Re: Prolongaciones de las L1, L2, L3, L4, L5
Posted: Monday 01/09/2008 2:57
I si deixem de fer atenció a articles que no valen la pena?
Algú té dates de la L3? La Mercè finalment?
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
En principi, 21 de setembre.437.001 wrote:
I si deixem de fer atenció a articles que no valen la pena?
Algú té dates de la L3? La Mercè finalment?
És que no es tracta simplement de "deixar de descartar", sinó que aquesta hauria de ser una actuació prioritària en l'ampliació de la xarxa de metro. Per una estacioneta i una inversió relativament baixa, aconseguirien, de cop, una increïble millora en la redistribució del flux de passatgers per Barcelona. I tot això hauria d'anar acompanyat per la creació d'una estació de Renfomentadif a Trinitat Vella, per tal de poder crear un gran intercanviador a l'entrada de Barcelona i encaminar directament tot el trànsit procedent del Vallès i del Barcelonès Nord cap a la part alta de la ciutat.S'ha construït un tram suplementari de 400 metres de túnel, fins a la Meridiana, pel que no es descarta prolongar la L3 fins a Trinitat Vella i unir-la a la L1.
Oremos pues, hermanos, para que llegue el gran día en que podamos unir los más de 20 minutos de Tram de Collblanc a Francesc Macià con otros tantos de Glòries a Gorg a través del tramo central de la Diagonal en un recorrido de otro cuarto de hora, y podamos cruzar Barcelona en una horita poco más o menos.sergi wrote:Con este comentario hago referencia no sólo a la T-6 sino a todas las líneas de tranvía hasta ahora construídas.
En mi opinión,hasta que no se acometa la unión de las dos redes de tranvía por la diagonal,estos sólo sirven como "tram de barri",y poco más...
Saludos.
Y para qué crees que está el tranvía? Para moverte por el barrio o entre barrios, pero no para ir de un lado al otro de la ciudad. Para ello, existe el metro.sergi wrote:Con este comentario hago referencia no sólo a la T-6 sino a todas las líneas de tranvía hasta ahora construídas.
En mi opinión,hasta que no se acometa la unión de las dos redes de tranvía por la diagonal,estos sólo sirven como "tram de barri",y poco más...
Saludos.
Pues eso,si hubieran ampliado en su momento la línea 3 (como raclamaba la población),el trambaix no habría sido necesario construirlo.Victorcasta wrote:Y para qué crees que está el tranvía? Para moverte por el barrio o entre barrios, pero no para ir de un lado al otro de la ciudad. Para ello, existe el metro.
Esa es una de las muchas razones por las que critico al tranvía:Platanito wrote:Oremos pues, hermanos, para que llegue el gran día en que podamos unir los más de 20 minutos de Tram de Collblanc a Francesc Macià con otros tantos de Glòries a Gorg a través del tramo central de la Diagonal en un recorrido de otro cuarto de hora, y podamos cruzar Barcelona en una horita poco más o menos
Insisto que el tranvía y el metro no son conceptos opuestos, sino complementarios. El metro es para un tipo de viajes y el tranvía para otros.sergi wrote:Pues eso,si hubieran ampliado en su momento la línea 3 (como raclamaba la población),el trambaix no habría sido necesario construirlo.
El Sr. Buenestado és el Director General de Metro de TMB!!!!!La Vanguardia wrote: (...)
Según ha informado el director general de Metro de la Generalitat, Sebastián Buenestado,
(...)
Darrerament, la informació periodística està de qualsevol manera, menys en buen estado.George85 wrote:El Sr. Buenestado és el Director General de Metro de TMB!!!!!