Para dejar las cosas claras y ya lo habia dicho anteriormente Yo personalmente NO estoy de acuerdo en usar las 490 para este servicio, se que estan retiradas y si se arreglaran las destinaria a LD antes que a MD por que creo que son de LD.trenesrenfe123 wrote:En serio que ves lógico poner 490 en la línea de Tortosa? Unos trenes retirados del servicio por graves averías en los bogies, y además diseñados para cumplir suplir servicios de Larga Distancia? No, gracias, más chatarra para les Terres de l'Ebre no.ortegote wrote:Los intercambiadores de ancho seran para los Alvia S130 que salgan o entren de la LAV y no se si algun S120 a Tortosa ya que todo el trazado de la variante es en Iberico.
los S490 podrian hacer tranquilamente un Tortosa Barcelona por el Garraf asi como el resto de trenes de ancho Iberico.
Para mí se arreglará bastante cosa cuando entre en servicio la nueva variante entre Vandellòs y Vila-Seca. Además, también son necesarias más 449 en sustitución de las 470, y reformar más 447 que las actuales, no solo para la R16 sino también para la R15.
Simplemnte respondia a unos comentarios sobre Intercambiadores en Camp de Tarragona y si comento las 490 es por que veo posible que los politicos las coloquen en el servicio Tortosa Barcelona si es que se arreglan, creo que tambien he comentado que las 490 si se usaran serian para servicios rapidos con pocas paradas y con venta de solo plazas sentadas y que de esa forma NO veo a este material como ayuda para mejorar la cosa actual.
Yo en este sentido me quiero mantener al margen y observar como evoluciona la idea politica.
Saludos,