Re: Servei a demanda o supressió de línies deficitàries
Posted: Friday 15/06/2012 1:50
Uno de los moderadores de este foro (Guigui o metring) en otro hilo puso un ejemplo comparativo, y de dicha idea quiero hacer uso ahora, pues yo tampoco entendía el por qué de la supresión de la B22 y la 35, y he leído algo que me ha hecho entenderlo.
Lo explicaré con el ejemplo comparativo, que usando la idea de Guigui/metring, se sale parcialmente del tema.
En Madrid, cuando se construyó la L7 hasta Henares, en la correspondencia con la estación de Coslada Renfe, se excavó un intercambiador subterráneo para la estación de Cercanías. Coslada desde 1994 tenía un enorme edificio exterior sobre las vías, en el que en apenas 40 metros cuadrados se habían construido dos accesos dobles, ascensores, una panadería, una cafetería, un estanco, un punto LAE, un quiosco de revistas en rumano, dos tiendas más, las taquillas de venta, dos máquinas autoventa y por si fuera poco... Servicios para hombres, mujeres y minusválidos. Aparte de tener un largo pasillo que pasaba de un lado al otro de la estación. Durante un año convivieron ambos accesos en la estación de Renfe.
En el 2008 se cerró uno de los complejos de la estación de Renfe. (¿Adivináis cual?)
Un poco más al sur, en Villaverde Alto había un edificio de Renfe, que fue automáticamente cerrado cuando se inauguró la prolongación de la línea 3 de PMDLC. Similar caso sufrieron Móstoles, Alcorcón, Cuatro Vientos, Vicálvaro y otras estaciones. La llegada del PMDLC supuso la construcción de un vestíbulo nuevo en ellas, eliminando los edificios viejos y haciendo a los usuarios pasar por el vestíbulo de PMDLC para coger la Renfe.
Creo que adivináis la intención de estas actuaciones, ¿no?
Vale, pues la B-22 es el edificio de Renfe de Villaverde Alto y la 35, el antiguo edificio de Renfe de Coslada.
Por dónde quieren el señor Fermín Casquete y sus secuaces que lleguen a La Sagrera y Hospital de Sant Pau los vecinos de Santa Coloma y Badalona?
PD: No se han suprimido estas líneas por ser deficitarias, la intención real de esta supresión es otra.
Lo pilláis? Lo dijísteis en un hilo más arriba
Lo explicaré con el ejemplo comparativo, que usando la idea de Guigui/metring, se sale parcialmente del tema.
En Madrid, cuando se construyó la L7 hasta Henares, en la correspondencia con la estación de Coslada Renfe, se excavó un intercambiador subterráneo para la estación de Cercanías. Coslada desde 1994 tenía un enorme edificio exterior sobre las vías, en el que en apenas 40 metros cuadrados se habían construido dos accesos dobles, ascensores, una panadería, una cafetería, un estanco, un punto LAE, un quiosco de revistas en rumano, dos tiendas más, las taquillas de venta, dos máquinas autoventa y por si fuera poco... Servicios para hombres, mujeres y minusválidos. Aparte de tener un largo pasillo que pasaba de un lado al otro de la estación. Durante un año convivieron ambos accesos en la estación de Renfe.
En el 2008 se cerró uno de los complejos de la estación de Renfe. (¿Adivináis cual?)
Un poco más al sur, en Villaverde Alto había un edificio de Renfe, que fue automáticamente cerrado cuando se inauguró la prolongación de la línea 3 de PMDLC. Similar caso sufrieron Móstoles, Alcorcón, Cuatro Vientos, Vicálvaro y otras estaciones. La llegada del PMDLC supuso la construcción de un vestíbulo nuevo en ellas, eliminando los edificios viejos y haciendo a los usuarios pasar por el vestíbulo de PMDLC para coger la Renfe.
Creo que adivináis la intención de estas actuaciones, ¿no?
Vale, pues la B-22 es el edificio de Renfe de Villaverde Alto y la 35, el antiguo edificio de Renfe de Coslada.
Por dónde quieren el señor Fermín Casquete y sus secuaces que lleguen a La Sagrera y Hospital de Sant Pau los vecinos de Santa Coloma y Badalona?
PD: No se han suprimido estas líneas por ser deficitarias, la intención real de esta supresión es otra.
Lo pilláis? Lo dijísteis en un hilo más arriba