Re: Remodelació d'estacions de metro
Posted: Monday 05/04/2010 17:37
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
D'això ja fa un mes...uriol108 wrote:
Quan no s'ha après la llengua, passen aquestes coses...• La remodelación de la entrada está ligada a la modernización de las paradas más antiguas
Quin es el percentatge de estacions acssesible?mikado wrote:Carta de un ciudadano en :
http://www.lavanguardia.es/lv24h/201004 ... 35198.html
Decepción tras decepción
JOSEP LLUÍS AMADOR | Olesa de Montserrat | 13/04/2010 | Actualizada a las 10:51 | Participación
Después de mi primera odisea hace más de 8 meses de querer viajar de nuevo solo en metro por la ciudad de Barcelona, por la línea roja número 1, viajo de nuevo a vivir mi segunda decepción en la estación de metro de Plaça Espanya, inaccesible total para viajar en una silla de rueda. Si quieres acceder al metro tienes que superar más de 30 centímetros de altura -una imagen vale más que mil palabras-. Después de la inversión del Plan Zapatero, -que leí en algunos diarios catalanes- que se iba hacer una fuerte inversión para solucionar esta problemática sobre las barreras arquitectónicas.
Con el paso del tiempo veo que todo sigue igual. Encuentro otra vez más que la estación de Plaça Espanya no se puede acceder en silla de ruedas. Es increíble, continuamos en la prehistoria. Es más, venir de Plaça Catalunya a Plaça Espanya, no se puede salir, quedas atrapado. Ciudadanos discapacitados de Cataluña, si queréis subir en el tren de los FCG que te lleve dirección Manresa, tienes que bajar una parada de más, cambiar de andén y volver a subir en el metro que de nuevo te lleve a la Plaça Espanya para poder acceder a la via 3 ó 4 y subir al tren que te llevará a tu ciudad de Manresa. Es increíble, pero real como la vida misma en el siglo XXI.
"Yo creía que Barcelona era la ciudad más europea para el discapacitado", tanto en el transporte público como en accesibilidad en la ciudad. Vuelvo a ver que todo es surrealismo de ciudadano. Barcelona tiene aún mucho que aprender de otras ciudades, como por ejemplo Madrid, cómo adecuar el metro para las personas con movilidad reducida -que circulamos en sillas de ruedas-. Un aprobado alto, casi un notable para Madrid… Un suspenso para Barcelona en transporte subterráneo (metro).
Precisament, Penitents també té els rètols coberts amb una pel·lícula que si més no en dificulta la vandalització.Miquel wrote:D'altra banda, a Montbau, han posat un nou sistema a la cartelleria de l'andana (jo no l'havia vist mai). Han posat un plàstic a sobre de la cartelleria, aquesta mesura a estacions com Penitents li vindria molt bé.
Ja, peró si els gamberros (i encara m'ha quedat fi) el ratllen, suposo que poden canviar aquesta pel·lícula, en comptes de canviar la cartelleria, etc.Guigui wrote:Precisament, Penitents també té els rètols coberts amb una pel·lícula que si més no en dificulta la vandalització.Miquel wrote:D'altra banda, a Montbau, han posat un nou sistema a la cartelleria de l'andana (jo no l'havia vist mai). Han posat un plàstic a sobre de la cartelleria, aquesta mesura a estacions com Penitents li vindria molt bé.
79% si no recuerdo mal. Siguiendo con el recordar (lo tendría que mirar) al acabar el año será el 87%, contando con las estaciones que están ya en obras más las nuevas que han de estrenarse. Tengo pendiente entretenerme en calcular el porcentaje para Madrid, pero creo que en el centro es imposible encontrar un ascensor.Miquel wrote:Quin es el percentatge de estacions acssesible?