Seguiment de les obres de la L9
-
- N2
- Posts: 19
- Joined: Saturday 19/09/2009 10:14
Re: Seguiment de les obres de la L9
ATO ????? MTO es el modo de conduccion y si quieres que te diga la verdad, los trenes paran en su sitio y cada vez mejor, que haya otras cosas es posible, pero tanto como criticas , no creo.
Re: Seguiment de les obres de la L9
MTO??, el mode es l'ATC, Automatic Train Control.calimandri wrote:ATO ????? MTO es el modo de conduccion y si quieres que te diga la verdad, los trenes paran en su sitio y cada vez mejor, que haya otras cosas es posible, pero tanto como criticas , no creo.
Ai, encara recordo aquelles paraules que deien que la L11 era el banc de proves
Si tot va a deshora.
El metro de Barcelona amb motoristes!
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: Seguiment de les obres de la L9
ATC és una denominació del sistema. El mode de conducció es MTO.Miquel wrote:MTO??, el mode es l'ATC, Automatic Train Control.
-
- N2
- Posts: 19
- Joined: Saturday 19/09/2009 10:14
Re: Seguiment de les obres de la L9
Correcto MTO, alguien que entiende de esto.
Un saludo campeon
Un saludo campeon
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
MTO
I què signifiquen les sigles? Manless train operation?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
-
- N2
- Posts: 19
- Joined: Saturday 19/09/2009 10:14
Re: Seguiment de les obres de la L9
El modo es MTO y el sistema seria ATCS por si quedaba alguna duda.
-
- N8
- Posts: 727
- Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
- Location: Horta L5
Re: Seguiment de les obres de la L9
Bueno, como se llame el sistema operativo, no entiendo del tema, no sé tanto como tu, (que pena).calimandri wrote:Correcto MTO, alguien que entiende de esto.
Un saludo campeon
Pero tu sabias que el problema es ese? Que las puertas del tren y de las mamparas no cuadran?
Un saludo, CAMPEON
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
Re: Seguiment de les obres de la L9
El Problema NO es ese. Los trenes paran en su sitio, si bien en un infimo porcentaje el sistema puede fallar y hacerlo parar unos centimetros mas alla.ferroviario_catalan wrote:Bueno, como se llame el sistema operativo, no entiendo del tema, no sé tanto como tu, (que pena).calimandri wrote:Correcto MTO, alguien que entiende de esto.
Un saludo campeon
Pero tu sabias que el problema es ese? Que las puertas del tren y de las mamparas no cuadran?
Un saludo, CAMPEON
Re: Seguiment de les obres de la L9
Revisa tus fuentes, no estan muy actualizadas.ferroviario_catalan wrote: Por lo que tengo entendido según fuentes internas de TMB, la puesta en servicio del tramo de L9 por Sta.Coloma, aún esta sin fecha debido a que los trenes (llevan 10 meses de prueba) no paran donde deberían hacerlo, para ser mas claros:
Las puertas de los convoys y las puertas de la mampara de los andenes, no coinciden, pues el tren, se sobrepasa unos centímetros.
Puede ser problema de las balizas del ATO, la configuarción de sus códigos... Pero bueno, para eso están los técnicos, que lo solucionen bién solucionado, es lo importante.
-
- N8
- Posts: 727
- Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
- Location: Horta L5
Re: Seguiment de les obres de la L9
Si se equivoca un motorista de pruebas de L9... Mejor que no la inauguren si el própio personal no sabe lo que pasatraveller wrote:Revisa tus fuentes, no estan muy actualizadas.ferroviario_catalan wrote: Por lo que tengo entendido según fuentes internas de TMB, la puesta en servicio del tramo de L9 por Sta.Coloma, aún esta sin fecha debido a que los trenes (llevan 10 meses de prueba) no paran donde deberían hacerlo, para ser mas claros:
Las puertas de los convoys y las puertas de la mampara de los andenes, no coinciden, pues el tren, se sobrepasa unos centímetros.
Puede ser problema de las balizas del ATO, la configuarción de sus códigos... Pero bueno, para eso están los técnicos, que lo solucionen bién solucionado, es lo importante.
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: Seguiment de les obres de la L9
Motoristas en L9???? Y de paso vendedores de billetes!!! Pero bueno, si tus fuentes te lo dicen esperaremos nuevas noticias suyas!
Re: Seguiment de les obres de la L9
Repito: Los trenes paran correctamente en las estaciones. Los problemas que existian semanas atras se han solucionado y la circulacion funciona hoy por hoy bastante bien. No me creas si no quieres, total, no gano nada yo con esto!ferroviario_catalan wrote:
Si se equivoca un motorista de pruebas de L9... Mejor que no la inauguren si el própio personal no sabe lo que pasa
Re: Seguiment de les obres de la L9
Si les mampares funcionen igual que a la L11, anem afanyats... les portes s'obren quan volen, el motorista no veu moltes vegades si s'han obert o no (es dona compte quan tanca les portes de dins del tren i veu que no es tanca res ), o també moltes vegades es tanquen les del tren però no les portes d'andana...una xapussa ben grossa! I volen automatitzar la línia?..
Ah! I millor no parlar-ne de la precisió..Quina precisió han instal·lat? Moltes vegades es passa uns quants centímetres i fa por entrar/sortir dins dels trens amb un espai tan petit.....
Pel que tinc entès les portes d'andana de la L9 no són de MANUSA que són les de la L11. Espero que funcionin bé perquè sinó serà un caos, sobretot si està plenament automatizat.
Salutacions!!!
Ah! I millor no parlar-ne de la precisió..Quina precisió han instal·lat? Moltes vegades es passa uns quants centímetres i fa por entrar/sortir dins dels trens amb un espai tan petit.....
Pel que tinc entès les portes d'andana de la L9 no són de MANUSA que són les de la L11. Espero que funcionin bé perquè sinó serà un caos, sobretot si està plenament automatizat.
Salutacions!!!
Vagis on vagis,
Gaudeix del trajecte
Gaudeix del trajecte
Re: Seguiment de les obres de la L9
Vejam, per als "campeones": si us plau, expliqueu aquestes coses tècniques, de manera que thtohom ho pugui entendre, ja que no tothom en sap en el grau que vosaltres. El fòrum no és només per a qui enten, sino també per a que qui en pugui aprendre. Gràcies.
-
- N10
- Posts: 4267
- Joined: Saturday 14/05/2005 11:32
- Location: Horta
Re: Seguiment de les obres de la L9
Les portes d'andana de L9 funcionen diferent que les de L11. En un principi, les portes d'andana funcionaran com ho fan ara a L11: quan arribi el tren s'obriran totes les portes d'andana i tu hauràs de pitjar el botó d'obertura de la porta.pokeroms wrote:Si les mampares funcionen igual que a la L11, anem afanyats... les portes s'obren quan volen, el motorista no veu moltes vegades si s'han obert o no (es dona compte quan tanca les portes de dins del tren i veu que no es tanca res ), o també moltes vegades es tanquen les del tren però no les portes d'andana...una xapussa ben grossa! I volen automatitzar la línia?..
Ah! I millor no parlar-ne de la precisió..Quina precisió han instal·lat? Moltes vegades es passa uns quants centímetres i fa por entrar/sortir dins dels trens amb un espai tan petit.....
Pel que tinc entès les portes d'andana de la L9 no són de MANUSA que són les de la L11. Espero que funcionin bé perquè sinó serà un caos, sobretot si està plenament automatizat.
Però el sistema d'obertura de portes de L9 està pensat perquè quan arribi el tren només s'obrin les portes (de tren i d'andana) que s'hagin de fer: per a això, a cada porta d'andana hi ha dos botonets (un a cada cantó de la porta) que prement-los s'obriran les dues portes; i viceversa des de dins del tren: amb el botó verd d'obertura de portes del 9000 faràs que s'obrin les portes del tren i també la porta d'andana que tindràs davant teu.
-
- N8
- Posts: 727
- Joined: Sunday 08/06/2008 16:03
- Location: Horta L5
Re: Seguiment de les obres de la L9
Sr.traveller: Ni tu ni yo ganamos nada con esto, es cierto, yo no lo he podido comprovar con mis propios ojos, pero solamente comento y digo lo que a mi me han dicho, sea cierto o no.traveller wrote:Repito: Los trenes paran correctamente en las estaciones. Los problemas que existian semanas atras se han solucionado y la circulacion funciona hoy por hoy bastante bien. No me creas si no quieres, total, no gano nada yo con esto!ferroviario_catalan wrote:
Si se equivoca un motorista de pruebas de L9... Mejor que no la inauguren si el própio personal no sabe lo que pasa
¡No hay que hacer un mundo de una canica!
Re: Seguiment de les obres de la L9
Jolin, Sr. traveller! Semblo important i tot! El que vinc a dir és que de vegades s'ha de contrastar la informació avans de deixar-la anar; i no passa res, estem per això, però accepta que si els teus ulls no ho han vist, de vegades és millor no ficar-se a segons quins temes, perquè creem alarmisme i fomentem un excepticisme a qui ens llegeix que no ens beneficia a ningú.ferroviario_catalan wrote:
Sr.traveller: Ni tu ni yo ganamos nada con esto, es cierto, yo no lo he podido comprovar con mis propios ojos, pero solamente comento y digo lo que a mi me han dicho, sea cierto o no.
-
- N2
- Posts: 19
- Joined: Saturday 19/09/2009 10:14
Re: Seguiment de les obres de la L9
Como dice bien el señor traveller, ese no es el problema, hoy por hoy se puede decir que van bien.
No tienen nada que ver las puertas de L11 a las de L9 y L10, simplemente que son puertas.
Puntualizar un detalle del comentario de victorcasta, sobre las puertas de anden. Como bien dicen las puertas estan pensadas para que sean selectivas, que solo se abran las que se seleccionen, pero de momento se abriran todas tanto de anden como del tren.
Tambien decir que los botones de la puerta de anden tendran memoria. Me explico, tu llegaras al anden y podras tocar el boton y cuando llegue el tren esa puerta se abrira.
Un saludo a todos.
No tienen nada que ver las puertas de L11 a las de L9 y L10, simplemente que son puertas.
Puntualizar un detalle del comentario de victorcasta, sobre las puertas de anden. Como bien dicen las puertas estan pensadas para que sean selectivas, que solo se abran las que se seleccionen, pero de momento se abriran todas tanto de anden como del tren.
Tambien decir que los botones de la puerta de anden tendran memoria. Me explico, tu llegaras al anden y podras tocar el boton y cuando llegue el tren esa puerta se abrira.
Un saludo a todos.
Re: Seguiment de les obres de la L9
I un petit dubte, les portes de l'andana triguen mitg segle a obrir-se com les dels 9000?
El metro de Barcelona amb motoristes!