Re: Remodelació d'estacions de Renfe Rodalies a Barcelona
Posted: Tuesday 06/03/2018 23:34
En UT440_132M té raó, jo sempre he conegut el pas superior de Centelles tancat i barrat.
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
L'Alzheimer me la deu començar a jugar...Granolleri wrote:En UT440_132M té raó, jo sempre he conegut el pas superior de Centelles tancat i barrat.
Que jo sàpiga, ara mateix, no res.Aeduh wrote:Què s'està fent a Sant Cugat?
De res.Aeduh wrote:Gràcies per tot el seguiment, per cert.
Número del Expediente: 2018-00108
OBRA DE ADECUACIÓN DEL PASO INFERIOR EN LA ESTACIÓN DE VILASSAR DE MAR.
Valor estimado del contrato: 227.904,39 EUR.
Importe: 275.764,31 EUR.
Importe (sin impuestos): 227.904,39 EUR.
Plazo de Ejecución: 3 Mes(es)
Clasificación CPV: 45300000 - Trabajos de instalación en edificios.
Tipo de Contrato: Obras
Subtipo: Construcción
Lugar de ejecución: ES51 Cataluña Cataluña
Última Modificación: 07/03/2018
Fecha Publicación: 07/03/2018
Ver documentos adjuntos
Força complicat, fa anys que els accessos son barrats amb una malla de ferro, d'uns dos metres d'alçada aproximadament.437.001 wrote:L'Alzheimer me la deu començar a jugar...Granolleri wrote:En UT440_132M té raó, jo sempre he conegut el pas superior de Centelles tancat i barrat.
No pot ser que s'hi hagi colat algú, no?
Sí, ja la vaig veure...UT440_132M wrote:Força complicat, fa anys que els accessos son barrats amb una malla de ferro, d'uns dos metres d'alçada aproximadament.437.001 wrote:L'Alzheimer me la deu començar a jugar...Granolleri wrote:En UT440_132M té raó, jo sempre he conegut el pas superior de Centelles tancat i barrat.
No pot ser que s'hi hagi colat algú, no?
No ho crec, eren passades les 20:00.UT440_132M wrote:Potser era algun tècnic d'Adif, o de l'ajuntament per valorar l'estat del pas, de cara a una possible restauració en el futur.
Encara res de res. No et preocupis, que ja l'anunciaran. Igual que la de Torre Baró.albert28 wrote:Què se sap de la reforma de Arc de Triomf?
http://www.expresdesantandreu.cat/notic ... rs-comtal/Renfe445 wrote:Hoy me he pasado por Sant Andreu Comtal y parece ser que el ascensor del andén enganchado al edificio está listo para funcionar, a lo mejor faltará calibrar algo. Los accesos al mismo están vallados.
Después al salir había algunos energúmenos haciendo el paripé, como siempre.
Vamos, que está todo hecho pero que falta el tema burocrático.albert28 wrote:http://www.expresdesantandreu.cat/notic ... rs-comtal/
Número del Expediente: 2017-ING-00073
CESIÓN DE ESPACIO DE APARCAMIENTO EN LA ESTACION DE RUBI
Última Modificación: 12/03/2018
Fecha Publicación: 12/03/2018
Ver documentos adjuntos
Sembla que ara si, l'obriran dilluns!albert28 wrote:S'apropa el 19 de març, com van les obres de Sabadell... Alguna ampliació de plaç prevista?
Por fin!! A lo mejor como he pasado por ahí el fin de semana habré dejado la magia no?metring wrote:
Adif Alta Velocidad y Renfe ponen en funcionamiento dos nuevos ascensores en la estación de Sant Andreu Comtal
Esta actuación se suma al plan de mejora de las estaciones de cercanías de Barcelona que están desarrollando Renfe.
Con una capacidad máxima para 8 personas, comunicarán los andenes con el paso elevado y con el edificio de viajeros, garantizando así la plena accesibilidad de las instalaciones.
Adif Alta Velocidad y Renfe han puesto en servicio hoy martes 13 de marzo, dos nuevos ascensores a la estación de cercanías de Sant Andreu Comtal. Esta actuación, con una inversión a cargo de Adif Alta Velocitat de 294.121,2 euros (IVA incluido), permitirá garantizar la plena accesibilidad de las instalaciones de manera transitoria mientras se reactiva el proyecto de construcción de la nueva estación, de acuerdo con el compromiso expresado de manera reiterada por el Ministerio de Fomento.
Los ascensores, con una capacidad máxima de 8 personas, están situados en cada uno de los andenes. El del andén 1 tiene tres niveles de parada correspondientes al propio andén, a la salida del vestíbulo del edificio de viajeros, por lo que se ha ejecutado una pasarela metálica de conexión, y al paso superior existente. Mientras tanto, el ascensor del andén 2 tiene dos paradas y comunica el propio andén con el paso superior.
La estructura de los nuevos ascensores, que en la medida del posible se podrá reutilizar por la construcción de la nueva estación, está formada por perfiles metálicos, acero inoxidable y revestimientos de vidrio.
De manera complementaria se han ejecutado trabajos de accès en el andén 1 para hacer más accesible la bajada, la sustitución del pavimento del paso superior con nuevos encaminamientos, nuevos cierres y la adecuación del alumbrado. En total, se ha actualizado en un ámbito de 160,1 m2 de superficie.
Esta inversión se añade al plan de accesibilidad en estaciones de cercanías que está desarrollando Renfe con una inversión prevista de 100 millones de euros. Entre otras estaciones se ha adecuado a Granollers Centre, Sabadell Centre, Sant Pol de Mar, Mollet Santa Rosa, Sant Miquel de Gonteres o Lavern-Subirats.
Cerca de 5.500 clientes diarios
La estación de Sant Andreu Condal es utilizada por cerca de 5.500 clientes diarios, y cuenta con servicios de la línea R2, así como trenes de la línea R11 de los servicios Regionales, que permiten ofrecer una frecuencia de paso de un tren cada 10 minutos en hora punta y cada 15 minutos en hora valle.
Diariamente, cerca de 200 trenes de cercanías de Cataluña dan servicio a esta estación, conectando el distrito de Sant Andreu con el centro de Barcelona en sólo 10 minutos, y con el Aeropuerto en 35 minutos. Además, esta estación dispone de correspondencia con los servicios de la línea 1 de Metro de Barcelona.