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Biarticulats
Posted: Sunday 12/01/2014 16:26
by Guigui
res_publica wrote:Los biarticulados, existen ¿? O son una campaña muy cara de marketing de TMB
Si et fixes en el que es diu pel fil, sí que existeixen.
Amb la resta de la crítica coincideixo a grans trets.
Re: Biarticulats
Posted: Sunday 12/01/2014 16:39
by res_publica
Guigui wrote:res_publica wrote:Los biarticulados, existen ¿? O son una campaña muy cara de marketing de TMB
Si et fixes en el que es diu pel fil, sí que existeixen.
Amb la resta de la crítica coincideixo a grans trets.
Si, si, tienes toda la razón, he leído el hilo antes, sé que existen como autobuses, incluso he montado en el 3901... pero voy más allá... cumplen o no la función de autobuses urbanos ¿? o sólo es pura publicidad ¿? como el bus del vino (somontano pe) o de la nieve (formigal pe) o similares... que transportan gente (son buses) pero sólo aparentemente, porque cumplen la función publicitaria de las bodegas o de las pistas de ski...
Yo no sé la respuesta, sólo sé que es difícil de demostrar su existencia funcional como bus...
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Sunday 12/01/2014 22:52
by Fran-Ikarus
¿Quieres decir si se aprovecha su capacidad? ¿Si alguna vez van tan ocupados que se justifique su presencia en lugar de un articulado?
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Monday 13/01/2014 2:25
by res_publica
Fran-Ikarus wrote:¿Quieres decir si se aprovecha su capacidad? ¿Si alguna vez van tan ocupados que se justifique su presencia en lugar de un articulado?
Este, también, sería un tema importante a tratar, si los articulados de la H12 en determinados momentos tienen capacidad para asumir la afluencia de usuarios, y, si, por ello, afecta al servicio general de la línea. En este sentido, creo que un elevado número de viajeros en determinadas franjas horarias genera unos problemas que bien dos validadoras y 18 metros de bus no solucionan. Ahí entrarían en juego los biarticulados... una opción válida para resolver el problema, si realmente sirven como autobuses.
Un bus normal, pe el 6015, tan feliz lo vemos en la H8, un día, otro día... ¿por qué? Porque es un bus, sirve para transportar a grandes cantidades de gente... los buses belgas, deberían de cumplir esa función, pero no lo hacen o no pueden. ¿Por qué? No tengo la respuesta... aunque si nos paramos a reflexionar un poco, conocemos de ellos:
- su cochera: Zona Franca
- el dinero que se han gastado por cada vehículo
- el gasto y el tiempo en formación de mecánicos y conductores
- su utilidad exhibidora como "pieza de coleccionista" o "invento del milenio" en eventos de toda índole: Ferias de híbridos, expos de transpotes, rallies...
- objeto publicitario, podéis encontrarlo en la TV, twitter, Facebook, revistas... a ver cuanto tardan en cederlo para alguna peli o anuncio ¿?
- que se dejan ver poco, pero cuando los vemos, le dedicamos un tiempo a mirarlos
- que vienen a ser el experimento de una forma nueva de entender la movilidad; un know-how que TMB intenta poner en práctica y que si le sale bien, le reportará prestigio
- que son para los autobuseros fotógrafos lo que un siluro a un pescador, una espera larga y lenta, pero una gran recompensa.
Entre otras cosas
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Monday 13/01/2014 16:32
by raulitinbcn
res_publica wrote:
- su utilidad exhibidora como "pieza de coleccionista" o "invento del milenio" en eventos de toda índole: Ferias de híbridos, expos de transpotes, rallies...
En el BCNRaíl no estaba, y en el calendario de TMB tampoco ... Le dura poco a TMB las novedades
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Monday 13/01/2014 16:51
by Fran-Ikarus
Home, al BCNRail hagués estat ja pràcticament "Éste viene aquí a provocar"
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Monday 13/01/2014 23:24
by alf_
raulitinbcn wrote:res_publica wrote:
- su utilidad exhibidora como "pieza de coleccionista" o "invento del milenio" en eventos de toda índole: Ferias de híbridos, expos de transpotes, rallies...
En el BCNRaíl no estaba, y en el calendario de TMB tampoco ... Le dura poco a TMB las novedades
En cambio la factura de 800.000 euros nos da para mascar un buen rato... y sin la larga vida que tienen los vehículos eléctricos a catenaria, como trenes, tranvías y trolebuses....
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Tuesday 21/01/2014 23:04
by res_publica
alf_ wrote:raulitinbcn wrote:res_publica wrote:
- su utilidad exhibidora como "pieza de coleccionista" o "invento del milenio" en eventos de toda índole: Ferias de híbridos, expos de transpotes, rallies...
En el BCNRaíl no estaba, y en el calendario de TMB tampoco ... Le dura poco a TMB las novedades
En cambio la factura de 800.000 euros nos da para mascar un buen rato... y sin la larga vida que tienen los vehículos eléctricos a catenaria, como trenes, tranvías y trolebuses....
Tengo la sensación de que tendremos que mascar mucho, seguro que alguno más cae... quedarán muy bien verlos pasar en la renovada plaza de las Glorias Catalanas.
Falta parada H8 a Sagrera
Posted: Sunday 09/02/2014 9:54
by MiquelS
Hola a tots;
Cuant fa ja mès de dos mesos de la posada en servei de la linia H8 de La Maquinista a Camp Nou els veins de la Sagrera segueixen veient pasar el bus sense opció a poder agafarlo.
M'explico; desde la parada de Sagrera-Parc Pegaso fins a la de Meridiama-Metro Sagrera no hi ha cap parada , es a dir mès d'un km.
Mentres de baixada hi ha una a Garcilaso, per anar cap el centre no hi ha cap ni una per tant nyap. Fa falta urgentment una parada a Sagrera - Garcilaso dons sembla ser que a Garcilaso no es pot posar perque hi ha un carril-bici. !!! tè tela !!!
Aquet mateix problema tambè estaba a Segre- Passeig La Habanna i viceversa on es deixaban sense opció d'agafar o baixar del bus a tots els veins que viuen allá pero fa justament 15 días es va adonar d'aquet altre nyap i las van posar.
Tant costa fer bè las cosas desde un bon començamemt ?????
Wifi als biarticulats
Posted: Tuesday 25/02/2014 10:33
by Fran-Ikarus
res_publica wrote:Si, si, tienes toda la razón, he leído el hilo antes, sé que existen como autobuses, incluso he montado en el 3901... pero voy más allá... cumplen o no la función de autobuses urbanos ¿? o sólo es pura publicidad ¿? como el bus del vino (somontano pe) o de la nieve (formigal pe) o similares... que transportan gente (son buses) pero sólo aparentemente, porque cumplen la función publicitaria de las bodegas o de las pistas de ski...
Yo no sé la respuesta, sólo sé que es difícil de demostrar su existencia funcional como bus...
Pel que sembla, a partir d'aquesta setmana els biarticulats compleixen una altra funció: punts wifi. No he trobat cap enllaç obert que posar aquí (notícia divulgada via Facebook)
Aquí són una mica optimistes, i relacionen la wifi amb la línia H12 en general... Més d'un es frustrarà quan hi pugi, a un dels articulats normals:
http://wifi-free.mobi/tmb-bus-h12-wifi- ... ain/490446
Re: Falta parada H8 a Sagrera
Posted: Tuesday 25/02/2014 17:45
by Ecomobisostrans
MiquelS wrote:Hola a tots;
Cuant fa ja mès de dos mesos de la posada en servei de la linia H8 de La Maquinista a Camp Nou els veins de la Sagrera segueixen veient pasar el bus sense opció a poder agafarlo.
M'explico; desde la parada de Sagrera-Parc Pegaso fins a la de Meridiama-Metro Sagrera no hi ha cap parada , es a dir mès d'un km.
Mentres de baixada hi ha una a Garcilaso, per anar cap el centre no hi ha cap ni una per tant nyap. Fa falta urgentment una parada a Sagrera - Garcilaso dons sembla ser que a Garcilaso no es pot posar perque hi ha un carril-bici. !!! tè tela !!!
Aquet mateix problema tambè estaba a Segre- Passeig La Habanna i viceversa on es deixaban sense opció d'agafar o baixar del bus a tots els veins que viuen allá pero fa justament 15 días es va adonar d'aquet altre nyap i las van posar.
Tant costa fer bè las cosas desde un bon començamemt ?????
Ostres es veritat! Amb la parada que proposes de Sagrera-Gargilaso ja quedaria una separació raonable, de totes maneres si fa falta posar una parada sobre un carril bici es posa, com es fa a Amsterdam, se li posa un ceda al paso al carril bici i s'hi posa la parada.
Barcelona is not Amsterdam
Posted: Tuesday 25/02/2014 17:57
by Guigui
Ecomobisostrans wrote: de totes maneres si fa falta posar una parada sobre un carril bici es posa, com es fa a Amsterdam, se li posa un ceda al paso al carril bici i s'hi posa la parada.
Amb el respecte que mostren els ciclistes per la senyalització general i la resta de vehicles per les bicicletes, no sé qui en sortirà més malparat.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Tuesday 25/02/2014 17:57
by Fran-Ikarus
Veient l'exquisit respecte pels semàfors en vermell que hi ha a Barcelona allà on passen vehicles més grans que haurien de fer por, els "ceda el paso" en un carril en principi exclusiu...
Re: Falta parada H8 a Sagrera
Posted: Wednesday 26/02/2014 22:07
by França451
Ecomobisostrans wrote:MiquelS wrote:Hola a tots;
Cuant fa ja mès de dos mesos de la posada en servei de la linia H8 de La Maquinista a Camp Nou els veins de la Sagrera segueixen veient pasar el bus sense opció a poder agafarlo.
M'explico; desde la parada de Sagrera-Parc Pegaso fins a la de Meridiama-Metro Sagrera no hi ha cap parada , es a dir mès d'un km.
Mentres de baixada hi ha una a Garcilaso, per anar cap el centre no hi ha cap ni una per tant nyap. Fa falta urgentment una parada a Sagrera - Garcilaso dons sembla ser que a Garcilaso no es pot posar perque hi ha un carril-bici. !!! tè tela !!!
Aquet mateix problema tambè estaba a Segre- Passeig La Habanna i viceversa on es deixaban sense opció d'agafar o baixar del bus a tots els veins que viuen allá pero fa justament 15 días es va adonar d'aquet altre nyap i las van posar.
Tant costa fer bè las cosas desde un bon començamemt ?????
Ostres es veritat! Amb la parada que proposes de Sagrera-Gargilaso ja quedaria una separació raonable, de totes maneres si fa falta posar una parada sobre un carril bici es posa, com es fa a Amsterdam, se li posa un ceda al paso al carril bici i s'hi posa la parada.
Pues que me aspen, pero en el plano he visto mil veces este recorrido, y sin embargo, sobre todo algunos fines de semana, cuando me iba a patita a la Torre del Barò, pasando por la Meridiana, vi sentido CAMP NOU (no sueño, iban dirección Camp Nou), los H8 en el cruce de Fabra i Puig con Avinguda Meridiana, de hecho creo que tengo afotado dos sábados distintos el H6 en su cabecera, y se ve dos H8 uno tras otro, que venía de Pg. Fabra I Puig a girar a la Avinguda Meridiana. Y no sé por qué me dio por pensar que ese era su recorrido habitual. Y en la foto se veían el H6 y el H8 a la vez en la misma foto.
Ya me he fijado que no es su recorrido habitual, pero, ¿por qué con frecuencia van por aquí?
Re: Falta parada H8 a Sagrera
Posted: Wednesday 26/02/2014 23:11
by pau5321
França451 wrote:Ecomobisostrans wrote:MiquelS wrote:Hola a tots;
Cuant fa ja mès de dos mesos de la posada en servei de la linia H8 de La Maquinista a Camp Nou els veins de la Sagrera segueixen veient pasar el bus sense opció a poder agafarlo.
M'explico; desde la parada de Sagrera-Parc Pegaso fins a la de Meridiama-Metro Sagrera no hi ha cap parada , es a dir mès d'un km.
Mentres de baixada hi ha una a Garcilaso, per anar cap el centre no hi ha cap ni una per tant nyap. Fa falta urgentment una parada a Sagrera - Garcilaso dons sembla ser que a Garcilaso no es pot posar perque hi ha un carril-bici. !!! tè tela !!!
Aquet mateix problema tambè estaba a Segre- Passeig La Habanna i viceversa on es deixaban sense opció d'agafar o baixar del bus a tots els veins que viuen allá pero fa justament 15 días es va adonar d'aquet altre nyap i las van posar.
Tant costa fer bè las cosas desde un bon començamemt ?????
Ostres es veritat! Amb la parada que proposes de Sagrera-Gargilaso ja quedaria una separació raonable, de totes maneres si fa falta posar una parada sobre un carril bici es posa, com es fa a Amsterdam, se li posa un ceda al paso al carril bici i s'hi posa la parada.
Pues que me aspen, pero en el plano he visto mil veces este recorrido, y sin embargo, sobre todo algunos fines de semana, cuando me iba a patita a la Torre del Barò, pasando por la Meridiana, vi sentido CAMP NOU (no sueño, iban dirección Camp Nou), los H8 en el cruce de Fabra i Puig con Avinguda Meridiana, de hecho creo que tengo afotado dos sábados distintos el H6 en su cabecera, y se ve dos H8 uno tras otro, que venía de Pg. Fabra I Puig a girar a la Avinguda Meridiana. Y no sé por qué me dio por pensar que ese era su recorrido habitual. Y en la foto se veían el H6 y el H8 a la vez en la misma foto.
Ya me he fijado que no es su recorrido habitual, pero, ¿por qué con frecuencia van por aquí?
Eso tengo entendido que solo pasó la primera semana de servicio, estaban las fiestas mayores de Sagrera, y habían cortado Garcilaso, así que se desviaban en vez de girar calle Sagrera seguían recto por Paseo Fabra i Puig, Meridiana hasta Metro Sagrera (sin parada desde Pg Fabra i Puig- Neopàtria hasta Metro Sagrera)
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Thursday 27/02/2014 23:56
by Oriolix
Una curiositat. Ara que caldrà agafar dos busos en comptes d'un per anar al mateix lloc (potser millorant el temps total i tot), quan TMB doni dades d'ús del transport públic, multiplicarà els viatges per dos automàticament?
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Sunday 02/03/2014 20:47
by Henry 030
Una cosa que no m'agrada de la segona fase de la NXB és que a la concorreguda H8 ens han endosat els 63xx que ja tenen 9 anys mentre que a la V3 que no necessita articulats hi han posat els moderns 62xx que s'haurien d'haver quedat a zona. A més no entenc perquè a la H12 i la D20 els caps de setmana són quasi tot 60xx moderns i a la H8 ens tenim que tragar els 63xx. Em sembla que el que va planejar tot això no enten gaire de busos.
Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Sunday 02/03/2014 21:41
by Fran-Ikarus
Home, per dir que vols que a la línia que utilitzes tu t'agradaria que hi posessin els busos més nous, no cal entendre gaire de busos.
Què és "entendre de busos"? Voler anar en els més nous, i els no tan nous pels altres?
En alguns aspectes Can TMB no elucubra.
Posted: Monday 03/03/2014 0:03
by Renfe445
Henry 030 wrote:Una cosa que no m'agrada de la segona fase de la NXB és que a la concorreguda H8 ens han endosat els 63xx que ja tenen 9 anys mentre que a la V3 que no necessita articulats hi han posat els moderns 62xx que s'haurien d'haver quedat a zona. A més no entenc perquè a la H12 i la D20 els caps de setmana són quasi tot 60xx moderns i a la H8 ens tenim que tragar els 63xx. Em sembla que el que va planejar tot això no enten gaire de busos.
Personalment, m'importa un rave si viatjo en un 6200, un 6300 o un 3500. Però clar, hi ha gent que prefereix anar amb disseny que anar a un lloc. Passa alguna cosa?
Ja m'agradaria que tornessin, els 3500...
Re: En alguns aspectes Can TMB no elucubra.
Posted: Monday 03/03/2014 0:12
by Adolescent barceloní
Renfe445 wrote:Ja m'agradaria que tornessin, els 3500...
(offtopic)El 3500 està preservat.(/offtopic)