Re: Caracterització dels PDIs
Posted: Sunday 31/05/2015 13:07
Conéixes alguna pàgina Guigui que expliqui això dels PDIs de l'ATM????Guigui wrote:Als PDIs de l'ATM, "pròximes" adquireix un significat molt, però molt relatiu...
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Conéixes alguna pàgina Guigui que expliqui això dels PDIs de l'ATM????Guigui wrote:Als PDIs de l'ATM, "pròximes" adquireix un significat molt, però molt relatiu...
Lo que a mi me interesaría saber es como propondrías de ordenar los encaminamientos de las líneas, y qué servicios se establecerían. ¿Que trenes entrarían por la nueva línea que va por Cornellà? ¿Y por la "antigua" entrada de la R2S? ¿Hacia donde seguirán esos trenes? Esa es la patata caliente de verdad...Carlos González wrote:Hola a tothom
Això que us enviaré és una proposta/opinió (una idea que he vist que m'agradat i dono la meva opinió sobre el transport)
La proposta que me'n va agradar va ser d'un tercer túnel passant per la Diagonal, i també d'un altre de fer que l'estació de Cornellà fasi connexió a la de Sant Boi (proposta d'un tal Lluís)
Ok, pero lo del tema operadores no tiene mucho que ver con "planos de propuestas ferroviarias".Carlos González wrote:i la meva opinió es que els trens de Catalunya sigui només una empressa, que no pas dos (RENFE i FGC), i de pas, que la L8 actual sigui de TMB i sobretot metro metro, per no fer un llarg recorregut a l'actual Llobregat-Anoia, i si volen anar a Pl.Espanya, l'alternativa és que els son d'Igualada per exemple, que vagin a L'Hospitalet (RENFE) i després l'estació de metro o també, anar a Sant Boi i agafar la L8
Lo veo una propuesta muy a medias. Yo creo que lo que falla en general es que no hay un "plan maestro" claro, o al menos que fuera a ser eficaz y realista. Hay un "Plan de Cercanías" de 2008 del que se ha cumplido una fracción y que incluía propuestas descabelladas como tener 28 trenes en el túnel de Pl. Catalunya (algo imposible ya solo por tiempo de ascenso/descenso de los viajeros, ni siquiera por el tema señalización), o dejar de tener circulaciones regionales. Y desde entonces solo hemos tenido chapuza sobre chapuza, y se ha dado más importancia a cosas como el cajón de Sants o soterramientos, que no para arreglar el problema de capacidad y calidad de servicio. Me gustaría una propuesta más completa, que incluyera un esquema completo de red de cercanías pensado hasta el final y donde todo encaje. Una propuesta como la tuya esta bien para lo que es, pero solo sería otro pegote que puede o no encajar luego en la totalidad de la red. Visto lo apretujados que estamos de espacio ferroviario en Barcelona, creo que hay que tener muy claro que tipos de encaminamientos hacen falta para que nivel de servicio y ponerse los enlaces correspondientes, no podemos a la vieja usanza simplemente a la entrada mandar cada tren a donde más convenga, porque los cizallamientos tendrían graves consecuencias.Carlos González wrote:Potser algunes coses es poden millorar, dieu-me altres alternatives, idees o les vostres propostes.
Bueno, la verdad es que no he pensado que líneas podrían ir, y etc. Pero la idea era esta la del dibujo que he hecho, viniéndome ahora en mente, se me ocurre que de mi propuesta la R5 y R6 paren hasta Sants, pero puede haber más soluciones y propuestas mejores, pero la propuesta es basándose, quiero decir, intentando que sean más rápidas a lo que viene a ser la destinación de ir a tal sitio o intentarlo tener cerca el lugar, ¿me explico bien Don Ramón?Don Ramón wrote:Lo que a mi me interesaría saber es como propondrías de ordenar los encaminamientos de las líneas, y qué servicios se establecerían. ¿Que trenes entrarían por la nueva línea que va por Cornellà? ¿Y por la "antigua" entrada de la R2S? ¿Hacia donde seguirán esos trenes? Esa es la patata caliente de verdad...Carlos González wrote:Hola a tothom
Això que us enviaré és una proposta/opinió (una idea que he vist que m'agradat i dono la meva opinió sobre el transport)
La proposta que me'n va agradar va ser d'un tercer túnel passant per la Diagonal, i també d'un altre de fer que l'estació de Cornellà fasi connexió a la de Sant Boi (proposta d'un tal Lluís)
Ok, pero lo del tema operadores no tiene mucho que ver con "planos de propuestas ferroviarias".Carlos González wrote:i la meva opinió es que els trens de Catalunya sigui només una empressa, que no pas dos (RENFE i FGC), i de pas, que la L8 actual sigui de TMB i sobretot metro metro, per no fer un llarg recorregut a l'actual Llobregat-Anoia, i si volen anar a Pl.Espanya, l'alternativa és que els son d'Igualada per exemple, que vagin a L'Hospitalet (RENFE) i després l'estació de metro o també, anar a Sant Boi i agafar la L8
Lo veo una propuesta muy a medias. Yo creo que lo que falla en general es que no hay un "plan maestro" claro, o al menos que fuera a ser eficaz y realista. Hay un "Plan de Cercanías" de 2008 del que se ha cumplido una fracción y que incluía propuestas descabelladas como tener 28 trenes en el túnel de Pl. Catalunya (algo imposible ya solo por tiempo de ascenso/descenso de los viajeros, ni siquiera por el tema señalización), o dejar de tener circulaciones regionales. Y desde entonces solo hemos tenido chapuza sobre chapuza, y se ha dado más importancia a cosas como el cajón de Sants o soterramientos, que no para arreglar el problema de capacidad y calidad de servicio. Me gustaría una propuesta más completa, que incluyera un esquema completo de red de cercanías pensado hasta el final y donde todo encaje. Una propuesta como la tuya esta bien para lo que es, pero solo sería otro pegote que puede o no encajar luego en la totalidad de la red. Visto lo apretujados que estamos de espacio ferroviario en Barcelona, creo que hay que tener muy claro que tipos de encaminamientos hacen falta para que nivel de servicio y ponerse los enlaces correspondientes, no podemos a la vieja usanza simplemente a la entrada mandar cada tren a donde más convenga, porque los cizallamientos tendrían graves consecuencias.Carlos González wrote:Potser algunes coses es poden millorar, dieu-me altres alternatives, idees o les vostres propostes.
Carlos González wrote:Hola a tothom
Això que us enviaré és una proposta/opinió (una idea que he vist que m'agradat i dono la meva opinió sobre el transport)
La proposta que me'n va agradar va ser d'un tercer túnel passant per la Diagonal, i també d'un altre de fer que l'estació de Cornellà fasi connexió a la de Sant Boi (proposta d'un tal Lluís)
i la meva opinió es que els trens de Catalunya sigui només una empressa, que no pas dos (RENFE i FGC), i de pas, que la L8 actual sigui de TMB i sobretot metro metro, per no fer un llarg recorregut a l'actual Llobregat-Anoia, i si volen anar a Pl.Espanya, l'alternativa és que els son d'Igualada per exemple, que vagin a L'Hospitalet (RENFE) i després l'estació de metro o també, anar a Sant Boi i agafar la L8
Potser algunes coses es poden millorar, dieu-me altres alternatives, idees o les vostres propostes.
PD: La L8 no penso que sigui compartit amb els trens, vull dir que comparti vies amb els trens. I alguns noms de les estacions les camviaria de nom (exemple Viladecans-----Viladecans Est)
Avís:
Les línies en negre son vies proposades
Les vermelles que ja existeixen
https://www.google.com/maps/d/edit?hl=c ... AwXv1ewHx8
Te explicaste bien ya antes, lo que digo es que para realmente valorar la propuesta habría que ver también si encaja en el esquema completo. Puede haber mil y una propuestas muy buenas, pero que simplemente no encajan con las necesidades reales, y al final el efecto que tendría sobre el resto de la red también es un criterio a considerar el acierto de una propuesta así, no?Carlos González wrote:Bueno, la verdad es que no he pensado que líneas podrían ir, y etc. Pero la idea era esta la del dibujo que he hecho, viniéndome ahora en mente, se me ocurre que de mi propuesta la R5 y R6 paren hasta Sants, pero puede haber más soluciones y propuestas mejores, pero la propuesta es basándose, quiero decir, intentando que sean más rápidas a lo que viene a ser la destinación de ir a tal sitio o intentarlo tener cerca el lugar, ¿me explico bien Don Ramón?
Què és un salt de moltó exactament?????bigcoaster wrote:
salts de moltó
Crec que és quan una via travessa una altra per sobre.Carlos González wrote:Què és un salt de moltó exactament?????
Sí, es cierto, y mi pregunta es, ¿cómo serían para ti esas líneas de tren por así decirlo si fuera acertada esa propuesta que tengo? (Cómo sería por ejemplo la R4 o la R5) Se me olvidó decir que algunas estaciones de RENFE las veo innecesarias como Arc del Triomf o Passeig de Gràcia (en mi opinión)Don Ramón wrote:Te explicaste bien ya antes, lo que digo es que para realmente valorar la propuesta habría que ver también si encaja en el esquema completo. Puede haber mil y una propuestas muy buenas, pero que simplemente no encajan con las necesidades reales, y al final el efecto que tendría sobre el resto de la red también es un criterio a considerar el acierto de una propuesta así, no?Carlos González wrote:Bueno, la verdad es que no he pensado que líneas podrían ir, y etc. Pero la idea era esta la del dibujo que he hecho, viniéndome ahora en mente, se me ocurre que de mi propuesta la R5 y R6 paren hasta Sants, pero puede haber más soluciones y propuestas mejores, pero la propuesta es basándose, quiero decir, intentando que sean más rápidas a lo que viene a ser la destinación de ir a tal sitio o intentarlo tener cerca el lugar, ¿me explico bien Don Ramón?
Ah ok ok, lo entiendo jejejeDon Ramón wrote:Ésto. En castellano se llama salto del carnero.
Son muy necesarias si quieres ir de una punta a otra de Barna más rápido que el metro (si todo va bien).Carlos González wrote:Se me olvidó decir que algunas estaciones de RENFE las veo innecesarias como Arc del Triomf o Passeig de Gràcia (en mi opinión)
La cosa es que nunca he pensado que sea bueno pensar el servicio en función de la infraestructura, sino que es mejor primero pensar qué servicio hace falta, y luego concebir la infraestructura.Carlos González wrote:Sí, es cierto, y mi pregunta es, ¿cómo serían para ti esas líneas de tren por así decirlo si fuera acertada esa propuesta que tengo? (Cómo sería por ejemplo la R4 o la R5)
¿No hiciste antes un dibujo de ese recorrido de que pase por la autopista B-23?Don Ramón wrote:
La cosa es que nunca he pensado que sea bueno pensar el servicio en función de la infraestructura, sino que es mejor primero pensar qué servicio hace falta, y luego concebir la infraestructura.
La R5 por ejemplo, y la R6 también, tienen el problema de que tardan mucho para llegar a Barcelona, y la gente en Igualada toma el autocar, y en Manresa el tren de Rodalies. Yo propondría como solución una nueva entrada a Barcelona, que pasado St. Vicenç dels Horts se desprenda de la línea principal, y se dirija hacia la B-23, luego por ésta vaya o bien por el centro de la autopista suprimiendo un carril en cada sentido, o en un viaducto sobre la autopista, con solo un apeadero en Esplugues a la altura de la ctra. Laureà Miró (posible enlace con Tram si se hiciera el paso directo por L. Miró). Seguiría luego hasta la zona del trébol de la ronda, y ahí pasaría a circular en túnel, aprovechando el túnel de la L3 hasta Maria Cristina o hasta Sants. Frente a los 27 minutos que ahora mismo toma el trayecto de St. Vicenç dels Horts a Pl. Espanya, serían unos 10 hasta M. Cristina, y 20 hasta Sants.
El autocar de igualada ahora mismo hace 55 minutos a M. Cristina directo, 1h15 normal, y 1h25 el que llega a Sants (que son como dos al día), siendo los tiempos sujetos al difícil tráfico de la entrada de Barcelona (vamos, que en la realidad serán 5 o 10 minutos más, y hablo de experiencia). Con esta propuesta, el R60 pasaría de 1h25 (hasta Pl. Espanya) a 1h05 hasta Maria Cristina y 1h20 hasta Sants, tiempos que se podrían apurar 5 minutos con servicios más directos que el R60, que solo se salta muy pocas paradas.
És la estupidesa més gran que he llegit. No deus haver anat mai a aquestes estacions imagino... Per si no ho saps, són de les que més passatgers tenen. Et convido a passar un matí o tarda sencer d'un dia laborable en aquestes dues estacions. Després m'ho expliques.Carlos González wrote:Se me olvidó decir que algunas estaciones de RENFE las veo innecesarias como Arc del Triomf o Passeig de Gràcia (en mi opinión)