Retards, avaries i deficiències en el servei de RENFE
Viendo los caos que hay últimamente en Cercanías, en el subforo de autobuses he añadido un tema con una encuesta referente a si Mohn debería comprar autobuses articulados, http://transport.cat/viewtopic.php?t=6751
Eukibo això de la patejada no és culpa de renfe sino de la UPC de traslladar la EPSC i la ESAB que abans es trobaven a Sant Just Desvern i Barcelona respectivament. Dono fe de que ja podien haver posat un servei gratuit d'autobussos de la renfe al campus tipus UAB, he acabat d'aquesta passarela fins als mismissims, sort que ja s'ha acabat el suplici
Hay trenes que es mejor no coger...
-
- N7
- Posts: 385
- Joined: Saturday 25/03/2006 17:39
- Location: Sitges BCN
Eukibo, jo de tu agafaria aquetsa setmana la L1 fins a Espanya i allà el bus fins a Gavà més el tren fins a Castelldefels més caminar fins la facultat o sinó el bus de pl Catalunya a la facultat.
67-68: Esplugues - Zona Universitària
L3: Zona Universitària - Sants Estació
R2: Barcelona Sants - Sitges
L3: Zona Universitària - Sants Estació
R2: Barcelona Sants - Sitges
Hereu anuncia que se habilitarán carriles especiales para acceder a Barcelona
MÁS INFORMACIÓN
El 'conseller' Nadal considera que "no había más remedio" que suspender el servicio ferroviario
FORO: ¿Cómo se las va a ingeniar para desplazarse entre Barcelona y Gavà?
EFE
BARCELONA
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha dicho que se está trabajando para habilitar carriles especiales de entrada y de salida a Barcelona, para garantizar la movilidad de los 160.000 usuarios afectados por el corte del tramo de cercanías y de Ferrocarriles de la Generalitat, que va a prolongarse toda la semana.
Hereu ha señalado que el objetivo es que la movilidad de los ciudadanos sufra mañana lunes los mínimos problemas posibles y que para ello se necesita la colaboración de varias entidades. Hereu ha insistido en que mover a miles de ciudadanos con los mínimos problemas posibles sólo puede hacerse en carriles especializados para el transporte público.
El dispositivo de autobuses para suplir el trayecto de las líneas de cercanías C-2 entre Bellvitge y Sants y la línea C-10, que comunica Barcelona con el aeropuerto de El Prat, y la línea de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) entre Plaza España y L'Hospitalet, afectadas por los problemas de las obras del AVE, funciona, de momento, bien. La prueba de fuego llegará mañana.
Dispositivo para mañana
El dispositivo que los usuarios se encontrarán mañana lunes es el siguiente:
Línea C2 (Sant Vicenç de Calders-Maçanet): Transporte alternativo en autobús en el trayecto Barcelona-El Prat-Viladecans-Gavà. Los viajeros que se desplacen entre Bellvitge y Sants deberán utilizar como medio alternativo la línea 1 de Metro. Servicio en tren en los trayectos Sant Vicenç de Calders-Gavà/El Prat y entre Barcelona-Sants y Maçanet de la Selva.
Línea C10 (Barcelona-Aeropuerto): Tren lanzadera de Cercanías entre las estaciones de Aeropuerto y El Prat. Además, se dispone un servicio de autobuses para los trayectos Estación de Francia-Aeropuerto y Sants-Aeropuerto.
Servicios de Media Distancia: Todos los trenes de Media Distancia de las líneas Barcelona-Tarragona-Tortosa, Barcelona-Tarragona-Reus-Riba-roja d'Ebre, Barcelona-La Plana-Lleida y Barcelona-Caspe-Zaragoza iniciarán o finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders. Entre esta estación y Barcelona los viajeros cuentan con los servicios de Cercanías de la línea 4 sur (Sant Vicenç-Martorell-Sants).
Igualmente, Renfe ha indicado que para ofrecer información específica sobre esta programación especial de Cercanías y las alternativas de transporte, a partir de las 12 horas de mañana lunes los clientes podrán dirigirse al teléfono 902 11 11 55.
Además, para los desplazamientos en el interior de la ciudad, se recomienda combinar el tren con otros medios de transporte público, especialmente el metro.
Asimismo, Renfe, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat han acordado que los billetes y abonos de Renfe sean válidos para acceder al metro y Ferrocarrils en las estaciones con enlace durante este período de programación especial.
Por otra parte, el departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha informado de que se ha reforzado también el servicio de autobuses entre Vilanova i la Geltrú-Sitges-Barcelona, que ofrece la empresa Cintoi Bus con un autobús cada media hora, que son dos hoy y que, a partir de mañana lunes, serán tres cada media hora y durante toda la próxima semana.
Además, la línea Gavà-Castelldefels-Viladecans, que cubren los autobuses de la Empresa Metropolitana de Transportes (EMT), se reforzará también a partir de mañana.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
MÁS INFORMACIÓN
El 'conseller' Nadal considera que "no había más remedio" que suspender el servicio ferroviario
FORO: ¿Cómo se las va a ingeniar para desplazarse entre Barcelona y Gavà?
EFE
BARCELONA
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha dicho que se está trabajando para habilitar carriles especiales de entrada y de salida a Barcelona, para garantizar la movilidad de los 160.000 usuarios afectados por el corte del tramo de cercanías y de Ferrocarriles de la Generalitat, que va a prolongarse toda la semana.
Hereu ha señalado que el objetivo es que la movilidad de los ciudadanos sufra mañana lunes los mínimos problemas posibles y que para ello se necesita la colaboración de varias entidades. Hereu ha insistido en que mover a miles de ciudadanos con los mínimos problemas posibles sólo puede hacerse en carriles especializados para el transporte público.
El dispositivo de autobuses para suplir el trayecto de las líneas de cercanías C-2 entre Bellvitge y Sants y la línea C-10, que comunica Barcelona con el aeropuerto de El Prat, y la línea de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) entre Plaza España y L'Hospitalet, afectadas por los problemas de las obras del AVE, funciona, de momento, bien. La prueba de fuego llegará mañana.
Dispositivo para mañana
El dispositivo que los usuarios se encontrarán mañana lunes es el siguiente:
Línea C2 (Sant Vicenç de Calders-Maçanet): Transporte alternativo en autobús en el trayecto Barcelona-El Prat-Viladecans-Gavà. Los viajeros que se desplacen entre Bellvitge y Sants deberán utilizar como medio alternativo la línea 1 de Metro. Servicio en tren en los trayectos Sant Vicenç de Calders-Gavà/El Prat y entre Barcelona-Sants y Maçanet de la Selva.
Línea C10 (Barcelona-Aeropuerto): Tren lanzadera de Cercanías entre las estaciones de Aeropuerto y El Prat. Además, se dispone un servicio de autobuses para los trayectos Estación de Francia-Aeropuerto y Sants-Aeropuerto.
Servicios de Media Distancia: Todos los trenes de Media Distancia de las líneas Barcelona-Tarragona-Tortosa, Barcelona-Tarragona-Reus-Riba-roja d'Ebre, Barcelona-La Plana-Lleida y Barcelona-Caspe-Zaragoza iniciarán o finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders. Entre esta estación y Barcelona los viajeros cuentan con los servicios de Cercanías de la línea 4 sur (Sant Vicenç-Martorell-Sants).
Igualmente, Renfe ha indicado que para ofrecer información específica sobre esta programación especial de Cercanías y las alternativas de transporte, a partir de las 12 horas de mañana lunes los clientes podrán dirigirse al teléfono 902 11 11 55.
Además, para los desplazamientos en el interior de la ciudad, se recomienda combinar el tren con otros medios de transporte público, especialmente el metro.
Asimismo, Renfe, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat han acordado que los billetes y abonos de Renfe sean válidos para acceder al metro y Ferrocarrils en las estaciones con enlace durante este período de programación especial.
Por otra parte, el departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha informado de que se ha reforzado también el servicio de autobuses entre Vilanova i la Geltrú-Sitges-Barcelona, que ofrece la empresa Cintoi Bus con un autobús cada media hora, que son dos hoy y que, a partir de mañana lunes, serán tres cada media hora y durante toda la próxima semana.
Además, la línea Gavà-Castelldefels-Viladecans, que cubren los autobuses de la Empresa Metropolitana de Transportes (EMT), se reforzará también a partir de mañana.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021
Párrafo extraído de
http://elperiodico.com/default.asp?idpu ... io_PK=1021
Proponen el transporte marítimo como alternativa
Los alcaldes de los municipios afectados por el corte de Cercanías han propuesto a Víctor Morlán, secretario de estado de infraestructuras del ministerio de Fomento, alternativas como el transporte marítimo entre El Garraf y Barcelona. También han afirmado que son conscientes de que mañana puede haber un "escenario de crisis" y que el problema de movilidad no se podrá solucionar hasta el martes.
Los ediles han pedido que se utilicen todos los recursos existentes y no tan solo los autobuses lanzadora extras, así como que la única confluencia no sea la avenida Maria Cristina, en la plaza Espanya de Barcelona. También sugieren que haya un servicio que una localidades afectadas como Gavà, Viladecans y Castelldefels y que vayan directamente hacia Bellvitge y hasta El Prat sin pasar por Barcelona.
Si nos dejan aportar algo a los del FTC "EL TELESFERIC" , pq veo a las golondrinas implantando validadoras de T-10 para ir a la T-SUD de lAeroport.
http://elperiodico.com/default.asp?idpu ... io_PK=1021
Proponen el transporte marítimo como alternativa
Los alcaldes de los municipios afectados por el corte de Cercanías han propuesto a Víctor Morlán, secretario de estado de infraestructuras del ministerio de Fomento, alternativas como el transporte marítimo entre El Garraf y Barcelona. También han afirmado que son conscientes de que mañana puede haber un "escenario de crisis" y que el problema de movilidad no se podrá solucionar hasta el martes.
Los ediles han pedido que se utilicen todos los recursos existentes y no tan solo los autobuses lanzadora extras, así como que la única confluencia no sea la avenida Maria Cristina, en la plaza Espanya de Barcelona. También sugieren que haya un servicio que una localidades afectadas como Gavà, Viladecans y Castelldefels y que vayan directamente hacia Bellvitge y hasta El Prat sin pasar por Barcelona.
Si nos dejan aportar algo a los del FTC "EL TELESFERIC" , pq veo a las golondrinas implantando validadoras de T-10 para ir a la T-SUD de lAeroport.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Millor encara
Proposo incautar tots els cotxes oficials i cedir-los als treballadors afectats per la inoperància criminal de Renfomentadif. Així, matem d'un tret dos pardals: arribarà còmodament a la feina qui vagi a treballar, mentre que els inoperants de costum es quedaran a casa (o hauran de patir el caos de primera mà) i no cremaran octans inútilment.Proponen el transporte marítimo como alternativa
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- davidbarna
- N5
- Posts: 110
- Joined: Friday 29/09/2006 21:44
- Location: Barcelona
No diu això la web de Renfe. L'operatiu especial preveu que la C7 acabi a Sant Andreu Arenal mentre hi hagi el cacau de Bellvitge.fantito wrote:Aixó es deu que avui encara passen els trens regionals per la línia de Vilafranca. Serà a partir de demà que començarà el festival del transbordament dels regionals a Sant Vicenç de Calders i es preveu que la R7 funcionarà normalment.
En tot cas, com a mínim hi ha servei. Que abans de la C7, quan els trens acabaven a Cerdanyola Universitat, no era estrany que de cop i volta deixessin d'arribar trens durant una o dues hores.
L'Euromed que tenia previst sortir a les 7 del matí desde Sants via Vilafranca,finalment s'ha fet amb autobús de Barcelona a Tarragona.
Els trens de llarg recorregut s'han de fer amb autobús de Barcelona a Tarragona(excepte el Talgo,trenhotel i EUromed que ho fan via Vilafranca),fins i tot els Alvias s'han de fer trajecte en bus entre Camp de Tarragona i Sants.
Els trens de llarg recorregut s'han de fer amb autobús de Barcelona a Tarragona(excepte el Talgo,trenhotel i EUromed que ho fan via Vilafranca),fins i tot els Alvias s'han de fer trajecte en bus entre Camp de Tarragona i Sants.
- EUKibo
- N9
- Posts: 1321
- Joined: Sunday 07/01/2007 16:54
- Location: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels
Seran uns impresssentables!!!!
Estan cobrant bitllets a la R2 i R10! A sobre que no estan oferint el servei, estan robant hores i comiditats als passatgers i turistes...
Indignant. L'ATM s'hauria de ficar pel mig i exigir a Renfe que ni se li acudeixi estafar a la R2 i R10.
A més, el peatge del Garraf ja triguen a passar-li comptes a Fomento.
http://www.avui.cat/article/tec_ciencia ... renfe.html
Estan cobrant bitllets a la R2 i R10! A sobre que no estan oferint el servei, estan robant hores i comiditats als passatgers i turistes...
Indignant. L'ATM s'hauria de ficar pel mig i exigir a Renfe que ni se li acudeixi estafar a la R2 i R10.
A més, el peatge del Garraf ja triguen a passar-li comptes a Fomento.
http://www.avui.cat/article/tec_ciencia ... renfe.html
- oscar440
- N8
- Posts: 778
- Joined: Tuesday 13/09/2005 18:26
- Location: Vilapicina i la Torre Llobeta (Nou Barris, Barcelona)
¿Y no pueden circular desviados los trenes de MD vía Vilafranca? Habiendo pagado tarifa de Regional Exprés en un tren de MD, ¿pasamos a un tren de Cercanías hasta/desde Sant Vicenç de Calders, no? Qué bonito...Servicios de Media Distancia: Todos los trenes de Media Distancia de las líneas Barcelona-Tarragona-Tortosa, Barcelona-Tarragona-Reus-Riba-roja d'Ebre, Barcelona-La Plana-Lleida y Barcelona-Caspe-Zaragoza iniciarán o finalizarán su recorrido en Sant Vicenç de Calders. Entre esta estación y Barcelona los viajeros cuentan con los servicios de Cercanías de la línea 4 sur (Sant Vicenç-Martorell-Sants).
Salutacions.
Visita el meu flickr:
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/oscar440/
Visita el meu canal youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita el meu blog:
https://oscar440.blogspot.com
- EUKibo
- N9
- Posts: 1321
- Joined: Sunday 07/01/2007 16:54
- Location: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels
Almenos hasta Vilafranca podrian circular sin problemas "en teoria", luego me direis y tendreis razon que es tecnicamente imposible porque bla bla bla. Pero de Vilafranca a El Vendrell hay pocos trenes, de Vilafranca a Barcelona es otra cosa, pero almenos los pasajeros de Regionales se ahorran un cacho, que en ningun caso llega a compensar.
Como el hecho de cortar los trenes en Gavà i no en El Prat donde los pasajeros pueden corresponder con la R10 i muchas linias de buses.
RENFE esta podrida, bien bien podrida de arriba a abajo. Por que razon no hay como en el metro interconexión de vias para poder hacer servicios parciales en caso de averia? I en el caso de RENFE que a lo largo del año habrá estado 7 de cada 10 dias con averias de afectación importante al servicio ya podria haberse preocupado...
Los impresentables i deporables responsables de ADIF renfe y Ministerio de Fomento se piensan que con poner un autobus hay suficiente. Que ya el deplorable estado que habia en los ferrocarriles con trenes a velocidades de 30 KMh en muchos tramos encima hay que perder media hora mínimo más por trayecto de la ya abuismal diferencia de tiempo que habia entre el tren y otros transportes. De hecho la velocidad de un tren de cercanias es comparable a un autobus urbano almenos en el tramo Barcelona-Castelldefels.
Como el hecho de cortar los trenes en Gavà i no en El Prat donde los pasajeros pueden corresponder con la R10 i muchas linias de buses.
RENFE esta podrida, bien bien podrida de arriba a abajo. Por que razon no hay como en el metro interconexión de vias para poder hacer servicios parciales en caso de averia? I en el caso de RENFE que a lo largo del año habrá estado 7 de cada 10 dias con averias de afectación importante al servicio ya podria haberse preocupado...
Los impresentables i deporables responsables de ADIF renfe y Ministerio de Fomento se piensan que con poner un autobus hay suficiente. Que ya el deplorable estado que habia en los ferrocarriles con trenes a velocidades de 30 KMh en muchos tramos encima hay que perder media hora mínimo más por trayecto de la ya abuismal diferencia de tiempo que habia entre el tren y otros transportes. De hecho la velocidad de un tren de cercanias es comparable a un autobus urbano almenos en el tramo Barcelona-Castelldefels.
pero es un poco BASTANTE vergonzoso, si yo tengo de hace semanas un billete de Euromed Castellón - Barcelona, si me hacen bajar en Tarragona, me devuelven el dinero? me pagan lo que queda hasta Barcelona?
Estas cosas sólo pasan en un país de pandereta como es este.
Como diría mi madre: Aixó al Japó no passaria!
Estas cosas sólo pasan en un país de pandereta como es este.
Como diría mi madre: Aixó al Japó no passaria!
I si l'L95 no anés per l'autovia aniria igual de ràpid?EUKibo wrote:En canvi l'L95 va força ràpid, potser igual que el tren, pero almenys la fiabilitat és incomparable matemàticament amb renfe perquè l'equació se'ns aniria a infinit. Más valen 10min más de trayecto seguro, que 5min de retraso seguro, una media de 15min y possibilidad de retraso infinito por suspension de trenes.
Potser cal que vinguis per aquí dalt una temporda a aguantar la B-124 cada dia en hora punta... de 1 hora per fer els 7 km de Castellar a Sabadell no baixa mai.
-
- N10
- Posts: 3191
- Joined: Wednesday 04/05/2005 22:13
- Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269
Dissabte vaig tornar amb l'Euromed desviat per Vilafranca i van avisar-nos per megafonbia interior que per ser causes "no imputables a Renfe-operadora no era aplicable el compromís de puntualitat"
Van tenir sort que, al final vam arribar amb 19 minuts de retard i no vint a partir del qual et retornen un 25% del bitllet, ja qué ja tenia mentalment preparada la reclamació-duplex en full d'ADIF i Renfeop.
Van tenir sort que, al final vam arribar amb 19 minuts de retard i no vint a partir del qual et retornen un 25% del bitllet, ja qué ja tenia mentalment preparada la reclamació-duplex en full d'ADIF i Renfeop.
Sr.Horn wrote:pero es un poco BASTANTE vergonzoso, si yo tengo de hace semanas un billete de Euromed Castellón - Barcelona, si me hacen bajar en Tarragona, me devuelven el dinero? me pagan lo que queda hasta Barcelona?
Estas cosas sólo pasan en un país de pandereta como es este.
Como diría mi madre: Aixó al Japó no passaria!
Si em toca l'abonament anual de TMB, què faré? ..... Provar totes les cancel·ladores.
- Guigui
- Administrador
- Posts: 23736
- Joined: Sunday 26/02/2006 18:02
- Location: Penitents L3 (Barcelona)
Cinisme que clama al cel
Aquest contuberni incestuós de Renfomentadif fot autèntic fàstic. D'una banda, es renten les mans perquè nominalment és un caos made in Adif, però en qualsevol país civilitzat, l'operador ferroviari a hores d'ara hauria ficat un bon puro al gestor d'infraestructures.liniadelRipollés wrote:Dissabte vaig tornar amb l'Euromed desviat per Vilafranca i van avisar-nos per megafonbia interior que per ser causes "no imputables a Renfe-operadora no era aplicable el compromís de puntualitat"
Incompetents, mentiders, prepotents, cínics, falsos: quina altra medalla es poden penjar?
a: Preposició que indica lloc, temps, atribut, etc.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
ha: 3a persona singular del present indicatiu del verb haver
Sense educació no hi ha democràcia.
- EUKibo
- N9
- Posts: 1321
- Joined: Sunday 07/01/2007 16:54
- Location: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels
Vivint al Barcelonès he d'agafar un autobús per anar al metro de la ciutat del costat que el tinc a 25min a peu de casa. Aquest autobus triga de mitja el mateix que es triga a peu, és a dir, 25min. I la distància no arriba als 2 Km.UT596001 wrote:I si l'L95 no anés per l'autovia aniria igual de ràpid?EUKibo wrote:En canvi l'L95 va força ràpid, potser igual que el tren, pero almenys la fiabilitat és incomparable matemàticament amb renfe perquè l'equació se'ns aniria a infinit. Más valen 10min más de trayecto seguro, que 5min de retraso seguro, una media de 15min y possibilidad de retraso infinito por suspension de trenes.
Potser cal que vinguis per aquí dalt una temporda a aguantar la B-124 cada dia en hora punta... de 1 hora per fer els 7 km de Castellar a Sabadell no baixa mai.
Tot i així tens tota la raó. Fora del Barcelonès crec que la necessitat ferroviària més necessara (valgui la rebundància) és la connexió Sabadell - Castellar, perquè el poble ha estat allà tota la vida i perquè esta prou densificat.
I soc al primer que li agradaria que els trens fossin mes rapids que els busos urbans, i de fet L95 només agafa un troç l'autovia; per Barcelona, Gavà i Castelldefels va per carrers. En tot cas velocitat màxima 80Kmh, aquesta hauria de ser la velocitat comercial del tren.
-
- N10
- Posts: 3191
- Joined: Wednesday 04/05/2005 22:13
- Facebook: http://ca-es.facebook.com/profile.php?id=1101204269
- EUKibo
- N9
- Posts: 1321
- Joined: Sunday 07/01/2007 16:54
- Location: Badalona SantaColomaG Barcelona Castelldefels
recorda que a renfe no hi ha cap averia ! i no hi ha cap tren afectat ni s'ha molestat cap client!liniadelRipollés wrote:al última hora de la web Renfe teniu els horaris de Media Distancia combinats amb Rodalies.
Per cert, massa amagats de trobar. No podien ser clars posant HORARIS en comptes de Documentos Anexos?
simplement ens avisen d'"ULTIMA HORA" que uns "productos" han estado modificados i que alguns "clientes" podran agafar un servei molt especial. Si vol informació d'aquest servei, òbviament haurà de mirar a "documentos anexos" clar està!