Page 52 of 147
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Friday 04/07/2008 8:54
by Platanito
Miquel wrote:Cal tallar la L-5 per posar una rampa movil a un passadís, no era més senzill que els trens no parin a Diagonal.
Cal posar una cinta transportadora a un passadís de 100 metres? No és més senzill que la gent segueixi caminant, faci una miqueta d'exercici i deixem de fomentar l'obesitat?
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Friday 04/07/2008 9:32
by wefer
Platanito wrote:Cal posar una cinta transportadora a un passadís de 100 metres? No és més senzill que la gent segueixi caminant, faci una miqueta d'exercici i deixem de fomentar l'obesitat?
Suposo que la gent gran i els que tenen problemes de mobilitat també tenen dret a utilitzar el transport públic. Qui vulgui continuar fent-ho caminant, ningú li ho prohibeix.
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Friday 04/07/2008 14:05
by entfe001
Per causes alienes a TMB no es presta servei a l'estació de Can Cuiàs de la línia 11.
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Friday 04/07/2008 14:27
by metring
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1022&h=
La línea 4 del metro de BCN ha estado interrumpida 12 minutos para atender a un enfermo
EUROPA PRESS
BARCELONA
La línea 4 del metro de Barcelona fue interrumpida completamente esta mañana durante unos 10 minutos para atender a una persona que se encontraba indispuesta dentro de un vagón.
Según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la línea ha estado parada de las 8.45 a las 8.57 horas, cuando ha podido normalizarse después de que los servicios sanitarios atendieran a la persona afectada.
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Friday 04/07/2008 15:38
by oriolp13
Per els voltants de les 13.30 la L4 estava tota tallada, i mentre em donaven el bitllet de bescanvi perquè m'he cansat d'esperar, he sentit com deien per el walkie al motorista 418 que "mira si queda alguien en la via, te abro el disco y circula con precaución hasta Barceloneta".
La incidència era a l'estació de Jaume I
Re: Seguretat / Incidents metro / FGC
Posted: Sunday 06/07/2008 10:02
by Santfeliuenc
Hola,
De EPC:
Una mujer identifica al violador de Eixample como su agresor
• Martínez Singul seguirá en prisión por un delito anterior pese a acordarse su libertad
• El juez imputa al delincuente un intento de abuso sexual y una falta de lesiones
J. G. ALBALAT
BARCELONA
"Creo que es él". La mujer estaba nerviosa, pero pudo pronunciar esas pocas palabras. Ayer identificó en una rueda de reconocimiento a Alejandro Martínez Singul, el segundo violador del Eixample, como el hombre que el 29 de mayo se masturbó ante ella en un tren e intentó tocarla. El acusado, al que se le imputa un delito de tentativa de abuso sexual y una falta de lesiones, se defendió diciendo que él no estaba en el lugar ese día. El juez Josep Maria Miguel Porres decretó su libertad, pero el reo volvió a la cárcel, donde cumple la condena de un año de prisión impuesta por la justicia francesa por exhibir los órganos genitales ante una menor en unos lavabos públicos.
Martínez Singul, con perilla y calvo, apareció con un semblante de confianza. Tres mossos le custodiaron ayer por el vestíbulo del juzgado de guardia de Barcelona. Pero esa pose de rigidez y seriedad le duró pocos segundos, solo hasta que las cámaras de los fotógrafos dispararon los flases y el violador intentó esconder el rostro agachando la cabeza. Cabizbajo entró en el despacho del juez y casi lloroso salió de él, a pesar de que se había acordado su libertad. La fiscalía no reclamó la prisión provisional al entender que la pena que se le podría imponer no lo justificaba. Fuentes jurídicas aseguraron que como máximo se le podría castigar con un año de prisión.
REGRESO PRECIPITADO Y
es que reincidente lo es porque pasó 16 años encarcelado de los 65 años a los que fue condenado en 1992 por agredir sexualmente a 15 menores a finales de los 80. En mayo del 2007 salió en libertad tras cumplir la pena, pero sin estar rehabilitado. Y muestra de que su obsesión sexual no ha mermado es que Francia le condenó por enseñar sus órganos genitales a una niña a los pocos días de ser excarcelado. Martínez Singul había viajado al país vecino para establecerse allí, pero volvió precipitadamente a España para instalarse en Cardedeu (Vallès Oriental), donde el 19 de junio fue arrestado por los Mossos por una orden de detención europea impulsada por Francia. A los dos días ingresaba en una prisión de Madrid, al aceptar cumplir la condena francesa en una cárcel española.
Martínez Singul no podía imaginar lo que le pasaría después. Una mujer lo reconoció en la televisión como el hombre que el 29 de mayo, alrededor de las ocho de la noche, se sentó ante ella en un tren de Renfe. Se había quedado dormida y cuando se despertó vio cómo ese pasajero se masturbaba. Valiente, la víctima le recriminó y, según su versión, el aún desconocido alargó la mano como si quisiera tocarla. La mujer le soltó una bofetada. El hombre corrió hacia la puerta y abandonó el tren en la estación de Arc de Triomf. La mujer le sujetó, pero en el andén cayó al suelo (de ahí la falta de lesiones). El individuo escapó, pero al cabo de unos días, lo reconoció en televisión y presentó una denuncia.
EMPLEADO EN UN RESTAURANTE
El acusado negó ayer ante el juez que estuviese ese día y a esa hora en el tren de Arc de Triomf. Afirmó que vive en Cardedeu con su mujer y su suegra, que trabaja en un restaurante de 9.00 a 17.30 horas y que solo viaja el primer miércoles de cada mes a Barcelona --el día del intento de agresión era jueves-- para participar en una terapia sobre alteraciones sexuales. Insistió en que cuando se traslada a la capital catalana coge una línea que pasa por Passeig de Gràcia y no por Arc de Triomf. Él estaba en casa, explicó al magistrado. Al final, casi imploró: "Yo ya cumplí por lo que hice". El violador seguirá entre rejas (estos últimos días los ha pasado en Quatre Camins) y tendrá que enfrentar a un nuevo proceso.
Que sea o no sea él da lo mismo para el razonamiento siguiente, alguien lo hizo y alguien fue. Si este tipo de hechos ocurren, si no hay personal de seguridad en trenes de todo tipo, metro, cercanías, regionales, etc, si no hay policía, seguridad privada, medios disuasorios contundentes, etc. es inútil cualquier inversión que se haga, cualquier electrificación, desdoblamiento de vía, creación de nueva infraestructura... y es que así nadie cogerá el transporte público, y además se estigmatizarán estos medios como conflictivos y de clases sociales problemáticas, todos iremos en coche para evitar toparnos con todo esto y los atascos serán cada vez peores. La seguridad es importantísima y aquí se pasa de todo, ni hay revisores, ni hay policía, ni las cámaras graban y cuando lo hacen como la patada a la chica en FGC, a los pocos días el tipo ese está en la calle y no le pasa nada. Esto es el puñetero paraíso para gentuza de esta calaña. No nos engañemos, si esto va por ese camino nadie subirá jamás a un tren ni utilizará el TP.
Saludos,
Sergio
Re: Seguretat / Incidents metro / FGC
Posted: Sunday 06/07/2008 19:22
by El LLOP
Santfeliuenc wrote:
Que sea o no sea él da lo mismo para el razonamiento siguiente, alguien lo hizo y alguien fue. Si este tipo de hechos ocurren, si no hay personal de seguridad en trenes de todo tipo, metro, cercanías, regionales, etc, si no hay policía, seguridad privada, medios disuasorios contundentes, etc. es inútil cualquier inversión que se haga, cualquier electrificación, desdoblamiento de vía, creación de nueva infraestructura... y es que así nadie cogerá el transporte público, y además se estigmatizarán estos medios como conflictivos y de clases sociales problemáticas, todos iremos en coche para evitar toparnos con todo esto y los atascos serán cada vez peores. La seguridad es importantísima y aquí se pasa de todo, ni hay revisores, ni hay policía, ni las cámaras graban y cuando lo hacen como la patada a la chica en FGC, a los pocos días el tipo ese está en la calle y no le pasa nada. Esto es el puñetero paraíso para gentuza de esta calaña. No nos engañemos, si esto va por ese camino nadie subirá jamás a un tren ni utilizará el TP.
Saludos,
Sergio
per a que et passi aixó no cal anar en transport públic, només et fa falta sortir de casa i a vegades ni aixó. Si la justícia no funciona és igual on et trobis i en que et moguis.
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Monday 07/07/2008 9:31
by metring
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200807 ... 10710.html
Cortada la línea 5 entre Sagrada Familia y Horta en plena hora punta
Una avería ocurrida a las ocho de la mañana afecta a la movilidad de cientos de pasajeros
07/07/2008 | Actualizada a las 08:21h
Barcelona. (EFE).- Una avería técnica ha dejado sin servicio el tramo entre Sagrada Familia y Horta de la línea 5 del metro de Barcelona desde las 8.00 horas, según han confirmado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
Al coincidir con una hora punta del transporte público en la ciudad, el problema técnico está provocando imágenes de decenas de usuarios esperando en los andenes en estaciones como la de Sagrera, según han explicado algunos viajeros.
TMB asegura que el servicio no tardará en reanudarse ya que la avería no reviste, en principio, una especial importancia.
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Monday 07/07/2008 16:08
by entfe001
metring wrote:Al coincidir con una hora punta del transporte público en la ciudad, el problema técnico está provocando imágenes de decenas de usuarios esperando en los andenes en estaciones como la de Sagrera, según han explicado algunos viajeros.
Quina bírria d'hora punta a Barcelona
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Monday 07/07/2008 16:13
by orique
Home, poden estar parlant de
moltes desenes
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Monday 07/07/2008 23:26
by metring
La notícia del tall, a TMB:
Talls a la línia 3 de metro entre Diagonal i Vall d’Hebron, per obres d’infraestructura a Fontana
● La renovació de la infraestructura de via obliga a tallar aquest sector de la L3 els dos pròxims caps de setmana, de l’11 al 13 i del 18 al 20 de juliol
● El servei especial de bus substitutori cobrirà el trajecte entre les estacions afectades amb els mateixos horaris del metro, inclosa tota la nit de dissabte
Aquest mes de juliol s’estan fent obres de renovació de la infraestructura de via en un sector de la línia 3, a l’altura de l’estació de Fontana, que obligaran a suspendre la circulació de trens entre Diagonal i Vall d’Hebron els dos caps de setmana pròxims. Un servei especial d’autobusos cobrirà el tram afectat, amb parades a les estacions intermèdies. La resta de la línia 3, entre Zona Universitària i Diagonal, d’una banda, i de Vall d’Hebron a Canyelles, de l’altra, funcionarà amb normalitat.
El primer tall tindrà lloc des de divendres vinent, 11 de juliol, a les 22 hores, fins al final del servei de diumenge, 13 de juliol. El segon tall serà idèntic, de divendres 18 a les 22 hores fins diumenge 20 a la mitjanit. Els talls s’han programat coincidint amb dos caps de setmana, en què baixa la mobilitat urbana, per minimitzar els perjudicis als usuaris.
Els autobusos substitutoris, on no caldrà validar, faran el recorregut entre Diagonal i Vall d’Hebron en tots dos sentits, passant per Fontana, Lesseps, Vallcarca i Penitents, amb el mateix horari del metro. Això vol dir que els autobusos funcionaran tota la nit del dissabte, en què el metro dóna servei ininterromput.
Les parades del bus especial estaran convenientment senyalitzades i s’està informant dels talls en tota la xarxa de metro, i especialment a les estacions i els trens de la L3.
Durant els dies d’interrupció, es realitzarà la part més complexa dels treballs de renovació de superestructura de via en un tram de 190 metres de túnel a la zona de l’estació de Fontana afectat per l’acció de les aigües subterrànies. De manera semblant al que s’ha fet anteriorment en sectors de la línia 2 pròxims al Besòs, es sanejarà la zona de treball, es canviaran carrils, es muntarà i formigonarà la via i es construiran nous drenatges. Les obres van a càrrec de TMB i tenen un cost d’uns 600.000 euros.
De manera simultània, a la mateixa estació de Fontana s’està fent l’operació de substituir quatre escales mecàniques que comuniquen el vestíbul principal de superfície i el vestíbul inferior. Per al transport, muntatge i desmuntatge dels elements de les escales noves i les antigues, s’ha d’ocupar una part de la vorera del carrer Gran de Gràcia, davant l’estació, entre els dies 5 i 27 de juliol, i un petit tram del carril bus del mateix carrer entre els dies 12 i 18, també de juliol.
Barcelona, 7 de juliol de 2008
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Tuesday 15/07/2008 14:03
by oriolp13
Avui a les 13.30 la línia 1 ha estat tallada uns minuts, i quan s'ha restablert la circulació (jo estava a arc de triomf), el primer tren que ha passat (4000), no admetia passatge i anava amb tres empleats de tmb i un tècnic, i acte seguit s'ha sentit una forta olor a socarrim
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Thursday 17/07/2008 14:13
by metring
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
Restablecido el servicio en la línea 4 del metro tras una interrupción de 15 minutos
EUROPA PRESS
BARCELONA
La línea 4 del Metro de Barcelona ha sufrido una interrupción esta mañana durante 15 minutos por una avería técnica en un tren entre las estaciones de Llucmajor y Maragall, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
La avería se ha producido sobre las 8.41 horas, y ha obligado a interrumpir toda la línea hasta las 8.56 horas, momento en que se ha restablecido el servicio después de que los técnicos de TMB retiraran el tren averiado para poder repararlo.
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Monday 21/07/2008 10:12
by mikado
http://www.elperiodico.com
Interrumpida durante 15 minutos la línea 3 del metro por una avería en un tren• El fallo se ha producido a las 6.33 y se ha solucionado a las 6.48 horas
EUROPA PRESS
BARCELONA
La circulación de la línea 3 del metro de Barcelona ha estado interrumpida esta mañana durante 15 minutos al averiarse un tren en la estación de Lesseps, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
El incidente se ha producido a las 6.33 horas, cuando el convoy ha tenido la avería. Los técnicos de TMB la han podido solucionar a las 6.48 horas.
Además, la línea ha recuperado la circulación entre las estaciones de Diagonal y Vall d'Hebron, tramo suspendido desde las diez de la noche del viernes y durante todo el fin de semana por obras de reparación de las vías a la altura de la estación de Fontana.
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Friday 25/07/2008 15:39
by Tycho Brahe
Per una avaria a l'estació de Marina de la L-1 protagonitzada per el 4064 (4000R) l'andana direcció Catalunya estava plena a vessar, ha fet falta que vinguéssin dos trens més per a buidar-la.
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Monday 28/07/2008 23:37
by cristian26
Aquest matí la línia 3 ha estat aturada uns cinc/deu minuts. Estava a plaça catalunya en direcció Canyelles i el tren anava de gom a gom amb la gent que venia de la línia 1. Algú en sap quelcom?
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Thursday 31/07/2008 17:56
by Danzig
Aquesta tarda des de les 15:30 hores, L1 de TMB sense servei entre Can Serra i Plaça de Sants per una caiguda de tensió.
Desconec l'hora de la posada en servei, en tot cas no abans de les 16:00, perquè anunciaven l'incidència a aquest ahora a FGC
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Tuesday 05/08/2008 19:09
by Miquel
Aquest matí, aprox. 11:15h, la línia 1 ha estat aturada 5 minuts.
El problema, ha estat, un jove ha baixat a la via de Catalunya (dir. Fondo) i s'hi ha assegut tan tranquilament, de fet, jo venia en un 6000 (crec que era el 101), i la gent ha començat a fer senyals al motorista perque pares (el noi estava al radera de la corba i entrant a l'estació no es veu), jo pensava que aplaudien al tren i estava flipant fins que el motorista diu: " la madre que lo p*****".
Mentre que els segurates i els AAC intentaven convençel perque es retires, el motorista no parava de insultar-lo. Als 5 minuts baixa un segurata i un AAC i el retiren. El tren para a la parada i el motorista torna a sortir per insultarlo ara a la cara, despres he marxat.
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Wednesday 06/08/2008 9:11
by mikado
L2 no funciona de Artigues St Adrià a Pep Ventura.
Re: Retards, avaries i deficiències a FGC i TMB
Posted: Wednesday 06/08/2008 12:25
by metring
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
6/8/2008 12:02 h NO HAY HERIDOS
Cuatro estaciones de la línea 2 del metro de BCN, sin servicio al descarrilar un convoy sin pasajeros
• TMB cubre el tramo afectado, entre Pep Ventura y Artigues Sant Adrià, con autobuses lanzadera
EL PERIÓDICO
BARCELONA
Un convoy de metro de la línea 2 ha descarrilado cuando se dirigía de la cochera a la estación de Pep Ventura para iniciar el servicio. El accidente, que no ha causado heridos al ir sin pasajeros, ha obligado a interrumpir el servicio en cuatro estaciones desde las 7.02 horas. La incidencia afecta a las paradas de Pep Ventura, Gorg, Sant Roc y Artigues Sant Adrià.
Transportes Metropolitanos de Barcelona está cubriendo el tramo afectado con autobuses lanzadera. Los técnicos de la compañía están tratando de resolver la avería, que se ha registrado en la estación de Pep Ventura