Re: L'AVE Barcelona - Madrid ja és aquí!!!!!!!!!!!!
Posted: Tuesday 19/08/2008 17:26
Font de la notícia: ABC:http://www.abc.es/20080819/catalunya-ca ... 80819.html
AVE, EN TODOS LOS FRENTES.
Más de uno ya está cruzando los dedos y mirando al cielo para pedir que no pase nada imprevisto, aunque la noticia está a ras de suelo, incluso más abajo. Ayer se iniciaron los trabajos previos a las obras de construcción del tren de Alta Velocidad, el AVE, y la nueva estación en la ciudad de Girona. Y hoy comenzarán las obras para encarrilar esta infraestructura en la ciudad de Barcelona.
El inicio de los trabajos en la capital gerundense no provocó el «caos» previsto desde el consistorio y por el momento los grandes cambios han sido de circulación. Así, según fuentes municipales sólo se vio afectada la calle Rafael Masó, que comunica dos de las principales vías de la ciudad. Con todo, duranta ela jornada ya se resgistró algún pequeño incidente, como la rotura accidental de una cañería de agua.
Desde poco después de las 06.00 horas se prohibió circular por la calle Rafael Masó de Girona, que da entrada a la actual estación de trenes y autobuses, porque, desde ayer, los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, están cerrando la zona de trabajos con unos 1.500 metros de valla.
Los técnicos están delimitando el perímetro de la que será la futura estación soterrada del AVE, de la línea convencional y de autobuses, en la zona del Parc Central. Éste será prácticamente el único tramo de la línea de Alta Velocidad que no se hará con tuneladora y, según el consistorio, uno de los que causará más problemas circulatorios.
Está previsto que durante la segunda semana de septiembre Adif empiece a trabajar en la construcción de la futura estación, que será soterrada, tendrá una planta rectangular de 480 por 42 metros y constará de 4 niveles, uno de andenes, el segundo destinado a aparcamiento, el tercero ocupado por la futura estación de autobuses y el último, donde se situarán todos los servicios de atención al cliente y uso comercial.
El resto del trazado del AVE por Girona, que se hará con tuneladora, tiene una longitud total de 3.640 metros y consta de dos túneles, y está previsto que se empiece a trabajar en el verano del año que viene. La previsión es que la Alta Velocidad llegue a la ciudad de Girona en el año 2012, tras como mínimo 3 años de obras, con un presupuesto de más de 278,5 millones. Antes, a mediados de 2011, el AVE deberá cruzar Barcelona por el túnel que unirá Sants y la Sagrera y que hoy empezará a ver la luz.
Desvíos y cambios de sentido Esta mañana comenzarán los trabajos para construir este túnel, lo que obligará a cortar el tráfico en la calle Mallorca, entre la Meridiana y la calle Espronceda, así como en una pequeña área de la calle del Clot, entre Espronceda y Felipe II.
Ante estas restricciones, se desviará el tráfico de la calle Mallorca por la calle Murcia, que cambiará el sentido de circulación, y se habilitarán paradas de los autobuses urbanos de las líneas 33, 34, 35, 43, 44, 192, B-20 y N-9 en las calles Murcia y Avenida Diagonal.
Entre otras medidas, se dispondrán carriles para vehículos que accedan a los garajes de las zonas afectadas, la calle Trinxant cambiará el sentido de la circulación, la calle Vizcaya dispondrá de un único carril en su intersección con la calle Mallorca, y la calle Espronceda, en los tramos Murcia-Clot y Clot-Valencia, junto con la calle Clot, entre las calles Vizcaya y Espronceda, pasarán a tener doble sentido.
AVE, EN TODOS LOS FRENTES.
Más de uno ya está cruzando los dedos y mirando al cielo para pedir que no pase nada imprevisto, aunque la noticia está a ras de suelo, incluso más abajo. Ayer se iniciaron los trabajos previos a las obras de construcción del tren de Alta Velocidad, el AVE, y la nueva estación en la ciudad de Girona. Y hoy comenzarán las obras para encarrilar esta infraestructura en la ciudad de Barcelona.
El inicio de los trabajos en la capital gerundense no provocó el «caos» previsto desde el consistorio y por el momento los grandes cambios han sido de circulación. Así, según fuentes municipales sólo se vio afectada la calle Rafael Masó, que comunica dos de las principales vías de la ciudad. Con todo, duranta ela jornada ya se resgistró algún pequeño incidente, como la rotura accidental de una cañería de agua.
Desde poco después de las 06.00 horas se prohibió circular por la calle Rafael Masó de Girona, que da entrada a la actual estación de trenes y autobuses, porque, desde ayer, los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, están cerrando la zona de trabajos con unos 1.500 metros de valla.
Los técnicos están delimitando el perímetro de la que será la futura estación soterrada del AVE, de la línea convencional y de autobuses, en la zona del Parc Central. Éste será prácticamente el único tramo de la línea de Alta Velocidad que no se hará con tuneladora y, según el consistorio, uno de los que causará más problemas circulatorios.
Está previsto que durante la segunda semana de septiembre Adif empiece a trabajar en la construcción de la futura estación, que será soterrada, tendrá una planta rectangular de 480 por 42 metros y constará de 4 niveles, uno de andenes, el segundo destinado a aparcamiento, el tercero ocupado por la futura estación de autobuses y el último, donde se situarán todos los servicios de atención al cliente y uso comercial.
El resto del trazado del AVE por Girona, que se hará con tuneladora, tiene una longitud total de 3.640 metros y consta de dos túneles, y está previsto que se empiece a trabajar en el verano del año que viene. La previsión es que la Alta Velocidad llegue a la ciudad de Girona en el año 2012, tras como mínimo 3 años de obras, con un presupuesto de más de 278,5 millones. Antes, a mediados de 2011, el AVE deberá cruzar Barcelona por el túnel que unirá Sants y la Sagrera y que hoy empezará a ver la luz.
Desvíos y cambios de sentido Esta mañana comenzarán los trabajos para construir este túnel, lo que obligará a cortar el tráfico en la calle Mallorca, entre la Meridiana y la calle Espronceda, así como en una pequeña área de la calle del Clot, entre Espronceda y Felipe II.
Ante estas restricciones, se desviará el tráfico de la calle Mallorca por la calle Murcia, que cambiará el sentido de circulación, y se habilitarán paradas de los autobuses urbanos de las líneas 33, 34, 35, 43, 44, 192, B-20 y N-9 en las calles Murcia y Avenida Diagonal.
Entre otras medidas, se dispondrán carriles para vehículos que accedan a los garajes de las zonas afectadas, la calle Trinxant cambiará el sentido de la circulación, la calle Vizcaya dispondrá de un único carril en su intersección con la calle Mallorca, y la calle Espronceda, en los tramos Murcia-Clot y Clot-Valencia, junto con la calle Clot, entre las calles Vizcaya y Espronceda, pasarán a tener doble sentido.