Por partes. En primer lugar, Renfe445. Supongo que ya sabes quién soy, hablamos una vez en Flickr. La prueba que pusiste de lo del Facebook con la foto a 200, en primer lugar, ya ha salido en este hilo, y no una vez precisamente, ya sea en los links que han puesto los compañeros con las noticias de medios digitales o el texto en sí. Es por ello que, simplemente por violar el artículo del reglamento que categoriza "spam" a algo que se pone reiteradas veces (aunque sea entre distintos usuarios, sigue siendo la misma noticia y YA SE HA PUESTO), el usuario Wefer la ha borrado. Todo lo demás que discutís de las pruebas y demás, en los mensajes siguientes, se podría haber evitado, y Wefer no te habría contestado con ironía si hubieses leído todas las páginas anteriores, y con citar cualquiera de los mensajes anteriores donde están los links de la prueba que pusiste, podrías haber comentado perfectamente sobre la misma, sin que te dijeran que te borran la prueba porque ya se ha dicho y puesto, cincuenta mil veces.
Y ahora voy con Juanjo, que o estoy medio dormido o es otro que tampoco lee (y admito que yo no soy un ejemplo a seguir, puesto que aveces tampoco he leído todas todas las páginas de un hilo determinado y pongo cosas que ya están, pero reconozco que la mayoría de las veces me tomo mis tres horitas de madrugada para leerme muchos hilos desde la primera página a la última)
Adolescent barceloní wrote:Ara sí que m'he perdut, però totalment...
Després de l'accident, i fins ara, hi ha hagut diversos rumors, però no sé quin és el real. Si és que n'hi ha algun de cert...
Que si el conductor no frena, que si fallen els sistemes de seguretat, que si Adif i Renfe nosequè, que si totes tres coses alhora...
Per una altra part, una altra cosa que no entenc: si el conductor no va frenar perquè no va poder (un altre rumor), no té res a ocultar a la policia... Crec que si declarés ajudaria a resoldre la investigació sobre les causes de l'accident... O no està preparat física i anímicament per fer-ho...?
Als mitjans, cadascú diu la seva i t'acabes perdent. En tot cas, quina és la hipòtesi més probable? I per què hauria o no hauria de declarar el maquinista?
PD: ni afirmo ni desmenteixo res, són simples preguntes
A ver, Juanjo. Ya lo expliqué antes, pero no pasa nada por volverlo a decir: El sistema en este país es el siguiente: Hay un accidente de tren. El maquinista tiene la mala suerte de que en una red social tenía una entrada antigua que
por una pura y mera coincidencia,
si hubiera sido culpable del accidente, esta entrada sería una "prueba imputable". Los medios de comunicación, sensacionalistas al cien por cien en un país donde los cotilleos son el número uno de la tele, cogen dicha prueba que únicamente coincide con una posible causa del accidente, y se le imputa. Eso, no es ni más ni menos que un complemento morboso a su culpabilidad, pues desde un primer momento toda la culpa va a recaer sobre el maqui, ya que siempre ha sido así. ¿Y por qué se hace esto? Pues la respuesta no hay que pensar mucho para averiguarla: los Medios están dirigidos y controlados por los políticos y responsables de grandes empresas (y entre sus amigotes está la cúpula de Renfe), y claro, a directivos de Renfe no se le puede cargar el muerto de un accidente por haber hecho una obra mal, esos son intocables. Por tanto, los Medios, como están coaccionados, tienen que decir lo que sus dirigentes les ordenen, que es, echar la culpa al maquinista que es alguien "de abajo", un pobre desgraciao que no puede defenderse, ni tiene el apoyo de políticos ni de directores de cadenas de TV, radio y prensa.
Por tanto, una vez que echamos mierda sobre él, y si encima tenemos "presuntas pruebas imputables" como la del facebook, mejor, le colgamos el sambenito, la poli le detiene, le juzgan y a la cárcel por homicidio imprudente. Y mientras los políticos
van al lugar del siniestro a representar falsas condolencias (pero ya digo, van allí a representar, pero lo de bajar a la vía a ayudar a las tareas de rescate, eso que lo hagan otros, ellos por supuesto no, que se les mancha el traje), sus amigotes de los políticos, o sea los directivos de Renfe, posibles culpables por haber inaugurado una obra de riesgo mal hecha, salen airosos del trance. ¿Y por qué? Porque los medios ya se han encargado de inventarse un culpable exclusivo, y una vez que se le detiene, juzga y encarcela, la justicia da carpetazo y caso cerrado, y luego a olvidarlo, como el accidente del Metro de Valencia. ¿Y sabes por qué se hace todo lo posible por cerrar el caso? Pues porque siempre habrá muchas voces que querrán responsables de verdad, y harán ruido, y eso hay que taparlo, así que con callarse, olvidarlo, dejar que pase el tiempo y ordenar a los medios que cierren la muy, se queda como está.
¿Que luego surgen asociaciones de víctimas o páginas de asociaciones de víctimas? Eso a los responsables y políticos se la trae al fresco, porque a sus puertas no va a llegar, y los jueces no les van a hacer ningún caso, así que seguirán tranquilos, porque tienen el sistema cogido por los c*j*nes y eso se va a quedar como está.
Espero ahora con este ladrillaco que cuando te lo "fumes" haya respondido a tus preguntas. No va a haber más de lo que preguntas, esto va a ser así, porque ya ha pasado con otros accidentes, y siempre acaba siendo igual. Y si te preguntas por qué siempre es igual, la respuesta está en que el sistema social y político de este país funciona así, y para que las consecuencias de un accidente cambien, tiene que cambiar todo el sistema de raíz.