Re: Mataró reclama restabliment línia tren directa a l'aerop
Posted: Wednesday 23/11/2011 22:40
Exato. Por eso, yo propuse lo que propuse. La R1 que la manden a Cerdanyola UAB, a ayudar a la R8 y subir frecuencias, que falta les hace a Sant Cugat y Rubì (con unos intercambiadores de FGC decentes corriendo los andenes de Renfe a su sitio correspondiente, claro). Unificando la R2 Norte con la R2 pasante, haciendo una linea única Castelldefels-Sant Celoni/Maçanet, y subiendo las frecuencias de la R2 entre estas estaciones. Dejando la R2 Sud como está, con sus buques, sus minibuques en doble y todo, volviendo a restablecer la R10 Estaciò de França-Aeroport. Y de regalito, para los de la R1, todos los trenes procedentes de Matarò, que vayan de Clot a Estaciò de França, y los demás a Molins o Cerdanyola UAB vía Hospitalet. El Aeroport, quedaría conectado con las demás líneas en Sants, con las de la R2 en Gràcia, Bellvitge y Prat, pero sobre todo, la idea es que el tren del Aeroport vaya a EdF para conectar con la R1 a Matarò y con los Mds, Regionales, Lds, y demás que salen de esta estación. O Viceberzas: que los que lleguen en MDs y LDs a EdF puedan tener un tren al Aeropuerto, y tengan más variedad de destinos de Rodalies: Matarò, Vilanova y Sant Vicenç.
Y para eso no hace falta dinero para infraestructura: ya está hecha. Como último apunte: ya dije que la R7 a Sant Andreu Arenal es UN ESTORBO que no sirve para nada: de Montcada Bifurcaciò, Ramal de Las aguas, a Sant Andreu Comtal, Clot, paseo de Gràcia hasta Sants estaciò, fin de trayecto. Mucho más efectivo. Conectamos Cerdanyola UAB mucho mejor con Barcelona, usamos dos ramales que están criando malvas como son Clot-Estaciò de França y el Ramal de las Aguas para Rodalies, y solucionamos los problemas de la R2: porque la R2 tiene el problema de que los corredores norte y sur los findes quedan desconectados sin tren directo: mandamos los R2 norte a Castelldefels y asunto solucionado. Rescatamos la R10 y desviamos los R1 de Matarò a França, así los de la R2 Sud se van hasta final de trayecto y tienen todas las opciones que les de la gana (R10, Regionales, R1 directa a Matarò), o se bajan en Castelldefels y tienen un tren cada diez minutos directo a Sant Celoni sin trasbordos. Ya no tienen nada que chillar los de Vilanova o Sant Vicenç.
Y por supuesto, que no me acordaba ya: uno de los problemas ue la configuración actual de Sants impide, quedaría solucionada sin gastar un solo euro: la línea Costa-Costa. Llegas de Sant Vicenç de Calders vía Sitges, vas hasta la Estaciò de França y tienes allí un tren que va a salir hacia Matarò: mejor imposible, es como una sola línea con inversión de marcha (y tardas menos que haciendo trasbordo en Sants y yendo por Plaça Catalunya, porque los Buques corren a 140, cosa que las 447 y civias ni empujándoles van tan rápido). Y para que los de la Costa Norte (R1) no protesten les dejamos sus servicios de Calella, Blanes y Maçanet hasta Molins y Cerdanyola UAB, por su túnel de Plaça Catalunya. Todos contentos, y a abrir el champán.
Y para eso no hace falta dinero para infraestructura: ya está hecha. Como último apunte: ya dije que la R7 a Sant Andreu Arenal es UN ESTORBO que no sirve para nada: de Montcada Bifurcaciò, Ramal de Las aguas, a Sant Andreu Comtal, Clot, paseo de Gràcia hasta Sants estaciò, fin de trayecto. Mucho más efectivo. Conectamos Cerdanyola UAB mucho mejor con Barcelona, usamos dos ramales que están criando malvas como son Clot-Estaciò de França y el Ramal de las Aguas para Rodalies, y solucionamos los problemas de la R2: porque la R2 tiene el problema de que los corredores norte y sur los findes quedan desconectados sin tren directo: mandamos los R2 norte a Castelldefels y asunto solucionado. Rescatamos la R10 y desviamos los R1 de Matarò a França, así los de la R2 Sud se van hasta final de trayecto y tienen todas las opciones que les de la gana (R10, Regionales, R1 directa a Matarò), o se bajan en Castelldefels y tienen un tren cada diez minutos directo a Sant Celoni sin trasbordos. Ya no tienen nada que chillar los de Vilanova o Sant Vicenç.
Y por supuesto, que no me acordaba ya: uno de los problemas ue la configuración actual de Sants impide, quedaría solucionada sin gastar un solo euro: la línea Costa-Costa. Llegas de Sant Vicenç de Calders vía Sitges, vas hasta la Estaciò de França y tienes allí un tren que va a salir hacia Matarò: mejor imposible, es como una sola línea con inversión de marcha (y tardas menos que haciendo trasbordo en Sants y yendo por Plaça Catalunya, porque los Buques corren a 140, cosa que las 447 y civias ni empujándoles van tan rápido). Y para que los de la Costa Norte (R1) no protesten les dejamos sus servicios de Calella, Blanes y Maçanet hasta Molins y Cerdanyola UAB, por su túnel de Plaça Catalunya. Todos contentos, y a abrir el champán.