Por si no se ve bien (que me ha salido un poco pequeñito) lo aclaro: En mi propuesta el T1 y el T2 llegarían hasta Montesa y harían el bucle en sentido continental e inglés respectivamente. Y la T5 y T6 vendrian de Sant Feliu, girarian hacia Sant Martí, y lo mismo. (Le llamo Sant Martí de l'Erm porque yo volvería a unificar el nombre, no se cual va mejor).
En lo de Laureà Miró no discrepamos, es justo lo mismo que yo he dicho con otras palabras, solo que he añadido la coletilla final porque si al final no hay manera de que el ayuntamiento o quien sea lo aceptase pues siempre es mejor que el tranvía se haga igualmente aunque sea por la carretera que que no se haga.
Y lo de poner las paradas después del cruce por lo de las lineas convergentes es algo que siempre había pensado y plasmado en mis propuestas, se nota que estoy oxidado de tanto tiempo sin hacer propuestas, pues era el motivo principal mucho antes de caer en lo de la coordinación semafórica!
Sagrerenc, como que no es realista los intervalos de menos de 3 minutos? Pero si hay ciudades alemanas que han llegado a tener tram cada minuto! Ahí ya sí que les ha dado problemas y lo han soterrado, pero con 2 minutos va perfecto! Y si el problema son los cruces, pues que solo 1 tipo de calles la crucen, o verticales o horizontales, y los coches de las otras que hagan una doble L. Pero los autobuses que sí que puedan cruzar por cualquier calle, que con 10 segundos de semáforo verde hay de sobra. Pero vamos, que si tantos problemas diera que vaya a 2 minutos siempre puede haber una frecuencia mas espaciada. De 2 maneras:
- Coordinando para que vayan en simple en los ramales y se acoplen de 2 en 2 en el tramo central. Si se hace así solo es necesario que los que van en doble tengan un punto fijo de parada de manera que desde la marquesina tengas acceso directo a las 2 unidades y que una pantalla te muestre como será el convoy que llega, para no perder tiempo mirando ni equivocarse. Entonces lo mejor sería poner carteles para que los viajeros se acostumbren a que cuando va en doble, como la subida se hará normalmente por el centro, que para bajar se vayan hacia los extremos. Incluso una megafonia puede avisar en el momento del acoplamiento para los que hayan subido aún en simple ("este tramvia pasa a ir en doble composición, aconsejamos salir por la cabeza/cola"). Esto agilizaría las entradas y salidas.
- Tambien se puede reducir un poco la frecuencia en general, si multiplicas todos los valores que he puesto por 1,5 te da que en la Diagonal habría uno cada 3 minutos, pero entonces en los ramales habría cada 9 minutos, igual bastaría, no se, pero entonces sí que tendrian que ir en doble.