MiquelS wrote:I Sant Andreu amb Horta que ???? es que tothom está ceg i ningú ho veu que no tenim comunicación directa. A mès ens treuen el 26 i 36 i la que sustitueix al 26 no pujará per Onze de Setembre deixant sense comunicación tota la zona.
Pero lo de jutgat de guardia es entre Horta i Sant Andreu, clar que si el V33 (26) desde Fabra i Puig / Meridiana anirá fins Roquetes el 11 tendría que anar a Horta desde aquet punt
Hola, Miquel.
Si te fijas unas páginas más atrás, se publicaron en el foro dos pdfs con las líneas convencionales cómo quedarían. Para paliar lo de eliminar el 26 y 36, dejan el 34 por esa zona y el H6 desde Fabra i Puig lo prolongan al onze de setembre, donde dará la vuelta. H6 Zona Universitária-Onze de Setembre. Con lo cual el tramo horta-Sant Andreu queda cubierto.
Maño: Que por cierto, yo te conozco pero no recuerdo tu nombre. Creo que todo lo que hiciste para el Intercambiador de Encants, no va a servir, porque la V29 definitiva coge Castillejos por donde va la 92 ahora: por Aragó. Con lo cual corren la parada del H10, al Mendieta (esa pastelería latina) en Mallorca y al Día en Valencia. Vuelvo a repetir que los macetones donde el Día son un estorbo para plantar la marquesina allí, y como pongan un palote y listos, me río yo del "pedazo" de "área d'intercanvi"...
A otra cosa, aprovechando a que van a meter una línea decente por la Estaciò de França, podrían hacer el área díntercanvi H14-V19 en este punto, en ambos sentidos, para no sobrecargar la Pla de Palau de líneas de intercanvi. Y así aprovechan la parada tan mona que han reformado con barras metálicas y todo en Marqués de l'Argentera-Passeig Picasso, que no sé por qué no la denominan Marqués de l'Argentera-Estaciò de França, para diferenciarla de la que tiene enfrente.
Respecto a la D50 podrían hacer algo muy interesante, aunque resulte una vuelta absurda: desde Arco en vez de coger Ronda de Sant Pere, que eso ya lo hace la 39, reforzar el tramo final de la V19 hasta Marqués de Argentera, Pla de Palau, Passeig Colom, Ramblas y ya Plaza de Catalunya. Da una vuelta espectacular para llegar a Plaza de Catalunya, pero comunica dos puntos que actualmente sólo cubre la todopoderosa 51 con sus todopoderosas frecuencias: el Paseo Picasso con el Paseo de San Juan. Vale que esto ya lo haga la V19, pero ya cansa que tantas líneas actualmente que bajen San Juan vayan todas a Urquinaona por Ronda San Pedro. Si es por cubrir el tramo Arco-Urquinaona-Plaza, eso ya lo hacen la 41, 62, las Tugsales, la 55, la 39, la 19 y creo que alguna me dejo. En cambio dos paradas como son Paseo de San Juan con Tetuán con Paseo Picasso Juzgados por ejemplo, sólo hay una línea que lo haga. Todas las demás una vez llegan al giro de Sant Pere, a la derecha, y te toca pegarte la caminata con semáforos insufribles a la parada de más abajo (Picasso-Arc de Triomf) que está a... dos calles y media.
Ah!!! Y se me olvidaba!!! Ya que comentáis la pedazo de área d'Intercanvi que va a tener Nou Barris en la Plaza de la República, hay otra glorieta, en el distrito de Horta que va a tener una curiosidad: van a confluir tres líneas verticales en el mismo punto. Se trata de la Plaza de Boticelli. Y las premiadas son la V21, V23 y V25. Como idea a aportar, en este punto concreto se podría hacer que las tres líneas paren en el mismo punto en ambos sentidos y repartir un folleto a los viajeros en este punto informando de las direcciones y recorrido de cada línea, para no liarlos, sobre todo a la gente mayor, que ya se habrá acostumbrado a que allí sólo pasen el 45 y el V21 y ahora se van a encontrar tres Uves y más de uno clamará al cielo, pensando que todas son el V21 "que va a Sagrada Familia".
Me sigue haciendo mucha gracia que la V23 y la V25 sean como las cadenitas de ADN: confluyen en Boticelli, se separan. vuelven a encontrarse en Glóries-Independencia. Se vuelven a bifurcar, y abajo en la playa se vuelven a encontrar al final de la calle Badajoz.