Yo pienso que la prolongación, tal como se plantea, se enfoca exclusivamente en el servicio urbano. A los que vienen de más arriba de Martorell les seguiría siendo más rápido cambiar en Martorell a la Renfe, o sino un autocar. Con lo cual no digo que sea un mal proyecto, sino que no atiende los problemas del servicio de cercanías, que creo que es más prioritario de afrontar en la Ll-A.oriolp13 wrote:No entenc per què la veieu com a poc atractiva! Hospital Clínic serveix una facultat i un gran hospital (i l'hospital del Sagrat Cor està a prop), hi ha enllaç amb la L5, en dues parades ets a Sants i en una parada més pots fer enllaç amb la L3 a Diagonal, amb dues a la L4 i en 3 a la L2; quedant a més a més a Passeig de Gràcia, molt proper al centre.ortegote wrote:
La ampliacion de la L8 puede servir pero si no pasa por Sants no la veo muy atractiva para la gente de la R6 pero ese seria otro tema.
Si la prolongación pasase por Sants tendría el aliciente de servir como trasbordo directo a Renfe, con lo que ganaría un poco en atractivo para los trayectos más largos.
La prolongación a Gràcia pasando por H. Clínic sería perfectamente compatible con lo que propongo yo, al fin que viene a atender dos demandas distintas.