Posted: Tuesday 30/10/2007 13:48
Jo el dissabte vaig agafar un a l'Aeroport a les 13.48 i vaig arribar a Sants a les 14.10 (més o menys).
Fòrum del transport català
https://transport.cat.marguas.com/
Gràcies! Si fa o no fa el que triga el tren.U-Bahn wrote:Jo el dissabte vaig agafar un a l'Aeroport a les 13.48 i vaig arribar a Sants a les 14.10 (més o menys).
A continuación, pongo algunas de las fotos:oscar440 wrote:Precisamente, yo este sábado quería comprobar en persona qué tal funcionaba lo del "plan alternativo de transporte". Pero claro, yo iba en plan de paseo, sin prisas, y en sábado. No me gustaría estar en el pellejo de quien tenga que hacer esto todos los días para ir a trabajar.
Llegué a pl. Espanya con el Metro de la L-3. Antes de salir, ya han colocado unos letreros de color amarillo a lo largo de todos los pasillos indicando "autobuses de Renfe - Rodalies". Al salir, hay unas carpas de color blanco, para proteger a los viajeros de las inclemencias meteorológicas mientras esperan. También dos módulos de wc prefabricados. Pero no están en la misma boca del Metro, hay que andar unos 100 m. Había unos cinco autocares esperando, sólo llenaron dos autocares. No hay que pagar billete. Salimos a las 12h. en punto, subiendo por la montaña de Montjuïc, para bajar a c/Motors y Zona Franca, junto al recinto ferial de la Gran Vía (donde hace un par de semanas estaba el Salón BCN-Rail). Y desde ahí, la autovía de Castelldefels y a correr. A Gavà llegamos a las 12.22h. Igualmente, personal de información de Renfe, asesorando a los viajeros, y los tornos de la estación abiertos, todo gratis. A las 12.30h. llegó una unidad de dos pisos s/450 procedente de San Vicente de Calders, donde los viajeros bajaron para seguir su camino hacia Barcelona en autocar; y los que habían venido conmigo prosiguieron su viaje en ese tren, que salió de Gavà a las 12.34h. Yo estaba por allí haciendo fotos de todo esto. Visto lo cual, me fui de nuevo para Barcelona con el autocar, de nuevo con dos autocares hubo de sobra. A las 12.56h. ya estaba de nuevo en pl. Espanya, aunque esta vez el autocar entró a Barcelona por la Gran Vía en vez de dar el rodeo por la montaña de Montjuïc.
Todo bien, y bastante bien coordinado, pero claro, eso en sábado, con poca gente, y con poco tráfico. Y gratis.
Salutacions.
Ho acabo de veure per TV3 , i el Morlan tan ample a la Roda de Premsa. ningú dimiteix, tothom es tapa les vergonyes .....fantito wrote:Amb dos c o l l o n s! Fins el 30 de Novembre!!!
Ese ramal es única y exclusivamente para trenes mercantes. Los trenes de larga distancia? Todos saldrán por la línea de Alta Velocidad. Los del Corredor Mediterráneo hasta Camp de Tarragona para empalmar allí con el CM (esto hasta de aquí unos años no será posible), y los otros todos por LAV o bien hasta Madrid y dónde sea, o hacia el norte hasta Zaragoza dónde hay un cambiador de ancho.Santfeliuenc wrote:Supongo que en el futuro y cuando esté todo en funcionamiento habrá prevista alguna fórmula para que todo lo que salga de Sants pueda entrar en el ramal de Can Tunis y salir por Castellbisbal evitando los núcleos del Baix Llobregat ¿no? porque ahora pasan completamente de ese ramal, supongo yo que porque no lo podrán utilizar... que vete a saber.
No entiendo cómo no hay opción de que los trenes de largo recorrido conecten con el ramal de mercancías "por si acaso" cuando surgiese alguna emergencia. Ya sé que por allí irán las mercancías, ya sé que la línea del AVE se utilizará para larga distancia y que lo poco que vaya quedando en cuanto a trenes convencionales de ancho ibérico lo harán pasar por la C2-Sur como hasta ahora, pero debería de haber un enlace nada más salir del tramo de Gornal, ahora mismo en entredicho, que permitiese que todo lo que saliese de Sants por allí pudiese conectar con la línea de ancho ibérico del ramal de mercancías para volverse a incorporar a la línea normal en Castellbisbal y de allí por el norte rodear Barcelona.Ese ramal es única y exclusivamente para trenes mercantes. Los trenes de larga distancia? Todos saldrán por la línea de Alta Velocidad. Los del Corredor Mediterráneo hasta Camp de Tarragona para empalmar allí con el CM (esto hasta de aquí unos años no será posible), y los otros todos por LAV o bien hasta Madrid y dónde sea, o hacia el norte hasta Zaragoza dónde hay un cambiador de ancho.