Page 7 of 11

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Wednesday 08/03/2017 21:16
by Miquel
UT447Barcelona wrote:Montcada presenta un estudio que reduce a la mitad el coste del soterramiento

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 72923.html
6 anys d'obres i pretenent que mentrestant s'operi la línia al seu pas per Montcada amb 1 única via. xD

O el que és el mateix, pel benefici de 4, patiran milers de persones diàriament!

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Wednesday 08/03/2017 23:08
by Granolleri
A part que ens haurien d'explicar com pensen atravessar el Riu Ripoll...

Com bé diu en Miquel, és una autèntica barbaritat deixar només una sola via per un tram on en hora punta passen fins a sis trens per hora i sentit (quatre de la línia R2 i dos de la R11). Si ja ara els horaris es compleixen "d'aquella manera", amb això els trens no aniran a l'hora ni de casualitat. A no ser que pretenguin "provisionalment" reduïr el servei i que els usuaris d'aquestes línies anem a sobre del sostre dels trens.

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Wednesday 08/03/2017 23:19
by Renfe445
Que soterrin tots els carrers, que els sortirà molt més barat.

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Thursday 09/03/2017 7:12
by fgc113
A partir de quarts de set torna a haver-hi tall de vies. Ja veurem que passa avui...

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Thursday 09/03/2017 11:17
by França451
fgc113 wrote:A partir de quarts de set torna a haver-hi tall de vies. Ja veurem que passa avui...
¿Pero en serio los dirigentes del ayuntamiento de Montcada son tan idiotas de no preguntar a todos los que están con ellos en el corte de vías, cuántos de ellos cruzan los pasos a nivel con barreras subidas y respetan la espera cuando las barreras se bajan? ¿Por no hablar de por dónde entran en la estación de MR-Girona?
Ya podrían gastarse las pelas en poner un par de cámaras en los dos pasos a nivel, grabar imágenes durante todo el día y luego en los cortes, que la alcaldesa mostrara las imágenes y dijeran más del 80% de los manifestantes, "mira dḉonde estabas y qué hacías tal día en el paso a nivel", ya veréis cómo en la siguiente manifestación no iría ni uno por temor a que se descubriera ante todos los demás por dónde cruzan y cómo lo hacen todos esos que tanto chillan...

Lo de los mossos con metralleta en los pasos a nivel me parece bien, pero estaría mucho mejor traernos las 446 automáticas con sistema ATO de la C5 mostoleña de Madrid, y ponerlas a correr a 100 por hora sin conductor entre Est. de França por vía Clot R1 y Mollet Sant Fost cada 5 minutos, ya veríais cómo a todos esos manifestantillos que pían tanto, cómo los harían picadillo en menos de un mes, porque me juego el cuello, a que todos ellos cada día cruzan las vías sin mirar las barreras al menos cinco o seis veces al día. En un mes irían derechitos al cementerio todos y no quedaría ni uno. Excepto la alcaldesa, claro que esa va en coche privado y no pisa el tren. Pero bueno... Esa mujer solita haciendo una manifestación no tendría nada que hacer.

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Thursday 09/03/2017 13:20
by metring
Por favor, no mandemos a nadie al cementerio ni en broma...

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Thursday 09/03/2017 13:37
by Renfe445
metring wrote:Por favor, no mandemos a nadie al cementerio ni en broma...
Cuando salgan muchos usuarios que vienen de más lejos de Granollers perjudicados, ya verás cuántos los querrán mandar a un cementerio...

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Thursday 09/03/2017 14:19
by Fran-Ikarus
Renfe445 wrote:
metring wrote:Por favor, no mandemos a nadie al cementerio ni en broma...
Cuando salgan muchos usuarios que vienen de más lejos de Granollers perjudicados, ya verás cuántos los querrán mandar a un cementerio...
"Enfermos sociales" siempre habrá. Pero no lo seamos nosotros.

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Thursday 09/03/2017 19:09
by ferroparc
Han posat seguretat privada al PN. De moment tot va bé.
Ah, i en Ricard Font (secretari de Mobilitat de Territori) donant suport al soterrament a la concentracio. Tot bé.

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Thursday 09/03/2017 20:24
by ferroparc
Acaben de tallar les vies i posar espelmes a sobre...quina gentussa!

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Thursday 09/03/2017 20:31
by ortegote
Al final els raros serem nosaltres, hauriem de fer manifestacions on reclamesim que s'ensenyes a com creuar un pas a nivell i que deixem de criminalitzar al Tren i que per culpa dels Suicides hi han molts Maquinistes que ho pasen molt malament.
Aixo de montcada sembla el mon al reves hi s'hauria d'acabar de una vegada per totes.
Salutacions.

Fastigosos

Posted: Thursday 09/03/2017 20:38
by Guigui
Senzillament, són una colla d'impresentables. I els que més, tots els polítics que, havent de conèixer tot el context, fan demagògia barata a costa de tots nosaltres.

NOTA DE PREMSA | Invasió de vies a Montcada i Reixac

Posted: Thursday 09/03/2017 20:42
by 437.001
Rodalies de Catalunya (09/03/2017)
Jueves, 09 de marzo de 2017

Desde las 19.45 horas

Una invasión de vías en Montcada i Reixac causa retrasos y afectaciones importantes a los servicios de Rodalies de Catalunya

Renfe está informando a los viajeros de esta posible incidencia desde el inicio del servicio.

Para minimizar la afectación, Renfe está desviando trenes por vías alternativas y encaminando viajeros al AVE de Gerona


Desde las 19.45 horas, la invasión de vías en Montcada i Reixac está comportando importantes retrasos y afectaciones a los servicios de Rodalies de Catalunya, principalmente a las líneas R2nord y R11, y también R1, R3, R4 y R7.

Renfe tenía conocimiento de la concentración prevista y ante la posibilidad de la invasión de vías ya previó las acciones que se están llevando a cabo para minimizar las afectaciones a los clientes:

•Desvío de trenes de la línea R2 norte para Montcada-Reixac Manresa – Cerdanyola Universitat – Mollet

•Desvío de trenes de la línea R11 vía Mataró

•Encaminamiento de viajeros destinación Gerona – Figueres en los trenes AVE de esta relación

Estas modificaciones de recorrido pueden comportar incrementos del tiempo de viaje y retrasos superiores a los 30 minutos que irán aumentando en función de lo que se prolongue el corte de vía.

En cuanto al planteamiento de prestar un servicio alternativo por carretera se manifiestamente imposible establecer esta posibilidad debido a las circunstancias de una situación, invasión de vías, que está totalmente prohibida y sobre la cual no se puede tener una previsión.

Es inviable dar cobertura en hora punta a las diferentes líneas de cercanías que pueden resultar afectadas teniendo en cuenta la gran dispersión de esta afectación con nombrosas estaciones intermedias.

Renfe está informando desde el inicio del servicio a través de todos sus canales de comunicación y atención al cliente (megafonía de trenes y estaciones, perfiles de twitter de las líneas, @renfe, app de Rodalies, rodaliesdecatalunya.cat, renfe.com, 900 41 00 41 y personal de atención al cliente).

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Thursday 09/03/2017 20:43
by 437.001
ferroparc wrote:Han posat seguretat privada al PN. De moment tot va bé.
Ah, i en Ricard Font (secretari de Mobilitat de Territori) donant suport al soterrament a la concentracio. Tot bé.
Guigui wrote:Senzillament, són una colla d'impresentables. I els que més, tots els polítics que, havent de conèixer tot el context, fan demagògia barata a costa de tots nosaltres.
És que ahir van declarar Millet i Montull, i clar, alguna cosa havien de fer... :twisted:
I prou sort van tenir de la remuntada del Barça: avui ningú parlava del cas Palau... la gent és com és.

Recordeu que Montcada és un dels epicentres del cas Pretoria...

Ah, que no hi té res a veure? Senyores i senyors, TOT encaixa amb TOT. Tot i que sigui off-topic.

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Thursday 09/03/2017 21:39
by metring
437.001 wrote:
ferroparc wrote:Han posat seguretat privada al PN. De moment tot va bé.
Ah, i en Ricard Font (secretari de Mobilitat de Territori) donant suport al soterrament a la concentracio. Tot bé.
Guigui wrote:Senzillament, són una colla d'impresentables. I els que més, tots els polítics que, havent de conèixer tot el context, fan demagògia barata a costa de tots nosaltres.
És que ahir van declarar Millet i Montull, i clar, alguna cosa havien de fer... :twisted:
I prou sort van tenir de la remuntada del Barça: avui ningú parlava del cas Palau... la gent és com és.

Recordeu que Montcada és un dels epicentres del cas Pretoria...

Ah, que no hi té res a veure? Senyores i senyors, TOT encaixa amb TOT. Tot i que sigui off-topic.
+1.000

La baixesa d'aprofitar la pena d'altri

Posted: Friday 10/03/2017 8:44
by Guigui
I després, la vergonyosa comèdia de les 168 espelmes... En record de 168 suïcides i inconscients.

Ja posats, no en voldrien posar als conductors kamikaze? Als ionquis? Als mercenaris morts en combat?

NOTA DE PREMSA | Estació de Montcada i Reixac (R2)

Posted: Thursday 23/03/2017 21:02
by 437.001
Adif (23/03/2017)
Reunión en Madrid

Adif crea un grupo de trabajo con Ayuntamiento y Generalitat para seguir avanzando en una solución para la integración ferroviaria en Montcada

• El equipo de técnicos reanudará las reuniones la próxima semana

• Se elaborará un cronograma con la previsión de los plazos de obra y el presupuesto estimado


23/03/2017. El presidente de Adif, Juan Bravo, y Jorge Ballesteros, en representación de la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, se han reunido hoy en Madrid con la alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, y el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, con el fin de analizar el proyecto para la integración de la línea ferroviaria R-2 a su paso por Montcada. En la reunión han estado también presentes representantes técnicos de las tres entidades y los responsables de la Sociedad de Integración de Barcelona, autora del proyecto original del soterramiento ferroviario en este municipio.

Todas las partes presentes en la reunión, que ha sido una continuación de la que tuvo lugar en el Ministerio de Fomento entre el secretario de Estado, Julio Gómez Pomar, y la alcaldesa el pasado 1 de marzo, han mostrado su voluntad de llegar a un acuerdo y de trabajar conjuntamente para que los ciudadanos de Montcada puedan tener la mejor solución posible.

Durante el encuentro se han alcanzado dos compromisos: la creación de un grupo de trabajo de técnicos de todas las entidades implicadas para profundizar en el proyecto inicial presentado por el Ayuntamiento; y la conclusión de un cronograma en el plazo de un mes con una estimación del presupuesto que tendrá la obra definitiva y los plazos de ejecución de la misma en base a las necesidades consultivas que se determinen.

El equipo de trabajo partirá de la última solución propuesta, que tomó a su vez como base la solución original de soterramiento según los trabajos desarrollados en el marco del Protocolo firmado en 2007, pero que tiene un importe sensiblemente inferior al previsto inicialmente.

Sin embargo, aunque la reunión ha servido para un acercamiento entre Adif y las entidades presentes, puesto que se han puesto sobre la mesa los puntos de acuerdo en los aspectos técnicos del proyecto presentado por el Ayuntamiento, el equipo técnico de Adif ha manifestado la necesidad de profundizar en algunas cuestiones constructivas, razón por la que ha solicitado la creación del grupo de trabajo.

Si bien no se ha alcanzado aún una solución definitiva y consensuada, Adif y las demás entidades presentes en la reunión han mostrado su satisfacción por la puesta en común del proyecto y por haber encontrado una base sólida sobre la que trabajar.

Re: Tall pro-soterrament a Montcada

Posted: Friday 05/05/2017 12:45
by metring
Algún comentari?

Triplicar no, quadruplicar

Posted: Friday 05/05/2017 13:12
by Guigui
metring wrote:Algún comentari?
Si volen soterrar, en lloc de la tercera via que ha sortit en algun mitjà, que quadrupliquin directament. Per menys, no cal ni posar-s'hi.

Posats a condemnar els usuaris del transport públic a la foscor subterrània, que almenys els millorin les condicions de servei.

Re: Triplicar no, quadruplicar

Posted: Friday 05/05/2017 13:45
by genissimon
Guigui wrote:
metring wrote:Algún comentari?
Si volen soterrar, en lloc de la tercera via que ha sortit en algun mitjà, que quadrupliquin directament. Per menys, no cal ni posar-s'hi.

Posats a condemnar els usuaris del transport públic a la foscor subterrània, que almenys els millorin les condicions de servei.
+1 Guigui.

Que facin el túnel en dues fases, fent dos túnels de costat. Cadascun per a dues vies. Així es facilitaria l'explotació, sobretot amb els trens de la R11 que van directes de Sant Andreu Comtal a Granollers els regionals, o de Clot-Aragó a Sant Celoni els MD.

Salut !!