marc_bcn_2 wrote:Us porto una segona versió de la proposta que vaig fer per a una xarxa de Tram fa temps. Aquí la teniu:
https://www.google.com/maps/d/edit?mid= ... sp=sharing
T1: Av. Carrilet - Lesseps (o Jardinets de Gràcia)
T2: St. Martí de l'Erm - Pl. Sants
T3: Quatre Camins - Francesc Macià
T4: Estació de St. Adrià - Ernest Lluch
T5: WTC - Badalona Pompeu Fabra
T6: Catalunya - Cornellà Centre (prolongable al Baix Llobregat)
T7: Port de Badalona - Ferran (en dies de celebració acabaria a Jaume I)
T8: Pl. Sants - WTC
T9: Torribera - Ciutadella | Vila Olímpica
T10: Torribera - UAB
Es una propuesta muy interesante, pero veo algunos detallitos:
Lo de la T3 y T4 me parece una redundancia de tenerlas solapadas, mejor juntarlas en una sola línea. Parecería absurdo prolongar el tranvía por la Diagonal para que siga habiendo una línea que termine en F. Macià. Aparte, ya esta bien una frecuencia homogénea para la línea "troncal" Quatre Camins-Est. Sant Adrià por Diagonal.
En lugar de la T5, el trayecto Glòries-Badalona por Gran Via lo mandaría luego por la Diagonal para dar penetración urbana. Podría morir en Ernest Lluch, o Pl. de Sants. En cambio mantendría una T4 similar a ahora, prolongada hasta WTC, y que podría lueguo subir hacia Gorg y Badalona, dejando la T3 que ya llegaría a Sant Adrià. Creo que esta T4 sería una línea más bien secundaria, no troncal, por tanto iría bien tener el itinerario troncal de la Diagonal cubierto por otra línea de más frecuencia, y esta otra suplemental, que vaya hacia el litoral.
La T1 ya puestos acabémosla en Bellvitge, así enlaza con Rodalies. Son pocos metros y hay calles anchas que lo permitirían sin problemas. Por el otro costado, la T1 la bajaría hasta Pl. Catalunya, Arc Triomf y WTC, sustituyendo en ese tramo la T8.
Las T7, T8 y T9 les movería un poco los itinerarios, la T9 la entraría por Gran Via y no Diagonal, como la T7, y luego hasta Pl. Catalunya por Arc de Triomf. La T8 la mandaría subir hacia Lesseps, haciendo un recorrido similar al de los buses 27 y 32 entre Sants y Lesseps.
El trayecto por Pl. Sant Jaume hasta Ferran no lo veo... me gusta mucho la idea de que por ahí pasara un tranvía, pero ni lo veo algo tan necesario, y un tanto complicado de hacer...
Quedarían entonces:
T1 Bellvitge-Cornellà-Diagonal-Pl. Catalunya-Arc de Triomf-Pg. Colom-WTC
T2 St. Marti de l'Erm-Sants, tal como la tienes puesta
T3, unida con T4, Quatre Camins-Diagonal-Est. Sant Adrià
T4 Port Badalona-Diagonal-Pg. Colom-WTC
T5 Badalona P.F.-Gran Via-Diagonal-Sants/Ernest Lluc
T6 Cornellà-Pl. Catalunya, tal cual
T7 no la haría
T8 Sants-Diagonal-Lesseps
T9 Torribera-Gran Via-Pl. Catalunya
No sé que te parecen estas modificaciones. Muy interesante tu propuesta igualmente.
Carlos González wrote:i la T6 no m'acava de convença perquè ja n'hi han les línies d'autobús de TMB que son les línies 68 i 67 que fan el mateix recorregut o semblant.
¿Cual es el problema? Pues se quitan esos buses y se sustituyen con el tranvía. Si se habla de poner un tranvía será porque las necesidades desbordan la capacidad del bus, justamente. Sino en ningún sitio del mundo habría necesidad de un tranvía, si hay la posibilidad de poner buses.
Para que quede bien claro, un tranvía no se pone ahí donde no hay otra cosa, se ponde donde hay demanda, y si eso significa quitar o cambiar los buses se quitan o se cambian. La decisión si bus o tranvía (o tren o Metro) no es para completar el abanico de transportes, sino por utilizar en todo momento la infraestructura o el servicio más adecuados.