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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Saturday 03/01/2015 11:34
by fgc113
Renfe445 wrote:No decían en el proyecto de Retbus que habrían dos ramales para esa línea? Uno para Collblanc y otro para Gornal?
Eso era en el proyecto original, el del Retbus del PSC. Con la NXB de CiU no hay líneas con ramales, de momento.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Saturday 03/01/2015 14:40
by Renfe445
fgc113 wrote:
Renfe445 wrote:No decían en el proyecto de Retbus que habrían dos ramales para esa línea? Uno para Collblanc y otro para Gornal?
Eso era en el proyecto original, el del Retbus del PSC. Con la NXB de CiU no hay líneas con ramales, de momento.
Quedaria curiós, no, tenir línies amb ramals en el servei de bus de Barcelona?

Això del Retbus, algunes coses m'agradaven, sobretot la decoració dels autobusos, la veig molt bonica, millor que la de la NXB.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Sunday 04/01/2015 19:59
by Ecomobisostrans
"Línies amb ramals" n'ha hagut sempre, només que portaven nºs diferents, però a tots els efectes es podrien considerar línia amb ramals: 57-157, 43-44, L94-L95, , etc.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Sunday 04/01/2015 23:47
by Don Ramón
res_publica wrote:Lo de algunas líneas de la nueva red cuadriculada, podría ser considerado de broma de mal gusto para el usuario.
Por mi, la H12, que le vuelvan a poner el rótulo del 56. Parada, semáforo, semáforo, parada, semáforo, semáforo... Así es difícil que compita con el metro.
Lo mismo con la H8, que le pongan de nuevo el rótulo de la 15. Ya es habitual ver servicios en vacío y por ende, el aumento de la espera en la parada, en el tiempo que tarda el bus en hacer el recorrido...
Creo que la tontería no es que el bus no consiga competir con el Metro, sino que se pretenda que lo haga! Ya hay que estar tontico en la cabeza para poner a una empresa a competir consigo misma. Se me hace como si en un Pans viera un anuncio que dice: "NO COMAS AQUÍ, COME EN EL PANS QUE ESTÁ A LA OTRA CALLE".
res_publica wrote:La V3 que la dividan en dos... una para el público en general y otra para los conductores que van y vienen a ZF. Aunque hay quien dice que la han de dividir en tres... la tercera iría para los pijos de Sarrià y Pedralbes que bajan a por droga a Zona Franca (yo sólo traslado aquí un tema de conversación entre dos pasajeras, no es una cuestión mía.... droga mala)
:riure Que malo...
res_publica wrote:Me da la sensación que cuando se habla de responsabilidad sobre los servicios públicos, en este caso en el autobús del municipio de Barcelona, es como entrar en un terreno poco claro, prolijo de palabrería burocrática; pues parece que TMB cortara el bacalao que le sirve la AMB, y los dos juntos, tan amigos, porque entre ellos, además, se dan el festín... y aquí nadie dice nada porque no serviría de nada, qué quedaría en saco roto. Bueno pues yo le digo a la empresa concesionaria del servicio de autobús de Barcelona que incumple reiteradamente, no ya con las exigencias mínimas que la sociedad le requiere como prestadora del servicio, sino que incumple con los compromisos que ella misma adquirió. Si ofreces un bus de 5 a 8 minutos, porque has de esperar 15 en la parada... ¿? Si ofreces prioridad semafórica, es tan difícil que el semáforo espere 10 segundos más a que pase el bus... son sólo 10 segundos, que no se te va a formar un atasco en Rambla Catalunya o en la calle Compte Borrell.

PD: al poner luces nuevas en el 3326 y el 3458 (H10), todavía se ve más el polvo y la suciedad en el autobús... vuelve de nuevo la campaña de TMB, Si quiere usted ver inmaculado el autobús, con su abrigo de mocho, mejor que con Don Limpio.
Esto... no sé si se te va a caer un mito, pero en Barcelona la prioridad semafórica para el bus no existe. Una vez estuvieron haciendo pruebas en Muntaner y Aribau, le pregunté hace poco a un conductor de bus y me dijo que no había llegado a más. Ni era de esperar con un alcalde que está "a favor dels cotxes" (Trias dixit).

Yo lo que veo es que generalmente esa burocracia que percibimos tras TMB es la excusa para no hacer su trabajo. Si alguien se queja, te salen a contar (como han hecho tantas veces respondiendo a cartas de lectores en los diarios por ejemplo) por qué pasan esas cosas, como si nos tuviera que importar eso más que lo que pretenden hacer para resolver dicho problema. Que generalmente, no pretenden resolverlo, porque no recuerdo jamás haber leído una réplica de TMB que incluyera algo del tipo "pretendemos hacer X y Y para resolver ese problema". Cualquier empresa privada que funcionara así ya no existiría, porque habría quebrado a la mínima que sale alguna competencia que sí haga bien las cosas. Que ojo, no significa que yo estuviera a favor de privatizar TMB ni ningun otro servicio de transporte público, al contrario, pero no entiendo por qué el hecho de ser una empresa pública que ofrece un servicio público puede o debe ser la excusa para hacer lo absolutamente mínimo, en lugar de tener un poco de ambición por hacer las cosas bien, aún si su subsistencia no dependa de eso.

Supongo que en el fondo tiene que ver mucho con la mentalidad de cada pueblo. Yo no veo que aquí, por lo general, tengamos una gran ambición de hacer las cosas bien, sino más bien en buscar cualquier excusa, problema o culpable para justificarnos en no hacer bien nuestra parte, o en esquivar nuestra responsabilidad. Lo veo en el transporte público, lo veo en mis estudios, lo veo en mi profesión. "Oye, tengo tal problema así que no puedo hacer mi parte." ¿Y que me importa a mi tu problema? ¿Que piensas hacer para solucionarlo? Rara vez alguien me ha dicho "Oye, tengo tal problema así que he hecho esto asá y no así."
Mira por ejemplo esas réplicas que te mencionaba de TMB, donde por generalmente se pretende primero apuntar al usuario como responsable de cada problema, en lugar de pensar primero en si es la empresa la que podría haber hecho algo mal (y si resulta que no, pues todo en orden y será cosa de ese usuario). Cada uno primero espera que el prójimo haga su parte, A espera a B, B espera a C, y C espera a A, y así en adelante, y nadie da el primer paso para nada.
¿Cuanta gente no he oído ya decir que ellos usarían el transporte público "si mejorasen el servicio"? Y eso me lo ha dicho gente que viven a 15 minutos de una estación de tren con un servicio que yo utilizo cada día y que no es para nada tan terrible! ¿Cuanta mejora esperan? Y, otra vez, no es decir que no hay muchas mejoras por hacer, pero el que quiere siempre encontrará la excusa para no poner un poco de su parte.

Mira, hay muchas cosas que no me gustan y seguramente no nos gustan de los americanos (más bien norteamericanos), el mal transporte público ciertamente una de ellas, pero una cosa que admiro en ellos es su espíritu emprendedor, su forma de buscarle a todo la oportunidad. Existe la expresión "si la vida te da limones, haz limonada". Yo no digo que tengamos que copiarlos ni imitarlos, pero es bueno aprender de las cosas que otros pueden hacer bien, a la vez que ser humilde y asumir que puede haber una mejor solución que la que uno de salida hubiera pensado. Yo no veo mucho que se busquen soluciones innovadoras o creativas a problemas, sino que tropezamos con la misma piedra varias veces. Sólamente mira la L9, despues del túnel de Via Laietana, el de Balmes y el de la L2 es el cuarto túnel que dejaremos durante años a medio hacer, y la enésima "reivindicación histórica" de una línea de Metro. Yo tengo un enorme aprecio por el tranvía porque me parece que fue una solución muy novedosa, un transporte muchísimo más mejor que el bus en muchos sentidos, pero mucho más barato que el Metro. En cambio, mucha gente he escuchado decir que es más lento que el Metro, y más caro que el bus. Ambas opiniones son ciertas, y hay que tenerlas en cuenta, pero una nos lleva a probar algo nuevo, y la otra a repetir lo de antes, en este caso a pesar de que anteriormente los resultados no habían sido siempre los deseables. No soy capaz de comprender por qué se proyectan cosas como una prolongación de la L8 que costaría carísimo, y no con ese dinero nos dotamos de un montón de líneas de tranvía que sí podrían hacer lo que pretende hacer la NoXarBus, en la misma Gran Via por ejemplo. Puedes extrapolar a TMB, sobre todo al bus. Yo veo muchos cambios cosméticos, o reordenaciones de líneas que no han dado demasiado buen resultado, pero pocos carriles bus, y cero prioridad semafórica. Buses biarticulados pero que siguen haciendo el parada-semáforo, y que ni siquiera se puede entrar y salir por todas las puertas. El doble carril bus esta bien, pero caray, luego decimos que el tranvía no cabe en nuestra ciudad, cuando ocuparía menos espacio que eso.

Ya he vuelto a divagar sobre tranvías y esas necedades, lo siento. Pero quería quitarme este peso de encima diciendo un poco lo que pienso sobre toda esta situación, me ha dado mucha cuerda lo que tu dijiste. :hola

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Saturday 10/01/2015 1:29
by res_publica
Don Ramón wrote:
Ya he vuelto a divagar sobre tranvías y esas necedades, lo siento. Pero quería quitarme este peso de encima diciendo un poco lo que pienso sobre toda esta situación, me ha dado mucha cuerda lo que tu dijiste. :hola
Hay que soltrar lastre, señor, para que luego los que mandan, sientan la presión; pues la política sin crítica, no sería más que una serie de actos burocráticos, asépticos como la taza del váter.

Hay que animar a todo el mundo a que exprese su parecer sobre la nova caca bus, si tanto les viene bien, como mal, o simplemente son espectadores. Guardarselo para dentro es malo, al menos hay que evacuar con asiduidad.

Por cierto que el 3902, sigue rodando... en la H12 ha estado el día de hoy... Esta linea, tras la desaparición de la línea 9 yo creo que ha aumentado el número de viajeros.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Monday 12/01/2015 17:25
by Don Ramón
res_publica wrote:Por cierto que el 3902, sigue rodando... en la H12 ha estado el día de hoy... Esta linea, tras la desaparición de la línea 9 yo creo que ha aumentado el número de viajeros.
La H12 siempre la veo bastante llena, y en días hábiles pasan con buena frecuencia los buses... precisamente veo que es el tipo de línea que a un bus le queda grande, y a un Metro pequeña (además de que en parte iría muy solapada). Un empleado de TMB me dice que ya ha visto los trípticos para la línea de bus que irá por toda la Diagonal, yo digo que preparémonos para más de lo mismo, buses abarrotados que no dan abasto, y que por su alta frecuencia se descuadran rápidamente del horario.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Wednesday 28/01/2015 14:18
by Gimeno
La h10 ha quedado así, por la mañana hay 21 coches, hasta el turno 22, el 13 no sale. A media mañana se van a cochera el 3, 15 y 20. Quedan 18 coches. Por la tarde salen 20 coches. Se incorporan turnos 23 y 24, aunque el 23 se va a cochera a las 18,30 h.

Superstició

Posted: Wednesday 28/01/2015 15:16
by Guigui
Gimeno wrote:La h10 ha quedado así, por la mañana hay 21 coches, hasta el turno 22, el 13 no sale.
Que potser són supersticiosos? Ves que a la cotxera no criïn gats negres...

Re: Superstició

Posted: Thursday 29/01/2015 8:38
by genissimon
Guigui wrote:
Gimeno wrote:La h10 ha quedado así, por la mañana hay 21 coches, hasta el turno 22, el 13 no sale.
Que potser són supersticiosos? Ves que a la cotxera no criïn gats negres...
A tots els avions que he pujat no hi ha fila 13 als seients...

Salut !!

Re: Superstició

Posted: Thursday 29/01/2015 11:14
by Don Ramón
genissimon wrote:
Guigui wrote:
Gimeno wrote:La h10 ha quedado así, por la mañana hay 21 coches, hasta el turno 22, el 13 no sale.
Que potser són supersticiosos? Ves que a la cotxera no criïn gats negres...
A tots els avions que he pujat no hi ha fila 13 als seients...

Salut !!
Y en EE.UU. los edificios no tienen 13ª planta :D

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 03/02/2015 16:58
by erbuki
La Nova Xarxa de Bus s’amplia amb tres noves línies

La Nova Xarxa de Bus es consolida amb la posada en marxa de tres noves línies en la que serà la quarta fase d’un projecte que busca articular una malla de recorreguts més racional.

Les noves línies que entraran en funcionament són una horitzontal i dues de verticals: La H4 creuarà la ciutat des de la Zona Universitària fins al Bon Pastor. Serà la més llarga de la ciutat ja que cobrirà un recorregut de 27 quilòmetres. La V11 anirà des de l’Estació Marítima al World Trade Center fins la Bonanova i la V13 des del Pla de Palau fins l’Avinguda del Tibidabo.

Aquestes noves línies es posaran en marxa a la tardor i cobriran el 57% del desplegament total de la xarxa. Es preveu que 40.000 usuaris utilitzin aquestes línies els dies feiners.

D’aquesta manera la Nova Xarxa de Bus passaria a tenir uns 260.000 usuaris i transportar el 42% dels passatgers que agafen l’autobús diàriament a la ciutat.

L'enllaç de la notícia: http://eldigital.bcn.cat/la-nova-xarxa- ... 42223.html

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 03/02/2015 18:29
by TramviaBlau
La H4 eliminarà el 60???

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 03/02/2015 18:39
by Miquel
TramviaBlau wrote:La H4 eliminarà el 60???
Segons això: http://es.slideshare.net/TMB_Barcelona/ ... rxa-de-bus

Només la 22 (suposo que limitada) i la 73. La 60 espero que no la toquin, al menys ha de sobreviure fins que posin la H2.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 03/02/2015 19:10
by albert28
Una altra línia que es desregularitzarà moltíssim a la zona de pl. Kennedy i el tram que puja cap la ronda de dalt, a veure com la milloren ..

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 03/02/2015 21:06
by Don Ramón
No sé que tan buena idea sea cargarse al 22 y al 64 en su encarnación actual. Habría que mantener el servicio del 22 hasta Lesseps al menos, ahora la conexión de la zona del Pg. Bonanova y Gràcia será bastante complicada, seguramente muchos por facilidad seguirán hasta el Metro en Vall d'Hebron, que es una vuelta bastante tonta. El 64 es casi lo mismo que el V13, pero en cambio era muy popular en el trayecto por el Pg. Bonanova justamente... será un trasbordo impopular el de Mandri-Pg. Bonanova, sobre todo si el H4 se descuadra del horario en la zona entre la Ronda y Pl. Kennedy, que es la muerte en hora punta. A ver si al menos se les ocurre reforzar el 75.

Y luego claro, seguimos esperando la famosa línea de la Diagonal. Ni tranvía ni bus ni un carajo. :(

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 03/02/2015 21:24
by marc_bcn_2
Una pregunta: Hi haurà H2? Si l'H4 va per la Ronda de Dalt, per on ho farà l'H2? I només veient el mapa (si volen fer una xarxa ortogonal) es veu un gran buit, de línies horitzonatals, a la zona d'Horta - El Carmel. L'H2 creuarà l'H4 per cobrir aquesta zona?? Es que no ho entenc...

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Tuesday 03/02/2015 22:14
by raulitinbcn
marc_bcn_2 wrote:Una pregunta: Hi haurà H2? Si l'H4 va per la Ronda de Dalt, per on ho farà l'H2? I només veient el mapa (si volen fer una xarxa ortogonal) es veu un gran buit, de línies horitzonatals, a la zona d'Horta - El Carmel. L'H2 creuarà l'H4 per cobrir aquesta zona?? Es que no ho entenc...
Si, creuarà. Aquest es un plànol que hi ha exposat al punt d'informació de les Glòries, al Centre Comercial, la cantonada de Diagonal, al costat del Tram de La Farinera i Ca l'Aranyó.
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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Wednesday 04/02/2015 0:46
by Ecomobisostrans
Don Ramón wrote:No sé que tan buena idea sea cargarse al 22 y al 64 en su encarnación actual. Habría que mantener el servicio del 22 hasta Lesseps al menos,
Siempre pueden prolongar el 75 y/o el 196 hasta Lesseps.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Wednesday 04/02/2015 18:43
by Gimeno
La H4 debería conllevar la supresión de la 22, 73 y modificaciones en la 60 y la 11.
La V11 suprimiría la 14 y modificaría la 20 (dejándola probablemente del Congreso hasta Hospital Clínico) y la 59.
La V13 suprimiría la 58 y la 64.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Wednesday 04/02/2015 21:20
by Renfe445
Com es nota que la 42 pateix cada cop més... Fins que no posin la V33, es pot anar de Santa Coloma a la Plaça Catalunya directament amb bus TMB. Quan la posin, la única alternativa per anar a prop de la Plaça Catalunya en bus sense fer cap enllaç és la B20.