Hola,
Mako448 wrote:Com han dit més amunt,amb un millor aprofitament del túnel podriem haver crear una lçinia de rodalies Martorell-Castelldefels per unir del nord al sud del Baix Llobregat,amb freuència d'un tren cada 30 minuts.
Marauradament,ningú(polítics,directius de renfe,de l'ATM)ha proposat fer-lo,els hi dóna igual el penòs transport públic que tenim al Baix Llobregat,i amb aquesta líniia Martorell-Castelldedels,haguessim facilitat moltes conexions entre ciutats que avui en dia són molt díficils,sinó proveu d'anar de Molins a Gavà,de Sant Feliu a Sant Boi,i sabreu del que parlo.
O para ir del Palau o Sant Andreu a Sant Feliu, por ejemplo, que vale más recular en FGC hasta Martorell y luego cambiar a Renfe (a ver si se ponen en serio con el intercambiador de Martorell) que coger un bus de Soler i Sauret, que van lentos, paran en todas partes y tardan 45 minutos para un trayecto que en coche has hecho en menos de 15. Luego alguien irá y preguntará alarmadísimo que por qué demonios cogemos el coche, si hay buses, BiciSAB y buses de barri. Pues bueno, 30 minutos a la ida y otros 30 a la vuelta ya es una horita de tu tiempo, y si encima le añadimos que vamos de puerta a puerta, climatizados, escuchando la emisora de radio o el CD que nos gusta, etc. pues todo son comodidades.
Y mientras, pues ellos a "retorcer" y a hacer dar millones de vueltas a las líneas y a proponer ampliaciones de la L3 con el culo. Y en lugar de pretender hacer llegar la L3 a Sant Feliu por Sant Just, Mas Lluhí, la estación de Renfe y Falguera dejándola preparada para cruzar el río y formar intercambiador con FGC en Santa Coloma de Cervelló o en Sant Vicenç dels Horts... como debiera ser menester y como se le ocurriría a cualquier persona decente y de buen gobierno; pues ellos cogen y ¡hala! a darle al usuario y al ciudadano una buena bofetada en todo el careto con una propuesta que le da vueltecitas a la línea por Esplugues y Sant Joan Despí, nos meten una velada amenaza-globo sonda de colocar un ramal a Sant Boi y la propuesta de marras se limita a entrar luego en Sant Feliu en paralelo al tren y a menos de una manzana duplicando trazado con Renfe y triplicándolo con el tranvía. Y terminando además, en una zona donde la línea queda condenada por el terreno a una más que improbable ampliación hacia Molins de Rei y ni muchísimo menos a la otra banda del río para potenciar la intermodalidad. Es como si alguien hubiese hecho eso como diciendo: "y matamos ahí la línea para que esta gentuza no nos pida más ampliaciones de la L3, la dejamos ahí bien muerta y que se jodan". Porque a ver, seamos serios, la propuesta que hay ahora mismo sobre la mesa es decirnos esta misma frase: "que os den".
Y con las últimas ampliaciones que se están proponiendo en el metro parece que tienen la idea de llevar las líneas hasta puntos sin retorno para pasar de todo, condenar la red de metro y no volver a ampliar nada en muchísimo tiempo o jamás de los jamases. La L1 a Badalona en dirección al mar, la L2 al aeropuerto y a Can Ruti, la L3 a Sant Feliu por ese lado... es que está clarísimo. Parece como que han escuchado ciertas voces de esas "biodegradables" que siempre están con la misma monserga de que la red de metro ya no admite más, que está condenada y que hay que acabar con ella y dedicarnos todos a las bicis y al medio estrella de la superficie...
Así que, con esos mimbres... luego vienen y nos dicen que mejor en transporte público y que dejemos el coche aparcado. Pues no seré yo. Que pongan líneas coherentes, las hagan rápidas, limpias y seguras y luego ya decidiré yo en qué voy.
Saludos,
Sergio