Page 8 of 19
Re: Ernest Lluch d'antuvi
Posted: Thursday 06/08/2009 8:05
by Platanito
Guigui wrote:
Amb totes aquestes dades, què caratsus costava fer les coses bé d'entrada per a no marejar l'usuari?
Es cert. Què costava ficar-li el nom correcte (Sant Ramon) també a l'estació de metro, en comptes de
falsificar també el de la parada del Tram?
Re: Ernest Lluch d'antuvi
Posted: Thursday 06/08/2009 10:15
by retired44
Platanito wrote:[Es cert. Què costava ficar-li el nom correcte (Sant Ramon) també a l'estació de metro, en comptes de falsificar també el de la parada del Tram?
El proyecto del TramBaix se empezó a ejecutar en el verano de 2001, por tanto, la denominación de estaciones provisional no podía incluir el nombre de Ernest Luch (asesinado en nov. 2000). No sé porqué eligieron el nombre de Sant Ramon, cuando hacía muchos años que se había cambiado el nombre de la estación de Metro a Collblanc y el trazado del Tram no tocaba el núcleo de calles alrededor de la iglesia de Sant Ramon Nonat y que había dado el nombre a la zona. Quizás porque era la zona más cercana a la parada original, hoy desmantelada y situada ahora aún más lejos de ese núcleo.
En resumen, lo mal empezado mal acaba, y hoy nos encontramos con una denominación impuesta por la política que, respetando la memoria del personaje, en nada se relaciona con la zona y las denominaciones comunes y conocidas que se debían utilizar en el transporte público.
Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc: Ernest Lluch
Posted: Sunday 09/08/2009 3:55
by Alex_C4
Desconeixía fins avui qui era Ernest Lluch
Ernest Lluch
Posted: Sunday 09/08/2009 20:55
by Guigui
Alex_C4 wrote:Desconeixía fins avui qui era Ernest Lluch
Home... era prou conegut, sobretot quan el van assassinar.
Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc: Ernest Lluch
Posted: Sunday 09/08/2009 20:57
by metring
Havia estat en el govern de Felipe Gonzalez, era prou conegut, però és normal que els més joves no sabessin qui era.
Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc: Ernest Lluch
Posted: Wednesday 30/09/2009 22:37
by retired44
Los "mirones" que seguimos la obra hemos podido ver hoy como se empezaba la demolición de la bóveda del túnel en el tramo que ocuparán los accesos y andenes de la estación.
La demolición hace caer todos los escombros sobre la plataforma de las vías, las cuales han sido arrancadas ya que hay que hacer una nueva plataforma horizontal en todo el tramo de la estación.
Aunque la cobertura del andén es una obra menor, en comparación con lo ya hecho y lo que quedará por hacer en los niveles superiores hasta alcanzar el nivel de la calle, será interesante ver cómo se realizan todas las obras que permitan nuevamente el paso de los trenes a partir del 9 de noviembre.
Curiosa también la obra de aislamiento sonoro que se ha montado en parte de la obra, hemos alcanzado el mismo status que los caballos y los socios del Club de Polo, que son los únicos que en el barrio se habían beneficiado de un aislamiento semejante en las obras del pozo de la L9 que se hace en una esquina de sus instalaciones. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!
Re: Propers talls del metro
Posted: Thursday 01/10/2009 9:04
by Platanito
retired44 wrote:Los "mirones" que seguimos la obra de la nueva estación de L5 (Ernest Lluch) hemos podido ver ayer como se empezaba la demolición de la bóveda del túnel en el tramo que ocuparán los accesos y andenes de la estación.
La demolición hace caer todos los escombros sobre la plataforma de las vías, las cuales han sido arrancadas ya que hay que hacer una nueva plataforma horizontal en todo el tramo de la estación.
Aunque la cobertura del andén es una obra menor, en comparación con lo ya hecho y lo que quedará por hacer en los niveles superiores hasta alcanzar el nivel de la calle, será interesante ver cómo se realizan todas las obras que permitan nuevamente el paso de los trenes a partir del 9 de noviembre.
Casi dos meses con el túnel cortado, y hasta ayer no comenzó la demolición? De verdad cuentan con dejar la plataforma hecha y protegida en 40 días?
Re: Propers talls del metro
Posted: Thursday 01/10/2009 9:33
by victorcasta
Suposo que en aquests 40 dies que queden, el que faran serà canviar la plataforma de la via i posar-hi una llosa de formigó, i seguiran treballant en l'estació amb els trens circulant...
Re: Propers talls del metro
Posted: Thursday 01/10/2009 9:55
by Nozomi
Y pensar que hay ciudades en el mundo en las que se puede hacer un tramo soterrado justo debajo de la infraestructura y hacer el cambio tierra-túnel en una noche sin que en ningún caso se viera cerrada la infraestructura fuera de las horas normales.
El ejemplo
aquí y
aquí.
Diferència
Posted: Thursday 01/10/2009 10:05
by Guigui
Sí, però en aquest cas no es tracta de soterrar una infraestructura que discorre en superfície, sinó de fer obres in un túnel canviant-ne l'estructura.
Re: Propers talls del metro
Posted: Thursday 01/10/2009 10:11
by Nozomi
Però coses pitjors s'han vist per aquí recentment
Re: Propers talls del metro
Posted: Thursday 01/10/2009 10:48
by retired44
victorcasta wrote:Suposo que en aquests 40 dies que queden, el que faran serà canviar la plataforma de la via i posar-hi una llosa de formigó, i seguiran treballant en l'estació amb els trens circulant...
Esa es la idea, el techo de la estacion lo haran con vigas de hierro y plancha ondulada con panet de hormigon. Las dudas estan en si podran hacer toda la faena de plataforma y techo en tan poco tiempo, ya que el espacio para maquinas y materiales es reducido, salvo que paren todo el resto de la obra.
Re: Propers talls del metro
Posted: Thursday 01/10/2009 11:39
by Platanito
Nozomi wrote:Y pensar que hay ciudades en el mundo en las que se puede hacer un tramo soterrado justo debajo de la infraestructura y hacer el cambio tierra-túnel en una noche sin que en ningún caso se viera cerrada la infraestructura fuera de las horas normales.
No sé si se vio afectado el servicio más allá de lo necesaro, pero un soterramiento como el que explicas se hizo en la línea de Catalans entre Barcelona y Cornellà en dos fases, en 1985 y 1986.
Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc: Ernest Lluch
Posted: Friday 02/10/2009 10:44
by Danzig
Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc: Ernest Lluch
Posted: Friday 02/10/2009 11:04
by metring
Estupendo reportaje, gracias!
No sabía que había todo este cacao para la estación!
Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc: Ernest Lluch
Posted: Monday 05/10/2009 9:50
by Danzig
Ni jo, per això és el primer cop que hi anava, si ho arribo a saber abans...
Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc: Ernest Lluch
Posted: Monday 05/10/2009 18:57
by metring
A veure què n'opineu: no creieu que és incorrecte que a la megafonia dels 5000, quan arriben a Sants-Estació, anunciïn el tall del tram dient "per obres de millora", en lloc de dir que és per la construcció d'una estació? Val que en certa manera sí que és per una millora a la línia, però no és el mateix ben bé...
Discret
Posted: Monday 05/10/2009 19:28
by Guigui
Dins del continu autobombo encobert, aquesta és encara de les més discretes...
Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc: Ernest Lluch
Posted: Monday 05/10/2009 20:04
by BCN2008
metring wrote:A veure què n'opineu: no creieu que és incorrecte que a la megafonia dels 5000, quan arriben a Sants-Estació, anunciïn el tall del tram dient "per obres de millora", en lloc de dir que és per la construcció d'una estació? Val que en certa manera sí que és per una millora a la línia, però no és el mateix ben bé...
Recordem que no nomès estan fent Ernest Lluch, sinó que també estan construint un nou vestíbul a Can Vidalet.
Potser aquest sigui el motiu pel qual diguin "obres de millora".
Re: Nova estació entre Pubilla Casas i Collblanc: Ernest Lluch
Posted: Tuesday 06/10/2009 4:34
by sortrens
Quan està previst inagurar aquesta estació de Ernest Lluch?