Re: Vaga a MetroMadrid
Posted: Thursday 01/07/2010 12:02
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/0 ... 72321.html
Seis sabotajes en trenes de Metro en la vuelta a los servicios mínimos
A primera hora de la mañana, surgió la sorpresa: la compañía que gestiona el Metro de Madrid tuvo que retirar de las vías un total de seis trenes que deberían de haber prestado servicio en la Línea 1, al detectarse por parte del personal técnico del suburbano que, supuestamente, se había manipulado uno de los mecanismos -el selector de puertas- que sirve para controlar la apertura de las puertas de los vagones.
Este mecanismo es un mando ubicado en la cabina del conductor y que consiste en una ranura en la que se introduce una llave con la que los conductores seleccionan si abren las puertas del tren del lado derecho o del lado izquierdo.
Al haber sido presuntamente manipulado este mecanismo se ha impedido la puesta en servicio de estos trenes que estaban a punto de salir, a las 6 de la mañana, desde el depósito de Plaza de Castilla, desde donde parten habitualmente los trenes que circulan por la línea 1 del metropolitano madrileño.
Los técnicos de Metro han sido alertados por los conductores que iban a comenzar su turno en estos trenes de que los selectores de puertas no funcionaban.
Tras comprobar que se habían manipulado, han procedido a la sustitución de estos trenes por otros que se encontraban en el mismo depósito y poder así poner en marcha el servicio de línea. La circulación finalmente no se ha visto afectada.
Metro de Madrid presentará hoy una denuncia ante la policía para poner en conocimiento de las autoridades estos hechos.
Entretanto, la normalidad ha vuelto al Metro con los servicios mínimos, aunque se han registrado numerosos retrasos.
Seis sabotajes en trenes de Metro en la vuelta a los servicios mínimos
A primera hora de la mañana, surgió la sorpresa: la compañía que gestiona el Metro de Madrid tuvo que retirar de las vías un total de seis trenes que deberían de haber prestado servicio en la Línea 1, al detectarse por parte del personal técnico del suburbano que, supuestamente, se había manipulado uno de los mecanismos -el selector de puertas- que sirve para controlar la apertura de las puertas de los vagones.
Este mecanismo es un mando ubicado en la cabina del conductor y que consiste en una ranura en la que se introduce una llave con la que los conductores seleccionan si abren las puertas del tren del lado derecho o del lado izquierdo.
Al haber sido presuntamente manipulado este mecanismo se ha impedido la puesta en servicio de estos trenes que estaban a punto de salir, a las 6 de la mañana, desde el depósito de Plaza de Castilla, desde donde parten habitualmente los trenes que circulan por la línea 1 del metropolitano madrileño.
Los técnicos de Metro han sido alertados por los conductores que iban a comenzar su turno en estos trenes de que los selectores de puertas no funcionaban.
Tras comprobar que se habían manipulado, han procedido a la sustitución de estos trenes por otros que se encontraban en el mismo depósito y poder así poner en marcha el servicio de línea. La circulación finalmente no se ha visto afectada.
Metro de Madrid presentará hoy una denuncia ante la policía para poner en conocimiento de las autoridades estos hechos.
Entretanto, la normalidad ha vuelto al Metro con los servicios mínimos, aunque se han registrado numerosos retrasos.