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El que cal perquè les coses funcionin

Posted: Sunday 12/08/2007 19:07
by Guigui
El que cal és que les Malenis, els Morlanes, els Remachas i com es diguin tots aquells incompetents es fiquin cada dia en un Rodalies, i no serà fins que no hagin patit en persona l'estat de setge que s'hi viu que no sirgaran. Qualsevol altra cosa són falòrnies i pegots de cara a la galeria.

Posted: Monday 13/08/2007 9:29
by metring
De EPC:

La estación de la Sagrera obliga a hacer el túnel del AVE por Mallorca

1. La opción de Aragó implicaría pasar bajo la L-2 y crearía una pendiente inviable hasta la terminal
2. • Los técnicos consideran imposible soterrar más o desplazar la instalación, de un kilómetro de largo

RAMON COMORERA
BARCELONA

La tercera opción del AVE en Barcelona, la alternativa de la calle de Aragó defendida por ERC con énfasis desde que está en la oposición frente a las del litoral y el Vallès, es técnicamente imposible. Las enormes dimensiones de la estación que se construirá en la Sagrera impiden desplazarla hacia el norte.
Un cambio imprescindible si el tren circulase por esta calle, porque al llegar al Clot se cruzaría con la L-2 y debería pasar a gran profundidad bajo su túnel. La corta distancia que existiría desde el cruce a la estación obligaría a hacer la vía con una pendiente superior al máximo que puede superar el AVE.
Esta es la principal e insalvable razón que los técnicos municipales esgrimen para descartar la ruta de Aragó a través del Eixample. La futura gran terminal ferroviaria del AVE en la Sagrera tendrá más de un kilómetro de longitud, entre los andenes para trenes de 400 metros y la zona de maniobras y mantenimiento. Para que el tren llegue a este enorme cajón de hormigón con la pendiente máxima aceptable del 3%, la estación debería construirse 530 metros más hacia Sant Andreu.
El cambio la situaría literalmente encima del llamado triangle ferroviari, una zona entre vías en la que existen unas cocheras de autobuses y de metro. En este punto se levantará, además, el rascacielos de oficinas diseñado por el arquitecto norteamericano Frank Gehry, proyecto emblemático de la transformación de la Sagrera por el AVE.

ANTIGUA TRINCHERA
Con ser esta una razón decisiva, hay también otras que, según las fuentes citadas, hacen del todo inviable el recorrido para evitar la Sagrada Família. Una es que el túnel de Renfe ya existente en Aragó y bajo el que debería perforarse el nuevo no es tal, sino la antigua trinchera a cielo abierto con paredes de piedra por donde pasaban los trenes que después se cubrió.
Excavar la nueva galería por debajo o junto a esta antigua construcción obligaría a suspender el tráfico de Cercanías durante varios años ya que el más mínimo movimiento del terreno podría alterar las vías en servicio y la seguridad ferroviaria. Además, en el tramo estrecho de Aragó, de Diagonal a Clot, el túnel del AVE solo se podría construir pasando parcialmente bajo edificios.
Cuando la oposición impuso al bipartito en el último pleno la moción contra el trazado por Mallorca, las razones técnicas estuvieron ausentes de las argumentaciones de CiU, ERC y PP. Sus líderes repitieron que eran "políticos y no técnicos" y que "cualquier solución es posible". Ante la evidencia de estas razones, PSC e ICV se defendieron atacando con un "no todo tiene el mismo coste y afectación" y con un DVD que muestra la conflictiva conjunción de túneles en el Clot si se excava Aragó.

MANTENER EL TRÁFICO
El proyecto de la Sagrera prevé dos estaciones superpuestas. La de Cercanías en el nivel inferior y la del AVE encima, pero al nivel del suelo. Invertir este orden podría resolver en parte el problema de la excesiva pendiente del túnel de Aragó.
Sin embargo, situar la terminal del AVE debajo no es factible, según los técnicos municipales, porque a raíz de su tamaño, tres veces superior al de Cercanías, su construcción obligaría a cortar por completo el tráfico ferroviario durante las obras. En cambio, empezar por los andenes del ancho ibérico permite mantener la circulación con desvíos similares a los que hay en Sants.

Posted: Monday 13/08/2007 11:01
by Serie9000
Per favor:

Tallen la línia a l'aeroport durant un any (llançadores des del Prat) per fer una merdeta de variant perquè la línia no cissalli la R2 (que ja em diràn per a què ens serveix, amb les ridícules freqüencies de la R10) i no poden tallar la R2 i alguns trens de la R1 a SAC i mantenir una via única provisional aliena a les obres per a la R1 + R2 provinents de Vilanova (4 cada hora!)? I a més, tens la L1 del metro per arribar al centre.

En fi, no seria còmode, però barbaritats més grans s'han fet...

Excusesexcusesexcuses....

Posted: Monday 13/08/2007 11:29
by entfe001
T'oblides dels trens regionals. Tots passen pel túnel d'Aragó.

Posted: Monday 13/08/2007 12:07
by Serie9000
:D Perdo... Se m'havia passat.
Bé, però queda clar de quin bàndol està aquest diari.

Posted: Monday 13/08/2007 13:40
by Vox
Serie9000 wrote:Per favor:

Tallen la línia a l'aeroport durant un any (llançadores des del Prat) ...
De fet van ser 7 mesos i mig. Del 4 de desembre de 2005 al 22 de juliol de 2006.

Vox

Posted: Monday 13/08/2007 18:15
by George85
13/8/2007 17:24 h A FINALS D'ANY
L'AVE Barcelona-Madrid sortirà cada 30 minuts en hora punta i cada hora la resta del dia
EL PERIÓDICO
BARCELONA

Renfe posarà en circulació un total de 50 trens de l'AVE cada dia entre Madrid i Barcelona, 25 per sentit, de manera que en hora punta sortirà un comboi cada mitja hora i durant la resta del dia, se succeiran les sortides cada hora.

Així ho ha informat la companyia ferroviària en un comunicat, que ha explicat que l'oferta total de places al corredor arribarà a 20.000 diàries. La dada correspon a l'oferta comercial que Renfe està dissenyant per a la posada en servei de l'AVE Madrid-Barcelona, prevista per al 21 de desembre, tal com va anunciar el president del Govern, José Luis Rodríguez Zapatero.

A més, entre Madrid i Saragossa es programaran tres trens diaris, excepte els dissabtes que seran dos. Entre Madrid i Osca circularà un altre AVE diari i dos, els caps de setmana. També entre Barcelona i Saragossa es programarà una circulació cada dia de la setmana.

Oferta sense concretar

La concreció d'aquesta oferta comercial serà possible quan acabin les obres que Adif està realitzant a l'estació de Sants i que, en aquests moments, es troben en una fase crítica.

De les 13 vies amb què compta l'estació s'està actuant sobre vuit i l'accés a l'estació es realitza exclusivament per tres vies generals. Aquestes tres vies són utilitzades indistintament per tots els serveis ferroviaris que hi conflueixen, Rodalies i Llarga i Mitja Distància.

Així, quan el projecte s'hagi completat, Sants comptarà amb un total de 14 vies, vuit de les quals, d'ample convencional, seran les que utilitzaran en especial els trens de Rodalies, cosa que suposarà una important millora del servei en el nucli.

Les sis vies restants s'estan construint en ample internacional i seran les que utilitzin els trens AVE.

ElPeriodico.cat

Posted: Monday 13/08/2007 21:16
by entfe001
Així doncs, hi haurà més trens a Madrid que a Girona. Bé.

Mentalitat d'Ejpaña

Posted: Tuesday 14/08/2007 11:58
by Guigui
entfe001 wrote:Així doncs, hi haurà més trens a Madrid que a Girona. Bé.
Que no ho has entès? És la idea d'Espanya que impera a l'oso y el madroño: tot cap a Madrid abans que enlloc més. Per això, un cop arribi la LAV a Sants, no es preocuparan massa per la resta, no fos cas que ens entressin ganes de mirar cap a una altra banda...

Re: Mentalitat d'Ejpaña

Posted: Thursday 16/08/2007 12:09
by UT596001
Guigui wrote:Que no ho has entès? És la idea d'Espanya que impera a l'oso y el madroño: tot cap a Madrid abans que enlloc més. Per això, un cop arribi la LAV a Sants, no es preocuparan massa per la resta, no fos cas que ens entressin ganes de mirar cap a una altra banda...
Igual de contradictori que la Generalitat permeti que moltes poblacions disposin de més autobusos a Barcelona que respecte la seva capital de comarca o de província (i que en alguns casos pràcticament ni existeixin, per exemple Ripoll-Girona).

I centralisme a Catalunya

Posted: Thursday 16/08/2007 12:24
by Guigui
UT596001 wrote:Igual de contradictori que la Generalitat permeti que moltes poblacions disposin de més autobusos a Barcelona que respecte la seva capital de comarca o de província (i que en alguns casos pràcticament ni existeixin, per exemple Ripoll-Girona).
Totalment d'acord. Des de la seva reinstauració, la Generalitat no ha fet altra cosa que copiar el model de Madrid per justificar-se. A aquest pas, convertiran Catalunya en la Taifa de Barcelona.

Accident laboral a Castellbisbal

Posted: Wednesday 29/08/2007 15:34
by Guigui
Notícia de l'Avui:

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Un mort i dos ferits en un accident en un túnel del TGV a Castellbisbal

EUROPA PRESS
Martorell
Ult. Act. 29.08.2007 - 14:23 hs


Un treballador ha mort i altres dos han resultat ferits aquest matí després de que els caigués a sobre una bobina de cable d'uns 3.000 quilos, a les obres del TGV a Castellbisbal.

Els fets han passat a les 9:56 hores, quan els treballadors estaven manipulant el cable a l'interior d'un túnel pel que passarà el tren d'alta velocitat.

De moment es deconeixen les causes de la caiguda de la bobina que seran investigades per la Guàrdia Civil. Quatre dotacions dels Bombers de la Generalitat s'han desplçat fins al lloc i cap a les 11:30 hores estaven treballant per alliberar el cos de la víctima, que havia quedat atrapat sota la bobina.

El ferit greu ha estat evacuat a l'Hospital de Bellvitge, mentre que l'altre, amb ferides lleus, ha estat traslladat a l'Hospital de Martorell.

Posted: Sunday 09/09/2007 9:51
by mikado
Noticia de la edición de hoy domingo de El Periodico.

Esto es opinión mía q ayer pasé por Sants . Este señor ha bajado a Sants y ha visto el lío que hay en las vías, se ha pasado por L'Hospitalet (zona Vanguard) y ha visto q aún se está excavando entre puntales ????. ha visto la ristra de tablestacas que hay en la entrada de Sants, y almenos ayer entramos en vía única a la estación. Esperemos que sea yo quien me equivoque y se cumplan los plazos. Ahí va la noticia.

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9/9/2007 ENTREVISTA CON EL NÚMERO DOS DE FOMENTO

Víctor Morlán, SECRETARIO DE ESTADO DE INFRAESTRUCTURAS: "Con 20 días hay suficiente para probar el AVE en el último tramo"

Próximo Víctor Morlán, sentado junto a un tren Civia, el pasado jueves en la estación de França de Barcelona. Foto: SAMUEL ARANDA MÁS INFORMACIÓN
El hombre tranquilo
CRISTINA BUESA
BARCELONA
El día 11 cumplirá un mes como enviado de urgencia de Fomento después de la última crisis de Cercanías. Dirige el Centro Coordinador de la Operación Ferroviaria, responsable de que el AVE llegue el 21 de diciembre a Barcelona. Defiende con proyectos y partidas presupuestarias lo que ha hecho su ministerio, donde ocupa el número dos tras la cuestionada Magdalena Álvarez. Es la cara amable de Fomento y las autoridades catalanas celebran su proximidad, tanto física como personal.


--El martes se cumple un mes desde que llegó a Barcelona. ¿Cómo ha cambiado Cercanías desde entonces?
--Hemos mejorado la puntualidad, que es un elemento objetivo. Un 95% es razonable, aunque nos gustaría que fuese del 100%.

--¿Llegará un día en el que no haya averías?
--Lo que debemos hacer es responder bien a las incidencias. Cuando el otro día hablé de normalidad no me refería a que no hubiese gente en el tren. Si hay más usuarios, eso es que confían en el servicio.

--¿Y las aglomeraciones de esta semana en el Clot?
--Esa estación ha sido el final del trayecto para muchos viajeros y la movilidad no ha sido fácil. Hasta que se reponga la línea entre L'Hospitalet y Sants el día 12, será así.

--¿Se ha programado algún operativo especial para ese día?
--El miércoles será complejo. Vamos a tener que estar muy pendientes de cómo funciona Sants.

--¿Por qué los nuevos trenes Civia no permiten la comunicación por megafonía con los pasajeros?
--Son cuestiones técnicas. Pero quiero que los afectados por una incidencia tengan facilidades. Cuando hay una avería, lo primero que pregunto es si ya se ha informado a los pasajeros. Queremos que el ciudadano tome el tren tranquilo. Y eso no se logra de un día para otro.

--En el último año, ¿ha habido mala suerte, el sistema estaba deteriorado o ha habido de todo un poco?
--Al llegar al Gobierno firmamos dos protocolos con la Generalitat, uno ferroviario y otro viario. El de trenes comprometía 1.850 millones de euros entre 2006 y 2012. Seguiremos invirtiendo en Cercanías y no solo en alta velocidad.

--La gente está muy enfadada.
--Se ha generado una sensibilidad porque ha habido averías y nuestra preocupación es que no pase más.

--¿Continuarán invirtiendo en Cercanías tras la llegada del AVE?
--Claro. Seremos muy escrupulosos con los acuerdos sobre inversión en infraestructuras y con las exigencias que marca el Estatut.

--El lunes se celebra la primera reunión para traspasar Cercanías a la Generalitat. ¿Será una negociación complicada?
--Espero que no. Si las cosas se tienen claras, no.

--¿Y en los dos gobiernos están igual de claras?
--Por mi parte sí. Vamos a transferir Cercanías con su material móvil, con los trabajadores y con la parte correspondiente del contrato-programa. Sin duda, haremos una transferencia para que en enero ya funcione. No preveo dificultades.

--¿Cómo están las obras en el último tramo del AVE, entre Sant Joan Despí y la estación de Sants?
--Va todo sobre el calendario previsto. Al acabar noviembre, tendremos las obras finalizadas para probar los trenes en el último tramo durante el mes de diciembre. Antes los trenes ya se habrán probado entre Camp de Tarragona y Sant Joan Despí.

--¿Con 20 días habrá suficiente?
--Los técnicos dicen que sí, son los 10 o 12 últimos kilómetros. En el tramo anterior, las pruebas se harán en dos meses, octubre y noviembre, y, en diciembre, lo que queda para que el 21 entre en Sants.

--En el tramo entre Camp de Tarragona y Barcelona, ¿el AVE podrá circular desde el primer día a 300 kilómetros por hora?
--Sí. Lo que pasó entre Madrid y Lleida es que en el 2004 recibimos un tren que no superaba los 200 kilómetros por hora. La experiencia que hemos adquirido ha hecho que entre Lleida y Tarragona ya vaya a 300. En la llegada a Barcelona se podrá ir a esa velocidad de forma inmediata aunque, lógicamente, a medida que se acerque a Sants irá reduciendo la marcha.

--Esa fecha será un triunfo, pero que la conexión con Francia no llegue hasta el 2012 no lo es tanto.
--Dimos esa fecha cuando tuvimos claros los plazos del proyecto. Construir el túnel entre Sants y Sagrera es complejo. Pretendemos hacerlo con seguridad y tranquilidad y no nos importa fijar plazos que superen las previsiones iniciales.

--¿Por qué?
--Preferimos ser responsables y, aunque no guste a la oposición, debemos recordar que al llegar al Gobierno había problemas institucionales con muchos ayuntamientos. Nos dejaron una situación de fuerte tensión que hemos reconducido. Si PP y CiU hubiesen hecho ese trabajo previo, las fechas se habrían cumplido.

--Pero se retrasarán con la concesión Figueres-Perpinyà.
--Sí, pero estamos estudiando facilitar la conexión gracias a una variante en Figueres, donde un intercambiador hará que el tren cambie de ancho de vía y, a finales del 2009 o principios del 2010, se podrá circular hacia Francia.

--Entonces los tramos que ya estarán acabados entre Barcelona y Figueres quedarán en desuso un par de años.
--Nos planteamos hacer un tercer carril entre Girona y Figueres para conectar un poco antes.

--¿Los trabajos en Sagrera comportarán tantos problemas como los que ha habido en Sants?
--Sants es un nudo por el que pasan 1.000 trenes al día y por Sagrera no pasan tantos. Pero no queremos que se repita la falta de previsión.

--¿Usted no cree que haya déficit de infraestructuras en Catalunya?
--Estamos invirtiendo por encima de lo que preveían los acuerdos. En el periodo 2006-2012 hay 3.805 millones de euros para carreteras y, antes de acabar el 2007, se habrán licitado o adjudicado 813 de esos millones, lo que representa un 31% del total.

--O sea que, según ustedes, están haciendo todo lo que pueden.
--Si miran cómo estaba todo cuando llegamos y cómo está ahora, se nos reconocerá que hemos dado pasos importantes en actuaciones que estaban bloqueadas.

--¿Esa es la razón del retraso en las obras de la N-2 y la N-340?
--En la N-2, en este momento se está ejecutando el 78% de los trabajos entre Maçanet de la Selva y el sur de Girona. En la N-340, se han adjudicado cinco tramos.

--¿Los catalanes podrán olvidarse de los peajes obligatorios algún día e ir por autovías?
--Sí. La N-2 era una prioridad y hemos hecho un gran esfuerzo.

--Sobre la mesa del Ministerio de Fomento está el proyecto de ampliación de la AP-7 en Girona, ¿cuándo lo autorizarán?
--Acesa nos entregó el proyecto entre Maçanet y Fornells de la Selva el 23 de julio y el de la circunvalación de Girona el 30 de julio. El mismo día nos entregaron la memoria entre Vilademuls y La Jonquera. Ahora lo hemos enviado al Ministerio de Medio Ambiente para ver si es necesario realizar una declaración de impacto ambiental.

--Pero entonces el proyecto se retrasaría y no finalizará en el 2009.
--Si es necesario, sí, pero si no, se dará el visto bueno cuanto antes.

--La ministra, Magdalena Álvarez, ha recibido algunas de las críticas más duras al Gobierno.
--Álvarez siempre ha dado la cara y ha defendido una gestión que es positiva. Solo en obra ejecutada, entre 2004 y 2006 se invirtieron 5.182 millones de euros frente a los 4.379 del PP. Y estas cifras no nos las inventamos sino que las da la Intervención del Estado. Además están por encima del 18,8% del PIB.

--¿Y entonces?
--A lo mejor estas inversiones les parecen insuficientes, pero que digan que no hemos hecho nada es falso. Los datos dicen lo contrario: hemos aumentado la inversión respecto a otros gobiernos que no fueron tan cuestionados. Los comentarios han sido injustificados y exagerados. La ministra ha hecho una buena labor para Catalunya.

Segons les estadístiques, les estadístiques menteixen

Posted: Monday 10/09/2007 11:59
by Guigui
--Álvarez siempre ha dado la cara y ha defendido una gestión que es positiva. Solo en obra ejecutada, entre 2004 y 2006 se invirtieron 5.182 millones de euros frente a los 4.379 del PP. Y estas cifras no nos las inventamos sino que las da la Intervención del Estado. Además están por encima del 18,8% del PIB.
S'han invertit o s'han pressupostat? Perquè no oblidem que l'execució pressupostària d'Espanya a Catalunya en matèria d'infraestructures ronda el 30%, si no recordo malament...

:pinocho

Posted: Thursday 13/09/2007 10:14
by entfe001
He dit en més d'una ocasió que Adif compliria el termini d'arribada de la LAV a Sants encara que calgués tancar l'estació.

Tenia raó.
Renfe Última Hora wrote:Modificaciones en el servicio de Rodalies entre las 22.50 horas del sábado 15 y las 07.50 horas del domingo 16 de septiembre

El próximo domingo, 16 de septiembre, Adif pondrá en servicio las nuevas vías 7 y 8 de la estación de Barcelona Sants, donde se estacionarán los trenes de las líneas 1, 3, 4 y 7 de Rodalies y los trenes de Media Distancia con origen y destino Manresa-Lleida, que actualmente se estacionan en las vías 1 y 2. De este modo, se completará la nueva configuración de las vías de estacionamiento de ancho convencional en la terminal barcelonesa.

La complejidad de los trabajos necesarios para poner en servicio las tres nuevas vías hace imprescindible restringir el tráfico ferroviario entre las 22.50 horas del viernes 15 y las 07.50 horas del domingo 16. Durante esa franja horaria, no funcionarán las conexiones ferroviarias Bellvitge-Sants-Passeig de Gràcia-Clot/França y L’Hospitalet-Sants-Plaça de Cataluña.

Por este motivo, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte con el objetivo de reducir al máximo la afectación a la circulación de trenes y garantizar la movilidad de los viajeros.

El Plan Alternativo contempla el desplazamiento en autobús para todo el recorrido de la relación Barcelona-Aeroport. También se asegurarán con este transporte las últimas conexiones de la noche del sábado 15, de modo complementario al servicio ferroviario.

Para el resto de desplazamientos, las alternativas de transporte consistirán, en general, en conexiones del metro con las estaciones donde se normaliza el servicio ferroviario: L’Hospitalet (metro Rambla Just Oliveras), Plaça de Catalunya, França (metro Barceloneta) o Clot. Durante la modificación del servicio ferroviario habitual, los títulos de transporte de Renfe serán válidos para acceder al metro en las estaciones señaladas y en las de Sant Andreu, Fabra i Puig, Passeig de Gràcia, Arc de Triomf y Sants, que tienen enlace con estaciones de ferrocarril.

En las estaciones afectadas, Renfe ubicará personal especializado para dar a los viajeros una información personalizada de las alternativas de transporte, que también se podrán consultar en el teléfono 902 24 02 02, o en la web http://www.renfe.com

Las modificaciones por servicios son las siguientes:

Rodalies

• Los trenes de la línea 1 (L’Hospitalet – Mataró – Blanes), 3 (L’Hospitalet – Vic/Puigcerdà), 7 (L’Hospitalet – Martorell) y 4 norte (Manresa – Terrassa – Barcelona) iniciarán o finalizarán su recorrido en la estación de Plaça de Catalunya.

• Los trenes de la línea 2 sur de Rodalies (Sant Vicenç de Calders – Vilanova – Barcelona) prestarán el servicio habitual hasta Bellvitge donde continuarán hasta L’Hospitalet.

• Los trenes de la línea 2 norte (Maçanet – Granollers – Barcelona) circularán hasta Sant Andreu Comtal o Clot.

• En el tramo sur de la línea 4 (Sant Vicenç de Calders – Martorell – Barcelona) los trenes finalizarán o iniciarán su recorrido en L’Hospitalet.

• Se realizará transbordo en autobús para los trenes de la línea 10 (Barcelona França – Aeroport)

Media Distancia

Durante el período horario señalado, cinco trenes de Media Distancia tendrán las siguientes modificaciones:

• Los servicios de Media Distancia Barcelona – Girona – Portbou iniciarán o finalizarán su recorrido en Sant Andreu Comtal, por lo que no prestarán el servicio habitual en Clot, Passeig de Gràcia y Sants

• Los trenes de Media Distancia de las líneas Barcelona – Tarragona/Reus/Lleida tendrán como origen o destino la estación de L’Hospitalet. De este modo, no prestarán servicio en las estaciones de Sants, Passeig de Gràcia y Clot.

Larga Distancia

Cinco trenes de Larga Distancia iniciarán o finalizarán su recorrido en las estaciones de Tarragona o Vilanova. Los viajeros de estos trenes serán transbordados en autobús hasta o desde la estación de Barcelona – Sants. Otros tres trenes retrasarán en algunos minutos su salida o llegada a la estación de Sants.
Image

Posted: Thursday 13/09/2007 10:23
by Danzig
• Los trenes de la línea 2 sur de Rodalies (Sant Vicenç de Calders – Vilanova – Barcelona) prestarán el servicio habitual hasta Bellvitge donde continuarán hasta L’Hospitalet.
:anim

Últimos coletazos de la bifurcación Gornal !!!

Posted: Thursday 13/09/2007 10:35
by mikado
Danzig wrote:
• Los trenes de la línea 2 sur de Rodalies (Sant Vicenç de Calders – Vilanova – Barcelona) prestarán el servicio habitual hasta Bellvitge donde continuarán hasta L’Hospitalet.
:anim

Últimos coletazos de la bifurcación Gornal !!!
UT-450 y UT-451 en vía 3 de L'H estacionadas y todos babeando en puente de Can Serra

Posted: Thursday 13/09/2007 12:21
by Ecomobisostrans
entfe001 wrote:He dit en més d'una ocasió que Adif compliria el termini d'arribada de la LAV a Sants encara que calgués tancar l'estació.

Tenia raó.
Renfe Última Hora wrote:Modificaciones en el servicio de Rodalies entre las 22.50 horas del sábado 15 y las 07.50 horas del domingo 16 de septiembre

El próximo domingo, 16 de septiembre, Adif pondrá en servicio las nuevas vías 7 y 8 de la estación de Barcelona Sants, donde se estacionarán los trenes de las líneas 1, 3, 4 y 7 de Rodalies y los trenes de Media Distancia con origen y destino Manresa-Lleida, que actualmente se estacionan en las vías 1 y 2. De este modo, se completará la nueva configuración de las vías de estacionamiento de ancho convencional en la terminal barcelonesa.

La complejidad de los trabajos necesarios para poner en servicio las tres nuevas vías hace imprescindible restringir el tráfico ferroviario entre las 22.50 horas del viernes 15 y las 07.50 horas del domingo 16. Durante esa franja horaria, no funcionarán las conexiones ferroviarias Bellvitge-Sants-Passeig de Gràcia-Clot/França y L’Hospitalet-Sants-Plaça de Cataluña.

Por este motivo, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte con el objetivo de reducir al máximo la afectación a la circulación de trenes y garantizar la movilidad de los viajeros.

El Plan Alternativo contempla el desplazamiento en autobús para todo el recorrido de la relación Barcelona-Aeroport. También se asegurarán con este transporte las últimas conexiones de la noche del sábado 15, de modo complementario al servicio ferroviario.

Para el resto de desplazamientos, las alternativas de transporte consistirán, en general, en conexiones del metro con las estaciones donde se normaliza el servicio ferroviario: L’Hospitalet (metro Rambla Just Oliveras), Plaça de Catalunya, França (metro Barceloneta) o Clot. Durante la modificación del servicio ferroviario habitual, los títulos de transporte de Renfe serán válidos para acceder al metro en las estaciones señaladas y en las de Sant Andreu, Fabra i Puig, Passeig de Gràcia, Arc de Triomf y Sants, que tienen enlace con estaciones de ferrocarril.

En las estaciones afectadas, Renfe ubicará personal especializado para dar a los viajeros una información personalizada de las alternativas de transporte, que también se podrán consultar en el teléfono 902 24 02 02, o en la web http://www.renfe.com

Las modificaciones por servicios son las siguientes:

Rodalies

• Los trenes de la línea 1 (L’Hospitalet – Mataró – Blanes), 3 (L’Hospitalet – Vic/Puigcerdà), 7 (L’Hospitalet – Martorell) y 4 norte (Manresa – Terrassa – Barcelona) iniciarán o finalizarán su recorrido en la estación de Plaça de Catalunya.

• Los trenes de la línea 2 sur de Rodalies (Sant Vicenç de Calders – Vilanova – Barcelona) prestarán el servicio habitual hasta Bellvitge donde continuarán hasta L’Hospitalet.

• Los trenes de la línea 2 norte (Maçanet – Granollers – Barcelona) circularán hasta Sant Andreu Comtal o Clot.

• En el tramo sur de la línea 4 (Sant Vicenç de Calders – Martorell – Barcelona) los trenes finalizarán o iniciarán su recorrido en L’Hospitalet.

• Se realizará transbordo en autobús para los trenes de la línea 10 (Barcelona França – Aeroport)

Media Distancia

Durante el período horario señalado, cinco trenes de Media Distancia tendrán las siguientes modificaciones:

• Los servicios de Media Distancia Barcelona – Girona – Portbou iniciarán o finalizarán su recorrido en Sant Andreu Comtal, por lo que no prestarán el servicio habitual en Clot, Passeig de Gràcia y Sants

• Los trenes de Media Distancia de las líneas Barcelona – Tarragona/Reus/Lleida tendrán como origen o destino la estación de L’Hospitalet. De este modo, no prestarán servicio en las estaciones de Sants, Passeig de Gràcia y Clot.

Larga Distancia

Cinco trenes de Larga Distancia iniciarán o finalizarán su recorrido en las estaciones de Tarragona o Vilanova. Los viajeros de estos trenes serán transbordados en autobús hasta o desde la estación de Barcelona – Sants. Otros tres trenes retrasarán en algunos minutos su salida o llegada a la estación de Sants.
[img]-http://s109.photobucket.com/albums/n46/ ... ycresc.png[/img]
Supongo que tambien habrá transbordo en bus para los demas trenes y no solo para la C10 y los GL, no?

La resposta és en la lectura

Posted: Thursday 13/09/2007 12:25
by Guigui
Ecomobisostrans wrote:Supongo que tambien habrá transbordo en bus para los demas trenes y no solo para la C10 y los GL, no?
Llegeix-te la nota amb deteniment i veuràs això:
Renfomentadif wrote:Para el resto de desplazamientos, las alternativas de transporte consistirán, en general, en conexiones del metro con las estaciones donde se normaliza el servicio ferroviario: L’Hospitalet (metro Rambla Just Oliveras), Plaça de Catalunya, França (metro Barceloneta) o Clot. Durante la modificación del servicio ferroviario habitual, los títulos de transporte de Renfe serán válidos para acceder al metro en las estaciones señaladas y en las de Sant Andreu, Fabra i Puig, Passeig de Gràcia, Arc de Triomf y Sants, que tienen enlace con estaciones de ferrocarril.

Posted: Thursday 13/09/2007 19:36
by Trenscat
La nota només parla de tall la nit de dissabte a diumenge i no pas tot el dissabte... :roll:

http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHora.nsf

Abans estava equivocada i havien posat "divendres 15" en lloc de "dissabte 15"... :P