Trens i infraestructura ferroviària al Japó
- Guigui
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Trens bala per ample mètric
Si no ho he entès malament, hi ha trens d'alta velocitat que circulen per via mètrica?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
No, por lo que leo en Wikipedia aprovecha parte de la línea convencional (ancho métrico) con la vía adaptada a ancho UIC, así que puede darse que la línea tenga una vía métrica + una vía UIC o en algún caso una vía UIC + dos vías métricas.
Por eso los trenes de alta velocidad que circulan exclusivamente por estos dos ramales (Akita y Yamagata), el ancho de la caja del tren es el típico de Europa. Los trenes bala que circulan por vías exclusivas de alta velocidad son un poco más anchos, pero estos deben adaptarse al ancho de las cajas de los trenes de vía métrica que casualmente tienen una caja típica de los trenes UIC. No sé si me explico XD
Busco y rebusco pero sólo encuentro esta foto de la línea convencional con dos anchos, a la izquierda el métrico y a la derecha el UIC.
Por eso los trenes de alta velocidad que circulan exclusivamente por estos dos ramales (Akita y Yamagata), el ancho de la caja del tren es el típico de Europa. Los trenes bala que circulan por vías exclusivas de alta velocidad son un poco más anchos, pero estos deben adaptarse al ancho de las cajas de los trenes de vía métrica que casualmente tienen una caja típica de los trenes UIC. No sé si me explico XD
Busco y rebusco pero sólo encuentro esta foto de la línea convencional con dos anchos, a la izquierda el métrico y a la derecha el UIC.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Actualizado el apartado trenes de la Tohoku / Joetsu / Nagano Shinkansen con las series 400 y E1 AQUÍ
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Actualizado el comentario de las líneas de alta velocidad de JR EAST con la línea del Joetsu Shinkansen y mini-ramal estacional a Gala-yuzawa
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Actualizado el comentario sobre los trenes de alta velocidad de JR EAST E2 y E2-1000 AQUÍ
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En otro orden de cosas, esta semana se ha presentado ante la prensa el nuevo tren E6 para la línea de Akita. El tren, que entrará en funcionamiento en marzo de 2012 circulará a 320 km/h acoplado a su hermano E5 por la línea troncal de Tohoku.
El tren, más estrecho que los otros trenes de alta velocidad japoneses al circular por una vía que antiguamente era de ancho métrico (y de gálibo UIC) tendrá una capacidad de 338 pasajeros (315 estándar + 23 Green) en trenes de 7 coches.
Capturas del telediario News Watch 9 de la televisión pública NHK:
Y un vídeo de la televisión pública NHK:
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En otro orden de cosas, esta semana se ha presentado ante la prensa el nuevo tren E6 para la línea de Akita. El tren, que entrará en funcionamiento en marzo de 2012 circulará a 320 km/h acoplado a su hermano E5 por la línea troncal de Tohoku.
El tren, más estrecho que los otros trenes de alta velocidad japoneses al circular por una vía que antiguamente era de ancho métrico (y de gálibo UIC) tendrá una capacidad de 338 pasajeros (315 estándar + 23 Green) en trenes de 7 coches.
Capturas del telediario News Watch 9 de la televisión pública NHK:
Y un vídeo de la televisión pública NHK:
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Actualizado el comentario sobre tipos de trenes de alta velocidad en JR EAST con el tren de la serie E3, E3-1000 y E3-2000, AQUÍ
Por otra parte, ya han sacado a pasear el nuevo tren E6 que entrará en funcionamiento en 2013 en la línea de Akita. Velocidad máxima de 320 km/h
Por otra parte, ya han sacado a pasear el nuevo tren E6 que entrará en funcionamiento en 2013 en la línea de Akita. Velocidad máxima de 320 km/h
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Ostres, i ens queixem del frontal del pato Aixó si, se'l veu molt còmode!
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
La verdad es que he subido a muchos tipos de trenes japoneses y ninguno me ha parecido incómodo. Los trenes de cercanías con asientos a lo largo y en formato tertúlia son ideales para dormir en invierno, muchos trenes tienen el sistema de calefacción debajo de los asientos y el calorcito es muy agradable. Los trenes de largo recorrido y de alta velocidad tienen mucho espacio para las piernas, es de agradecer.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Ayer sábado se inauguró el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad al aeropuerto de Narita (Tokio).
Noticia del Yomiuri Shimbun
Noticia del Yomiuri Shimbun
New airport express stokes railway rivalry
Masataka Morita / Yomiuri Shimbun Staff Writer
Narita Sky Access, a new express train service connecting central Tokyo and Narita International Airport, will begin operating on Saturday.
Operated by Keisei Electric Railway Co., the service travels between Nippori and Narita Airport stations in as little as 36 minutes, about 15 minutes less than existing express trains.
The fastest of East Japan Railway Co.'s Narita Express services, for instance, take about 50 minutes to reach the airport from central Tokyo.
To combat the rival service, JR recently introduced new, feature-laden cars to its Narita Express trains.
Competition between the two companies is intensifying as they try to attract people who would otherwise use buses or private transport to get to the airport.
Sky Access trains will travel a 51.4-kilometer route, part of which will be along the recently built Narita Rapid Railway Access Line--a change from the route taken by Keisei's current Skyliner Airport Express trains, which run on the Keisei Line.
Keisei plans to provide a total of 54 Sky Access services to and from the airport every day.
The Sky Access fare from Nippori Station to the airport is 2,400 yen, which is 480 yen higher than the Skyliner fare but less than the 2,940 yen fare for a Narita Express from Tokyo Station.
Sky Access trains can reach a maximum speed of 160 kph--the fastest among trains that run on conventional tracks--assisted by the lack of crossings on its newly built parts of the route.
Keisei hopes that extensively remodeled facilities at Nippori Station, which enable easy transfer between Sky Access and JR trains, will attract customers from western Tokyo and Saitama and Ibaraki prefectures.
JR President Satoshi Seino said Narita Express trains have the advantage of directly connecting the airport with more places--including JR Yokohama, Tachi-kawa and Omiya stations--meaning fewer passengers have to change trains.
"Passengers can remain seated until they arrive at the airport," he said.
New cars introduced by JR this month have wider seats and, to court businesspeople, are equipped with electric power outlets for personal computers.
Both companies hope to persuade more people to take trains rather than buses or cars. In a survey conducted by the airport in March, 56 percent of respondents traveled to the airport by bus or car, while 39 percent came by train.
One reason for the imbalance is that many international tourists use direct bus services between their hotel and the airport.
Keisei plans to start another new service on Saturday, offering 23 Access Limited Express trains a day connecting Narita and Haneda airports via the Toei Asakusa Line.
The service may not appeal to people on a tight schedule, however, as the journey takes about 100 minutes.
The Land, Infrastructure, Transport and Tourism Ministry envisions the two airports operating as a single hub for the Tokyo metropolitan area, but major access problems must be solved if the ministry's concept is to be realized.
(Jul. 16, 2010)
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Y ahora las fotos del primer día:
Vamos, igualito que aquí
Vamos, igualito que aquí
- Lluita1714
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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
El frontal d'aquest tren m'encanta. Quina planta! que maco!
"El forense va donar un cop d’ull a les dues ratlles paral·leles, rovellades i cobertes de males herbes. «Crispadora paradoxa!», digué. «Aquesta via ha mort perquè el tren l’ha aixafada poc.»." Pere Calders.
- Guigui
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Comparacions odioses
Exacte. Mentre a Tòquio tenim dues línies competint en rapidesa i confort, a Barcelona el metro i rodalia competeixen en lentitud.Nozomi wrote:Vamos, igualito que aquí
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Diversos anuncios ferroviarios que se pueden ver estos días en Japón:
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Me preguntan esto:
Ya se sabe que Japón es la Meca del mundo ferroviario, no no, ni Alemania, ni Suiza ni Francia, Japón. En las grandes ciudades las compañías privadas compiten en el servicio de trenes de cercanías, por ejemplo, entre Osaka y Kobe puedes elegir entre tres compañías distintas para desplazarte, las tres con su respectiva infraestructura, aunque muchas veces X compañía circula por las vías de Y compañía y viceversa. Es el caso del área de Tokio en la que varias líneas de Metro prolongan sus servicios al aire libre por las vías de otras empresas, y otras empresas cruzan la ciudad por el subterráneo usando los túneles del Metro.
Es como si en Barcelona un tren de Cercanías que viene de Martorell, antes de llegar a Sants se mete por las vías de la L1 y termina en Fondo. O un tren de la L1, en Sagrera-Meridiana pasa a las vías de Renfe y prolonga su servicio hasta Granollers (ejemplos aleatorios, no recuerdo exactamente la configuración de vías de Barcelona).
Para esa nueva serie, utilizaré unos magníficos mapas del usuario RailRider de Wikipedia en los que se plasman los principales corredores en los que varias compañías privadas compiten.
Empezaré por los corredores del área de Tokio, pero antes, un enlace para ver las vías por las que pueden circular trenes de mercancías.
Tokio central - Ibaraki
Son unos 60-70 km de corredor entre la estación de Ueno y la zona de Tsukuba (pref. de Ibaraki).
Las dos principales líneas son la Jōban Line (verde) y el Tsukuba Express (azul)
Las operaciones de la Jōban Line se dividen en tres partes. Ueno - Toride (37 km) con servicios de tren local y rápidos (Special Rapid hasta Tsuchiura), además de las circulaciones de la extensión de la Línea Chiyoda de Tokyo Metro. Entre Ueno - Iwaki (209 km) encontramos servicios suburbanos y tipo Intercity. Más allá de Iwaki hay trenes tipo Local hasta Sendai y el Exprés Limitado Super Hitachi. Por supuesto para hacer la relación Tokio - Sendai es mejor coger el tren bala, pero también hay la opción de trenes por vía convencional.
Jōban Line entre Tokio y Sendai
E531
Interiores E531 + coche Green Class
Trenes que cruzarán Tokio a través de la línea de metro Chiyoda
Exprés Limitado Super Hitachi y Fresh Hitachi
La línea azul es para el Tsukuba Express (TX), inaugurado en 2005, circula entre Akihabara (Tokio) y Tsukuba, una ciudad universitaria al NE de Tokio. La línea dispone de 20 estaciones. TX tiene tres servicios: Local (para en todas las estaciones), Semi-rapid (16 paradas), y Rapid (9 paradas). Los trenes rápidos de TX circulan a 130 km/h.
Entre las terminales de Tsukuba y Tsuchiura hay unos 15 kilómetros. Los servicios rápidos de TX tardan 45 minutos en recorrer los 58 kilómetros de vía. Anteriormente, la única opción era con los trenes de la Jōban Line (1 h 30 min)
Trenes Tsukuba Express
Información y fotos consultando: Jōban Line de Wikipedia y Tsukuba Express de Wikipedia
Saludos
Así que mientras voy terminando el especial sobre los trenes de alta velocidad de JR EAST empezaré la serie "corredores ferroviarios en Japón".metring wrote: Pregunta: les infraestructures al Japó són així d'escarransides, també?
Ya se sabe que Japón es la Meca del mundo ferroviario, no no, ni Alemania, ni Suiza ni Francia, Japón. En las grandes ciudades las compañías privadas compiten en el servicio de trenes de cercanías, por ejemplo, entre Osaka y Kobe puedes elegir entre tres compañías distintas para desplazarte, las tres con su respectiva infraestructura, aunque muchas veces X compañía circula por las vías de Y compañía y viceversa. Es el caso del área de Tokio en la que varias líneas de Metro prolongan sus servicios al aire libre por las vías de otras empresas, y otras empresas cruzan la ciudad por el subterráneo usando los túneles del Metro.
Es como si en Barcelona un tren de Cercanías que viene de Martorell, antes de llegar a Sants se mete por las vías de la L1 y termina en Fondo. O un tren de la L1, en Sagrera-Meridiana pasa a las vías de Renfe y prolonga su servicio hasta Granollers (ejemplos aleatorios, no recuerdo exactamente la configuración de vías de Barcelona).
Para esa nueva serie, utilizaré unos magníficos mapas del usuario RailRider de Wikipedia en los que se plasman los principales corredores en los que varias compañías privadas compiten.
Empezaré por los corredores del área de Tokio, pero antes, un enlace para ver las vías por las que pueden circular trenes de mercancías.
Tokio central - Ibaraki
Son unos 60-70 km de corredor entre la estación de Ueno y la zona de Tsukuba (pref. de Ibaraki).
Las dos principales líneas son la Jōban Line (verde) y el Tsukuba Express (azul)
Las operaciones de la Jōban Line se dividen en tres partes. Ueno - Toride (37 km) con servicios de tren local y rápidos (Special Rapid hasta Tsuchiura), además de las circulaciones de la extensión de la Línea Chiyoda de Tokyo Metro. Entre Ueno - Iwaki (209 km) encontramos servicios suburbanos y tipo Intercity. Más allá de Iwaki hay trenes tipo Local hasta Sendai y el Exprés Limitado Super Hitachi. Por supuesto para hacer la relación Tokio - Sendai es mejor coger el tren bala, pero también hay la opción de trenes por vía convencional.
Jōban Line entre Tokio y Sendai
E531
Interiores E531 + coche Green Class
Trenes que cruzarán Tokio a través de la línea de metro Chiyoda
Exprés Limitado Super Hitachi y Fresh Hitachi
La línea azul es para el Tsukuba Express (TX), inaugurado en 2005, circula entre Akihabara (Tokio) y Tsukuba, una ciudad universitaria al NE de Tokio. La línea dispone de 20 estaciones. TX tiene tres servicios: Local (para en todas las estaciones), Semi-rapid (16 paradas), y Rapid (9 paradas). Los trenes rápidos de TX circulan a 130 km/h.
Entre las terminales de Tsukuba y Tsuchiura hay unos 15 kilómetros. Los servicios rápidos de TX tardan 45 minutos en recorrer los 58 kilómetros de vía. Anteriormente, la única opción era con los trenes de la Jōban Line (1 h 30 min)
Trenes Tsukuba Express
Información y fotos consultando: Jōban Line de Wikipedia y Tsukuba Express de Wikipedia
Saludos
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Pongo más fotos de algunos trenes.
Fresh Hitachi, trenes de la serie E653, en total, 12 sets, 8 trenes de 7 coches y 4 de 4 coches.
Los cuatro trenes de 4 coches son de color naranja:
El resto son 2 trenes de rojo, 2 de azul, 2 de verde y 2 de amarillo:
Interiores del E653 Fresh Hitachi
Fotos de Wikipedia
Fresh Hitachi, trenes de la serie E653, en total, 12 sets, 8 trenes de 7 coches y 4 de 4 coches.
Los cuatro trenes de 4 coches son de color naranja:
El resto son 2 trenes de rojo, 2 de azul, 2 de verde y 2 de amarillo:
Interiores del E653 Fresh Hitachi
Fotos de Wikipedia
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Actualizado el comentario sobre los trenes de alta velocidad de JR EAST, esta vez le toca al último en circulación, el E4, AQUÍ
El E4 pude probarlo en mi último viaje. Yo elegí el piso superior para tener mejores vistas . La verdad es que como todos los trenes de alta velocidad japoneses, el interior es muy cómodo y espacioso para las piernas. Los trenes E4 de la línea Tohoku generalmente hacen la relación entre Tokio y Sendai parando en todas las estaciones (11). Este tren me fijé que la gente lo usaba como si fuera un tren de cercanías. Entre Tokio y Omiya iba casi vacío (aunque bueno, era el tren de las 6 de la mañana XD), pero a partir de Omiya la gente iba subiendo y bajando constantemente. El precio entre dos estaciones contiguas en la línea, por ejemplo, entre Koriyama y Fukushima es de ¥ 1,660 sin asiento reservado, ¥3,320 con asiento reservado, ¥ 3,610 en primera. La distancia, 46 kilómetros en 15 minutos. Desconozco la comparativa en España, sería algo parecido a Madrid - Toledo.
Pongo algunas fotos propias de este tren:
Frikis del tren esperando algo en la estación de Ueno a las 6 de la mañana.
Esperaban este tren que en marzo fue retirado de la circulación después de 60 años en servicio. En su día prestaron el servicio Hikari entre Tokio y Osaka (previo al tren bala). En el momento de la foto prestaba el servicio nocturno Noto-Express entre Kanazawa y Tokio.
Esperando en la estación de Ueno
Frente a mi puerta un electrónico me indica el tipo de tren, el coche, y el tipo de tren y coche del siguiente tren en venir Al fondo, un E4 que va a la terminal de Tokio.
La gente se desplaza entre ciudades con toda comodidad, el espacio para piernas es grande y puedes estirarlas por debajo del otro asiento. Por la ventana, el sol naciente.
Aquí mi desayuno comprado en una de las muchas tiendas que hay en las estaciones. Son pequeños kioskos con cajas de Bento o comida preparada, bebidas, periódicos, revistas, mangas etc. Encima del tren puedes comprar bebidas frías y calientes y algo de comida ligera tipo snacks, pero generalmente la gente compra la comida en la estación y se la come en el tren.
Hacia el norte el paisaje es mucho más rural, la nieve de febrero tiñe de blanco los campos de arroz y los tejados de las casas.
Esperando en la estación de Sendai volver a la capital.
Saludos.
El E4 pude probarlo en mi último viaje. Yo elegí el piso superior para tener mejores vistas . La verdad es que como todos los trenes de alta velocidad japoneses, el interior es muy cómodo y espacioso para las piernas. Los trenes E4 de la línea Tohoku generalmente hacen la relación entre Tokio y Sendai parando en todas las estaciones (11). Este tren me fijé que la gente lo usaba como si fuera un tren de cercanías. Entre Tokio y Omiya iba casi vacío (aunque bueno, era el tren de las 6 de la mañana XD), pero a partir de Omiya la gente iba subiendo y bajando constantemente. El precio entre dos estaciones contiguas en la línea, por ejemplo, entre Koriyama y Fukushima es de ¥ 1,660 sin asiento reservado, ¥3,320 con asiento reservado, ¥ 3,610 en primera. La distancia, 46 kilómetros en 15 minutos. Desconozco la comparativa en España, sería algo parecido a Madrid - Toledo.
Pongo algunas fotos propias de este tren:
Frikis del tren esperando algo en la estación de Ueno a las 6 de la mañana.
Esperaban este tren que en marzo fue retirado de la circulación después de 60 años en servicio. En su día prestaron el servicio Hikari entre Tokio y Osaka (previo al tren bala). En el momento de la foto prestaba el servicio nocturno Noto-Express entre Kanazawa y Tokio.
Esperando en la estación de Ueno
Frente a mi puerta un electrónico me indica el tipo de tren, el coche, y el tipo de tren y coche del siguiente tren en venir Al fondo, un E4 que va a la terminal de Tokio.
La gente se desplaza entre ciudades con toda comodidad, el espacio para piernas es grande y puedes estirarlas por debajo del otro asiento. Por la ventana, el sol naciente.
Aquí mi desayuno comprado en una de las muchas tiendas que hay en las estaciones. Son pequeños kioskos con cajas de Bento o comida preparada, bebidas, periódicos, revistas, mangas etc. Encima del tren puedes comprar bebidas frías y calientes y algo de comida ligera tipo snacks, pero generalmente la gente compra la comida en la estación y se la come en el tren.
Hacia el norte el paisaje es mucho más rural, la nieve de febrero tiñe de blanco los campos de arroz y los tejados de las casas.
Esperando en la estación de Sendai volver a la capital.
Saludos.
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Por fin lo encontré. Salida de un Nozomi N700 Superexpress destino Hiroshima de la estación de Tokio. Se puede observar el "paisaje" que no es ferroviario porque las vías convencionales están en la otra parte, pero se puede ver el Tokyo Monorail que va al aeropuerto de Haneda. Más adelante se ven algunos cruces de vías a distinto nivel.aim wrote:No tindràs pas un vídeo d'això?Nozomi wrote:És curiós com augmenta la velocitat de forma sobtada fent un soroll tipus transformació a "Super-Guerrer" ( ) i la frenada la fa molt ràpida però suau.
Youtube AhoChaudeJP user
El sonido de superacelaración entre 1:13 ~ 1:18, de nuevo en el 1:45. Se pueden ver las casitas que tienen los balcones al ladito de las vías, todo un placer ferroviario. Ah! y anuncian servicio de Internet en el tren XD
Espero que les guste
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
L'ample mètric que dieu és el de 1097mm, o és simplement d'1 metre d'ample?
- genissimon
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- Joined: Wednesday 05/04/2006 12:43
- Location: La Selva marítima i el Berguedà prepirinenc
Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó
Segons Railroad Gauge Width, Japó te 25315 Km de línies d'ample 1067 mm (3' 6") i 2503 Km de línies d'ample normal 1435 mm (4' 8 ½").Jacob.CH wrote:L'ample mètric que dieu és el de 1097mm, o és simplement d'1 metre d'ample?
Salut !!
Reposició del Tramvia Blau.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.
Manteniment del servei ferroviari a l'Estació de França i connexió decent amb el metro.
Corredor mediterrani per a mercaderies amb via d'ample normal (UIC 1435mm), apartadors llargs (>1000m) i pendents suaus (<15‰).
Desdoblament de la C-55 entre Manresa i Abrera.
Actualització de la C-26 entre Berga i Solsona.