Re: Xarxa quadriculada a Barcelona
Posted: Thursday 15/10/2015 22:48
Sobre las nuevas líneas me preocupan dos cosas:
Primero, la vueltísima del V11 (se aprecia muy bien aquí: http://www.novaxarxabus.bcn.cat/sites/d ... e_2015.jpg), que obviamente el plano chupiguay tan rectilíneo no la refleja. Supone un revuelo de 690 metros desde el cruce de General Mitre hasta con Via Augusta volver a Via augusta, para un tramo que serían 210 metros de distancia (lo he medido porque soy así de autista). Si ese revuelo que más que triplica la distancia en un sitio que se podría hacer un simple giro desde G. Mitre a Via Auaugsta debe ser una línea "rectilínea" que baje dios y lo vea.
Lo segundo es la Av. Tibidabo. He leído por ahí que van a poner carril bus en esta avenida, pero no han detallado. Ese carril bus supondrá la eliminación del carril de servicios me imagino. Hasta aquí bien, pero que pasará con el Tramvia Blau? Los coches tendrán que seguir compartiendo carril con el tranvía, y seguramente usarán el carril bus para rebasar el tranvía, si es que no se deja como carril de servicios en fines de semana y festivos. Me parece muy chapucero esto, cuando toda la lógica indicaría de poner un carril bus-tranvía en el centro de la calzada, dejando el ex-carril de servicios para la circulación de coches, se pueden poner paradas a modo de pequeños "andenes" de acera con la parada, como en esta foto del tranvía de Zúrich: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 688400.jpg. Esas paradas también podrían permitir recuperar las paradas intermedias del Tramvia Blau, sin ese estúpido argumento de la "seguridad".
Primero, la vueltísima del V11 (se aprecia muy bien aquí: http://www.novaxarxabus.bcn.cat/sites/d ... e_2015.jpg), que obviamente el plano chupiguay tan rectilíneo no la refleja. Supone un revuelo de 690 metros desde el cruce de General Mitre hasta con Via Augusta volver a Via augusta, para un tramo que serían 210 metros de distancia (lo he medido porque soy así de autista). Si ese revuelo que más que triplica la distancia en un sitio que se podría hacer un simple giro desde G. Mitre a Via Auaugsta debe ser una línea "rectilínea" que baje dios y lo vea.
Lo segundo es la Av. Tibidabo. He leído por ahí que van a poner carril bus en esta avenida, pero no han detallado. Ese carril bus supondrá la eliminación del carril de servicios me imagino. Hasta aquí bien, pero que pasará con el Tramvia Blau? Los coches tendrán que seguir compartiendo carril con el tranvía, y seguramente usarán el carril bus para rebasar el tranvía, si es que no se deja como carril de servicios en fines de semana y festivos. Me parece muy chapucero esto, cuando toda la lógica indicaría de poner un carril bus-tranvía en el centro de la calzada, dejando el ex-carril de servicios para la circulación de coches, se pueden poner paradas a modo de pequeños "andenes" de acera con la parada, como en esta foto del tranvía de Zúrich: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 688400.jpg. Esas paradas también podrían permitir recuperar las paradas intermedias del Tramvia Blau, sin ese estúpido argumento de la "seguridad".