Re: Licitat projecte unió FGC Vallès - Llobregat-Anoia
Posted: Sunday 01/05/2016 12:25
Siendo Yo de Igualada y viviendo la linea de FGC desde siempre, lo que comentas no es que sea cierto es la cruda realidad.Ayerbe-Zuera wrote:Llevan al menos desde 2009 anunciando licitaciones, proyectos, estudios. A mi juicio nada se hará, al menos en esta década. Es humo.
Los politicos de la zona se hacen acompañar con los grandes de Barcelona y la Generalitat sean del color que sean y anuncian proyectos como el Soterramiento, Variantes de trazado (vilanova del Cammi, Vallbona d'anoia, Tunel de la Pobla de Claramunt a Piera), eliminacion del paso a nivel en Igualada, TrenTram en Igualada y que se ha echo? NADA, hasta vino el señor Artur Mas en Tren desde barcelona se casco la 1h 36min y dijo que arreglaria esto pues si a 1h 27min con el R60 insuficiente.
El Problema mas que de trazado es hoy en dia el tramo Martorell a Plaza Espanya por la nula capacidad de FGC de hacer adelantamientos o soltar por delante al R5/R6 y dejar detras al S8 por que como esta ahora se los comen y no los adelantan ni en Hospitalet 4 vias, quatre camins 4 vias o Sant Viçens dels Horts 3 vias (antes de la estacion).
FGC tiene miedo ya sea la direccion o los maquinistas y con la duplicacion solo circulan uno detras de otro.
Hacer una nueva entrada mas rapida seria buena opcion y mientras menos soterramiento menor coste, volver a 1h 10min seria todo un logro y como paso en su dia en 1999/2000 la gente volveria a usar el Tren en Igualada para ir a Barcelona, la hispano igualadina hoy Monbus puede llegar a Maria Cristina L3/Tram en 45min pero como se encuentre colapso en la A2 olvidaros de ese tiempo.
Conectarnos con FGC del Valles en su momento era con el mismo ancho y seria otro logro poner ancho UIC a la llobregat Anoia hoy en dia los mismo politicos que firmaron esas ideas ya hablan de que es imposible unir las dos redes de forma real y que sera atraves de transbordo, asi que no habra union de las dos redes de FGC.
Saludos desde la R3 de via metrica.