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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 04/12/2010 16:25
by Nozomi
Inauguración extensión Tohoku Shinkansen Hachinohe - Shin-Aomori

4 de diciembre, la fecha marcada para la inauguración de la extensión de 82 kilómetros del Tohoku Shinkansen que acerca un poco más Tokio al norte del país. El primer tren en salir de la nueva estación de Shin-Aomori ha sido el Hayate nº12 (E2 series)
Tokyo-Aomori bullet train line opens

A bullet train line connecting Tokyo with Aomori City in the northernmost prefecture of Japan's Honshu main island has fully opened.

The Tohoku Shinkansen Line has been extended by about 82 kilometers from Hachinohe in Aomori Prefecture to Shin-Aomori.

The extension allows people to travel about 714 kilometers between Tokyo and Shin-Aomori in 3 hours 20 minutes, about 40 minutes less than before the extension.

On Saturday, the first train bound for Shin-Aomori left Tokyo Station at 6:28 AM.

At a ceremony marking the departure, East Japan Railway Company Chairman Mutsutake Otsuka said he wants many people to learn the appeal of Aomori, which is rich in tourism resources and hospitality.

JR East plans to introduce the new Shinkansen model, named Hayabusa, or falcon, on the line next March. This will reduce the travel time even further to about 3 hours 5 minutes.

Sat, 04 Dec 2010 09:49:00 +0900(JST)
(JST: UTC+9hrs.)
NHK WORLD



La primera salida desde Shin-Aomori a las 6:30 ha sido retransmitida en directo por la televisión:


FNN

En la estación de Tokio también se ha celebrado una pequeña ceremonia y muchos tecchan se han concentrado para sacar fotos:


ANN

Lo mismo desde Aomori, allí un poco más espectacular y con las autoridades haciendo Banzai!


ANN

Fotos no he encontrado muchas todavía, algunas en la web de Fastech with Morioka City, por lo tanto, fotos tomadas en Morioka:

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 04/12/2010 16:42
by Nozomi
Pruebas extensión Tohoku Shinkansen Hachinohe - Shin-Aomori I

JR East organizó una serie de pruebas con público entre los días 20 y 21 de noviembre. Un total de 38.000 personas en Japón intentaron participar de las que 5.000 fueron elegidas finalmente.

Noticia de NHK (20-11-2010)


Primera tanda de fotografías, de http://blogs.yahoo.co.jp/sti474/

Llegada de los trenes en la noche del 19 de noviembre a la estación de Hachinohe. Dormirán aquí para realizar durante los dos días siguientes las pruebas en la extensión de la línea de alta velocidad. Los trenes usados son del tipo E2 en servicio "Hayate"

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Vistas hacia el norte, en la salida de la estación de Hachinohe dirección Shin-Aomori.

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El próximo 4 de diciembre, la parte izquierda del letrero (parte derecha) indicará Shichinohe Towada. La foto está tomada en los andenes de salida hacia Tokio.

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A 15 días de la inauguración...

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 04/12/2010 16:46
by Nozomi
Pruebas extensión Tohoku Shinkansen Hachinohe - Shin-Aomori II

Fotos tomadas por http://blogs.yahoo.co.jp/sti474/27347882.html

Llegada a la estación de Hachinohe el día de la prueba. Hace ya ocho años desde la extensión del Tren Bala hasta Hachinohe. En la fotografía vemos el Hotel Mets, un hotel de negocios gestionado por JR East.

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Mesa de registro. Los participantes reciben una bolsa con regalos.

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Tren Bala E2 en servicio Hayate.

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 04/12/2010 16:52
by Nozomi
Pruebas extensión Tohoku Shinkansen Hachinohe - Shin-Aomori III

Fotos tomadas por http://blogs.yahoo.co.jp/sti474/27348116.html

En la nueva estación de Shin-Aomori.

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Final de la vía dirección Hokkaido. Está todo preparado para seguir la extensión hasta Sapporo vía túnel de Seikan. La vía que sale hacia la derecha conecta con las cocheras del Shinkansen en Aomori.

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A los participantes que salieron de Shin-Aomori para hacer las pruebas no se les permitió hacer fotos en los exteriores. Estas fotos están tomadas en mayo de 2010.

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 04/12/2010 17:03
by Nozomi
Pruebas extensión Tohoku Shinkansen Hachinohe - Shin-Aomori IV

Las siguientes fotos de los exteriores de Shin-Aomori han sido tomadas por http://blog.kimu2.jp/201011/article_8.html

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Aquí se aprecia mejor el final de la infraestructura (dirección Hokkaido), la foto mira hacia Tokio. La vía de la izquierda es la que va al depósito.

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En total se realizarán ocho viajes, cuatro en cada dirección.

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Y la famosa bolsa con regalitos.

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Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Friday 10/12/2010 9:54
by Nozomi
Ya hace unos días que los trenes circulan por la LAV hasta Aomori, la línea más larga de Japón. También siguen las pruebas de los nuevos trenes E5 "Hayabusa" (inicio del servicio en marzo de 2011) y del E6 "Komachi" (marzo de 2013).

Primero, unas imágenes del E6 "Komachi" que reemplazará los trenes de la serie E3 en 2013.

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Ayer, 9 de diciembre, también se produjo el primer viaje de pruebas de una formación E5+E6 hasta la estación terminal de Tokio.

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http://denshawotorou.blog73.fc2.com/

Un par de vídeos del usuario ISO8. En la estación de Tokio, se observa cómo aprovechan la llegada del tren para hacer marcas en los andenes para cambiar las barreras para evitar caer a las vías, los trenes siempre paran en el mismo punto y hay carteles anunciando el nº de coche en función del tren que para en cada zona.


En la estación de Ueno.


* * *

Al sur del país siguen las pruebas del nuevo tren de JR West N700-7000 servicio "Sakura" que circulará entre Osaka y Kagoshima por las vías propias (Sanyo Shinkansen) y por la nueva y existente de JR Kyushu (Kyushu Shinkansen) en servicio recíproco. El tren es una variante del N700 con solo 8 coches. Compartirá vías en el Kyushu Shinkansen con el tren bala serie 800 "Tsubame"

Un vídeo de las pruebas entre Shin-Yatsuhiro y Shin-Minamata.


El 800 "Tsubame" me parece uno de los trenes de alta velocidad japoneses más vistosos. Para los que no gustan del tradicional interior espartano de los trenes japoneses, el 800 tiene elementos que gustarían a "los señores clientes de Renfe" :D


Saludos

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Friday 10/12/2010 15:53
by iFercat
Tindran la millor infrastructura ferroviaria, els millors serveis etc, pero es te que reconeixer que els trens son bastant bastant lletjos la majoria, apart de que mols semblen fets de plastic dolent :bleah xD

Que quedi clar que no es una critica he, sino un petit comentari que protava temps que volia fer.

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 18/12/2010 15:08
by Nozomi
iFercat wrote:Tindran la millor infrastructura ferroviaria, els millors serveis etc, pero es te que reconeixer que els trens son bastant bastant lletjos la majoria, apart de que mols semblen fets de plastic dolent :bleah xD
Y así nos va, allí tienen una red como Dios manda y aquí tenemos un mojón, pero eh, tenemos trenes súper modernos y con súper cosas chachis :avall


A lo que venía:

Tohoku Shinkansen / Hachinohe - Shin-Aomori I

Con la apertura de la prolongación del Shinkansen hasta Shin-Aomori, la línea convencional (zairansen) sufrió algunos cambios.

La estación de Aomori servirá ahora para la terminal de la compañía ferroviaria Aoi-Mori Railway, que gestionará también la línea convencional entre Aomori y Hachinohe que antes era de JR-East

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La nueva línea Aomori - Metoki tiene 122 kilómetros. Los trenes JR de la serie 701-1000 también han sido transferidos a Aoi-Mori Railway. Los trenes Limited Express desaparecen de la circulación en este tramo, pero han sido remplazados por servicios rápidos combinados con el servicio pasante y recíproco de la línea JR Ominato.

En el vídeo, inauguración de los servicios con trenes todavía pintados con los colores de JR pero con vinilos del Aoi-Mori Railway. Estación de Aomori. Tren rápido dirección Hachinohe, 8:54



También desde el 4 de diciembre, los servicios del Limited Express Tsugaru con circulación por la Línea convencional Tohoku fueron destinados a la Línea convencional Ou en la relación Akita - Aomori. También reemplazan a los servicios Kamoshika e Inaho que desaparecen.

En el vídeo podemos ver un Limited Express Kamoshika en servicio entre Akita y Aomori (previo a su retirada) servido por un tren de tres coches de la serie 485.





Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 67&page=10, Wikipedia

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 18/12/2010 15:10
by Nozomi
Tohoku Shinkansen / Hachinohe - Shin-Aomori II

A continuación, un reportaje sobre la inauguración de la extensión del Tohoku Shinkansen. Será similar a la inauguración de servicios del Keisei Skyliner en su estructura.

Fotos:
http://miyayume.cocolog-nifty.com/train ... -da38.html
http://blogs.yahoo.co.jp/ultragreencar/679262.html

Estación de Tokio.

Día 0, inicio de las operaciones.

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Panel de salidas en la estación de Tokio para el Shinkansen de Tohoku, Yamagata y Akita. Estos son los primeros servicios del día:

6:26 Yamabiko 201 dirección Sendai
6:34 Hayate 11 dirección Shin-Aomori
6:46 Max Yamabiko 203 dirección Sendai
7:02 Hayate-Komachi 13 dirección Morioka / Akita

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Más tarde, en el andén 22, panel de salidas. El viento provocó algunas alteraciones y retrasos en el servicio de trenes Shinkansen.

14:56 Hayate-Komachi 31 para Shin-Aomori / Akita
16:52 Max Tanigawa 419 para Echigo Yuzawa
16:08 Max Yamabiko / Tsubasa 145 para Sendai / Yamagata / Shinjō

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El tren Hayate-Komachi 31 dirección Shin-Aomori / Akita se retrasó un par de horas debido a la interrupción del servicio por mal tiempo.

Habitualmente aparecía en los paneles de destino del tren Hayate la estación de "Hachinohe", pero ya ha sido substituída por "Shin-Aomori".

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Nuevo panel de información de andenes en el vestíbulo de la Estación de Tokio.

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Primer tren en dirección a Shin-Aomori. Es el Hayate 11, un tren de la serie E2 de 10 coches que saldrá de la vía 22.

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"Hayate 11 con destino Shin-Aomori. Asientos reservados"

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En la zona de vías convencionales de la Estación de Tokio prepararon una parada con cajas de comida (bento) típicas de Aomori para celebrar la inauguración de la prolongación del tren bala.

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Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... tcount=190

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 18/12/2010 15:11
by Nozomi
Tohoku Shinkansen / Hachinohe - Shin-Aomori III

Fotos:
http://blogs.yahoo.co.jp/talisker25y/44317468.html
http://train-garakuta.cocolog-nifty.com ... -2aee.html

Estación de Shin-Aomori.

Por la mañana, justo en la salida oeste de la estación, durante la salida del sol.

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La salida este de Shin-Aomori está recubierta de cristal.

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Restaurantes en la primera planta de la estación.

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Bento de pollo.

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Panel de (primeras) salidas desde Shin-Aomori, todas dirección Tokio.

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Tinglado preparado para la inauguración del primer servicio desde Shin-Aomori hacia Tokio. Los billetes conmemorativos se pueden comprar fuera del edificio.

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Dentro del tren Hayate 12, el primero en salir desde Shin-Aomori.

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El mismo tinglado en la estación de Hachinohe. Mucha gente hizo el corto viaje de ida y vuelte entre Shin-Aomori y Hachinohe el día de la inauguración.

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Dentro del tren Hayate 93 parando en Shichinohe Towada.

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Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... tcount=191

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 18/12/2010 15:11
by Nozomi
Tohoku Shinkansen / Hachinohe - Shin-Aomori IV

Fotos:
http://ameblo.jp/kitagunihaiiyone/entry ... 80080.html

Estación de Shichinohe Towada.

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Salida norte.

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Entrada.

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Llegada del tren Hayate.

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Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... tcount=192

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 18/12/2010 15:13
by Nozomi
Tohoku Shinkansen / Series E5 y E6 en pruebas

Cinco días después de la inauguración de la extensión del Tohoku Shinkansen entre Hachinohe y Shin-Aomori, las dos unidades E5 + E6 de los nuevos trenes de alta velocidad de JR EAST llegaron por primera vez hasta la estación terminal de Tokio. Esto fue el pasado 9 de diciembre.

El tren de la serie E5 "Hayabusa" con 10 coches y el de la serie E6 "Komachi" de 7 coches para la línea de Mini-Shinkansen de Akita miden en total 400 metros.

En el primer vídeo, grabado en la Estación de Tokio, podemos comparar la nariz de los nuevos trenes de JR EAST con el tren bala serie 700 de JR-Tokai.



En la Estación de Ueno (Tokio).



Y ahora durante el día. En la Estación de Tokio, los trenes E5 y E6 acoplados junto a la "vieja guardia" (E2+E3).



Llegando a la Estación de Omiya.



Y saliendo de Omiya. Se aprecia que el E6 tiene "la pasarela". Es la gracia de los Mini-Shinkansen, que son algo más estrechos que sus hermanos mayores.


Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 18/12/2010 15:15
by Nozomi
Tohoku Shinkansen / Series E5 "Hayabusa", presentación de la "GranClass"

Fotos:
http://rail.hobidas.com/blog/natori/arc ... /15_1.html

La segunda unidad (U2) del tren bala E5 "Hayabusa", el primero producido en masa, en el Centro General de Material Rodante de Sendai. Se aprecia el logo plasmado en el tren.

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Interior de la GranClass en el coche 10.

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Interior de la Green Class. Respecto a la U1, su interior ha sido rediseñado. Ahora dominan los tonos beige y gris.

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Interior de la Standard Class con la habitual composición de 2+3. También rediseñada.

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Logotipo.

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“Hayabusa 1 con destino Shin-Aomori, asientos reservados, GranClass”

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El logo de GranClass representa la letra G. La idea es un hexágono en la que los cinco trapecios representan los servicios y el triángulo es el pasajero.

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Coche número 10 con el logo de GranClass.

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Los aseos y baños exclusivos para mujeres se encuentran en los coches 1, 3 y 7. Todos los aseos tienen un intercom para comunicarse con la tripulación del tren en caso de emergencia.

La serie E5 con nuevo sistema pendular y de suspensión incluye un sistema de frenado que pretende alcanzar la parada completa circulando a 320 km/h en el mismo tiempo que tarda un tren de la serie E2 circulando a 275 km/h

Para finales del año fiscal de 2012 está previsto que se entreguen 24 trenes. La unidad U2 se empezó a probar el 13 de diciembre de 2010.



Fuente: http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... tcount=261

Re: Tren vs. avió

Posted: Saturday 18/12/2010 15:25
by Nozomi
Guigui wrote:Quina és la quota de mercat del tren respecte a l'avió? Òbviament, n'excloc relacions tipus Sapporo-Fukuoka o a Okinawa.
Con un poco de retraso:

...Como ya hemos comentado antes, Nagoya es el claro ejemplo de la gran
captación de tráfico que ha experimentado el Shinkansen. En apenas 4 años, la línea
Tokaido logró arrebatar al avión casi toda su cuota de mercado, dejándola en un ridículo
0,01% desde 1967. También hay que resaltar que antes de 1964, el tramo Tokio-Nagoya
ya contaba con un 96% del tráfico por tren. Veamos qué pasa en tramos más largos, con
originalmente menor peso ferroviario. La Yamagata Line, sin ser una línea Shinkansen
convencional, disfruta de circulación a 270 km/h entre Tokio y Fukushima. En el tramo
Tokio-Yamagata, antes de la apertura de la lanzadera Fukushima-Yamagata, el tren
disfrutaba de una cuota de mercado del 67%. En 1995, tras tres años de operaciones del
Mini-Shinkansen, este porcentaje había aumentado considerablemente estableciéndose
en un 89%. El tráfico aéreo había bajado del 31 al 10%. Vemos la gran respuesta que
tenían y siguen teniendo las aperturas de nuevas líneas de alta velocidad en Japón.


http://upcommons.upc.edu/pfc/handle/2099.1/5880

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 18/12/2010 16:55
by iFercat
Y así nos va, allí tienen una red como Dios manda y aquí tenemos un mojón, pero eh, tenemos trenes súper modernos y con súper cosas chachis :avall
mira que he avisat pero sabia que algu s'ho pendria aixis, nomes he dit que els trens son lletjos am ganes, no que els d'aqui siguin millors ni re per l'estil era un comentari am to distes, pero sembla que aqui costa que la gent es prengi algu a broma...

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Saturday 18/12/2010 18:34
by Nozomi
Que lo has dicho a buenas ya lo sé, pero eso no quita que, desde mi punto de vista, aquí tengamos un mojón de infraestructura infrautilizada y que parece que sólo nos centramos en lo chachi que son los trenes.

Yo entiendo que no gusten aquellos trenes, aunque personalmente los prefiero a los de aquí, será la costumbre xD

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Monday 20/12/2010 15:19
by Jacob.CH
El interior si que atrae. La GranClass del E5, anda que no mola...

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Sunday 26/12/2010 13:38
by Nozomi
En julio me atreví a empezar una nueva serie de reportajes ferroviarios sobre Japón. Todavía en marcha el proceso explicativo de todas las líneas de Shinkansen, empecé con los corredores ferroviarios de Tokio. El primero fue el Tokio central - Ibaraki http://transport.cat/viewtopic.php?p=173808#p173808




Corredor Tokio central - Kawagoe

Kawagoe es una ciudad situada en la prefectura de Saitama. Forma parte del área metropolitana de Tokio (Greater Tokyo Area). A pesar de ser una ciudad satélite (y por tanto ciudad-dormitorio), al tener más de 300.000 habitantes (335 mil), el gobierno japonés la considera como "Core city", por lo que dispone de delegaciones gubernamentales de la prefectura, y es centro de comercio y negocios. A su alrededor tiene, al este la ciudad de Saitama (capital de la prefectura) con más de 1 millón de habitantes. Al sur, otras ciudades por las que discurren las diferentes líneas que trataré en este reportaje, tenemos Tokorozawa con 340 mil habitantes. Dentro de la prefectura de Tokio, las líneas discurren a través de la zona norte dentro de los 23 barrios especiales. Nerima, con 713 mil habitantes. Itabashi con 531 mil habitantes. Kita con 332 mil habitantes. Nakano con 297 mil habitantes. Shinjuku con 318 mil habitantes. Toshima con 256 mil habitantes y Shibuya con 205 mil habitantes entre otros.

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El corredor ferroviario de Tokio central a Kawagoe sirve principalmente a la zona oeste de la línea Yamanote y distritos del NW de Tokio y sur de la prefectura de Saitama. Los principales ejes son, para la JR, la línea Saikyo (Osaki - Omiya) y Kawagoe (Omiya - Kawagoe y Komagawa). Para la línea Tobu Tojo (Ikebukuro - Kawagoe, Ogawamachi y Yorii). Y para la línea Seibu Shinjuku (Seibu-Shinjuku - Hon-Kawagoe).

En estas líneas existen servicios recíprocos que permiten ampliar el área de cobertura del corredor. En el caso de la línea de JR Saikyo, el servicio hasta Shin-Kiba vía la línea Rinkai del Tokyo Waterfront Area Rapid Transit, sirve toda la zona del Telepuerto de Odaiba. En el caso de la línea Tobu Tojo, el servicio recíproco con Tokyo Metro permite servicios pasantes para las líneas Yurakucho (Wakoshi - Ikebukuro - Shin-Kiba) y para la línea Fukutoshin (Wakoshi -Ikebukuro - Shibuya).

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JR Saikyo Line - JR Kawagoe Line

La línea de JR Saikyo conecta las estaciones de Osaki (Shinagawa, Tokio) y Omiya (Saitama). El nombre de la línea se debe a la abreviación de Saitama y Tokyo. Desde Omiya, la línea sigue hacia el norte a través de la línea de JR Kawagoe. En el sur, desde Osaki conecta con Shin-Kiba a través de la línea Rinkai del Tokyo Waterfront Area Rapid Transit.

Operador: East Japan Railway Company (JR East) (Trenes, servicios e infraestructura)
Osaki – Ikebukuro – Akabane – Musashi-Urawa – Omiya: 36.9 km
Ancho de vía: 1,067 mm
Estaciones: 19
Doble vía: Completa
Electrificación: 1500 V DC
Señalización:
Osaki – Ikebukuro: Automatic Block System
Ikebukuro – Omiya: Automatic Train Control

Velocidades máximas:
Akabane – Omiya: 100 km/h
Itabashi – Akabane: 90 km/h
Resto del trazado: 95 km/h

La línea JR Kawagoe conecta las ciudades de Hidaka y Kawagoe con Omiya (Saitama) y de allí con Tokio a través de la línea Saikyo. Tiene una longitud de 30.6 km y 11 estaciones.

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Tipo de servicios: Local (para en todas las estaciones), Rapid (entre Akabane y Omiya sólo para en Toda-Koen, Musashi-Urawa y Yonohommachi), Commuter Rapid (sólo circula en hora punta y para en Musashi-Urawa). Los servicios rápidos paran en todas las estaciones entre Osaki y Akabane. Los servicios pasantes por la línea JR Kawagoe y la Línea Rinkai también paran en todas las estaciones.

Desde Osaki a Kawagoe (53 km) los trenes tardan entre 1 hora y 1:15 en función del servicio. La tarifa (única para todos los servicios) es de 950¥. Hay hasta un máximo de 15 trenes por hora y sentido en hora punta. En hora valle la frecuencia baja hasta 9 trenes por hora.

Material rodante: 32 trenes de 10 coches de la serie 205 EMU.
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Servicios pasantes por la línea Rinkai operados por trenes TWR 70-000 series.
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Tobu Tojo Line

La línea Tojo de los ferrocarriles privados Tobu es una línea de 75 kilómetros entre Ikebukuro (Tokio) y Yorii (Saitama). En la estación de Wakoshi inician los servicios pasantes de la Tobu a través de las líneas de Tokyo Metro Fukutoshin y Yurakucho. El tramo del corredor Tokio central - Kawagoe tiene 21 estaciones en total.

Operador: Tobu Railway (Trenes, servicios e infraestructura)
Ancho de vía: 1,067 mm
Estaciones: 38 (Ikebukuro - Yurii)
Doble vía: Completa
Electrificación: 1500 V DC
Velocidad máxima: 100 km/h

Tipo de servicios:
Local (para en todas las estaciones), Semi Express (directo entre Ikebukuro y Narimasu, para en todas las estaciones hasta Ogawamachi), Commuter Express (igual que el SE pero saltándose dos paradas más, hasta Ogawamachi), Express (saltándose seis paradas más, hasta Ogawamachi), Rapid Express (directo hasta Kawagoe. Sólo para Wakoshi y Shiki. Hasta Ogawamachi para en Kawagoeshi, Sakado y en todas desde Higashi-Matsuyama hasta Ogawamachi), TJ Liner (directo hasta Kawagoe excepto Fujimi e igual que el RE hasta Ogawamachi). Servicios pasantes de las líneas de Tokyo Metro Fukutoshin y Yurakuchi circulan como Local entre Wakoshi y Shinrinkoen.

Adjunto un esquema para que se vea más claro:

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Los trenes de Tobu cuestan 450¥ y tardan entre 30 y 45 minutos a cubrir los 30 kilómetros entre Ikebukuro y Kawagoe. El TJ Liner cobra un plus de 300¥ por la reserva del asiento. Circulan un máximo de 14 trenes por hora y 8 en hora valle.

Material rodante: Todos los trenes en circulación disponen de 10 coches.

Tobu 8000 series. En el tronco central circulan en formación de 10 coches. En el extremo norte, para servicios locales a partir de Ogawamachi en formación de 6 coches. Se construyeron entre 1963 y 1983 y se reformaron entre 1986 y 2008.

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Tobu 9000 y 9050 series. Son los trenes usados en el servicio pasante por las líneas Fukutoshin y Yurakucho de Tokyo Metro. Son trenes contruidos entre 1981 y 1994, y reformados entre 2007 y 2008.

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Tobu 10000 y 10030 series. Construidos entre 1983 y 1995.

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Tobu 50000, 50070 y 50090 series. Usados en servicios expresos entre Ikebukuro y Ogawamachi, en servicios pasantes de las líneas Fukutoshin y Yurakucho y en el servicio TJ Liner. Construidos a partir de 2005.

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Tokyo Metro 7000 series.

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Tokyo Metro 10000 series.

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Seibu Shinjuku Line

La línea Seibu Shinjuku de los ferrocarriles privados Seibu es una de las dos que opera esta compañía establecida en 1894. La otra línea principal es la de Ikebukuro que conecta con el oeste de Tokio. Las dos líneas principales se cruzan en Tokorozawa. Cada una de estas dos líneas dispone de ramales para cubrir más áreas de población. En total, la compañía dispone de 179 kilómetros de vías. A diferencia de otras compañías privadas de ferrocarril, Seibu no ofrece ningún servicio pasante con la red de Metro.

En total son 47.5 kilómetros para la relación Seibu-Shinjuku - Hon-Kawagoe. La totalidad de la vía salvo el último kilómetro en Hon-Kawagoe es vía doble electrificada. Hay 29 estaciones.

La línea opera seis tipos de servicios: Local, Semi Express, Express, Commuter Express, Rapid Express Kawagoe y Limited Express Koedo. Los trenes Limited Express usan otro tipo de trenes e incluyen una tarificación especial, cuestan 890¥ y tardan unos 45 minutos en hacer el trayecto Seibu-Shinjuku - Hon-Kawagoe. Trenes en servicio Local y Express cuestan 480¥ y tardan entre una hora y 1:20h. Circulan un máximo de 9 trenes por hora en las puntas y 7 trenes en hora valle.

A continuación un esquema con los servicios:

S: Parada
|: Pasante
^: Dirección única
L: Local - Para en todas las estaciones. No se muestra en el esquema.
SE: Semi Express
E: Express
CE: Commuter Express
RE: Rapid Express "Kawagoe"
LE: Limited Express "Koedo"

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Material rodante: No podré dar muchos detalles pues la mayoría de información está en japonés y resulta confuso.

Seibu 10000 series. Son trenes que prestan el servicio Limited Express Koedo. Fueron introducidos en 1993 y reformados entre 2003 y 2008. Existe un total de 12 sets de 7 coches.

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Seibu 30000 series. Recibe el sobrenombre de "Tren de la sonrisa". Entraron en servicio en la línea en 2008. La formación es de 9 trenes de 8 coches sets, 3 trenes de 6 coches, y 3 trenes de 2 coches.

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Seibu 20000 series. Entraron en servicio en el año 2000.

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Seibu 6000 series. Introducidos en 1992, circulan en formación única de 10 coches. En total hay 25 composiciones.

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Seibu 3000 series. Entraron en servicio en el año 1983.

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Seibu 2000 series. Entraron en servicio en el año 1977.

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Seibu 101 - 301 series. En servicio desde el año 1969.
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Y hasta aquí el segundo reportaje de Corredores ferroviarios de Tokio. El siguiente será el corredor Tokio central - Tachikawa y Hachioji, al oeste de la capital.

Feliz Navidad

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Thursday 27/01/2011 20:15
by Nozomi
Vuelvo a retomar el hilo con las novedades relativas a la entrada en servicio de los trenes E5 "Hayabusa" prevista para el 5 de marzo. Pica pica de información diversa aparecida durante los últimos días. En Tokio ya se empiezan a ver carteles promocionando el tren con una espectacular campaña gráfica. También en televisión se está publicitando el servicio. Además, en breve se iniciarán las pruebas con pasajeros.

CARTELERÍA

http://www.jreast.co.jp/e5/

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El primer cartel es simplemente magnífico. Representa la evolución de los trenes y de la ciudad de Tokio desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días. Por un lado vemos la evolución de todos los trenes que circulaban hacia el norte, de la locomotora Mikado al nuevo E5 Hayabusa. En la parte superior se observa el skyline de la capital, la reconstrucción de la ciudad en los años 50 con las grúas y la Torre de Tokio. El emblema de los JJOO de 1964, el Gimnasio Nacional, los rascacielos de Shinjuku, la Torre Mori en Roppongi y la todavía en construcción Sky Tree.

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En los siguientes carteles se puede ver, el tren y el cartel promocional de la GranClass de JR EAST y sus diferentes versiones.

PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

“Faster…
More beautiful…
This is the ultra-express of dreams, from the 21st Century.”




Ahí está la versión de 15 y 30 segundos. La animación está producida por Alexei Tylevich en Los Angeles. El tipo ha producido anuncios para Apple, Sony, Nike y Toyota además de videojuegos como Metal Gear Solid 4 etc y vídeos musicales para Madonna entre otros. La fotografía va a cargo del alemán Olaf Hauschulz. Se hizo famoso con su trabajo para la campaña de Mercedes en 2004. El making del anuncio se puede ver en la web oficial del E5 Hayabusa de JR East http://www.jreast.co.jp/e5/main.html#/campaign About the campaign > Making movie

COLAPSO DE SOLICITUDES PARA LAS PRUEBAS DEL HAYABUSA

JR East llevará a cabo un total de ocho viajes especiales de pruebas antes de la puesta en circulación de la serie E5 Hayabusa entre el 18/02/2011 (viernes) y 20/02/2011 (domingo), estos viajes en pruebas se realizarán entre Ōmiya - Sendai y Morioka - Shin-Aomori.

El plan original era de 4.000 personas para realizar los viajes en pruebas, pero un total de 246.000 personas llenaron las solicitudes de JR-EAST. Como resultado de ello, se ha tenido que aumentar la oferta a 4.400 personas en total, básicamente una de cada 56 personas que solicitaron tendrán la oportunidad de subir primero al nuevo tren.


TBS (26/01/2011)


Saludos :D

Re: Trens i infraestructura ferroviària al Japó

Posted: Thursday 27/01/2011 20:19
by metring
Quién pudiera subir a esos trenes de prueba...Igualito que aquí, vaya!