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Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Thursday 21/07/2016 20:13
by sag470
Renfe445 wrote:
Arnau2736 wrote:Algu sap algo de la linia V9?I de la V31?
La V31 sería alguna cosa tipo la 40 fusionada con la 26?
La V31 deberia ser parte de la 40 y de la 36.
La 26 deberia ser sustituida por la V29.
La V9 deberia ser la línea del corredor Rocafort/Entença.
La V5 deberia ser el corredor de Joan Güell.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 22/07/2016 10:34
by Fran-Ikarus
Sí, que toquen la 36, que será la manera de que tenga alguna posibilidad de facilitar más el acceso al Hospital del Mar (vergonzoso que no se den cuenta de las molestias que supone, a personas que normalmente no van allí "por capricho")

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 22/07/2016 13:44
by Arnau2736
Y ya era hora de que cambiaran el 36 y el 40 porque siempre han tenido una mala frecuencia y siempre han tardado mucho y con que la V31 ya tenga una frecuencia de unos 7-8 minutos en hora punta ya está muy bien, y el V29 que probablemente substituira a la 26 que también tiene mala frecuencia, con que la V29 tenga almenos unos 8-9 minutos de frecuencia también está muy bien

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 22/07/2016 13:53
by Fran-Ikarus
"Largo me lo fiáis, amigo Sancho". Pasará lo que pasa con todas. Tampoco las frecuencias de la 36 y la 40 eran tan malas como ahora hace años.

Funciona!

Posted: Friday 22/07/2016 13:56
by Guigui
Arnau2736 wrote:Y ya era hora de que cambiaran el 36 y el 40 porque siempre han tenido una mala frecuencia y siempre han tardado mucho y con que la V31 ya tenga una frecuencia de unos 7-8 minutos en hora punta ya está muy bien, y el V29 que probablemente substituira a la 26 que también tiene mala frecuencia, con que la V29 tenga almenos unos 8-9 minutos de frecuencia también está muy bien
El missatge de dalt ha quallat. Les línies antigues eren una bírria; les canviem de nom, ho disfressem de Noxarbus, i tot serà la panacea.

Que no veieu que tot plegat no és sinó un truc barroer de màrqueting?

Re: Funciona!

Posted: Friday 22/07/2016 14:01
by Don Ramón
Guigui wrote:
Arnau2736 wrote:Y ya era hora de que cambiaran el 36 y el 40 porque siempre han tenido una mala frecuencia y siempre han tardado mucho y con que la V31 ya tenga una frecuencia de unos 7-8 minutos en hora punta ya está muy bien, y el V29 que probablemente substituira a la 26 que también tiene mala frecuencia, con que la V29 tenga almenos unos 8-9 minutos de frecuencia también está muy bien
El missatge de dalt ha quallat. Les línies antigues eren una bírria; les canviem de nom, ho disfressem de Noxarbus, i tot serà la panacea.

Que no veieu que tot plegat no és sinó un truc barroer de màrqueting?
Guau, sí, que línea tan bien diseñada, es absolutamente perfecta y solo es el márketing de los de arriba que nos ha engañado en pensar que esta línea es una birria. Pero si es fantástica, la mitad más rectilínea está completamente solapada con la L4, y la otra mitad hace una giragonses nivel L9, dios santo como no nos hemos dado cuenta de la bondad de esta línea.

¿V o H?

Posted: Friday 22/07/2016 14:14
by Fran-Ikarus
Pues ciertamente... es tan V como H... :x

Re: Funciona!

Posted: Friday 22/07/2016 15:45
by Miquel
Don Ramón wrote:Guau, sí, que línea tan bien diseñada, es absolutamente perfecta y solo es el márketing de los de arriba que nos ha engañado en pensar que esta línea es una birria. Pero si es fantástica, la mitad más rectilínea está completamente solapada con la L4, y la otra mitad hace una giragonses nivel L9, dios santo como no nos hemos dado cuenta de la bondad de esta línea.
No m'en parlis del 36, l'altre dia vaig anar de Can Dragó al Diagonal Mar i quasi em dona algo dalt el bus. Ni els busos de barri donen taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantes voltes com aquesta monstruositat. I sobre el mapa no queda tant malament.

A banda, te parades a escassos metres, pel Besòs tenia parada a banda i banda de la travessa d'un carrer, òbviament va parar a les dues, i com no, ens vam menjar el semàfor. Estava ja per fotre'm un tret ja que tot el que NO ha de tenir una línia de bus, ho te aquesta...

El que si que em va quedar clar es que aquesta línia no la tornaré a agafar més, segur que donant la volta per L1+L2+L4 es triga menys. :roll:

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 22/07/2016 15:57
by Don Ramón
Yo para ir del Besòs a tomar el tren en Sagrera Meridiana hacía Tram hasta Glòries y luego L1. El 36 da unas vueltas absurdas y luego no me dejaba ni cerca de la estación, la otra opción era ir hasta el 26 a varias manzanas, que pasa cada media hora, y tampoco me dejaba muy cerca de la estación. Así de mierder es el 36. El 26 se salva más o menos el recorrido, aquí sí es por la frecuencia penosa. ¿Que frecuencia llegó a tener el 26 en su mejor día, alguien sabe?

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 22/07/2016 18:06
by sag470
El problema de la V31 es que no se le podrá sacar todo su potencial hasta que acabe la estación de la Sagrera, a no que acceleren la continuación de la rbla.Prim hacia 11S/Segre y P.Manyanet.

Pel tema de l'hospital, prefereixo que crein un Bus de Barri. De quin barris és referència aquest hospital? Distrcite Sant Martí? Més?

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 22/07/2016 19:47
by Fran-Ikarus
L'Hospital del Mar, de qui és referència? De molta gent, de massa... De molta gent que segueix tractaments oncològics o revisions relacionades, per començar.

Un bus de barri és una altra història. Allò que han de fer és que el 36, que utilitza no poca gent per anar-hi, i torno a dir, gent que per motius obvis no es troba sempre en les millors condicions, tingui allà el final i no una parada abans.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 22/07/2016 20:48
by Miquel
És imperdonable que l'H4/V15 continuin trigant 15 minuts entre Av. Tibidabo i Plaça d'Alfonso Comín cada cop que s'ajunten 5 cotxes de més.
He sortit de L7 i he vist un H4 (que havia perdut) arribant al semàfor amb Craywinckel, doncs bé, m'ha donat temps a anar caminant tranquilament fins a la parada de Pg. Sant Gervasi - Mas Yebra abans no hi arribés i agafar-lo allà (El bus tenia uns 100 metres...).

Després el drama per sortir fins al Passeig de la Vall d'Hebron, que hem trigat mitja vida. I tot gràcies al magnífic canvi de sentit dels carrers, i per suposat a tota la colla de conductors que volien entrar a la Ronda de Dalt sentit Trinitat estant aquesta col·lapse. Mentrestant, el lateral del passeig buit... Jo de veritat a molts conductors no els entenc gens... :emprenyat

Re: Funciona!

Posted: Sunday 31/07/2016 0:05
by França451
Miquel wrote:
Don Ramón wrote:Guau, sí, que línea tan bien diseñada, es absolutamente perfecta y solo es el márketing de los de arriba que nos ha engañado en pensar que esta línea es una birria. Pero si es fantástica, la mitad más rectilínea está completamente solapada con la L4, y la otra mitad hace una giragonses nivel L9, dios santo como no nos hemos dado cuenta de la bondad de esta línea.
No m'en parlis del 36, l'altre dia vaig anar de Can Dragó al Diagonal Mar i quasi em dona algo dalt el bus. Ni els busos de barri donen taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantes voltes com aquesta monstruositat. I sobre el mapa no queda tant malament.

A banda, te parades a escassos metres, pel Besòs tenia parada a banda i banda de la travessa d'un carrer, òbviament va parar a les dues, i com no, ens vam menjar el semàfor. Estava ja per fotre'm un tret ja que tot el que NO ha de tenir una línia de bus, ho te aquesta...

El que si que em va quedar clar es que aquesta línia no la tornaré a agafar més, segur que donant la volta per L1+L2+L4 es triga menys. :roll:
Lo del 36 ya lo comentamos en su momento, y era hora de que la V31 haga algo útil. No cuestiono el 36 en sí, pues en su día cuando llegaba a Paralel, su recorrido se me explicó la utilidad que tenía. El problema, sigo diciendo, y aquí también se comentó, fue que cada vez que hacen una obra le hacen dar una vuelta tonta, acaba la obra y dejan la vuelta, por lo que va acumulando vueltas tontas y minutos de aumento insufribles. Mi amigo de Madrid todavía sigue echando chispas cuando le recuerdo el 36 o el 43, pero el 36 más ya que le tuve atrapado dos horas y 23 minutos en un bus para ir de Paralel a Can Dragó.

Respecto al tema 26, dejadlo que se lo carguen, que la V29 al final se va a hacer como Dios manda: 32 +26 y línea directa de Roquetas a Diagonal Mar. El terminal lo acabarán modificando seguramente haciendo que se sitúe en Josep Plá delante del Centro Comercial, así el acceso a éste se puede hacer tanto viniendo de Roquetes como yendo hacia Roquetes.

Actualmente si vienes de la 32 el enlace a la 26 es infumable, tienes que bajar en Borbó/Costa i Cuxart y atravesar toda la plaza de Virrei Amat y bajar un poco de Felip II para buscar Arnau D'Oms, no pasa así haciéndolo a la inversa, ya que en Fabra i Puig-Meridiana puedes enlazar con el 11, si tienes la suerte de que te pase, y si no, desde la terminal caminas unos metros a Arnau d'Oms-La jota para coger el 32. Pero la V29 eliminaría el absurdo "transbordo" 32-26 en Virrei. El problema del 26 es que llega donde llega y no sube a Avenida de Borbó, como por ejemplo hace el 34 y el 132.
Del resto de líneas ya diré algo, pero en el documento de 8 páginas que me llegó, me gusta el trazado que han puesto en casi todas las nuevas, si bien no acabo de entender que la V25 la acaben metiendo por Meridiana para llegar a Glories, y parece que ambos sentidos pasarán por Independencia, lo cual me parece algo difícil a menos que reserven un carril de bajada en dicho eje.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Sunday 31/07/2016 1:10
by wefer
El 36 fa una volta totalment absurda (que el fa perdre 5 o 6 minuts) simplement per una qüestió: parar davant de TMB - El Triangle. Només eliminant aquesta giragonça en espiral el recorregut seria lògic i ràpid, sense necessitats de Vs ni Hs.

Re: Funciona!

Posted: Sunday 31/07/2016 1:29
by sag470
França451 wrote:Respecto al tema 26, dejadlo que se lo carguen, que la V29 al final se va a hacer como Dios manda: 32 +26 y línea directa de Roquetas a Diagonal Mar. El terminal lo acabarán modificando seguramente haciendo que se sitúe en Josep Plá delante del Centro Comercial, así el acceso a éste se puede hacer tanto viniendo de Roquetes como yendo hacia Roquetes.
Me alegro que sea así, pero creo que antes de modificar la 32, se cargaran la 11 entre Fabra i Puig y Roquetes. Esperemos que ganen en agilidad quitando el bucle en Via Favencia.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Sunday 31/07/2016 10:57
by premixero
Del resto de líneas ya diré algo, pero en el documento de 8 páginas que me llegó,
Para no dar palos de ciego y hacer castillos en el aire, podrias compartir el documento.
Gracias

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Monday 15/08/2016 23:06
by metring
Algú ha provat de carregar el mòbil dins d'un dels articulats de la V27 sense que li agafi una rampa al braç? :x

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 02/09/2016 23:16
by sag470
Obres que serien beneficioses per la NXB:

Carril bus:
- c. Almirall Cervera, eliminant la zona d'estacionament.
- c. Balmes, entre pl.Kennedy i Via Augusta, eliminant la zona d'estacionament.
- c. Bartrina
- pg. Bonanova.
- c. Calvet
- c. Cardenal Reig, dir. Besós, eliminant la zona d'estacionament.
- c. Craywinckel
- c. Creu Coberta
- c. Felip II, entre c. Olesa i c. Arnau d'Oms, eliminant les zones d'estacionament.
- c. Ferran Junoy, entre c. Sant Adrià i c. Sao Paulo, trasladant la zona d'estacionament.
- rda. General Mitre, entre c. Dr. Fleming i Prat de la Riba.
- c. Gran de Sant Andreu, entre pg. Santa Colomar i c. Palomar, eliminant la zona d'estacionament.
- Gran Via de C.C, pels laterals entre la Campana i c. Cartagena, i entre c. Bilbao i rbla. Prim.
- pg. Havana.
- av. J.V. Foix, entre c. Cardenal Vives i rda. Dalt, eliminant les zones d'estacionament.
- c. Llull, entre c. Llacuna i c. Esproceda, eliminant la zona d'estacionament.
- c. Mandri, dir. muntanya, eliminant la zona d'estacionament.
- c. Marina, entre c. Aragó i trav. Gracia, eliminant la zona d'estacionament.
- pg. Maritim, eliminant la zona d'estacionament.
- c. Palomar
- c. Pujades, entre c. Selva de Mar i c. Badajoz, eliminant la zona d'estacionament
- av. Republica Argentina, eliminant les zones d'estacionament.
- pg. Sant Gervasi.
- c. Santaló, eliminant la zona d'estacionament.
- c. Sants
- pg. Taulat, dir. Llobregat, eliminant la zona d'estacionament, i eliminació dir. Besós.
- pg. Torras i Bages, eliminant les zones d'estacionament.
- pg. Vall d'Hebron.
- Via Augusta.
- Via Favencia, entre c. Artesania i pl. Karl Marx
- Via Laietana, dir. mar, entre av. Catedral i pg. Colom.

Semàfor de prioritat:
- Pla de Palau, costat muntanya, per incorporar-se al carril central de pg. Isabel II, desde av. M.Argentera.
- rda. General Mitre, dir. Llobregat, amb Via Augusta, per facilitar el gir a esquerre.

* els més urgents en negrita.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 02/09/2016 23:17
by Renfe445
Aun así... si se convirtiera todo para meter tranvías, sería perfecto, sería genial.

Re: Xarxa quadriculada a Barcelona

Posted: Friday 02/09/2016 23:54
by Don Ramón
Renfe445 wrote:Aun así... si se convirtiera todo para meter tranvías, sería perfecto, sería genial.
Todo no, pero unas cuantas líneas... en Pg. Bonanova no quieren hacer carril bus porque los carriles son muy estrecho, eso me dijeron una vez en una de las sesiones participativas de la NXB. Sin embargo, me atrevo a decir que un tranvía sí cabría porque les vale con carriles más estrechos. Sería posible si el tranvía pasa por los carriles laterales y no centrales, y las paradas están integradas con la acera. La disposición lateral es menos deseable que la central, porque es más lenta y dificulta los cambios de vía para servicios parciales (aunque no los imposibilita).

Creo que una línea de tranvía por Pg. Bonanova sería muy atractica. Sería trazarla desde Vall d'Hebron por Rda. de Dalt hasta Av. Tibidabo, por ahí hasta Pl. Kennedy, luego Pg. Sant Gervasi, Pg. Bonanova, Av. Esplugues, luego junto al trébol Ronda de dalt-Diagonal, Av. Paisos Catalans y entroncar con la línea existente a la altura aprox. de Pont de Esplugues.
Los beneficios serían que se establecería un servicio de alta capacidad en Pg. Bonanova donde los buses se desbordan y van muy lentos, y se cerraría el hueco que hay en la parte alta, y que la L9 no terminaría de resolver al 100%, sobre todo en la zona entre Sarrià y Pont d'Esplugues, donde una vez se proyectó prolongar la L6 pero nunca se hizo por falta de densidad de población. Además la línea se juntaría con la red de tranvía existente.