Tall pro-soterrament a Montcada

Rodalies RENFE, FGC Vallès i Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Cercanías RENFE, FGC Vallés y Llobregat, Metro de Barcelona, Trammet.
Post Reply
Miquel
Administrador
Posts: 4428
Joined: Monday 14/05/2007 19:17
Location: Barcelona

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by Miquel »

UT447Barcelona wrote:Montcada presenta un estudio que reduce a la mitad el coste del soterramiento

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 72923.html
6 anys d'obres i pretenent que mentrestant s'operi la línia al seu pas per Montcada amb 1 única via. xD

O el que és el mateix, pel benefici de 4, patiran milers de persones diàriament!
El metro de Barcelona amb motoristes!
Granolleri

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by Granolleri »

A part que ens haurien d'explicar com pensen atravessar el Riu Ripoll...

Com bé diu en Miquel, és una autèntica barbaritat deixar només una sola via per un tram on en hora punta passen fins a sis trens per hora i sentit (quatre de la línia R2 i dos de la R11). Si ja ara els horaris es compleixen "d'aquella manera", amb això els trens no aniran a l'hora ni de casualitat. A no ser que pretenguin "provisionalment" reduïr el servei i que els usuaris d'aquestes línies anem a sobre del sostre dels trens.
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by Renfe445 »

Que soterrin tots els carrers, que els sortirà molt més barat.
User avatar
fgc113
N8
N8
Posts: 1033
Joined: Monday 09/06/2014 14:05
Location: Borriana-les Alqueries (C6)

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by fgc113 »

A partir de quarts de set torna a haver-hi tall de vies. Ja veurem que passa avui...
Metrovalència et recorda que viatjar sense títol de transport validat suposa el pagament d'un suplement de cent euros.
França451
N9
N9
Posts: 2271
Joined: Sunday 17/07/2011 20:23
Facebook: Mikel Eric Redondo Santoyo (Pluma de Hierro)
Location: Tota TUS excepte: 11,80,23
Contact:

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by França451 »

fgc113 wrote:A partir de quarts de set torna a haver-hi tall de vies. Ja veurem que passa avui...
¿Pero en serio los dirigentes del ayuntamiento de Montcada son tan idiotas de no preguntar a todos los que están con ellos en el corte de vías, cuántos de ellos cruzan los pasos a nivel con barreras subidas y respetan la espera cuando las barreras se bajan? ¿Por no hablar de por dónde entran en la estación de MR-Girona?
Ya podrían gastarse las pelas en poner un par de cámaras en los dos pasos a nivel, grabar imágenes durante todo el día y luego en los cortes, que la alcaldesa mostrara las imágenes y dijeran más del 80% de los manifestantes, "mira dḉonde estabas y qué hacías tal día en el paso a nivel", ya veréis cómo en la siguiente manifestación no iría ni uno por temor a que se descubriera ante todos los demás por dónde cruzan y cómo lo hacen todos esos que tanto chillan...

Lo de los mossos con metralleta en los pasos a nivel me parece bien, pero estaría mucho mejor traernos las 446 automáticas con sistema ATO de la C5 mostoleña de Madrid, y ponerlas a correr a 100 por hora sin conductor entre Est. de França por vía Clot R1 y Mollet Sant Fost cada 5 minutos, ya veríais cómo a todos esos manifestantillos que pían tanto, cómo los harían picadillo en menos de un mes, porque me juego el cuello, a que todos ellos cada día cruzan las vías sin mirar las barreras al menos cinco o seis veces al día. En un mes irían derechitos al cementerio todos y no quedaría ni uno. Excepto la alcaldesa, claro que esa va en coche privado y no pisa el tren. Pero bueno... Esa mujer solita haciendo una manifestación no tendría nada que hacer.
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by metring »

Por favor, no mandemos a nadie al cementerio ni en broma...
User avatar
Renfe445
N10
N10
Posts: 4442
Joined: Thursday 16/08/2012 19:33
Location: ??!!!#=?¿****!!! ©
Contact:

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by Renfe445 »

metring wrote:Por favor, no mandemos a nadie al cementerio ni en broma...
Cuando salgan muchos usuarios que vienen de más lejos de Granollers perjudicados, ya verás cuántos los querrán mandar a un cementerio...
User avatar
Fran-Ikarus
N11
N11
Posts: 5707
Joined: Saturday 21/05/2005 1:19
Location: Allá donde se cruzan los sagaleses, donde el mar no se puede concebir
Contact:

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by Fran-Ikarus »

Renfe445 wrote:
metring wrote:Por favor, no mandemos a nadie al cementerio ni en broma...
Cuando salgan muchos usuarios que vienen de más lejos de Granollers perjudicados, ya verás cuántos los querrán mandar a un cementerio...
"Enfermos sociales" siempre habrá. Pero no lo seamos nosotros.
Exhiba abono o pase antes de que se lo exijan
ferroparc
N4
N4
Posts: 66
Joined: Thursday 31/12/2015 9:51

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by ferroparc »

Han posat seguretat privada al PN. De moment tot va bé.
Ah, i en Ricard Font (secretari de Mobilitat de Territori) donant suport al soterrament a la concentracio. Tot bé.
The next train to arrive at platform 2 is the 16:25 Great Western service to London Paddington, calling at Tiverton Parkway, Tauton, Westbury, Newbury, Reading and London Paddington. This train is formed of 8 coaches.
ferroparc
N4
N4
Posts: 66
Joined: Thursday 31/12/2015 9:51

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by ferroparc »

Acaben de tallar les vies i posar espelmes a sobre...quina gentussa!
The next train to arrive at platform 2 is the 16:25 Great Western service to London Paddington, calling at Tiverton Parkway, Tauton, Westbury, Newbury, Reading and London Paddington. This train is formed of 8 coaches.
User avatar
ortegote
N8
N8
Posts: 1231
Joined: Tuesday 25/06/2013 18:11
Location: a prop d' ADIF
Contact:

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by ortegote »

Al final els raros serem nosaltres, hauriem de fer manifestacions on reclamesim que s'ensenyes a com creuar un pas a nivell i que deixem de criminalitzar al Tren i que per culpa dels Suicides hi han molts Maquinistes que ho pasen molt malament.
Aixo de montcada sembla el mon al reves hi s'hauria d'acabar de una vegada per totes.
Salutacions.
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Fastigosos

Post by Guigui »

Senzillament, són una colla d'impresentables. I els que més, tots els polítics que, havent de conèixer tot el context, fan demagògia barata a costa de tots nosaltres.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
437.001
N10
N10
Posts: 5038
Joined: Sunday 29/05/2005 21:05
Location: Tarragona

NOTA DE PREMSA | Invasió de vies a Montcada i Reixac

Post by 437.001 »

Rodalies de Catalunya (09/03/2017)
Jueves, 09 de marzo de 2017

Desde las 19.45 horas

Una invasión de vías en Montcada i Reixac causa retrasos y afectaciones importantes a los servicios de Rodalies de Catalunya

Renfe está informando a los viajeros de esta posible incidencia desde el inicio del servicio.

Para minimizar la afectación, Renfe está desviando trenes por vías alternativas y encaminando viajeros al AVE de Gerona


Desde las 19.45 horas, la invasión de vías en Montcada i Reixac está comportando importantes retrasos y afectaciones a los servicios de Rodalies de Catalunya, principalmente a las líneas R2nord y R11, y también R1, R3, R4 y R7.

Renfe tenía conocimiento de la concentración prevista y ante la posibilidad de la invasión de vías ya previó las acciones que se están llevando a cabo para minimizar las afectaciones a los clientes:

•Desvío de trenes de la línea R2 norte para Montcada-Reixac Manresa – Cerdanyola Universitat – Mollet

•Desvío de trenes de la línea R11 vía Mataró

•Encaminamiento de viajeros destinación Gerona – Figueres en los trenes AVE de esta relación

Estas modificaciones de recorrido pueden comportar incrementos del tiempo de viaje y retrasos superiores a los 30 minutos que irán aumentando en función de lo que se prolongue el corte de vía.

En cuanto al planteamiento de prestar un servicio alternativo por carretera se manifiestamente imposible establecer esta posibilidad debido a las circunstancias de una situación, invasión de vías, que está totalmente prohibida y sobre la cual no se puede tener una previsión.

Es inviable dar cobertura en hora punta a las diferentes líneas de cercanías que pueden resultar afectadas teniendo en cuenta la gran dispersión de esta afectación con nombrosas estaciones intermedias.

Renfe está informando desde el inicio del servicio a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente (megafonía de trenes y estaciones, perfiles de twitter de las líneas, @renfe, app de Rodalies, rodaliesdecatalunya.cat, renfe.com, 900 41 00 41 y personal de atención al cliente).
437.001
N10
N10
Posts: 5038
Joined: Sunday 29/05/2005 21:05
Location: Tarragona

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by 437.001 »

ferroparc wrote:Han posat seguretat privada al PN. De moment tot va bé.
Ah, i en Ricard Font (secretari de Mobilitat de Territori) donant suport al soterrament a la concentracio. Tot bé.
Guigui wrote:Senzillament, són una colla d'impresentables. I els que més, tots els polítics que, havent de conèixer tot el context, fan demagògia barata a costa de tots nosaltres.
És que ahir van declarar Millet i Montull, i clar, alguna cosa havien de fer... :twisted:
I prou sort van tenir de la remuntada del Barça: avui ningú parlava del cas Palau... la gent és com és.

Recordeu que Montcada és un dels epicentres del cas Pretoria...

Ah, que no hi té res a veure? Senyores i senyors, TOT encaixa amb TOT. Tot i que sigui off-topic.
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by metring »

437.001 wrote:
ferroparc wrote:Han posat seguretat privada al PN. De moment tot va bé.
Ah, i en Ricard Font (secretari de Mobilitat de Territori) donant suport al soterrament a la concentracio. Tot bé.
Guigui wrote:Senzillament, són una colla d'impresentables. I els que més, tots els polítics que, havent de conèixer tot el context, fan demagògia barata a costa de tots nosaltres.
És que ahir van declarar Millet i Montull, i clar, alguna cosa havien de fer... :twisted:
I prou sort van tenir de la remuntada del Barça: avui ningú parlava del cas Palau... la gent és com és.

Recordeu que Montcada és un dels epicentres del cas Pretoria...

Ah, que no hi té res a veure? Senyores i senyors, TOT encaixa amb TOT. Tot i que sigui off-topic.
+1.000
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

La baixesa d'aprofitar la pena d'altri

Post by Guigui »

I després, la vergonyosa comèdia de les 168 espelmes... En record de 168 suïcides i inconscients.

Ja posats, no en voldrien posar als conductors kamikaze? Als ionquis? Als mercenaris morts en combat?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
437.001
N10
N10
Posts: 5038
Joined: Sunday 29/05/2005 21:05
Location: Tarragona

NOTA DE PREMSA | Estació de Montcada i Reixac (R2)

Post by 437.001 »

Adif (23/03/2017)
Reunión en Madrid

Adif crea un grupo de trabajo con Ayuntamiento y Generalitat para seguir avanzando en una solución para la integración ferroviaria en Montcada

• El equipo de técnicos reanudará las reuniones la próxima semana

• Se elaborará un cronograma con la previsión de los plazos de obra y el presupuesto estimado


23/03/2017. El presidente de Adif, Juan Bravo, y Jorge Ballesteros, en representación de la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, se han reunido hoy en Madrid con la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, y el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, con el fin de analizar el proyecto para la integración de la línea ferroviaria R-2 a su paso por Montcada. En la reunión han estado también presentes representantes técnicos de las tres entidades y los responsables de la Sociedad de Integración de Barcelona, autora del proyecto original del soterramiento ferroviario en este municipio.

Todas las partes presentes en la reunión, que ha sido una continuación de la que tuvo lugar en el Ministerio de Fomento entre el secretario de Estado, Julio Gómez Pomar, y la alcaldesa el pasado 1 de marzo, han mostrado su voluntad de llegar a un acuerdo y de trabajar conjuntamente para que los ciudadanos de Montcada puedan tener la mejor solución posible.

Durante el encuentro se han alcanzado dos compromisos: la creación de un grupo de trabajo de técnicos de todas las entidades implicadas para profundizar en el proyecto inicial presentado por el Ayuntamiento; y la conclusión de un cronograma en el plazo de un mes con una estimación del presupuesto que tendrá la obra definitiva y los plazos de ejecución de la misma en base a las necesidades consultivas que se determinen.

El equipo de trabajo partirá de la última solución propuesta, que tomó a su vez como base la solución original de soterramiento según los trabajos desarrollados en el marco del Protocolo firmado en 2007, pero que tiene un importe sensiblemente inferior al previsto inicialmente.

Sin embargo, aunque la reunión ha servido para un acercamiento entre Adif y las entidades presentes, puesto que se han puesto sobre la mesa los puntos de acuerdo en los aspectos técnicos del proyecto presentado por el Ayuntamiento, el equipo técnico de Adif ha manifestado la necesidad de profundizar en algunas cuestiones constructivas, razón por la que ha solicitado la creación del grupo de trabajo.

Si bien no se ha alcanzado aún una solución definitiva y consensuada, Adif y las demás entidades presentes en la reunión han mostrado su satisfacción por la puesta en común del proyecto y por haber encontrado una base sólida sobre la que trabajar.
User avatar
metring
Administrador
Posts: 23226
Joined: Saturday 04/03/2006 13:28
Location: Fabra i Puig

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Post by metring »

Algún comentari?
User avatar
Guigui
Administrador
Posts: 23736
Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
Location: Penitents L3 (Barcelona)

Triplicar no, quadruplicar

Post by Guigui »

metring wrote:Algún comentari?
Si volen soterrar, en lloc de la tercera via que ha sortit en algun mitjà, que quadrupliquin directament. Per menys, no cal ni posar-s'hi.

Posats a condemnar els usuaris del transport públic a la foscor subterrània, que almenys els millorin les condicions de servei.
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver


Sense educació no hi ha democràcia.
User avatar
genissimon
N10
N10
Posts: 3183
Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc

Re: Triplicar no, quadruplicar

Post by genissimon »

Guigui wrote:
metring wrote:Algún comentari?
Si volen soterrar, en lloc de la tercera via que ha sortit en algun mitjà, que quadrupliquin directament. Per menys, no cal ni posar-s'hi.

Posats a condemnar els usuaris del transport públic a la foscor subterrània, que almenys els millorin les condicions de servei.
+1 Guigui.

Que facin el túnel en dues fases, fent dos túnels de costat. Cadascun per a dues vies. Així es facilitaria l'explotació, sobretot amb els trens de la R11 que van directes de Sant Andreu Comtal a Granollers els regionals, o de Clot-Aragó a Sant Celoni els MD.

Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Post Reply

Return to “Ferrocarril àrea Barcelona / Ferrocarril área Barcelona”