Page 6 of 6
Re: Civies, per alta montanya / Obres andanes P. de Gràcia
Posted: Friday 14/11/2008 11:52
by Santfeliuenc
Hola,
Podría ser que no se viese... podría ser, pero... para eso ¿no hay circulares internas para el personal de Cercanías RENFE en Barcelona? si un maquinista pasa una vez por Paseo de Gracia y lo ve... ¿no se imagina para qué debe ser? ¿lo podría confundir con un trampolín de estos para tirarse de cabeza a la piscina? o incluso... ¿no puede RENFE hacer una marca en el suelo para que los trenes paren en ella y así la plataforma quede junto a una puerta?
Me parece que hay múltiples opciones antes que la habitual de RENFE: "pasar de todo".
Saludos,
Sergio
Re: Civies, per alta montanya / Obres andanes P. de Gràcia
Posted: Friday 14/11/2008 15:42
by canalcole
Es que a més si que hi ha una marca groga al final de la plataforma.
Xavi
Re: Civies, per alta montanya / Obres andanes P. de Gràcia
Posted: Wednesday 19/11/2008 20:36
by Trenscat
Com que vec que encara ningú ha penjat una foto de l'elevació temporal de Passeig de Gràcia us poso l'enllaç a una de meva d'aquesta tarda:
http://trenscatbloc.blogspot.com/2008/1 ... sible.html
P. de Gràcia si, però...
Posted: Monday 16/02/2009 14:39
by metring
http://www.20minutos.es/noticia/450655/ ... via/renfe/
Vuelven a circular los trenes Civia y los andenes están sin adaptar
N. BONET. 16.02.2009
* Sólo se ha elevado el de passeig de Gràcia.
* Los escalones para subir al tren quedan muy altos.
Las personas con movilidad reducida de la mayoría de municipios con Cercanías no pueden acceder a los trenes, ya sea porque los convoyes son antiguos y tienen escaleras, ya sea porque los andenes quedan demasiado separados y Adif aún no los ha adaptado.
El hecho es que los Civia, un nuevo modelo con 2.000 plazas y un vagón adaptado, vuelven a circular una vez terminadas las obras de adaptación de los andenes de Passeig de Gràcia. Ahora bien, pese a que el convoy es accesible, la distancia con el apeadero hace imposible su acceso a las personas con movilidad reducida en muchos otros municipios.
Poblaciones como Gavà o Sitges esperan la remodelación total de su estación de ferrocarril, que anunció en diciembre Adif, el ente de Fomento que es el encargado de las obras.
Desde La Llagosta, otro de los municipios que espera la restauración, Dolors Iñíguez, madre de una adolescente con dificultades de movilidad, lamenta que «han arreglado Passeig de Gràcia porque hay turistas, pero a nosotros nadie nos hace caso». Ha elevado sus quejas a Renfe y Adif sin obtener respuesta.
Re: P. de Gràcia si, però...
Posted: Monday 16/02/2009 18:55
by canalcole
metring wrote:Poblaciones como Gavà o Sitges esperan la remodelación total de su estación de ferrocarril, que anunció en diciembre Adif, el ente de Fomento que es el encargado de las obras.
A més, a Sitges, l'estació fa corba, i es encara més difícil.
No n'hi ha per a tant
Posted: Monday 16/02/2009 19:03
by Guigui
canalcole wrote:A més, a Sitges, l'estació fa corba, i es encara més difícil.
Fontana, Espanya L1, Marina, St. Gervasi i un llarg etcètera demostren que, malgrat plantejar dificultats i no quedar tan ajustat com estacions en recta, no és impossible.
Re: No n'hi ha per a tant
Posted: Monday 16/02/2009 21:23
by victorcasta
Guigui wrote:canalcole wrote:A més, a Sitges, l'estació fa corba, i es encara més difícil.
Fontana, Espanya L1, Marina, St. Gervasi i un llarg etcètera demostren que, malgrat plantejar dificultats i no quedar tan ajustat com estacions en recta, no és impossible.
És més. A La Floresta FGC, arran de l'incident que va haver-hi amb un nadó que es va colar entre el tren i l'andana, està en fase de proves un artilugi (que no l'he vist mai funcionar) al principi de l'andana que un cop t'hi situïs damunt, l'aparell es mou i t'apropa a la porta del tren.
Re: Civies, per alta montanya / Obres andanes P. de Gràcia
Posted: Saturday 25/07/2009 10:40
by metring
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200907 ... 77460.html
Altura del andén
GÜNTER WELLNER | Caldetas | 25/07/2009 | Actualizada a las 10:05 | Participación
El lector Günter Wellner nos envía esta imagen y se pregunta: "¿Quién se olvidó de adaptar la altura de los andenes en la estación de Caldetas a los escalones de los trenes de Cercanías?"
"Hay que salvar una diferencia de unos 47cm -explica el lector- para subir o bajar del tren. Es una tarea dificil y peligrosa para los viajeros, pensando también en las personas mayores. Normalmente la altura de un escalón es de aproximadamente 18cm. ¿Tendrá que caerse y lesionarse un viajero para que se solucione?"
Recordeu també
http://transport.cat/viewtopic.php?f=2& ... es#p132647