Javi M wrote:wefer wrote:Gimeno wrote:La NXB es una trampa tras la que se esconde una reducción generalizada de servicios.
Por de pronto, se ha pasado de los 29 coches que tenían la 43 y la 44 (19 + 10) a los 22 de la nueva H 10. A la 34 le han quitado tres coches. De 24 a 21.También ha habido reducciones de servicio en la 20 y en la 33.
Que noooo, que t'ho sembla. En realitat és que sí que hi ha menys autobusos, però si agafes la freqüència, la multipliques per l'arrel quadrada de pi, li treus tres, li sumes el logaritme neperià de 23 multiplicat per l'indicador de línia i el divideixes per tres pomes i quatre tomàquets, et dóna que
la Noxarbus té una freqüència molt millor que la que teníem abans i et porta molt més ràpid als llocs de manera molt més entenedora. El millor invent des de la roda, "oiga".
Òbviament, és un comentari irònic/hipèrbolic que té a veure amb missatges anteriors d'aquest mateix fil
Aquí ho teniu explicat fil per randa. Les Matemàtiques són una ciència exacta, per tant, podeu no creure-us el resultat o discutir el procediment. Però el resultat continuarà essent el que és.
De la mateixa forma que s'han de criticar els punts febles, se n'han de reconèixer els forts, i aquí és on toca discutir si els avantatges superen els inconvenients. Però es veu que alguns es capfiquen tant que no els saben veure ni que els ho expliquis.
I repeteixo: jo no sóc ni retractor ni defensor de la Noxarbus, per tant, no intentis ridiculitzar-me dient això que subratllo, doncs jo no ho he dit mai.
Chicos, haya paz. Marçal, si quieres ahora ponme a caldo a mí, pero deja a Javi en paz, el chico ha dado una opinión desde sus conocimientos estadísticos, y creo que parte de razón tiene, o por lo menos, la forma de plantearlos es correcta. Que en la realidad sea más o menos es otra cosa, pero en la teórica, él sabe teóricamente sobre papel cómo se supone que es.
Bueno, mi opinión sobre la NXB, lo poquito que he visto.
La V17 ni idea. H16 ídem. La H8 sé que se hace con buses nuevos porque vi pasar uno de refilón. Tema V3: en primer lugar, los buses que le han metido son los que antes estaban en la H12, los articulados con barras interiores de color de agua y tapicería nueva. Por supuesto, sin folletines, para variar.
Del V3, lo poco que lo he cogido de Cerdà a Carles III, el enlace desde Gran Vìa dirección centro de Barcelona, deja mucho que desear. El paso de cebra de la Ronda de Mig pilla muy lejos, y la parada del V3 a Can Caralleu justo en medio de la glorieta. Toca por tanto esperar a que el semáforo de la glorieta esté en rojo, cruzar corriendo la ronda, luego el otro lado, pasar por un hueco que hay en el seto (supongo que abierto con esa idea), y ir al paso de cebra de la Gran Vìa, que en ese momento pilla en rojo para peatones.
Bueno, una vez en el V3, curioso que sentido Can Caralleu, tras salir del túnel, te mande directamente a Carles III y conectar con el H8, pero saltándose el enlace con el H10: toca pues, retroceder 400 metros. Sin embargo sentido Zona Franca, tras pasar la Travesera, tiene una parada más justo a la entrada del túnel y delante de la Avenida Madrid, pero tal parada no viene marcada como zona de intercambio al H10: muy mal por esa opción.
Bueno, y llegamos al punto donde decía que Marçal, dejaré que se meta conmigo agusto, pues como sabemos por mensajes anteriores, tiene más que atravesado el H10. Como línea conceptual sobre el papel, tiene sus puntos fuertes, que son los que defendí, con sus enlaces.
Pero la realidad es la siguiente: la frecuencia, buena. Los buses, son los viejos viejos de la 33, nos ha tocado el 3318, con carteles exteriores de bolitas amarillas, y sin iluminar. Por dentro, el bus es viejo, tartana y en los baches se va desmontando pieza a pieza. No tiene ni siquiera portafolletines, y sinceramente, teniendo en cuenta que cuando se inauguró NXB, por lo menos exteriormente se pintaron con los colorines esos de la cuadrícula roja y blanca, éste no tenía ni eso. Que en una línea recién inaugurada te metan ese trasto viejo y te hagan tragarte en él casi dos horacas de trayecto es una completa y auténtica vergüenza que no hay por dónde cogerla. Lo único bueno es que es articulado, en lo demás ni siquiera es un bus ecológico o híbrido, por lo que nos venden una nueva línea con buses contaminantes. La prioridad semafórica brilla por su ausencia, los atascazos a las ocho de la tarde en la calle Valencia son insoportables en ese cacharro, y el trayecto se eterniza hasta más de diez veces más que hacer el mismo trayecto en metro. Los usuarios no son tantos como los que llevaba el antiguo 43, por ejemplo, por lo que un bus articulado, invita a pensar que hasta viene grande. Las paradas, ninguna de ellas tiene el palote ese nuevo que han puesto en otras líneas. En la info de las paradas, ni se han molestado en quitar los termómetros del 43 y 44, les han puesto una pegatina roja por encima con "parada anulada", y se han quedado tan anchos. Tercermundista y completamente vergonzoso. Todo en su conjunto resulta simplemente, humillante. En fin, el resultado con una línea que se suponía junto con la H8, una línea modelo, y que defendimos como uno de los diamantes de la red, ha resultado ser una completa y auténtica MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Una basura, en mi opinión hecha con los buses, probablemente más viejos en activo de la red (articulados, se entiende), lo cual hace que se nos caiga la cara de vergüenza. Mis amigos de Madrid, cuando vengan a tragarse la línea completa, me colgarán y harán bien, pues esto ha resultado incluso, para un trayecto recto, ser peor incluso que el 36. Y por si fuera poco, en Sants, a pesar de bordear la estación pasando por delante, sigue teniendo la parada en la Avenida de Roma, o sea que de cerca nada porque es la misma chapuza que el V7.
No la he recorrido entera, sólo hice de la segunda parada en Av. Madrid/Carles III hasta Bac de Roda, pero la horaca larga de trayecto, me ha hecho acordarme del metro con sus trasbordo en Sagrada Famìlia más de cien veces...
Hala, Marçal. Despáchate agusto conmigo. Ya tienes donde morder, te he dejado una empanada la mar de jugosa.
Para la próxima fase, a ver si en todas las líneas ponen buses un poquito decentes, prioridad semafórica o al menos alguna de las cosas que a bombo y platillo anuncian en los folletines.