya se van perfilando los accesos al recinto aeroportuario y hoy mismo, día 7-2-2008, se ha inaugurado el último tramo de autovía que faltaba entre Ciudad Real y Puertollano.
La A-41, autovía demandada históricamente y desde hace más de 20 años entre las 2 ciudades más importantes de la provincia de Ciudad Real, ya es una realidad. El aeropuerto se encuentra a medio camino entre ambas y una vez realizada esta infraestructura viaria, ya solamente quedan perfilar los accesos por carretera al recinto aeroportuario para que el 8 de junio, día previsto para su inauguración, aun sin vuelos comerciales (será en sptiembre), los usuarios y visitantes puedan ya acceder al lugar.
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Sergio
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