Vergonyós
Posted: Sunday 21/11/2010 23:46
I perquè una colla d'impresentables són incapaços de posar-se d'acord per tal de defensar la seva taifa, els contribuents han de pagar els plats trencats?
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Pues -como viene siendo cada vez más habitual de un tiempo a esta parte- lamentablemente si. Y así nos va.Guigui wrote:I perquè una colla d'impresentables són incapaços de posar-se d'acord per tal de defensar la seva taifa, els contribuents han de pagar els plats trencats?
Es que una de las varias razones por las que se ha retrasado tanto el tema es que la idea inicial era esa, durante el soterramiento desplazar todos los trenes (Cercanías, MD y LD) a una estación provisional y tanto Generalitat como Ayuntamiento se negaron en rotundo, que almenos los Cercanías siguieran llegando a Nord. Y al final entonces Fomento cedió y por muchas obras que hayan, se han comprometido a mantener almenos el servicio de Cercanías en Valencia-Nord, así que Valencia-Nord se mantendrá como estación operativa hasta el mismo día de la inaguración de la Estación Central (que va para muuuuuy largo)Trenscat wrote:Gràcies per la resposta de l'estació de Joaquin Sorolla. De tota manera si han de soterrar l'estació de València-Nord podrien haver aprofitat i concentrar ja ara tots els trens a Joaquin Sorolla, que suposo que igualment quan es faci la remodelació de l'estació del Nord hauran de treure els trens d'allí temporalment.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 307874.htmLa Voz de Galicia wrote:Galicia pierde el nuevo AVE a Valencia
Los trenes gallegos no llegan a tiempo ni a la última conexión de Madrid con la capital valenciana, frente a otras comunidades que cuentan con varias combinaciones posibles en el mismo día
Pablo González 21/11/2010
«Lo siento, pero de ninguna manera podemos recomendarle esa conexión con Valencia. Si la hace es bajo su responsabilidad». Así reaccionaron los servicios de atención al cliente de Renfe cuando se les planteó que en Internet era imposible obtener un billete combinado entre Galicia y Valencia para poder realizar el viaje en el mismo día y estrenar la nueva línea de alta velocidad. Sí. El AVE a Valencia se inaugurará el próximo 19 de diciembre con el boato habitual, pero los usuarios gallegos volverán a sentir la frustración que implica tener la conexión ferroviaria más deficitaria de España y no poder acceder a tiempo a la única y última combinación posible a Valencia: la que parte de Madrid a las 21.40 horas y llega a la capital valenciana en solo una hora y 38 minutos. Por el contrario, el resto de las comunidades tienen hasta tres posibilidades de combinación con los AVE a la Comunidad Valenciana y Andalucía.
La principal razón de este desequilibrio radica en que Galicia es el único territorio que no cuenta con una frecuencia matinal que permita a los viajeros combinar, sin apuros, con los trenes que conectan Madrid con las ciudades del sur y el levante españoles. Los que parten de A Coruña y Vigo salen bien sobrepasado el mediodía, a las 13.20 y 13.37 horas, respectivamente. Teniendo en cuenta que el viaje dura siete horas y 48 minutos, las combinaciones con Sevilla se reducen de 23 posibles a solo una (la que sale de Madrid a las 22 horas), mientras que con Valencia hay 19 frecuencias de las que los gallegos que pretendan realizar el trayecto en el mismo día solo pueden aspirar a una ?la que sale a las 21.40 horas?, pero sin ninguna garantía de embarcar con éxito.
Y es que los horarios que se han anunciado para la nueva línea de alta velocidad no dan margen suficiente para que los usuarios gallegos puedan llegar a tiempo y sin sobresaltos al último tren a Valencia. El convoy procedente de Galicia llega a Madrid a las 21.08 horas. Por tanto, tan solo hay un margen de 32 minutos para conectar con la Comunidad Valenciana.
Cambio de estación
Esto no sería un problema si el transbordo se produjera en la misma estación de Chamartín. Pero los trenes a Valencia y Sevilla parten de la estación de Atocha. Y en este caso los 32 minutos se quedan cortos para todos los pasos que debe dar un viajero para el cambio de estación. Siempre y cuando, además, el tren procedente de Galicia llegue puntual.
Primero hay que salir del tren, con equipaje, algo que no siempre se hace con rapidez. Después es preciso subir unas escaleras y acceder a las taquillas para conseguir un billete de cercanías. Hay que buscar el andén y coger el tren. Todo esto se hace en un mínimo de 15 minutos. El viaje en tren entre ambas estaciones dura otros 13, pero en Atocha también hay que cambiar del área de cercanías a la estación Puerta de Atocha, la exclusiva para las líneas de alta velocidad. Hay que buscar de nuevo el andén y pasar por el control de equipajes. En definitiva, otros 15 minutos. En total, el cambio de estación con prisa y sin pausa supone un mínimo de 43 minutos, 11 más que el margen de 32 minutos que Renfe da a los viajeros gallegos. Por tanto, perderían irremediablemente el tren.
Otras opciones
Las otras posibilidades para poder viajar a Valencia en AVE pasarían por hacer noche en Madrid o coger el Trenhotel nocturno que sale de A Coruña a las 21.55 horas y que emplea en el viaje casi tres horas más que el talgo. Pero ninguna de estas variables de trayecto se puede realizar en una sola jornada. La opción posible se reduce al sábado, único día con una frecuencia matinal que parte de A Coruña a las 9.10 horas y de Vigo a las 9.30. El problema es que el viaje sobrepasa las nueve horas, al utilizar en todo momento vías convencionales y evitar las de alta velocidad.
Otra opción sería también coger el Trenhotel La Coruña-Madrid y AVE/Alvia Madrid-Valencia.Sagrerenc wrote:http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 307874.htmLa Voz de Galicia wrote:Galicia pierde el nuevo AVE a Valencia
Los trenes gallegos no llegan a tiempo ni a la última conexión de Madrid con la capital valenciana, frente a otras comunidades que cuentan con varias combinaciones posibles en el mismo día
Pablo González 21/11/2010
«Lo siento, pero de ninguna manera podemos recomendarle esa conexión con Valencia. Si la hace es bajo su responsabilidad». Así reaccionaron los servicios de atención al cliente de Renfe cuando se les planteó que en Internet era imposible obtener un billete combinado entre Galicia y Valencia para poder realizar el viaje en el mismo día y estrenar la nueva línea de alta velocidad. Sí. El AVE a Valencia se inaugurará el próximo 19 de diciembre con el boato habitual, pero los usuarios gallegos volverán a sentir la frustración que implica tener la conexión ferroviaria más deficitaria de España y no poder acceder a tiempo a la única y última combinación posible a Valencia: la que parte de Madrid a las 21.40 horas y llega a la capital valenciana en solo una hora y 38 minutos. Por el contrario, el resto de las comunidades tienen hasta tres posibilidades de combinación con los AVE a la Comunidad Valenciana y Andalucía.
La principal razón de este desequilibrio radica en que Galicia es el único territorio que no cuenta con una frecuencia matinal que permita a los viajeros combinar, sin apuros, con los trenes que conectan Madrid con las ciudades del sur y el levante españoles. Los que parten de A Coruña y Vigo salen bien sobrepasado el mediodía, a las 13.20 y 13.37 horas, respectivamente. Teniendo en cuenta que el viaje dura siete horas y 48 minutos, las combinaciones con Sevilla se reducen de 23 posibles a solo una (la que sale de Madrid a las 22 horas), mientras que con Valencia hay 19 frecuencias de las que los gallegos que pretendan realizar el trayecto en el mismo día solo pueden aspirar a una ?la que sale a las 21.40 horas?, pero sin ninguna garantía de embarcar con éxito.
Y es que los horarios que se han anunciado para la nueva línea de alta velocidad no dan margen suficiente para que los usuarios gallegos puedan llegar a tiempo y sin sobresaltos al último tren a Valencia. El convoy procedente de Galicia llega a Madrid a las 21.08 horas. Por tanto, tan solo hay un margen de 32 minutos para conectar con la Comunidad Valenciana.
Cambio de estación
Esto no sería un problema si el transbordo se produjera en la misma estación de Chamartín. Pero los trenes a Valencia y Sevilla parten de la estación de Atocha. Y en este caso los 32 minutos se quedan cortos para todos los pasos que debe dar un viajero para el cambio de estación. Siempre y cuando, además, el tren procedente de Galicia llegue puntual.
Primero hay que salir del tren, con equipaje, algo que no siempre se hace con rapidez. Después es preciso subir unas escaleras y acceder a las taquillas para conseguir un billete de cercanías. Hay que buscar el andén y coger el tren. Todo esto se hace en un mínimo de 15 minutos. El viaje en tren entre ambas estaciones dura otros 13, pero en Atocha también hay que cambiar del área de cercanías a la estación Puerta de Atocha, la exclusiva para las líneas de alta velocidad. Hay que buscar de nuevo el andén y pasar por el control de equipajes. En definitiva, otros 15 minutos. En total, el cambio de estación con prisa y sin pausa supone un mínimo de 43 minutos, 11 más que el margen de 32 minutos que Renfe da a los viajeros gallegos. Por tanto, perderían irremediablemente el tren.
Otras opciones
Las otras posibilidades para poder viajar a Valencia en AVE pasarían por hacer noche en Madrid o coger el Trenhotel nocturno que sale de A Coruña a las 21.55 horas y que emplea en el viaje casi tres horas más que el talgo. Pero ninguna de estas variables de trayecto se puede realizar en una sola jornada. La opción posible se reduce al sábado, único día con una frecuencia matinal que parte de A Coruña a las 9.10 horas y de Vigo a las 9.30. El problema es que el viaje sobrepasa las nueve horas, al utilizar en todo momento vías convencionales y evitar las de alta velocidad.
Aquesta és la gimkana que s'haurà de fer per anar de La Corunya a València:
ARCO 280
08.48 A Coruña
16.09 Palencia
ALVIA 4142
16.49 Palencia
18.30 Madrid-Chamartín
CERCANÍAS MADRID
De: Chamartín
A: Atocha Cercanías
AVE 5190
19.40 Madrid-Puerta de Atocha
21.18 València-Joaquín Sorolla
Temps total de viatge: 12h30'
Preu: 40,30 + 37,60 + 1,30 + 79,80 = 159 euros
En cotxe: 9h13' (959 km)
Preu: 99,26 euros
Visca el tren!
Llavors no es podria agafar l'AVE de les 8.40, ja que el Trenhotel arriba a Chamartín a les 8.05 i també va justet. Per tant, caldria prendre l'Alvia que surt a les 9.10 i arriba a les 11.15. Si hem sortit de La Corunya a les 21.55, això ens vol dir que el trajecte total dura 13h20' (gairebé una hora més).594-001-0 wrote:Otra opción sería también coger el Trenhotel La Coruña-Madrid y AVE/Alvia Madrid-Valencia.
liniadelRipollés wrote:València Nord deixa de tenir servei de venda anticipada el proper 19 de desembre. Una nova errada d'ADIF, l'arribada de l'AVE de Madrid no justifica treure un servei tant important a València-Nord.
437.001 wrote:Si en principi València Nord es queda només amb rodalies, no veig què hi ha de dolent amb que la venda anticipada passi a València-Joaquín Sorolla...
Si no s'ha fet un baixador de rodalia, suposo que és perquè en aquesta zona s'han de fer les obres de la futura estació Central i seria un embolic.josep_serre wrote:Per cert hi haurà un autobús entre les dues estacions, tot i que seria més normal que fer un baixador de rodalies a prop de la nova estació penso jo.
Hay 3 vías de ancho ibérico en Joaquín Sorolla, y desde esas 3 vías saldrán los Euromed a Barcelona y Alicante y los Alvia Castellón-Madrid y Valencia-Albacete-Madrid. Justo a la salida de la estación está el cambiador de ancho, orientadas las vías UIC hacia Madrid, con lo que los Alvia Madrid-Castellón primero pasarán por el cambiador, después pararan en Joaquín Sorolla y ya invertirán marcha y para Castellón. El resto de trenes (Alvia a Albacete-Madrid y Euromed) no hace falta pasar por el cambiador de ancho.liniadelRipollés wrote:A Joaquim Sorolla no hi ha vies d'ample ibèric que jo sàpiga. Ahir no em va semblar veure-les.
A veure si demà puc accedir a les dades oficials, però posaria la mà al foc que l'eix A-7/N-340 gratuït entre Barcelona i València té més trànsit de vehicles pesats que l'A-3 (Madrid-València). Si hi sumem tot el trànsit de l'AP-7, està clar qui guanya.jaezcurra wrote:¡Que cuantifiquen el flujo de mercancías bidireccional Madrid-Valencia frente a lo que supone el Eje Mediterráneo! ¡Vaya ganas de marear la perdiz!