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Re: Alta velocitat a València

Posted: Friday 12/11/2010 19:59
by 470
De cinco dias

Renfe vende 5.300 billetes para el AVE Madrid-Valencia en doce horas

Renfe ha vendido 5.300 billetes para viajar a partir del 19 de diciembre en el nuevo AVE Madrid-Valencia en las primeras doce horas de comercialización de este servicio, según informó la operadora.

El 90% de las plazas vendidas corresponden a las tarifas 'web' y 'estrella' que incluyen descuentos de hasta el 60% respecto precio original de este nuevo servicio AVE (80,40 euros para un billete sencillo en clase turista, 79,8 euros en caso de compras por Internet).

En cuanto al canal de comercialización, el 85% de estos primeros billetes se compraron a través de Internet y el resto a través de la venta telefónica, en estaciones o agencias de viajes.

La mayor parte, el 76%, de estas primeras plazas comercializadas son para realizar el trayecto directo entre Madrid y Valencia.

Renfe destacó el hecho de que el primer billete del AVE Madrid Valencia se vendió a las 0.01 horas de este viernes , esto es, tan sólo un minuto después de iniciarse la comercialización del servicio.

La compañía ferroviaria comenzará a explotar comercialmente este corredor el próximo 19 de diciembre con una oferta de treinta trenes diarios (quince por sentido).

Re: Alta velocitat a València

Posted: Monday 15/11/2010 17:35
by trensmat
Renfe venderá 50.000 billetes AVE a Valencia con descuento



Una tarifa promocional para viajar en Navidad a todos los destinos de la línea de alta Velocidad Madrid-Levante ● Venta a través de Internet
A fin de incentivar el uso del AVE entre Madrid y Valencia Renfe lanzará una campaña promocional que ofrecerá 50.000 plazas con precio reducido desde el inicio del servicio, el próximo 19 de diciembre, hasta el 9 de enero de 2011 para viajar a todos los destinos de la línea de alta velocidad: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón

Además de los precios recogidos en la tarifa general, Renfe pone a la venta una serie de billetes promocionales que suponen significativos descuentos de precios: la oferta Estrella, que permite a los clientes obtener descuentos de un 40 por ciento siempre que la compra se realice con una antelación mínima de siete días respecto a la fecha del viaje. La oferta Web permite descuentos de hasta un 60 por ciento, siempre que la compra se realice por Internet con una antelación mínima de quince días.Además de éstas tarifas, la clásica de ida y vuelta, supone hasta un 20 por ciento de descuento en todos los servicios.

Precios del AVE a Valencia: desde 31,90 euros
Por lo que respecta a los precios, el billete sencillo de AVE entre Madrid y Valencia tendrá un coste de 79,8 euros en clase turista, mientras que con la oferta web, la que cuenta con mayor descuento, se reducirá a 31,90 euros.

Entre Madrid y Albacete el precio del billete sencillo será de 56,8 euros, 22,7si se viaja con tarifa web, mientras que viajar en AVE de Madrid a Cuenca va a costar 38,4 euros con tarifa general y 15,30 con web. En el caso del trayecto Madrid-Requena el precio va a ser de 65,70 euros con tarifa general y de 26,2 con Web.

Todos los precios cuentan con gastos de gestión que oscilan entre un 2,75 por ciento en los billetes que se adquieren por Internet y un 3,5 por ciento en los que se compran en las taquillas de las estaciones. Las agencias de viaje aplican sus propios gastos de gestión.

Detallamos la información facilitada por Renfe sobre el precio de los billetes según destino y clase.

Cuadros de Precios AVE Toledo-Madrid-Levante

CLASE TURISTA CLASE BUSINESS /PREFERENTE
ORIGEN DESTINO PRECIO INTERNET OFERTA WEB OFERTA ESTRELLA PRECIO INTERNET
AVE ALVIA AVE ALVIA AVE ALVIA AVE ALVIA
MADRID VALENCIA
79,8
69,0
31,9
27,6 47,9 41,4 143,7 107,1
MADRID CUENCA 38,4
34,2
15,3 13,7 23,0 20,5 69,2 53,0
MADRID ALBACETE 56,8
49,1
22,7 19,6 34,1 29,5 102,2 76,2
MADRID ALICANTE
52,0
20,8 31,2 80,7
MADRID CASTELLON 71,9
28,7 43,1 111,4
MADRID REQUENA-UTIEL 65,7
26,2
39,4 118,1

CUENCA VALENCIA 41,4 35,8 16,5
14,3 24,8
21,4 74,6 55,4
CUENCA ALICANTE 34,3 13,7 20,6 53,2
CUENCA CASTELLON 40,3 16,1 24,1 62,4
CUENCA ALBACETE 25,9 23,1 10,3
9,2 15,5 13,8 46,6
35,8
CUENCA REQUENA-UTIEL 33,1 13,2
19,8 59,6


REQUENA-UTIEL VALENCIA 24,5 9,8
14,6 44,0

TOLEDO MADRID 25,1 10,0 45,1
TOLEDO CUENCA 53,7 21,5 32,2 96,7
TOLEDO ALBACETE 70,4 28,2 42,3 126,8

http://www.vialibre.org

Re: Alta velocitat a València

Posted: Friday 19/11/2010 11:40
by trensmat
Hola usuaris us volia fer una pregunta, quant s’inauguri la estació de Valencia pintor Sorolla els trens de llarga distancia on finalitzaran el seu trajecte , a la del nord ho ha Sorolla. ?

Re: Alta velocitat a València

Posted: Friday 19/11/2010 11:52
by trensmat
Mireu el nous horaris dels Euromeds, Barcelona - Valencia

EUROMED (Nº 01091)

ESTACIÓN LLEGADA SALIDA
BARCELONA-SANTS 09.00
TARRAGONA 09.53 09.55
CASTELLO DE LA PLANA 11.15 11.17
VALENCIA JOAQUIN SOROLLA 11.59

Ja els han posat a la pagina web de la Renfe, jo quant marxi cap ha Valencia aquest nadal ja us enviaré algunes fotos per que les mireu.

Re: Alta velocitat a València

Posted: Friday 19/11/2010 13:45
by 594-001-0
trensmat wrote:Hola usuaris us volia fer una pregunta, quant s’inauguri la estació de Valencia pintor Sorolla els trens de llarga distancia on finalitzaran el seu trajecte , a la del nord ho ha Sorolla. ?
Teóricamente todos los trenes de LD irán a Joaquín Sorolla y Cercanías y MD a Valencia-Nord. Pero en la web de renfe, los Alaris Valencia-Albacete-Alcázar pone que empiezan/terminan recorrido en Nord, no se si será un error o que al final irán a Nord.

Re: Alta velocitat a València

Posted: Friday 19/11/2010 14:03
by trensmat
594-001-0 wrote:
trensmat wrote:Hola usuaris us volia fer una pregunta, quant s’inauguri la estació de Valencia pintor Sorolla els trens de llarga distancia on finalitzaran el seu trajecte , a la del nord ho ha Sorolla. ?
Teóricamente todos los trenes de LD irán a Joaquín Sorolla y Cercanías y MD a Valencia-Nord. Pero en la web de renfe, los Alaris Valencia-Albacete-Alcázar pone que empiezan/terminan recorrido en Nord, no se si será un error o que al final irán a Nord.
Gracias por la información, con la entrada en servicio de la nueva estación de valencia abra algún acceso directo a la antigua estación.

Re: Alta velocitat a València

Posted: Friday 19/11/2010 14:26
by Trenscat
Així han posat vies d'ample ibèric a l'estació de València-Sorolla? Em semblava que totes eren d'ample UIC per als trens AVE.

Re: Alta velocitat a València

Posted: Friday 19/11/2010 15:07
by Sagrerenc
Trenscat wrote:Així han posat vies d'ample ibèric a l'estació de València-Sorolla? Em semblava que totes eren d'ample UIC per als trens AVE.
Hi ha 6 vies d'ample estàndard i 3 d'ample ibèric. Així, no només utilitzaran l'estació els trens del Corredor Mediterrani sinó també els Alvia que vinguin des d'Albacete.

Re: Alta velocitat a València

Posted: Friday 19/11/2010 15:18
by trensmat
Informació trobada a la wikipedia, de la via 1 a la 3 efectuaran parada els trens avé i de la via 4 a la via 6 efectuaran els trens de llarga distancia (Talgo, Arco, Euromed, Alaris i Alvia).

Re: Alta velocitat a València

Posted: Friday 19/11/2010 16:39
by Mako448
Espero com a mínim que la conexió València-Joaquin Sorolla amb València-Nord sigui ràpida.

Re: Alta velocitat a València

Posted: Friday 19/11/2010 18:40
by Sagrerenc
trensmat wrote:Informació trobada a la wikipedia, de la via 1 a la 3 efectuaran parada els trens avé i de la via 4 a la via 6 efectuaran els trens de llarga distancia (Talgo, Arco, Euromed, Alaris i Alvia).
Totes les informacions que he trobat (excepte la wikipedia) m'indiquen que són 6 vies d'ample normal i 3 d'ibèric. Aquí tenim la nota de Fomento:

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... 011-02.htm

Ara bé, la nota també diu que hi ha 3 andanes... per la qual cosa com a molt hi pot haver 6 vies :?

Re: Alta velocitat a València

Posted: Saturday 20/11/2010 3:36
by 594-001-0
La estación son 6 vías de ancho UIC y 3 más en ancho ibérico. Andenes hay 3 para las vías UIC y 2 más para las vías en ibérico.

La conexión de Valencia-J. Sorolla con Valencia-Nord se hará con autobuses lanzadera que irán de la entrada de Joaquín Sorolla hasta lo que era la vía 9 de Nord, que ahora la han levantado y están asfaltando. Y bueno, también estará el Metro (Jesús L1-L5) y 4 líneas de EMT (9, 10, 27 y 64)

Autisme ferroviari

Posted: Saturday 20/11/2010 8:41
by Guigui
594-001-0 wrote:La conexión de Valencia-J. Sorolla con Valencia-Nord se hará con autobuses lanzadera que irán de la entrada de Joaquín Sorolla hasta lo que era la vía 9 de Nord, que ahora la han levantado y están asfaltando. Y bueno, también estará el Metro (Jesús L1-L5) y 4 líneas de EMT (9, 10, 27 y 64)
Simptomàtic. Desconnexió entre el tren que interessa del que no interessa. Com a Tarragona, tot i que la distància física és menor.

Re: Alta velocitat a València

Posted: Saturday 20/11/2010 11:05
by Pe Jorba
L'estació de "Sorolla" i la del Nord estan a tocar, pel que he pogut comprovar. La nova estació -provisional, això sí- és al carrer de Vicenç Arana, paral.lel a l'eix de vies d'entrada de l'estació del Nord. El més fàcil és d'anar a peu d'una estació a l'altra. Una altra cosa serà l'estació definitiva.

Re: Alta velocitat a València

Posted: Saturday 20/11/2010 11:11
by Pe Jorba
Perdó: volia dir (havia de dir) St. Vicenç Màrtir, no pas "Vicenç Arana".

Re: Alta velocitat a València

Posted: Saturday 20/11/2010 15:50
by 437.001
A prop aparentment, si la parada de metro és Jesús i no Bailén. Són quasi dues parades de metro...

Re: Alta velocitat a València

Posted: Sunday 21/11/2010 20:10
by 594-001-0
437.001 wrote:A prop aparentment, si la parada de metro és Jesús i no Bailén. Són quasi dues parades de metro...
La parada de Metro es Jesús y para ir a la Estación del Norte pues o bajas en Plaza España o en Bailén. De todas formas, un autobús lanzadera unirá ambas estaciones cada 5 minutos me han comentado hoy en la estación del Norte. Y este autobús te dejará en la puerta de Joaquín Sorolla o en la antigua vía 9 de Norte, y que además no saldrá ni a la calle, con lo que irá directo y sin semáforo alguno (han habilitado un carril especialmente para el bus por dentro de los terrenos de Adif) Y además el bus será gratuito, así que yo no veo ni mucho menos el caso comparable al de Tarragona.

Re: Autisme ferroviari

Posted: Sunday 21/11/2010 20:22
by 594-001-0
Guigui wrote:
594-001-0 wrote:La conexión de Valencia-J. Sorolla con Valencia-Nord se hará con autobuses lanzadera que irán de la entrada de Joaquín Sorolla hasta lo que era la vía 9 de Nord, que ahora la han levantado y están asfaltando. Y bueno, también estará el Metro (Jesús L1-L5) y 4 líneas de EMT (9, 10, 27 y 64)
Simptomàtic. Desconnexió entre el tren que interessa del que no interessa. Com a Tarragona, tot i que la distància física és menor.
Aquí la cosa estaba entre 2 casos: Lo que se ha hecho o llevar también todos los Cercanías a Joaquín Sorolla, que tendríamos el AVE y LD conectado con Cercanías, pero a cambio la estación no estaría tan céntrica y peor conectada (Nord: L3 y L5 de Metro, conexión directa con el Aeropuerto, y cerca la L1. Líneas 5, 6, 7, 8, 10, 14, 15, 17, 19, 32, 35, 40, 62 y 63 de EMT prácticamente nada más salir. Además de que está a menos de 5 minutos de la Plaza del Ayuntamiento y a menos de 5 minutos de paradas donde poder coger las líneas 4, 9, 11, 13, 16, 27, 28, 31, 36, 60, 61, 64, 70, 71, 72 y 81 de bus. Mientras que en Joaquín Sorolla también tendríamos 2 líneas de metro (L1 y L5) pero no tan cerca la L3 y se perdería la conexión directa al Aeropuerto. Y en cuanto a la EMT, en la puerta tan solo tendríamos las líneas 9, 10, 27 y 64 y relativamente cerca solo las líneas 2, 3, 41, 89 y 90)

Yo me quedo con la actual situación, prefiero que el Cercanías me deje en Nord que en Joaquín Sorolla. Si voy a coger un AVE o un tren de LD se que tengo autobús directo a Joaquín Sorolla y que en menos de 10 minutos (tirando muy por lo alto) estaré allí, pero prefiero tener la comodidad de poder bajarme en el mismo centro de Valencia.

Improvisació cara

Posted: Sunday 21/11/2010 21:07
by Guigui
D'acord. Dintre la provisionalitat, ho han solucionat prou bé. Però aquí tornem a un cas recurrent a Espanya: les obres no s'acaben en la seva totalitat i cal improvisar solucions transitòries que acaben costant més diners. Si, com sembla, l'Estació del Nord acabarà soterrada per a tots els serveis, per què no ho feien d'entrada (més enllà de si és la millor solució o no)?

Re: Improvisació cara

Posted: Sunday 21/11/2010 22:08
by 594-001-0
Guigui wrote:D'acord. Dintre la provisionalitat, ho han solucionat prou bé. Però aquí tornem a un cas recurrent a Espanya: les obres no s'acaben en la seva totalitat i cal improvisar solucions transitòries que acaben costant més diners. Si, com sembla, l'Estació del Nord acabarà soterrada per a tots els serveis, per què no ho feien d'entrada (més enllà de si és la millor solució o no)?
Pues aquí ya entramos en una obra a 3 bandas; Fomento, Generalitat y Ayuntamiento. Los 3 son los que tienen que ponerse de acuerdo y coordinarse para que se ejecute toda la obra de la Estación Central. Y entre unos y otros pasándse la pelota al tejado de los demás, al final llegó ya el momento en que o se hacía una estación provisional en Valencia o la LAV llegaría a la entrada de la ciudad pero sin estación y el retraso sería considerable (échale 2-3 años más). Y esto mismo también ha pasado en Alicante, que para que la LAV llegue en 2012 también se construirá una estación provisional.