Re: Estacions de Rodalies Barcelona en obres el 2017:
Posted: Tuesday 31/01/2017 16:53
Òndia, com canviarà el baixador de Viladecavalls! Això s'ha de veure...
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Òndia, com canviarà el baixador de Viladecavalls! Això s'ha de veure...
Número del Expediente: 2016-ING-00107
ARRENDAMIENTO DE LOCAL PARA BAR CAFETERÍA Y OPCIONALMENTE, CESIÓN DE ESPACIOS, EN LA ESTACIÓN DE VILANOVA I LA GELTRÚ
Última Modificación: 24/01/2017
Fecha Publicación: 24/01/2017
Ver documentos adjuntos
Licitaciones de RenfeNúmero del Expediente: 2016-ING-00108
ARRENDAMIENTO DE LOCAL PARA BAR CAFETERÍA Y OPCIONALMENTE, CESIÓN DE ESPACIO PARA MÁQUINA VENDING, EN LA ESTACIÓN DE SITGES
Última Modificación: 24/01/2017
Fecha Publicación: 24/01/2017
Ver documentos adjuntos
Número del Expediente: 2016-ING-00130
ARRENDAMIENTO DE LOCAL PARA BAR-CAFETERIA Y OPCIONALMENTE CESIÓN DE ESPACIO PARA MÁQUINA VENDING, EN LA ESTACIÓN DE CERDANYOLA DEL VALLÈS
Última Modificación: 01/02/2017
Fecha Publicación: 01/02/2017
Ver documentos adjuntos
Adjudicaciones de RenfeNúmero de Expediente: 2016-01607
SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL: REALIZACIÓN ACTIVIDADES AUX. Y ARREND. LOCALES EN LA ESTACIÓN DE MONTCADA RIPOLLET.
Adjudicatario: PULIDO CASAS SERGIO
CIF: 47805318W
Contrato: 4500025328
Importe(sin Iva): 85.200,00
Plazo Ejecución(Meses): 48
Fecha Adjudicación: 18/01/2017
Fecha Publicación en Web: 20/01/2017
Número de Expediente: 2016-01544
SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL: REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES AUX. Y ARRENDAMIENTO DE LOCALES EN LA ESTACIÓN DE CUNIT
Adjudicatario: VAQUERO DE LA TORRE JOSE MANUEL
CIF: 46595598J
Contrato: 4500025426
Importe(sin Iva): 113.600,00
Plazo Ejecución(Meses): 48
Fecha Adjudicación: 26/01/2017
Fecha Publicación en Web: 30/01/2017
Parece que tienen en mente remodelar la playa de vías para que las dos vías extremas sean las generales y las dos centrales las de apartado.França451 wrote:Hola.
Gavá????? Qué tiene que reformar esa estación? Se hizo nueva hace relativamente poco. Tiene accesos PMR y está en perfectas condiciones. ¿Qué necesita?
Lo mismo que en Gavà (cosa que eliminaría gran parte de los cizallamientos posibles, para lo que habría que hacer un cuarto andén lado mar, con prolongación del paso inferior y demás), aunque en este caso no sé si también aprovecharían para recrecer y prolongar el andén de la vía en fondo de saco para que quepan en él trenes de 200m (sin ser un desastre tampoco, es el único andén de Castelldefels que aún no está en condiciones).França451 wrote:Castelldefels, como no sean los andenes, no sé tampoco qué necesita de reforma esa estación.
Pues que renuevan la estación por fascículos: primero recrecieron los andenes e hicieron paso inferior, años más tarde pusieron una marquesina en el andén dirección Maçanet/Girona, el año pasado otra reforma de andenes (había dos andenes que no permitían trenes de 200m -ahora sólo queda uno-), y además alumbrado de LEDs y pavimentos podotáctiles, y este año ya veremos qué es lo que le hacen...França451 wrote:Qué está pasando en San Celoni para que le metan mano cada dos por tres?
Interesante lo de las planchas metálicas. Veremos cómo queda, pero sin ellas ya era un horno en verano...França451 wrote:Y por último: Passeig de Grácia.
En 2009 le pusieron en los vestíbulos los marmolitos esos con letras doradas que al año siguiente se cargaron y quitaron para hacerle una reforma de arriba a abajo. Luego taparon la salida de Roger de Llúria y nos jodieron el enlace con Metro Girona para hacer una salida grande... ¡Que actualmente es una salida de emergencia!!!!!!!
Y por último ahora modifican el interior de los andenes. Total!!! Para ponerles las planchas metálicas blancas, que queda más fashion, pero que en pleno agosto le voy a decir yo al que se le ocurrió semejante joya (En Madrid hay problemas con las altas temperaturas en las estaciones de metro gracias a estas planchas metálicas de aluminio) que se meta allí todo el día y luego nos lo cuente.
Realmente hacía falta tanta reforma en la estación? E irlo haciendo por fases, construyendo esto para luego tirarlo?
Por ahí no sé qué esperar, pero me parece que algo traían entre manos...França451 wrote:Y mientras tanto no veo que se sigan reformando los techos de la Estaciò de França. Por aquí y por allá siguen habiendo cristaleras rotas o sitios sin cristal directamente, y cayendo el consabido diluvio universal.
Esta reforma va para largo: será cara. Posiblemente obligue a cortes largos en la R3, la R4, y la R7.França451 wrote:Y además de eso...
Sant Andreu arenal, propiedad del Conde Drácula.
La segunda reforma de Arc de Triomf será MUY cara, y obligará a cortar durante meses la R1, la R3, la R4... y la L1.França451 wrote:Arco de Triunfo. Muy monos los accesos, pero en los andenes parece la Octava Cueva de Mordor.
Ahí exageras.França451 wrote:Plaza de Catalunya: en los andenes, van a salir las Tropas de Saruman con su ejército de Orcos por las rendijas.
¿Para cuándo, señores de Renfe? ¿Para cuándo????
Voy a extenderme un poco.França451 wrote:¿Para cuándo, señores de Renfe? ¿Para cuándo????
Balenyà-Tona-Seva, Granollers-Canovelles, Parets del Vallès, Cerdanyola-Universitat, El Papiol, Martorell, Sant Cugat del Vallès, Mataró, Vilassar de Mar.Número del Expediente: 2016-01744
OBRAS PARA CERRAMIENTOS EN NUEVE (9) ESTACIONES DE CERCANÍAS DE CATALUÑA.
Última Modificación: 02/02/2017
Fecha Publicación: 02/02/2017
Ver documentos adjuntos
Es probable que el tancament sigui relacionat amb el desdoblament parcial de Parets a La Garriga.437.001 wrote:Atenció a les reformes de Granollers-Canovelles i Parets.
Tot i que només es tracti de reformes del tancament, és un altre indici que la licitació del desdoblament està calenteta.
Toquem fusta...UT440_132M wrote:Es probable que el tancament sigui relacionat amb el desdoblament parcial de Parets a La Garriga.
Ni ho veuràs fins que no adjudiquin... Estan licitant-la.UT440_132M wrote:Pel que fa a la reforma de Centelles, encara no hi ha res visible de moment que faci indicar que s'ha de reformar en breu.
Quan adjudiquin ja es veurà què hi fan o hi deixen de fer.UT440_132M wrote:La meva incògnita es si el pont sobre la via, que fa anys i panys que s'està podrint, i que resta tancat des de fa dècades, també formarà part de la remodelació de l'estació.
Estaven renovant la via entre Cornellà i Sant Feliu, no?Javi M wrote:Ara fa unes setmanes publicaba que s'havien col·locat uns nous cartellons de limitació de velocitat (120 km/h) a les dues vies de Sant Feliu (sentit Molins). Feia dies que no hi passava, i ara ja hi ha altres dos cartellons col·locats als mateixos posts però sentit Sant Joan, de 130 km/h.
No és ben né una reforma, però...
Han renovat el tram de St Joan sentit Cornellà.437.001 wrote:Estaven renovant la via entre Cornellà i Sant Feliu, no?Javi M wrote:Ara fa unes setmanes publicaba que s'havien col·locat uns nous cartellons de limitació de velocitat (120 km/h) a les dues vies de Sant Feliu (sentit Molins). Feia dies que no hi passava, i ara ja hi ha altres dos cartellons col·locats als mateixos posts però sentit Sant Joan, de 130 km/h.
No és ben né una reforma, però...
Deu haver passat lo mateix a St. Andreu Comtal... Un cotxe i mig és molt eh... No sé jo però que el sistema de trens tinguessin "memoritzada" la llargada de les estacions i/o poder inutilitzar algunes portes abans d'obrir per la seguretat dels viatgers (al estil de FGC)...437.001 wrote: A Mollet-Sant Fost (R2/R8):
-Avui he estrenat les dobles de 465 a la R2 Nord. Resultat esperat: a l'andana direcció Barcelona, queden un cotxe i mig fora d'andana alta (tres portes, els dos darrers cotxes, extrem costat Montmeló), amb la qual cosa s'ha de fer alpinisme per pujar/baixar per allà. Espero que es donin pressa en adjudicar la reforma de l'estació, o hi pot haver alguna bona patacada (avui a una dona d'uns 45 li ha anat de poc de no caure)... L'efecte que fan els Civia a la part d'andana baixa de Mollet-Sant Fost és semblant al de baixar de les 447 a Viladecavalls o Vacarisses: alpinisme de primer nivell, fregant la trucada al 112 per lesions... I tothom sap que Mollet genera molts més passatgers que no Viladecavalls o Vacarisses, amb la qual cosa les situacions de risc es multipliquen.