Re: FIL OFICIAL: Arribada de l'Alta Velocitat a Barcelona
Posted: Monday 14/01/2008 20:27
Sembla sembla sembla que serà el 29-2-2008. Adif ja ha anunciat (a LaVanguardia) la continuitat de catenaria entre Atocha i Sants.
Vox
Vox
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Si tinguessin una mica de paciència, la inauguraria el 13 de maig. Cau en dimarts i, a més, és el dia de Nostra Senyora de Fàtima: el millor per a supersticiosos d'un i altre costat (i ara no se m'ofenguin els practicants ).Vox wrote:Sembla sembla sembla que serà el 29-2-2008. Adif ja ha anunciat (a LaVanguardia) la continuitat de catenaria entre Atocha i Sants.
el pais wrote:El 29 de enero la línea del AVE estará electrificada hasta Sants
El 29 de enero es el día elegido por Adif para conectar el último tramo de la línea del AVE. Hasta Sants. Así lo afirmaban ayer varios anuncios insertados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en la prensa local barcelonesa. "A partir de las cero horas un minuto del día 29 de enero de 2008 deberán considerarse en tensión los conductores pertenecientes a la línea de contacto para tracción eléctrica de la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa, en el tramo de L'Hospitalet a Barcelona Sants (estación de viajeros)". La conexión se hará horas después de que la ministra, Magdalena Álvarez, dé una charla en Barcelona.
La inserción publicitaria es obligatoria como medida de seguridad, aunque la conexión podría hacerse cuando dice el anuncio o unas horas más tarde, según explicó ayer un portavoz de Adif. La medida implica que el resto de obras están prácticamente hechas. Es decir, que estarían listas la vía, las señales y el resto de medidas complementarias. Lo último que se acostumbra a conectar es la catenaria, que, en el caso del AVE, transmite una corriente de 25.000 voltios.
El Gobierno catalán se desayunó con el anuncio. Es decir, que no fue informado previamente del mismo. No obstante, fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat reconocieron haber recibido información de la probable entrega del túnel de esta empresa, que ahora está en obras tras el hundimiento. La fecha señalada por Adif para iniciar las pruebas de trenes en el túnel de Ferrocarrils sería el 15 de febrero. Esto significa que hasta esa fecha se liquidaría cualquier detalle de las obras del AVE y ese mismo día se realizarían también las pruebas de la línea de alta velocidad. Primero, con un tren laboratorio movido por diésel y de inmediato con las mismas locomotoras que luego prestarán el servicio.
Ayer aún había algún tramo sin vías: el que se halla en la zona donde se produjeron los socavones que llevaron al corte de Cercanías. El resto está prácticamente listo, según reconocieron fuentes de Adif, que, además, precisaron que los trabajos se están llevando a cabo con un ritmo mucho más acelerado de lo previsto. Pese a ello, nadie se aventuró ayer ni en Adif ni en el Ministerio de Fomento a avanzar una fecha para la entrada en funcionamiento (eso sí, sin inauguración oficial) para la línea de alta velocidad hasta Barcelona.
De momento todo está preparado hasta El Prat, queda realizar las pruebas en los últimos ocho kilómetros que van desde esta localidad hasta Sants. Estas pruebas no exigen mucho tiempo porque se trata de un tramo en el que la velocidad no es ni será nunca la punta de 330 kilómetros por hora, ya que los convoyes estarán ya en una fase de desaceleración. "Si no pasa nada", señalaron fuentes de Adif, "la llegada antes del 9 de marzo es posible". Lo dijo tocando madera.
Tunel de FGC
Graciès Vox per el consell, pero el que jo vull es anar amb tranquilitat i amb tren que segur que es mes car... pero...Vox wrote:Acabo de comprar un BCN-MAD anada i tornada en avió per 67€ en total (Iberia-Vueling). T'ho dic pq si vols comprar amb tanta antelació, surt millor l'avió, sempre que tinguis certa disponibilitat horaria i ni això pq jo he agafat l'anada un divendres vespre.faristol wrote:La venta de bitllets cap a Madrid esta bloquejada a partir del dia 26 de Gener, aniré a Madrid del 21 al 24 de Febrer i "KASUM" aquell cap de setmana o el següent pot ser el de l'arribada de L'Ave a Barcelona ja que el dia 9 de MarÇ son "Eleccions".
De totes formes aixo vol dir que a partir del 26 de Gener qualsevol cosa es posible....
Vox
Pel que tinc entès (notícies en la premsa afí al règim i altres), és cert.faristol wrote:Es cert que hi ha previst "AVES" a Madrid cada mitja hora, o "lo flipan"?
Renfe permet comprar bitllets amb fins a 62 dies d'atelació però actualment per la venta dels bitllets de llarga distancia relacionats amb Barcelona esta bloquejada del 26 de gener en endavant. Tant bon punt tinguin una data per a l'AVE, desbloquejaran la venta ja amb els nous horaris/trens.Guigui wrote:Pel que tinc entès (notícies en la premsa afí al règim i altres), és cert.faristol wrote:Es cert que hi ha previst "AVES" a Madrid cada mitja hora, o "lo flipan"?
Ara bé, em sembla una barbaritat que, en un sistema que obligui a reservar, no et permetin comprar bitllets amb deu dies d'antelació. Així no aconseguiran altra cosa que fer guanyar nous clients a l'avió.
Un atropellament típic.George85 wrote:PD: aquest tipus de bloqueig preventiu de la venta de bitellets és algo típic de Renfe.
faristol wrote:A dia d'avui encara esta bloquejada la venta a partir del 26 de Gener
La venda de bitllets actualment està disponible fins al 10 de febrer.George85 wrote:...però actualment per la venta dels bitllets de llarga distancia relacionats amb Barcelona esta bloquejada del 26 de gener en endavant
Amb la tarifa Ave que té previst implantar Renfe amb la posada en marxa del servei fins a Barcelona, existirà un bitllet d'anada i tornada, amb tornada oberta fins al cap d'un any des de la compra. És a dir, que hom podrà comprar un bitllet per anar tal dia, i el dia que aquesta persona vulgui podrà tornar el dia que ell vulgui en el tren que ell vulgui (previ tancament de bitllet -que es podrà fer en màquines com als aeroports-). Per banda de l'operadora, Renfe promet reservar X places de cada tren per a gent amb aquest tipus de bitllet.Guigui wrote:Ara bé, em sembla una barbaritat que, en un sistema que obligui a reservar, no et permetin comprar bitllets amb deu dies d'antelació. Així no aconseguiran altra cosa que fer guanyar nous clients a l'avió.
(este smile viene de perlas XD)cristian26 wrote:A la foto de la notícia d'en Davida, no trobeu les parets de l'esquerre una mica abombades?
trainman wrote:18/1/2008 15:48 h LA ALTA VELOCIDAD
Adif adjudica las obras del túnel del AVE por Barcelona a Sacyr por 179,3 millones
AGENCIAS
MADRID
El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha decidido adjudicar, en su reunión celebrada hoy, las obras de plataforma y vía del túnel de conexión entre las estaciones de Sants y la Sagrera del AVE en Barcelona a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Sacyr, SAU, Cavosa y Scrinser.
Esta obra prevé una inversión de 179,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 35 meses. El tramo adjudicado es de 5,64 kilómetros de longitud, parte de la estación de Sants y discurre hasta la futura estación de La Sagrera.
En quin lloc passa el túnel del Gornal per sota d'habitatges? Telemadrid no és, precisament, una font gaire neutra.Uno de los trabajadores de las obras señala, ante las cámaras de Telemadrid, la existencia de un socavón interno en el túnel que se está abriendo paso, justo debajo de tres edificios de vivienda.