M'ho he llegit perfectament. La prova, a la primera cita teva d'aquest mateix missatge. Una altra cosa és que hagis tingut un lapsus, que pot passar a tothom.Ecomobisostrans wrote:No t'ho hjas llegit be, proposo que passi per PASSEIG DE GRÀCIAGuigui wrote:Ja em diràs com, si així només treus serveis del túnel d'Aragó (R10). A més, l'R7 és la primera que cau al seu pas per Barcelona quan hi ha cacau.Ecomobisostrans wrote:Así se descongestionaria el tunel de Pl.Catalunya.
Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aeroport
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Tinc ulls a la cara
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
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C7 al aeropuerto
Hola,
A ver, para mi la C7 debería ser una línea orbital metropolitana que tendría que dejar de ir a Martorell para bajar directamente desde Castellbisbal a retomar su trazado y dirigirse a L'H y por ese mismo camino crear una nueva línea que vaya de Vilafranca a Mollet y posteriores prolongaciones hasta Granollers pasando por Martorell y el corredor del norte (Rubí y Sant Cugat).
Lo de la C7 al aeropuerto también es buena idea, pero solamente se podría llevar a cabo cuando se haga el nuevo túnel del AVE por Provenza. Aun así, el túnel de Aragón seguiría siendo utilizado por todas las circulaciones que no tengan ancho UIC.
Saludos,
Sergio
A ver, para mi la C7 debería ser una línea orbital metropolitana que tendría que dejar de ir a Martorell para bajar directamente desde Castellbisbal a retomar su trazado y dirigirse a L'H y por ese mismo camino crear una nueva línea que vaya de Vilafranca a Mollet y posteriores prolongaciones hasta Granollers pasando por Martorell y el corredor del norte (Rubí y Sant Cugat).
Lo de la C7 al aeropuerto también es buena idea, pero solamente se podría llevar a cabo cuando se haga el nuevo túnel del AVE por Provenza. Aun así, el túnel de Aragón seguiría siendo utilizado por todas las circulaciones que no tengan ancho UIC.
Saludos,
Sergio
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Re: Tinc ulls a la cara
A veure, el que jo estava dient es que proposo que la C7 vagi a l'Aeroport passant per Passeig de Gràcia, es a dir, deixant de passar per Plaça Catalunya, per tant, el túnel d'Aragó quedarà tal com està (substituim 2 C10 cada hora per 2 C7 cada hora) i el de Pl.Catalunya es descongestionaria una mica, ja que deixarien de passar-hi els C7.Ho entens ara? Es que no acabo de veure on esta el malentèsGuigui wrote:M'ho he llegit perfectament. La prova, a la primera cita teva d'aquest mateix missatge. Una altra cosa és que hagis tingut un lapsus, que pot passar a tothom.Ecomobisostrans wrote:No t'ho hjas llegit be, proposo que passi per PASSEIG DE GRÀCIAGuigui wrote: Ja em diràs com, si així només treus serveis del túnel d'Aragó (R10). A més, l'R7 és la primera que cau al seu pas per Barcelona quan hi ha cacau.
La verdad sobre la comida: https://www.youtube.com/watch?v=cJiJU-k0gqc difúndelo!
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Ho sento
Perdó, perdó, ara ho veig. Estava espès, molt espès...Ecomobisostrans wrote:A veure, el que jo estava dient es que proposo que la C7 vagi a l'Aeroport passant per Passeig de Gràcia, es a dir, deixant de passar per Plaça Catalunya, per tant, el túnel d'Aragó quedarà tal com està (substituim 2 C10 cada hora per 2 C7 cada hora) i el de Pl.Catalunya es descongestionaria una mica, ja que deixarien de passar-hi els C7.Ho entens ara? Es que no acabo de veure on esta el malentès
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Re
Hola,
Sí, un poquillo espesote sí que estabas, Sr. Guigui (¿Guigui es de Guillermo?), jejejeje, pero no te creas, a mi me pasó lo mismo con esa C7 al aeropuerto porque no entendía su trazado hasta leerme 3 veces los mensajes.
De todas formas seguimos y seguiremos teniendo el problema de los diferentes servicios ferroviarios por el mismo sitio. Es un problema muy grave el de no segregar infraestructuras y dedicar cada una a lo que toca.
Ahora por Pza. Cataluña pasan la C1, la C3, la C4 y la C7, esta última línea no deja de ser algo testimonial y complementario porque sus frecuencias son de risa. Y por Pº Gracia pasa la C2 y nada más. Pero no pasa nada más en cuanto a cercanías se refiere puesto que si hablamos de regionales o circulaciones pasantes de largo recorrido, por Pº Gracia pasa casi todo. Caber no se si cabría muy bien la C2, la C7 y todas esas circulaciones, aunque seguro que se podrían embutir de alguna manera, pero a largo plazo esa no es la solución.
¿El túnel del AVE por Provenza es la solución a todo esto? hombre, por él circulará todo lo que vaya por ancho UIC, pero ¿y los regionales normales? ¿los eliminarán para forzarnos ahora a todos a coger los futuros regionales de alta velocidad? además, por las vías UIC deberían pasar, y ojo que hablamos antes de que la línea esté operativa, los trenes AVE, los Altaria, Alvia, Talgos Pendulares, circulaciones de mercancías, regionales de alta velocidad... de momento ya las estamos llenando bastante y ni siquiera están en marcha. Por lo tanto y por las vías convencionales seguimos teniendo trenes regionales, ¿cómo se ordenará todo esto? ¿será suficiente? ¿permitirá esto que las cercanías se puedan desarrollar en todo su potencial?
A mi me parece que al principio no habrá problema, pero que una vez esté todo hecho y funcionando, a medio y a largo plazo y por haber chapuceado un poco más, la cosa nos estallará de nuevo en la cara por no haber hecho los túneles que se deberían de haber hecho: Diagonal para cercanías y Aragón para el AVE.
Y Álvarez Cascos implícitamente lo estaba ofreciendo cuando llegó el primer día y propuso el AVE por Aragón. Todo el mundo dijo que "NO", claro, era del PP y cualquier cosa que hubiese dicho recibiría un "NO" por respuesta, pero con esa oferta de "AVE por Aragón" estaba ofreciendo, porque sabía que se le iba a pedir, un nuevo túnel de cercanías por otra parte... y el lugar se habría decidido desde aquí. Pero como resulta que aquí somos como somos, pues nada, a colapsarlo todo un poquito más y el túnel por Diagonal que se le podría haber solicitado hacer para cercanías al Gobierno Central no solamente se nos esfumó sino que ahora vamos a por nuestra "M-50" ferroviaria consistente en repetir un túnel pasante 3 manzanas más arriba del que ya hay construido.
No si cuando nos ponemos a ser "inteligentes" y "buenos gestores" no hay quien nos gane...
Saludos,
Sergio
Sí, un poquillo espesote sí que estabas, Sr. Guigui (¿Guigui es de Guillermo?), jejejeje, pero no te creas, a mi me pasó lo mismo con esa C7 al aeropuerto porque no entendía su trazado hasta leerme 3 veces los mensajes.
De todas formas seguimos y seguiremos teniendo el problema de los diferentes servicios ferroviarios por el mismo sitio. Es un problema muy grave el de no segregar infraestructuras y dedicar cada una a lo que toca.
Ahora por Pza. Cataluña pasan la C1, la C3, la C4 y la C7, esta última línea no deja de ser algo testimonial y complementario porque sus frecuencias son de risa. Y por Pº Gracia pasa la C2 y nada más. Pero no pasa nada más en cuanto a cercanías se refiere puesto que si hablamos de regionales o circulaciones pasantes de largo recorrido, por Pº Gracia pasa casi todo. Caber no se si cabría muy bien la C2, la C7 y todas esas circulaciones, aunque seguro que se podrían embutir de alguna manera, pero a largo plazo esa no es la solución.
¿El túnel del AVE por Provenza es la solución a todo esto? hombre, por él circulará todo lo que vaya por ancho UIC, pero ¿y los regionales normales? ¿los eliminarán para forzarnos ahora a todos a coger los futuros regionales de alta velocidad? además, por las vías UIC deberían pasar, y ojo que hablamos antes de que la línea esté operativa, los trenes AVE, los Altaria, Alvia, Talgos Pendulares, circulaciones de mercancías, regionales de alta velocidad... de momento ya las estamos llenando bastante y ni siquiera están en marcha. Por lo tanto y por las vías convencionales seguimos teniendo trenes regionales, ¿cómo se ordenará todo esto? ¿será suficiente? ¿permitirá esto que las cercanías se puedan desarrollar en todo su potencial?
A mi me parece que al principio no habrá problema, pero que una vez esté todo hecho y funcionando, a medio y a largo plazo y por haber chapuceado un poco más, la cosa nos estallará de nuevo en la cara por no haber hecho los túneles que se deberían de haber hecho: Diagonal para cercanías y Aragón para el AVE.
Y Álvarez Cascos implícitamente lo estaba ofreciendo cuando llegó el primer día y propuso el AVE por Aragón. Todo el mundo dijo que "NO", claro, era del PP y cualquier cosa que hubiese dicho recibiría un "NO" por respuesta, pero con esa oferta de "AVE por Aragón" estaba ofreciendo, porque sabía que se le iba a pedir, un nuevo túnel de cercanías por otra parte... y el lugar se habría decidido desde aquí. Pero como resulta que aquí somos como somos, pues nada, a colapsarlo todo un poquito más y el túnel por Diagonal que se le podría haber solicitado hacer para cercanías al Gobierno Central no solamente se nos esfumó sino que ahora vamos a por nuestra "M-50" ferroviaria consistente en repetir un túnel pasante 3 manzanas más arriba del que ya hay construido.
No si cuando nos ponemos a ser "inteligentes" y "buenos gestores" no hay quien nos gane...
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"Destape" identitari
No, és de Gilbert. En confiança, és com em diu la meva dona...Santfeliuenc wrote:Sr. Guigui (¿Guigui es de Guillermo?)
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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Lo del túnel por Diagonal siempre lo he defendido, cualquier cosa, antes que un transporte masivo en superificie. Pero, ¿estas hablando de l ampliación de la línea Llobregat- Anoia o de algo aparte? Es quepor cercanías entiendo que sería de RENFE/ADIF .
Porque, ahora que pienso, si fuera de cercanías, ¿como sería esta línea? Sabemos que en el extremo norte empalmaria con Glories, pero por el otro lado?
Porque, ahora que pienso, si fuera de cercanías, ¿como sería esta línea? Sabemos que en el extremo norte empalmaria con Glories, pero por el otro lado?
Electrificacions en Trainz, quina cosa més bella
- Santfeliuenc
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Re
Hola,
Saludos,
Sergio
¿Me preguntas a mi? (como no dices a quién va dirigido...).Alfredo_21 wrote:Lo del túnel por Diagonal siempre lo he defendido, cualquier cosa, antes que un transporte masivo en superificie. Pero, ¿estas hablando de l ampliación de la línea Llobregat- Anoia o de algo aparte? Es quepor cercanías entiendo que sería de RENFE/ADIF .
Porque, ahora que pienso, si fuera de cercanías, ¿como sería esta línea? Sabemos que en el extremo norte empalmaria con Glories, pero por el otro lado?
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Home, sí...
Diguem que ets el patró del ferrocarril per la Diagonal.Santfeliuenc wrote:¿Me preguntas a mi? (como no dices a quién va dirigido...).
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
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- Alfredo_21
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Caldria definir el seguent aspecte:
Tren desde qualsevol banda que vagi a l'aeroport o creació de un o varios trens o metro que sortin de BCN per anar a l'aeroport facilment enllaçable amb la resta de linees ferroviaries?
La pregunta seria llavors, per què desde mataró si i de martorell no ? per exemple? O de Sant Boi? O de Sant Cugat? La pregunta es: Com ho fem per què tothom pogui anar a l'aeroport sense donar prioritat a cap? Es complexe.
Jo proposo un enllaç agil amb l'eix nord-sud i est-oest amb un metro / tren que vagi al aeroport amb una linea directa, amb vies propies .
Tren desde qualsevol banda que vagi a l'aeroport o creació de un o varios trens o metro que sortin de BCN per anar a l'aeroport facilment enllaçable amb la resta de linees ferroviaries?
La pregunta seria llavors, per què desde mataró si i de martorell no ? per exemple? O de Sant Boi? O de Sant Cugat? La pregunta es: Com ho fem per què tothom pogui anar a l'aeroport sense donar prioritat a cap? Es complexe.
Jo proposo un enllaç agil amb l'eix nord-sud i est-oest amb un metro / tren que vagi al aeroport amb una linea directa, amb vies propies .
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Centrem-nos
Vejam, tampoc cal perdre la xaveta i fer que tothom tingui accés directe a l'aeroport. No hi ha dubte que és un lloc important perquè hi arribi el TP, però no és, ni de bon tros, el melic del món. Per tant, i cenyint-nos a Rodalies, n'hi ha perfectament prou amb una o dues línies que connectin directament amb el centre de Barcelona i un gran nombre de poblacions importants de l'àrea metropolitana (i que hi aportin demostradament un nombre suficient de viatges directes), i que des de la resta de línies s'hi pugui accedir amb un sol transbord, únic i àgil.
El metro, tal i com s'està fent, considero que és una qüestió més aviat accidental (aprofiten que s'hi acosta) i perquè connecta amb un lloc susceptible d'aportar molts viatges directes (Fira) que no compta amb accés de Rodalies.
El metro, tal i com s'està fent, considero que és una qüestió més aviat accidental (aprofiten que s'hi acosta) i perquè connecta amb un lloc susceptible d'aportar molts viatges directes (Fira) que no compta amb accés de Rodalies.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
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Un tren francés a Calfranc? No ho entenc. Primer caldria reformar la via a ample UIC per poder-se fer realitat, pero aquest es un altre tema.
La solució es crec:
Tren aeroport 1: Glories-Catalunya-Espanya-Prat del Llobregat- Terminals
Tren Aeroport nº2:
Estació de França-Passeig de Gracia-Sants Estació-Hospitalet-Prat del Llobregat-Terminals
Tren aeroport nº3: Martorell Central-...-Sant Boi-Prat del Llobregat-Terminals.
(Aquest tren a partir de Sant Boi seria en via unica?).
Be ... segurament es podria desfer la linea 3 aquesta que plantejo.. que es diria ves a saber com. Pero crec que amb la 1 y 2 que plantejo aqui amb noms R10, R11 seria suficient no?. Be, vosaltres ja jutjareu.
La solució es crec:
Tren aeroport 1: Glories-Catalunya-Espanya-Prat del Llobregat- Terminals
Tren Aeroport nº2:
Estació de França-Passeig de Gracia-Sants Estació-Hospitalet-Prat del Llobregat-Terminals
Tren aeroport nº3: Martorell Central-...-Sant Boi-Prat del Llobregat-Terminals.
(Aquest tren a partir de Sant Boi seria en via unica?).
Be ... segurament es podria desfer la linea 3 aquesta que plantejo.. que es diria ves a saber com. Pero crec que amb la 1 y 2 que plantejo aqui amb noms R10, R11 seria suficient no?. Be, vosaltres ja jutjareu.
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Re: ¿hacia/desde dónde?
Hola,
VER PROPUESTA RED CERCANÍAS BARCELONA
VER PROPUESTA RED METRO BARCELONA
Con esto queda meridianamente claro lo que se sugiere, es decir, que desde cualquiera de los corredores de esta zona de la RMB se tenga acceso al corredor básico-esencial de la Av. Diagonal. Y esto sería posible, pues, desde ambas bandas del río y desde el corredor de Castelldefels.
¿Cómo se haría? pues muy sencillo, poniéndose a ello, con decisión y ganas de solventar problemas en lugar de crearlos. El principal problema es el ancho de vía (ibérico en RENFE pero métrico en FGC). Contingencia tercermundista en la Barcelona del siglo XXI, pero fácilmente resoluble en primera instancia con un tercer raíl implementado temporalmente que permita todas esas circulaciones, y más adelante con el serio propósito de la unificación a UIC de todos los anchos de vía de la RMB.
Y ahora, al primer lumbreras que aparezca por aquí diciendo que cuesta dinero, le damos un bocata de calamares de premio por intelestuá... ¡pues claro que costaría dinero! sólo faltaba ya que lo regalasen todo esto. En esta tesitura hay únicamente dos opciones: o lo haces o no lo haces. En una sociedad concienciada y moderna, se haría. En una sociedad chapucera y tercermundista se iría trapicheando hasta ahogarse uno en su propio atasco diario y solamente al final se tomarían medidas desesperadas que sólo te solventarían temporalmente la papeleta hasta que estuviésemos a punto de explotar de nuevo, y mientras durase el proceso habría quejas de todo tipo y condición echándose la culpa del problema los unos a los otros.
¿En qué tipo de sociedad estamos nosotros? pues claro, ya sabeis, mientras vivamos en la segunda, nos tocará acoquinar con lo que este tipo de filosofía supone para el desarrollo.
Saludos,
Sergio
Veamos si con estas propuestas queda un poco más visible...Alfredo_21 wrote:La pregunta iba dirigida a Santfeliuenc. Que con tanto escribir se me ha olvidado hacer la correspondiente cita.
Sorry.!
VER PROPUESTA RED CERCANÍAS BARCELONA
VER PROPUESTA RED METRO BARCELONA
Con esto queda meridianamente claro lo que se sugiere, es decir, que desde cualquiera de los corredores de esta zona de la RMB se tenga acceso al corredor básico-esencial de la Av. Diagonal. Y esto sería posible, pues, desde ambas bandas del río y desde el corredor de Castelldefels.
¿Cómo se haría? pues muy sencillo, poniéndose a ello, con decisión y ganas de solventar problemas en lugar de crearlos. El principal problema es el ancho de vía (ibérico en RENFE pero métrico en FGC). Contingencia tercermundista en la Barcelona del siglo XXI, pero fácilmente resoluble en primera instancia con un tercer raíl implementado temporalmente que permita todas esas circulaciones, y más adelante con el serio propósito de la unificación a UIC de todos los anchos de vía de la RMB.
Y ahora, al primer lumbreras que aparezca por aquí diciendo que cuesta dinero, le damos un bocata de calamares de premio por intelestuá... ¡pues claro que costaría dinero! sólo faltaba ya que lo regalasen todo esto. En esta tesitura hay únicamente dos opciones: o lo haces o no lo haces. En una sociedad concienciada y moderna, se haría. En una sociedad chapucera y tercermundista se iría trapicheando hasta ahogarse uno en su propio atasco diario y solamente al final se tomarían medidas desesperadas que sólo te solventarían temporalmente la papeleta hasta que estuviésemos a punto de explotar de nuevo, y mientras durase el proceso habría quejas de todo tipo y condición echándose la culpa del problema los unos a los otros.
¿En qué tipo de sociedad estamos nosotros? pues claro, ya sabeis, mientras vivamos en la segunda, nos tocará acoquinar con lo que este tipo de filosofía supone para el desarrollo.
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Brutal...
Tant de bo arribessin a fer la meitat d'això. A part de la gran quantitat de línies, m'agrada molt la proposta de les línies de metro: conté un munt de línies verticals MAR-MUNTANYA, que ara no n'hi ha ni una amb cara i ulls...
Ja els ho has enviat als de l'ATM?? (Ja sé que la teva proposta és mítica, però no se si ja els la has fet saber)
Chapeau!
Tant de bo arribessin a fer la meitat d'això. A part de la gran quantitat de línies, m'agrada molt la proposta de les línies de metro: conté un munt de línies verticals MAR-MUNTANYA, que ara no n'hi ha ni una amb cara i ulls...
Ja els ho has enviat als de l'ATM?? (Ja sé que la teva proposta és mítica, però no se si ja els la has fet saber)
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Em referia a la línia RFF (o SNCF) Canfranc-Oloron, del Transpirinenc Central, el servei ferroviari de la qual està suspès des de 1970 per l'accident al pont de l'Estanguet.fredebcnteatre wrote:Un tren francés a Calfranc? No ho entenc. Primer caldria reformar la via a ample UIC per poder-se fer realitat, pero aquest es un altre tema. [...]
I volia dir que, amb la mentalitat provinciana i obtusa dels governants de Blanes i Lloret, no veurem mai un tren a Lloret de mar, tret dels carrilets sobre pneumàtics que passegen turistes.
Salut!!
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Dios mio!
¿¿Este mapa lo has hecho tu?? Esta coj....
Y tan claro que me ha quedado!!
LO que no entiendo son tantas conexiones de alta velocidad,¿que se supone que es? Empalama con alguna línea de autobus que vaya a alguna de las dos estaciones de alta velocidad o como va? ¿O son estaciones de AVE?
¿¿Este mapa lo has hecho tu?? Esta coj....
Y tan claro que me ha quedado!!
LO que no entiendo son tantas conexiones de alta velocidad,¿que se supone que es? Empalama con alguna línea de autobus que vaya a alguna de las dos estaciones de alta velocidad o como va? ¿O son estaciones de AVE?
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