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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Wednesday 18/03/2015 16:54
by Don Ramón
Granolleri wrote:Doncs jo no hi donaré suport. Primer que donin solucions a tots aquells que venim de fora de la zona 1, i aleshores quan es redueixi de manera efectiva el trànsit a la Diagonal es podrà plantejar el tramvia per la Diagonal.

Fer-ho tal i com està ara l'únic que provocarà és que la B-23 s'embussi les 24 hores del dia, perjudicant també a totes aquelles persones que arriben a Barcelona en autobús interurbà.
El paso del tranvía podría resolverse sin reducir por ahora los carriles, integrando el bus en la misma plataforma. En ese sentido no afectaría la circulación de la B-23.
En cambio, sacaría mucho tráfico que viene de las inmediaciones, el que viene desde Cornellà, Esplugues, Sant Feliu y por ahí, así que la circulación mejoraría, beneficiando también a los buses interurbanos que vienen desde la zona 2. Aparte, esta prolongación del tranvía permitiría reducir la cantidad de líneas de bus urbano que circulan por la Diagonal (ahora mismo hay mucho solapamiento por la falta de continuidad del tranvía justamente), de nuevo beneficiando la circulación del bus interurbano. Además, muchos de esos buses intrurbanos que sirven a la zona 2 tienen su final en la Diagonal alta, la prolongación del tranvía daría un trasbordo muy interesante para ir hacia el centro, cuando ahora sólamente esta la pata sur de la L3 o el bus urbano que es casi más lento que ir a pie en la Diagonal.

Vale que no es una mejora pensada para la zona 2, pero se vería beneficiada colateralmente. Además, que no se mejore el transporte público de la zona 2 no tiene nada que ver con inversiones comparativamete tan baratas como la conexión de los tranvías, pero si costaría menos de la mitad de una estación de la L9. El transporte es malo porque nadie nunca se ha preocupado de poner el transporte metropolitano al nivel del siglo XXI, no se ha hecho más que lo mínimo mientras que se ha llenado el extrarradio de autovías cuya enorme capacidad simplemente no tiene continuidad en Barcelona, ¿que narices esperábamos que ocurriera? Y para que mejore la situación no hace falta mucho dinero, no viene de lo que costaría el tranvía, se puede hacer mucho mejorando el servicio de bus y tren, pero la verdad es que no hay voluntad, porque no hay interés. Los políticos no tienen voluntad de hacer nada, porque a la ciudadanía no le interesa el transporte público. No entiendo que si en la región que te incumbe nadie se interese por el transporte público además te opongas a mejoras en otras regiones pero que podrían beneficiarte aunque sea un poco. Te has creado un chivo expiatorio en la inversión que se hace en Barcelona para justificar el mal servicio en tu propia región, pero tendrías que reconocer que son tus propios conciudadanos que con su falta de interés por la materia te estan condenando a ti y a ellos mismos a una peor movilidad.

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 19/03/2015 9:23
by trensmat
Granolleri wrote:Doncs jo no hi donaré suport. Primer que donin solucions a tots aquells que venim de fora de la zona 1, i aleshores quan es redueixi de manera efectiva el trànsit a la Diagonal es podrà plantejar el tramvia per la Diagonal.

Fer-ho tal i com està ara l'únic que provocarà és que la B-23 s'embussi les 24 hores del dia, perjudicant també a totes aquelles persones que arriben a Barcelona en autobús interurbà.
La B-23 es un perill per la ciutat de Barcelona i un focus de contaminació brutal, lo que este que fer es potenciar el transport públic amb la creació de parkings a les afores de la ciutat de Barcelona per què els conductors de cotxes deixin el seu cotxe i agafin el transport públic.

Pero primer hi ha que millorar el transport públic de Barcelona i per aixo s'ha d'unir els dos tramvies per la Diagonal.

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 19/03/2015 11:10
by Renfe451
Totalment d'acord amb el que diuen en Trensmat i en Don Ramón.

D'altra banda, la proposta segueix pujant i ja compta amb 23 suports i és la segona proposta de mobilitat més valorada només superada (de moment, i per una diferència de 5 punts) per la de la implantació d'una línia de bus exprés precisament per la Diagonal.

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 19/03/2015 11:24
by uriol108
M'acabo d'apuntar al web Coinnovació, i he donat suport a la proposta, per altre banda, acabo de llegir que l'ajuntament respon a totes les propostes que superen els 50 suports, o sigui que cada cop falta menys !

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 19/03/2015 11:29
by Renfe451
uriol108 wrote:M'acabo d'apuntar al web Coinnovació, i he donat suport a la proposta, per altre banda, acabo de llegir que l'ajuntament respon a totes les propostes que superen els 50 suports, o sigui que cada cop falta menys !
A votar, sigui dit! Hem de fer que aquesta proposta es converteixi en majoritària!!

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 19/03/2015 12:01
by metring
Jo també he votat! Moltes gràcies,Don Ramón, per fer la proposta! :plas :ok

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 19/03/2015 13:21
by Don Ramón
metring wrote:Jo també he votat! Moltes gràcies,Don Ramón, per fer la proposta! :plas :ok
No, si la propuesta no la hice yo, ya estaba hecha. Pero hemos reventado los apoyos, me la encontré con dos y ya vamos por 27.

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 19/03/2015 17:36
by Granolleri
trensmat wrote:La B-23 es un perill per la ciutat de Barcelona i un focus de contaminació brutal, lo que este que fer es potenciar el transport públic amb la creació de parkings a les afores de la ciutat de Barcelona per què els conductors de cotxes deixin el seu cotxe i agafin el transport públic.

Pero primer hi ha que millorar el transport públic de Barcelona i per aixo s'ha d'unir els dos tramvies per la Diagonal.
Doncs precisament el que cal fer és començar per els fonaments! I si el trànsit que ve de la Diagonal ve majoritàriament de les comarques del Baix Llobregat, Anoia, Bages, Alt Penedès... cal donar una solució i no posar les coses encara més difícils.

I la solució que plantejes no serveix de res: una vegada arribats a Barcelona, ja continues en cotxe fins a destinació. La solució? Fer un túnel de rodalia sota la Diagonal de punta a punta. És car? Sí, però és l'única efectiva. Només caldria expropiar a l'ajuntament de Barcelona tots els diners gastats en metro des dels anys 80 i ja ho tindríem. I evidentment un sistema tarifari just, que no pot ser que anar en bus costi més del doble que en cotxe.

I una vegada fet el túnel de rodalia i desembussada la B-23, i només aleshores, es podria parlar del tramvia per la Diagonal. Abans no. Perquè si ja ara amb lo poc que han fet les cartes al director del diari estan plenes de gent queixant-se dels embussos que hi ha, i la majoria gent de Barcelona ciutat que no neccesita agafar el cotxe (!), la que ve de més enllà i ve en cotxe perquè no té cap altra opció veu que això provocarà que sigui la circulació més difícil i per tant més embussos, més contaminació... és a dir, l'efecte totalment contrari al que es pretenia.

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 19/03/2015 17:38
by TramviaBlau
Jo també m´he registrat i votat. Ara ja som 30 :ok

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Thursday 19/03/2015 18:00
by Granolleri
Don Ramón wrote:El paso del tranvía podría resolverse sin reducir por ahora los carriles, integrando el bus en la misma plataforma. En ese sentido no afectaría la circulación de la B-23.
No parece que vayan por allí los tiros, pero si es así ningún problema.
En cambio, sacaría mucho tráfico que viene de las inmediaciones, el que viene desde Cornellà, Esplugues, Sant Feliu y por ahí, así que la circulación mejoraría, beneficiando también a los buses interurbanos que vienen desde la zona 2.
¿No hay vida más allá de la "zona 2"? Y todos los autobuses que vienen de las zonas 3, 4, 5 y 6? ¿No existen? En todo caso, una persona de Sant Feliu dudo que use el tranvía para ir a Barcelona: lento, poco frecuente... el autobús és más rápido, frecuente... y más barato con la tarjeta B1 de Soler i Sauret.
Aparte, esta prolongación del tranvía permitiría reducir la cantidad de líneas de bus urbano que circulan por la Diagonal (ahora mismo hay mucho solapamiento por la falta de continuidad del tranvía justamente), de nuevo beneficiando la circulación del bus interurbano. Además, muchos de esos buses intrurbanos que sirven a la zona 2 tienen su final en la Diagonal alta, la prolongación del tranvía daría un trasbordo muy interesante para ir hacia el centro, cuando ahora sólamente esta la pata sur de la L3 o el bus urbano que es casi más lento que ir a pie en la Diagonal.
Por partes:
-Dudo que supriman ninguna línea de autobús, entre otras cosas porqué en su momento no se suprimieron las líneas de autobús coincidentes con el tranvía (57, 157, 67, L51... y en el Trambesòs el 7, el antiguo 56...)
-La tendencia es poner autobuses paralelos a líneas de metro o tranvía, cómo el H10, H12, H14...
-Qué acaben en la Diagonal Alta es cierto, y lo que indicas también... pero si resulta que con el tranvía se colapsa aún más la B-23, y por tanto el servicio es más lento, irregular, infrecuente, infiable... lo único que conseguirás es que la gente se pase al coche= más contaminación, atascos, accidentes... hacer el tranvía es empezar la casa por el tejado.
Vale que no es una mejora pensada para la zona 2, pero se vería beneficiada colateralmente. Además, que no se mejore el transporte público de la zona 2 no tiene nada que ver con inversiones comparativamete tan baratas como la conexión de los tranvías, pero si costaría menos de la mitad de una estación de la L9.
Poner una línea de autobús es todavía más barato. Dejas una sola línea que vaya de Francesc Macià a Glòries con un bus articulado cada 5 minutos y ya será suficiente. Inversión cero.
El transporte es malo porque nadie nunca se ha preocupado de poner el transporte metropolitano al nivel del siglo XXI, no se ha hecho más que lo mínimo mientras que se ha llenado el extrarradio de autovías cuya enorme capacidad simplemente no tiene continuidad en Barcelona, ¿que narices esperábamos que ocurriera? Y para que mejore la situación no hace falta mucho dinero, no viene de lo que costaría el tranvía, se puede hacer mucho mejorando el servicio de bus y tren, pero la verdad es que no hay voluntad, porque no hay interés. Los políticos no tienen voluntad de hacer nada, porque a la ciudadanía no le interesa el transporte público. No entiendo que si en la región que te incumbe nadie se interese por el transporte público además te opongas a mejoras en otras regiones pero que podrían beneficiarte aunque sea un poco. Te has creado un chivo expiatorio en la inversión que se hace en Barcelona para justificar el mal servicio en tu propia región, pero tendrías que reconocer que son tus propios conciudadanos que con su falta de interés por la materia te estan condenando a ti y a ellos mismos a una peor movilidad.
Esto no hay ni por dónde cojerlo, sinceramente...

1) Las personas que vivimos fuera de la zona 1 no somos extrarradio de nadie. No somos vuestra colonia. Nuestras ciudades y pueblos son tan normales cómo el del resto del planeta tierra.
2) Autovías... ¿qué autovías? Lo único que se ha hecho estos años ha sido la A-2 entre Sant Feliu y Martorell por el otro margen del Llobregat y la variante de Cervelló. Ya está. Autovías pocas, prácticamente todo son autopistas de peaje construidas en los años 70 o carreteras llenas de curvas malísimas cómo la C-17, y el túnel de la Collada de Parpers estuvo a punto de ser de peaje... El enlace entre la A-2 y la AP-7 en Pallejà está sin acabar, sería extremadamente útil para dar acceso a l'Anoia desde el Vallès Occidental sin dar la vuelta por los polígonos de Castellbisbal y la C-1413, o pagar el peaje de Martorell... el cuarto cinturón, que a pesar de estar pensado como circunvalación de Barcelona y no para mejorar la comunicación del Vallès y Baix Llobregat y susbstituir carreteras de montaña estrechas con el mismo trazado del siglo XIX y pensado para ir con carros también está parado el tramo que queda pendiente... Sabadell tiene incompleta su ronda de circunvalación a pesar de estar dineñadas desde los años 60! Eso significa que una persona de Castellar o Sentmenat, para entrar a la C-58, tiene que cruzar Sabadell... Y dónde no se invierte es en la red de carreteras secundarias, dónde se hace el mantenimento justo y a veces ni eso.
3) Quién no tiene voluntad de mejorar nada es la Generalitat. Ha costado sudor i lágrimas conseguir que se haga la prolongación de FGC de Sabadell y Terrassa, a pesar de existir proyectos en los años 20 de continuar las líneas... las líneas de autobús simplemente reciben lo que en Barcelona no queréis (revendiendo los autobuses, eso sí, es decir, pagamos un autobús dos veces: cuándo era nuevo y de segunda mano) y las líneas que funcionan son a base de protestas largas y continuadas de sus usuarios. Prueba es la AMTU, justamente nacida para que la "segunda corona" seamos un poco más visibles...
4) Interés por la mejora del transporte público hay. Véase las plataformas existentes: perquè no ens fotin el tren (Usuarios de la R3), entidades cómo ADENC, existen secciones territoriales de la PTP, la plataforma contra el cuarto cinturón, la plataforma renfadats... justamente los que son más recitentes a mejorar son los que se han comprado la casita en la urbanización de turno, todos ellos ex-habitantes de Barcelona...

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Saturday 21/03/2015 1:20
by Don Ramón
Granolleri wrote:
trensmat wrote:La B-23 es un perill per la ciutat de Barcelona i un focus de contaminació brutal, lo que este que fer es potenciar el transport públic amb la creació de parkings a les afores de la ciutat de Barcelona per què els conductors de cotxes deixin el seu cotxe i agafin el transport públic.

Pero primer hi ha que millorar el transport públic de Barcelona i per aixo s'ha d'unir els dos tramvies per la Diagonal.
Doncs precisament el que cal fer és començar per els fonaments! I si el trànsit que ve de la Diagonal ve majoritàriament de les comarques del Baix Llobregat, Anoia, Bages, Alt Penedès... cal donar una solució i no posar les coses encara més difícils.

I la solució que plantejes no serveix de res: una vegada arribats a Barcelona, ja continues en cotxe fins a destinació.
No estoy nada de acuerdo con esto que dices de que "una vegada arribats a Barcelona, ja continues en cotxe fins a destinació". Esto lo desmienten los ejemplos de Park&Ride que funcionan muy bien. Es un concepto muy probado el de poner grandes espacios para aparcar (gratuitamente) a las entradas de la ciudad para continuar luego en transporte público. Idealmente esto es un paso intermedio, para poder ir reduciendo mucha circulación innecesaria de la ciudad y trasvasarla hacia un transporte público más potente (léase en este caso: el tranvía, que complementaría la L3). Después se sigue por mejorar los transportes públicos suburbanos. Se podría hacer primero esos transportes suburbanos, pero es la mejora más cara y difícil de acometer, y empezar por un concepto de Park&Ride nos permitiría: 1º Reducir el tráfico dentro de la ciudad y dar más espacio a peatones y transporte público; 2º Generar una mejor respuesta a las mejoras en transporte suburbano, que serían más atractivas al suponer el coche igualmente el uso posterior de transporte público; y 3º Tener una transición más gradual de una movilidad suburbana basada en el coche hacia el transporte sostenible;
Granolleri wrote:La solució? Fer un túnel de rodalia sota la Diagonal de punta a punta. És car? Sí, però és l'única efectiva. Només caldria expropiar a l'ajuntament de Barcelona tots els diners gastats en metro des dels anys 80 i ja ho tindríem. I evidentment un sistema tarifari just, que no pot ser que anar en bus costi més del doble que en cotxe
Tampoco estoy de acuerdo con lo que dices aquí. Primero, se podría hacer muchísimo para mejorar la circulación de los cercanías sin necesidad de un carísimo túnel, que francamente lo veo más que utópico, pero por favor si no podemos estar pensando en macroobras cuando tenemos aún la L9 y La Sagrera pendientes, y eso ya sin pensar en mejoras para la zona 2 tipo R8 e intercambiadores (y si me apuras el TramVallès que sería la mar de útil). Está el proyecto de La Torrassa, que de salida ya permitiría aumentar sin problemas la frecuencia de la R2 (que absorbería la pata sur de la R4) y la R4 a 10 minutos, la R3 a 15 y la R1 a 6 minutos. Y eso sólamente cruzando las líneas en La Torrassa. Ese cruce se podría hacer en superficie y no soterrando todo hasta Bellvitge como consta en el proyecto actual, de nuevo una delusión irracional.

Luego, también se podría mejorar el acceso a la Estació de França con obras sencillas en los accesos, y no un nuevo túnel. Si pudiesemos enviar todos los regionales a la Estació de França ya se dejarían de solapar ya podríamos tener el doble de trenes ocupando el mismo espacio en los túneles.

No entiendo que lo primero que propongas sean obras enormes, me agota ver como empezamos enormes obras faraónicas que siempre, siempre, siempre nos deben resolver absolutamente todos los problemas, pero que se quedan por hacer y nos suponen un insoportable retén hacia el avance: No podemos hacer nada diferente porque la obra está empezada, pero tampoco podemos terminar la obra porque no hay dinero. No vamos a volver a 2007, ni debe ser nuestro objetivo. Si en el futuro queremos mantener un estado social con viviendas, sanidad, educación, pensiones y también transporte público deberíamos de cambiar el chip y empezar a pensar como resolver los problemas gastando el menos dinero posible y aprovechando lo que tenemos, y no con fantásticas obras que sin duda serían fantásticas, pero completamente desmesuradas y dispensables, y que podemos evitar con otras más pequeñas.

Granolleri wrote:I una vegada fet el túnel de rodalia i desembussada la B-23, i només aleshores, es podria parlar del tramvia per la Diagonal. Abans no. Perquè si ja ara amb lo poc que han fet les cartes al director del diari estan plenes de gent queixant-se dels embussos que hi ha, i la majoria gent de Barcelona ciutat que no neccesita agafar el cotxe (!), la que ve de més enllà i ve en cotxe perquè no té cap altra opció veu que això provocarà que sigui la circulació més difícil i per tant més embussos, més contaminació... és a dir, l'efecte totalment contrari al que es pretenia.
Pero esto ya te lo he rebatido, porque si el tranvía lo pasamos al centro de la avenida junto con los buses, no cambia nada en tema circulación, seguiría habiendo exactamente los mismos carriles, dos por sentido, así incluso se podría hacer el tranvía sin afectar en absoluto la circulación.

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Tuesday 24/03/2015 11:06
by Ganz
Sense cap mena de dubte, es tracta d'una proposta ben original i acord al desenvolupament turístic que porta a terme la ciutat: http://coinnovacio.bcn.cat/go/proposalD ... oposal=621 . xD

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Tuesday 24/03/2015 11:18
by TramviaBlau
Ganz wrote:Sense cap mena de dubte, es tracta d'una proposta ben original i acord al desenvolupament turístic que porta a terme la ciutat: http://coinnovacio.bcn.cat/go/proposalD ... oposal=621 . xD
Esperem que propostes com aquesta no converteixin en un circ una proposta mesurada, lògica i estudiada com es la unió en superfície del Trambesòs i el Trambaix......

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Tuesday 24/03/2015 11:49
by Ganz
Esperem que així sigui, TramviaBlau . Qui hagi fet aquesta "proposta" (amb errors ortogràfics inclosos) dins aquest espai seriós, potser tindria que haver pensar si era convenient de ficar-la-hi . Ja prou que ens costa als defensors de la unió tramviària per la Diagonal que l'ajuntament ens escolti de forma seriosa !

Pel que fa al concepte de "Park & Ride" : he viscut recentment 4 mesos a Lió i, durant aquest període de temps, vaig contemplar com diferents "Parc relais" , gestionats de forma impecable per la gestora dels transports públics de la ciutat (TCL), eren molt utilitzats i molt útils per descongestionar una ciutat amb greus problemes de circulació del tráfic. Però parlem d'una ciutat que va apostar abans que Barcelona per a la reintroducció del tramvia com a transport públic, on el tramvia connecta el centre de la ciutat, on s'han reconvertir línies secundàries ferroviàries en trens-tramvia que són i poden ser molt útils (futura connexió Lyon Saint-Paul (TER Tramway SNCF) / Lyon Part-Dieu (T3 TCL) ?).

A Barcelona, és imprescindible que es realitzi la connexió tramviària per la Diagonal i, potser, altres connexions .

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Tuesday 24/03/2015 11:51
by Don Ramón
Es impresionante el valor que le dan a la circulación de coches como para buscarle tres pies al gato con ideas como esa. Realmente es preocupante que alcancemos ideas delusionales antes de reconocer que el coche goza de excesivos privilegios. :nono

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Tuesday 24/03/2015 13:04
by metring
He rebut un mail on diuen que els qui participem a les idees de la web, estem convidats a un acte el dia 30 a El Born.

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Friday 27/03/2015 13:30
by Renfe451
La proposta ja té 41 suports, ja és la més valorada en mobilitat i ja superem amb +11 a la proposta del bus exprés. Queda un últim empeny!

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Sunday 29/03/2015 20:24
by Renfe451
La proposta ha superat el tall exigit, ja té 52 suports!! :plas :plas

Veurem si l'Ajuntament s'ho pren seriosament...

Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Sunday 29/03/2015 20:38
by davroca5
Renfe451 wrote:La proposta ha superat el tall exigit, ja té 52 suports!! :plas :plas

Veurem si l'Ajuntament s'ho pren seriosament...
Desgraciadament, segur que acaba en això:

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Re: Unió de les dues xarxes de tramvia i reforma Diagonal

Posted: Monday 30/03/2015 12:44
by davroca5
Oju, mireu el que m'acaba d'arribar al correu!!! :o

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http://www.bcnparticipa.cat/acte150330/