Re: Seguiment unitats 211 FGC
Posted: Monday 07/05/2012 11:38
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 10&cs=inte
Los primeros trenes de Feve trepan a la Nariz del Diablo en Ecuador
Tres coches panorámicos rehabilitados por Feve inician su operación turística en un ferrocarril andino de Ecuador.
Ferrocarriles del Ecuador ha puesto en servicio los tres primeros coches panorámicos embarcados el pasado mes de febrero en Santander y que fueron rehabilitados a partir de electrotrenes de la serie 211 de FGC. Junto a ellos circuló la primera locomotora diesel también rehabilitada por Feve en El Berrón
(07/05/2012) El pasado jueves 26 de abril, 104 viajeros tuvieron la oportunidad de recorrer una de las más espectaculares rutas ferroviarias americanas, la que sube al paraje de La Nariz del Diablo, en plenos andes ecuatorianos. La novedad de este viaje no es la ruta, que lleva explotada en clave turística hace largo tiempo. Lo novedoso estuvo en el material móvil que a partir de ahora se hará cargo de este servicio. Ese día debutaron los tres primeros coches panorámicos rehabilitados por Feve en sus talleres centrales del El Berrón junto a otra locomotora también recuperada del lote de tres cuya puesta en operación han asumido estos talleres asturianos. (Ver noticia)
El viaje, de dos horas y media de duración, se ha realizado en la ruta Alausí-Sibambe-Alausí, más conocida como "Nariz del Diablo" y que discurre por un escarpado paisaje en el que el ferrocarril se inserta de una manera espectacular. Es un tramo en el que para remontar pendiente los trenes tienen que invertir marcha en algunas ocasiones para hacer escalada en ziz-zag.
Cada uno de los nuevos coches tiene una capacidad de cuarenta personas, sumando la totalidad del convoy 130 plazas. El tren se acomoda a los estándares de los modernos trenes turísticos, contando con climatización y, lo que es una novedad en esta red, un sistema neumático de suspensión para dar mayor suavidad y equilibrio en el desplazamiento sobre la vía. Los coches cuentan con asientos ubicados frente con frente, para cuatro y dos personas, además de una mesa plegable en el medio.
Los primeros viajeros pudieron disfrutar de un paquete turístico con origen en la estación de Alausí, donde subieron a estos coches, calificados en esta zona como panorámicos, por sus grandes ventanales, no especialmente diferentes a los originales de la serie española 211, aunque si se han dotado de ventanillas en la parte alta de la caja de los coches para disfrutar de los paisajes con más amplitud. En estos coches los viajeros eran recibidos por un guía que daba la bienvenida a los visitantes, a la vez que comentaba acerca de la historia y leyendas del tren. En estos primeros viajes gratuitos los viajeros podrán disfrutar de un café a bordo y las visitas al Centro Interpretativo Candor Puñuna y a la plaza artesanal del tren Alausí-Sibambe. Esta oferta está incluida en los productos que "Tren Ecuador" (la marca comercial de los Ferrocarriles de Ecuador) han denominado "Estándar" y "Estándar Plus", los cuales incluyen guías y el servicio café del tren. En el caso del Estándar Plus, también contará con servicio a bordo.
Junto a estos tres coches del "Tren Panorámico" llegaron dos furgones de energía que se acoplarán a las ramas del "Tren Crucero" que sobre este mismo material está trabajando Feve en El Berrón y que llegarán a Ecuador este próximo otoño. Este Tren Crucero realizará viajes de cuatro días y tres noches entre Durán y Quito, en un itinerario que pasará por Guayaquil, Bucay (“La Ruta de la Dulzura”), Urbina (“La Ruta de los Volcanes”), la montaña de la Nariz del Diablo, Huigra y Quito. Este tren tiene una capacidad para 54 personas y se prevé que esté operativo en el mes de diciembre de este año.
Los primeros trenes de Feve trepan a la Nariz del Diablo en Ecuador
Tres coches panorámicos rehabilitados por Feve inician su operación turística en un ferrocarril andino de Ecuador.
Ferrocarriles del Ecuador ha puesto en servicio los tres primeros coches panorámicos embarcados el pasado mes de febrero en Santander y que fueron rehabilitados a partir de electrotrenes de la serie 211 de FGC. Junto a ellos circuló la primera locomotora diesel también rehabilitada por Feve en El Berrón
(07/05/2012) El pasado jueves 26 de abril, 104 viajeros tuvieron la oportunidad de recorrer una de las más espectaculares rutas ferroviarias americanas, la que sube al paraje de La Nariz del Diablo, en plenos andes ecuatorianos. La novedad de este viaje no es la ruta, que lleva explotada en clave turística hace largo tiempo. Lo novedoso estuvo en el material móvil que a partir de ahora se hará cargo de este servicio. Ese día debutaron los tres primeros coches panorámicos rehabilitados por Feve en sus talleres centrales del El Berrón junto a otra locomotora también recuperada del lote de tres cuya puesta en operación han asumido estos talleres asturianos. (Ver noticia)
El viaje, de dos horas y media de duración, se ha realizado en la ruta Alausí-Sibambe-Alausí, más conocida como "Nariz del Diablo" y que discurre por un escarpado paisaje en el que el ferrocarril se inserta de una manera espectacular. Es un tramo en el que para remontar pendiente los trenes tienen que invertir marcha en algunas ocasiones para hacer escalada en ziz-zag.
Cada uno de los nuevos coches tiene una capacidad de cuarenta personas, sumando la totalidad del convoy 130 plazas. El tren se acomoda a los estándares de los modernos trenes turísticos, contando con climatización y, lo que es una novedad en esta red, un sistema neumático de suspensión para dar mayor suavidad y equilibrio en el desplazamiento sobre la vía. Los coches cuentan con asientos ubicados frente con frente, para cuatro y dos personas, además de una mesa plegable en el medio.
Los primeros viajeros pudieron disfrutar de un paquete turístico con origen en la estación de Alausí, donde subieron a estos coches, calificados en esta zona como panorámicos, por sus grandes ventanales, no especialmente diferentes a los originales de la serie española 211, aunque si se han dotado de ventanillas en la parte alta de la caja de los coches para disfrutar de los paisajes con más amplitud. En estos coches los viajeros eran recibidos por un guía que daba la bienvenida a los visitantes, a la vez que comentaba acerca de la historia y leyendas del tren. En estos primeros viajes gratuitos los viajeros podrán disfrutar de un café a bordo y las visitas al Centro Interpretativo Candor Puñuna y a la plaza artesanal del tren Alausí-Sibambe. Esta oferta está incluida en los productos que "Tren Ecuador" (la marca comercial de los Ferrocarriles de Ecuador) han denominado "Estándar" y "Estándar Plus", los cuales incluyen guías y el servicio café del tren. En el caso del Estándar Plus, también contará con servicio a bordo.
Junto a estos tres coches del "Tren Panorámico" llegaron dos furgones de energía que se acoplarán a las ramas del "Tren Crucero" que sobre este mismo material está trabajando Feve en El Berrón y que llegarán a Ecuador este próximo otoño. Este Tren Crucero realizará viajes de cuatro días y tres noches entre Durán y Quito, en un itinerario que pasará por Guayaquil, Bucay (“La Ruta de la Dulzura”), Urbina (“La Ruta de los Volcanes”), la montaña de la Nariz del Diablo, Huigra y Quito. Este tren tiene una capacidad para 54 personas y se prevé que esté operativo en el mes de diciembre de este año.