Lo qe tiene es mucho potencial desperdiciado por algunos defectos. La T3 es un despropósito, pierde como 7 minutos con la vuelta por evitar Laureà Miró. El trazado desde Barcelona hasta Pont d'Esplugues y Cornellà esta muy bien, pero evidentemente le falta la prolongación por la Diagonal. La T2 estaría mejor si prolongase hasta Sant Feliu C.C.. Y en Sant Feliu haría falta llegar al menos hasta la estación, cosa que sería perfectamente posible en paralelo a las vías, pero claro, no hay voluntad porque lo que se quiere es que se haga el soterramiento. Típico, mil años esperando la gran obra por no conformarnos con algo más austero, que asco de país de pijos.Carlos González wrote:Okay, pero eso significa que el tram de aquí está mal hecho, y muchos trazados de el TRAMBaix dan mucha vueltaDon Ramón wrote: El tranvía por su naturaleza y su implementación funciona mucho mejor que el bus, el problema que tiene es del trazado (hacer más líneas, evitar vueltas absurdas), pero eso es cosa de la infraestructura, no la operación.
El TramBesòs tiene una utilidad indudablemente limitada. Haría falta al menos la prolongación hasta Arc de Triomf o Urquinaona para empezar a darle algo de utilidad, o la prolongación por la Diagonal, claro. Ahora mismo funciona como un transporte de aportación al Metro de Glòries, lo cual evidentemente es un sinsentido, ya que hablamos de un transporte urbano solo un escalón por debajo del Metro, y que por tres o cuatro paradas no llega al centro, es un planteamiento completamente idiótico el actual, solo un idiota como Trias le parecería bien dejarlo tal como está. Aparte de eso, lo que hay hecho del TramBesòs está mejor planificado que el TramBaix con la vuelta por Laureà Miró.
Como sea, todo eso no tiene que ver con el tranvía, sino con trazados y líneas mal planificados. "Odia a los jugadores, no el juego". Yo tampoco digo que el Metro es una basura porque la L9 y L10 actuales no tienen ningún sentido sin el tramo central.