Bueno, chicos. Esto ya es de película, aunque lo que voy a contar, ya lo sabrá todo el foro.
Durante estas navidades, he estado haciendo unos especiales en la EdF de sesiones de fotos al vestíbulo y trenes, y en medio de todo eso, quedé con unos colegas para ir a Sant Vicenç de Calders, a echar fotos a la fauna ferroviaria ibérica que cruza por sus vías.
Durante todo este tiempo, hemos estado siguiendo de cerca nuestra querida 450-031-32, que como todos sabemos, ha sido la primera unidad catalana 450 en recibir los colores de Rodalies de Catalunya. Ha quedado preciosa. He podido seguirla y afotarla (de hecho creo que en mis especiales fui de los primeros en avistarla con los nuevos colores en servicio en la R2 Sud) en numerosos álbums, y cául sería mi sorpresa, en el último que hice el pasado día 5, cuando al afotarla desde el andén contrario al que se encontraba estacionada, descubro rayas onduladas en el primer coche y dos graffitis uno en la puerta delantera del segundo, y otro en la puerta delntera del quinto. Las rayas del primer coche estaban borrosas, como si las hubieran tratado de limpiar, pero se notaba mucho los restos. Los otros graffitis o no han podido quitarlos, o eran más recientes.
Mis compañeros se han quedado de piedra al ver el grafo del segundo coche de refilón y un poco de las raayas del primer coche en dos fotos. Tiré las fotos de forma que se viera lo mínimo posible, y el quinto coche traté de no sacarlos, o sacar la parte trasera.
Me parece increíble que una unidad recién salida de talleres con sus nuevos colores, ya haya sido vandalizada así por un hatajo de sujetos que lo que deberían hacer si se aburren es pillarse los huevos con una puerta de acero.
Sinceramente, me quedé sin palabras cuando vi semejante destrozo. No he seguido otras unidades, pero la 031 era una unidad que desde que la vimos por primera vez cuando colgué mis fotos de EdF, le hemos tenido mucho cariño y siempre buscábamos viajar en ella. Y me duele que recién salida ya tenga que empezar así... A esa gentuza, nada de multas, penas de carcel o una buena paliza, y lo siento por hacer apología violenta, pero a este tipo de personas hay que educarles, pues quienes lo hicieron eligieron esa unidad porque sabían perfectamente que estaba recién salida de talleres, es decir, sabían lo que hacían y escogieron la elección que escogieron deliberadamente, y me revienta que semejantes cerebros retorcidos no se haga nada por evitar que sigan haciendo daño así.
Es muy triste joder los trenes, pero mucho más triste es que una unidad recién sacada tenga en su quinto día de vida un ataque vandálico de semejante tipo...
Los tiempos de Calígula se van acabando... Según la Historia, en el 41 vino Claudio. Vamos a ver si es verdad. Al menos para una parte...